para que no hables pelotudeces como tu mismo dices, si tuviera un diodo malo tendria variacion de voltaje permanente, fácil de detectar con tester analogo mas que con uno digital, pero si no se cuenta con uno análogo basta con ver las luces, si varian mucho en intensidad es problema de diodo.
en fiat, cuando te prende así la luz? en orden decreciente por ser fiat, no aplica a los "autos", solo a fiat.
- bulbo o sensor malo o conectores sueltos
- cables malos (son tan mala calidad que el cable pierde conductividad por "fatiga de material", o puede estar sulfatado, sucio o simplemente humedo en alguna mala aislacion.
- ralentí bajo.
- falla en el sistema de carga (alternador o caja reguladora)
No me detendre a hacer un analisis mas profundo, pero basta con comentar que al estar un diodo malo, una parte del total de voltaje entra a la caja reguladora como alterna (diodo en corto circuito), o bien, simplemente no entra (diodo en circuito abierto), esta parte alterna no afecta a la caja reguladora en si, ni tampoco a los 14 volts continuos, ya que la caja reguladora se encarga de establizar el voltaje a ese valor (en otras palabras, a la caja reguladora le llegan menos volts para entregar, pero su funcion es regular voltaje y tiene un umbral bajo y uno alto, con ello, un solo diodo malo, aun no le entren los 14 volts, la caja te entrega los 14 volts en la salida igual)
Esa componente alterna, sale de la caja reguladora, y con un tester en medicion alterna te dara un valor determinado mas o menos 1.5 o 3 volts por cada diodo malo mas la componente continua (solo en algunos tester, ya que en otros, las componentes continuas no las leen) (las placas de diodos tienen una cantidad de diodos, y cada uno de ellos administran 1,5 o 3 volt, depende del fabricante, y la construccion del alternador).
Por supuesto, si la escala de medicion es continua, la lectura oscilara en un tester analogo en ralenti, y a mas rpms, tendera a estabilizarse (en uno digital no oscilara, ya que estos miden voltaje rms)
Kas variaciones permannetes de voltaje pueden ocurrir, eso es cierto, pero cuando hay mas de un diodo quemado, en donde la suma de voltaje de esas componentes alternas, segun el alternador, pueden ser de 3 a 6 volts, por supuesto, ya no hablamos de voltajes marginales o poco perceptibles...
Ahh, y solo era necesario leer mi primer posteo cuando dije 1 (un) diodo quemado...la unica forma de confirmar eso es, con un osciloscopio para descomponer y ver la señal de salida del aternador o bien, desarmar y medir los diodos afuera...
Bueno, danilo ya cambio el alternador completo, y soluciono el problema...asi que tu escala de prioridades, ya no aplica.
Y te lo digo en la mas buena onda...no es necesario darselas de sabelotodo, es muy facil decir, puede ser esto o esto otro...y no necesriamente decir es esto y no esto...Por ultimo, cuando yo me equivoco, lo reconozco y prefiero quedar de ignorante, que de otro calificativo...