Autor Tema: luz de bateria  (Leído 6636 veces)

Desconectado publitv

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luz de bateria
« en: Septiembre 25, 2012, 23:32:12 pm »
Gente, la fiorino no me apaga la luz de la batería, sólo hace una atenuación, quedando encendida como al 30%.
Revisé carga y me da 14,5 sin consumo y 14,1 con consumo, por lo que no se que mierd@ es...


Ideas??

Desconectado Tapion

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Re:luz de bateria
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2012, 23:42:17 pm »
Gente, la fiorino no me apaga la luz de la batería, sólo hace una atenuación, quedando encendida como al 30%.
Revisé carga y me da 14,5 sin consumo y 14,1 con consumo, por lo que no se que mierd@ es...


Ideas??


Caja reguladora?

Hasta donde yo se la carga debe estar entre 13.1 v y 14.1 v.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Desconectado pipe_5

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Re:luz de bateria
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2012, 23:45:46 pm »
14,5 V es como el límite superior, no está mal, además recordemos que es una camioneta petrolera, no tiene componentes de motor que funcionen eléctricamente o consuman, por lo tanto la carga la encuentro bien.

Recuerdo que esa fio, prendía la luz tenue al darle arranque, y uno pegaba una acelerada y la luz se apagaba y no prendía mas durante todo el día, hasta volver a darle arranque.... fiat cosas jaja


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DjKupi

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luz de bateria
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2012, 23:49:19 pm »
Caja reguladora, me paso eso en el chevette. Cambie la caja y listo, ojala sea eso!


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Re:luz de bateria
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2012, 00:00:28 am »
esa es la bienvenida de los fitos po's. acostumbrate nomás, y agradece que no te dejó botada. como buen fiat, antes de cambiar cualquier cosa saca todos los conectores, los limpias y los vuelves a enchufar. suelta la tuerca que aprisiona los cables del alternador, los limpias y los vuelves a poner apretaditos, lo mismo con el cable betería-masa y los bornes.

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Re:luz de bateria
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2012, 00:05:00 am »
me extraña Mauro, la fiorino es diesel, no usa electricidad mas que para luces y partida, por lo que el concepto "botado por batería" no se aplica.

debe ser caja reguladora, 14,5 es como harto

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Re:luz de bateria
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2012, 00:20:21 am »
me extraña Mauro, la fiorino es diesel, no usa electricidad mas que para luces y partida, por lo que el concepto "botado por batería" no se aplica.

debe ser caja reguladora, 14,5 es como harto

un fiat es un fiat sea bencinero, diesel o arriba de una grua, siempre vas a tener problema con los cableados, y para tener motor de partida, alternador, luces, ventilador, radio y uno que otro accesorio necesitas cables igual. si quieres olvidarte de la parte electrica de un fiat cambia todos los cables y conectores por unos de buena calidad, mientras no los cambien no te van a dejar tranquilo.

Desconectado DjKupi

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luz de bateria
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2012, 00:24:21 am »
un fiat es un fiat sea bencinero, diesel o arriba de una grua, siempre vas a tener problema con los cableados, y para tener motor de partida, alternador, luces, ventilador, radio y uno que otro accesorio necesitas cables igual. si quieres olvidarte de la parte electrica de un fiat cambia todos los cables y conectores por unos de buena calidad, mientras no los cambien no te van a dejar tranquilo.
TSF sabes yo tuve por cerca de dos años un fiat brava , y cero problema en lo electrico, nada que decir, no ae si recuerdan el brava de la usuaria francia desde auch? Ese se lo compre a ella y nada.


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Desconectado Claudio Tuerca

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Re:luz de bateria
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2012, 07:24:26 am »
Hasta cuando seguir leyendo pelotudeces...!!!!  si hasta los meches y bmw dan problemas electricos...un amigo acaba de tener problemas con su meche 420, una pana electrica que le costo casi 1 palo...

Danilo, lo mas probable, mas que la caja reguladora, es que tengas un diodo quemado o en corte...o la placa rectificadora...

esa pana la tuve hace muchos años atras en un ford euroescort que tuve, y yo mismo desarme el alternador, revise y lo unico que encontre malo era un diodo...prendia el testigo de la bateria, pero muy poquito, y asi se quedaba durante todo el dia, cambiaba de potencia segun la aceleracion, pero siempre tenue...cambie la placa y se soluciono...



mmmm, por ahora nada...

Desconectado The South Face

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Re:luz de bateria
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2012, 12:20:18 pm »
Hasta cuando seguir leyendo pelotudeces...!!!!  si hasta los meches y bmw dan problemas electricos...un amigo acaba de tener problemas con su meche 420, una pana electrica que le costo casi 1 palo...

Danilo, lo mas probable, mas que la caja reguladora, es que tengas un diodo quemado o en corte...o la placa rectificadora...

esa pana la tuve hace muchos años atras en un ford euroescort que tuve, y yo mismo desarme el alternador, revise y lo unico que encontre malo era un diodo...prendia el testigo de la bateria, pero muy poquito, y asi se quedaba durante todo el dia, cambiaba de potencia segun la aceleracion, pero siempre tenue...cambie la placa y se soluciono...





para que no hables pelotudeces como tu mismo dices, si tuviera un diodo malo tendria variacion de voltaje permanente, fácil de detectar con tester analogo mas que con uno digital, pero si no se cuenta con uno análogo basta con ver las luces, si varian mucho en intensidad es problema de diodo.

en fiat, cuando te prende así la luz? en orden decreciente por ser fiat, no aplica a los "autos", solo a fiat.
- bulbo o sensor malo o conectores sueltos
- cables malos (son tan mala calidad que el cable pierde conductividad por "fatiga de material", o puede estar sulfatado, sucio o simplemente humedo en alguna mala aislacion.
- ralentí bajo.
- falla en el sistema de carga (alternador o caja reguladora)

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Re:luz de bateria
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2012, 13:37:17 pm »
Voy por una falla en los diodos rectificadores, pero como no soy muy bueno para explicar, mejor dejo un link, con un tema parecido y la solucion, si es el mismo caso no te saldra para nada costoso.

http://www.fiatduna.com.ar/cuando-un-alternador-falla-vt-t-vt2689.html

Desconectado publitv

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Re:luz de bateria
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2012, 16:37:57 pm »
Al final cambie el alternador, 52500 en indra

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:luz de bateria
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2012, 18:45:11 pm »
para que no hables pelotudeces como tu mismo dices, si tuviera un diodo malo tendria variacion de voltaje permanente, fácil de detectar con tester analogo mas que con uno digital, pero si no se cuenta con uno análogo basta con ver las luces, si varian mucho en intensidad es problema de diodo.

en fiat, cuando te prende así la luz? en orden decreciente por ser fiat, no aplica a los "autos", solo a fiat.
- bulbo o sensor malo o conectores sueltos
- cables malos (son tan mala calidad que el cable pierde conductividad por "fatiga de material", o puede estar sulfatado, sucio o simplemente humedo en alguna mala aislacion.
- ralentí bajo.
- falla en el sistema de carga (alternador o caja reguladora)

No me detendre a hacer un analisis mas profundo, pero basta con comentar que al estar un diodo malo, una parte del total de voltaje entra a la caja reguladora como alterna (diodo en corto circuito), o bien, simplemente no entra (diodo en circuito abierto), esta parte alterna no afecta a la caja reguladora en si, ni tampoco a los 14 volts continuos, ya que la caja reguladora se encarga de establizar el voltaje a ese valor (en otras palabras, a la caja reguladora le llegan menos volts para entregar, pero su funcion es regular voltaje y tiene un umbral bajo y uno alto, con ello, un solo diodo malo, aun no le entren los 14 volts, la caja te entrega los 14 volts en la salida igual)

Esa componente alterna, sale de la caja reguladora, y con un tester en medicion alterna te dara un valor determinado mas o menos 1.5 o 3 volts por cada diodo malo mas la componente continua (solo en algunos tester, ya que en otros, las componentes continuas no las leen) (las placas de diodos tienen una cantidad de diodos, y cada uno de ellos administran 1,5 o 3 volt, depende del fabricante, y la construccion del alternador).
Por supuesto, si la escala de medicion es continua, la lectura oscilara en un tester analogo en ralenti, y a mas rpms, tendera a estabilizarse (en uno digital no oscilara, ya que estos miden voltaje rms)

Kas variaciones permannetes de voltaje pueden ocurrir, eso es cierto, pero cuando hay mas de un diodo quemado, en donde la suma de voltaje de esas componentes alternas, segun el alternador, pueden ser de 3 a 6 volts, por supuesto, ya no hablamos de voltajes marginales o poco perceptibles...

Ahh, y solo era necesario leer mi primer posteo cuando dije 1 (un) diodo quemado...la unica forma de confirmar eso es, con un osciloscopio para descomponer y ver la señal de salida del aternador o bien, desarmar y medir los diodos afuera...

Bueno, danilo ya cambio el alternador completo, y soluciono el problema...asi que tu escala de prioridades, ya no aplica.

Y te lo digo en la mas buena onda...no es necesario darselas de sabelotodo, es muy facil decir, puede ser esto o esto otro...y no necesriamente decir es esto y no esto...Por ultimo, cuando yo me equivoco, lo reconozco y prefiero quedar de ignorante, que de otro calificativo...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado pipe_5

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Re:luz de bateria
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2012, 19:32:17 pm »
Por ese precio, no había ni que pensar en reparaciones.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:luz de bateria
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2012, 19:39:49 pm »
Por ese precio, no había ni que pensar en reparaciones.

depende, si eran carbones salia repuestos mas mano de obra unas 10-12 lucas.

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Re:luz de bateria
« Respuesta #15 en: Septiembre 26, 2012, 19:42:41 pm »
depende, si eran carbones salia repuestos mas mano de obra unas 10-12 lucas.

el presupuesto era por 78 lukas, por lo que ni pensar en reparar

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:luz de bateria
« Respuesta #16 en: Septiembre 26, 2012, 19:51:21 pm »
el presupuesto era por 78 lukas, por lo que ni pensar en reparar

tan caro??, entonces o no eran diodos, o lo eran y otras cosas mas, o te querian puro fornicar...
te dijeron que era lo malo??
mmmm, por ahora nada...

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Re:luz de bateria
« Respuesta #17 en: Septiembre 26, 2012, 19:54:59 pm »
diodos, embobinado, rodamientos, mil cosas, hasta el portacarbones estaba malo. era el original, no había sido reparado, así que 14 años, está bien.

no me calenté mucho la cabeza, una buena mantención anda por los 30-35 y me costó 52500 con el descuento de indra....

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:luz de bateria
« Respuesta #18 en: Septiembre 26, 2012, 19:59:36 pm »
diodos, embobinado, rodamientos, mil cosas, hasta el portacarbones estaba malo. era el original, no había sido reparado, así que 14 años, está bien.

no me calenté mucho la cabeza, una buena mantención anda por los 30-35 y me costó 52500 con el descuento de indra....

era milagro entonces que estuviera funcionando  :risa2: :risa2: :risa2:...y respecto a la compra, si claro...entre esperar que lo reparen y el costo...no hay por donde
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Re:luz de bateria
« Respuesta #19 en: Septiembre 26, 2012, 20:12:46 pm »
de todas maneras es mejor comprar uno nuevo, pero para el que no tenga lucas en matucana hay varios locales que dejas tu alternador y te llevas otro ya reparado, y ellos reparan el tuyo y lo entregan a otra persona que deje otro malo, asi van rotando, "recambio" le llaman.

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