Autor Tema: Luz de temperatura  (Leído 13009 veces)

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Luz de temperatura
« Respuesta #20 en: Marzo 09, 2011, 07:32:19 am »
Citar
o quizás el mecánico esperó hasta que prendiera la lucecita

Asi mismito fue


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Luz de temperatura
« Respuesta #21 en: Marzo 09, 2011, 10:22:40 am »
Citar
o quizás el mecánico esperó hasta que prendiera la lucecita

Asi mismito fue
mmmmmmm...... en buena... busca otro mecánico.... esa luz enciende cuando la temperatura ha llegado a la "zona roja" de los relojitos, o dicho de otra manera cuando puede ocasionar daños; si ahora se ha dañado el radiador o la culata me imagino que el mecánico responderá...

Desconectado gus002

  • WebMaster
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1018
Re:Luz de temperatura
« Respuesta #22 en: Marzo 09, 2011, 10:44:11 am »
Yo que pensaba que la luz se encendia cuando habia que revisar el sistema  y no cuando estaba a punto de morir ....

Entonces esa luz no sirve ..... :S ..



Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Luz de temperatura
« Respuesta #23 en: Marzo 09, 2011, 11:05:14 am »
Yo que pensaba que la luz se encendia cuando habia que revisar el sistema  y no cuando estaba a punto de morir ....

Entonces esa luz no sirve ..... :S ..




En este preciso momento estoy en un servicio tecnico toyota en viña (cartoni) Daniel Astudillo, quien es el encargado de taller, le consulte acerca de la temperatura de falla del yaris, y que tan traumatico era el que se prendiera...


El me informa que la temperatura de falla (la que enciende la luz) es por sobre los 100 grados, y que la temeperatura critica es 115 grados, es decir, la luz se prende 15 grados antes de que sea critico...


Aun asi, es recomendable detener el motor despues que se enciende y no mantenerlo encendido, con las luz por mas de 5 minutos...

Hizo una analogia al semaforo, la luz enecendida recien es como la luz amarilla del semaforo, si alcanzas a llegar hasta tu casa o taller...en solo 2 a 3 minutos, llega, pero si no alcanzas a llegar en algunos minutos (mas de 5), mejor detente
mmmm, por ahora nada...

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Luz de temperatura
« Respuesta #24 en: Marzo 09, 2011, 11:13:07 am »
en buena loco,  cambia de mecanico...

la luz de temperatura es "señor, usted  cago  su motor, anntes de que termine de autodestruirse, busque un lugar donde estacionar para que no haga taco"

muy  flaite podra ser pero en vez de relojes  de imitacion de webadas lo primero que le pondria en el pilar a un auto con solo luz de temperatura es un termometro de verdad...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Luz de temperatura
« Respuesta #25 en: Marzo 09, 2011, 11:17:04 am »
una vez acompañaba a un amigo en su nissan D21 similar a la que tenía yo, se cortó la correa que mueve la bomba de agua; en 10 segundos la aguja de la temperatura subió desde la mitad hasta el full; el no sabía que pasaba, yo le dije que se había cortado la correa porque al mismo tiempo se encendió la luz de batería (en ese modelo la correa mueve alternador y bomba de agua simultaneamente).

Si piensas que puedes andar 5 minutos con la luz encendida..... sin comentarios.

Por otro lado, depende d ela mantención del vehículo y de los materiales que tenga es cuánta temperatura pueda soportar; quizás el yaris soporte 115º sin daños, quizás otrro auto soporte 130º sin daños, pero quizás otro auto con 100º ya se puede fundir. Un mismo yaris con un radiador que ha usado un refrigerante no adecuado puede romperse antes de los 100º, una manguera que no se ha reemplazado por mantención y ya tiene 100 mil kms puede romperse antes de los 100º.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Luz de temperatura
« Respuesta #26 en: Marzo 09, 2011, 11:18:46 am »
en buena loco

la luz de temperatura es "señor, usted  cago  su motor, anntes de que termine de autodestruirse, busque un lugar donde estacionar para que no haga taco"

Eso no es verdad. En mi auto alguna vez se prendió la luz de temperatura (pq el radiador filtraba un poco de líquido, que luego cambié y fin del problema) pero nunca hubo daño alguno si apagabas el motor hasta que se enfriara cuando prendía el indicador, eso fue hace más de un año y mi auto anda cero problemas, la RT pasa impecable, no noto nada en el motor y el mecánico tampoco. De hecho nunca salió vapor ni humo ni nada cuando se prendía la luz. Así lo he sabido también en la mayoría de los autos que conozco que han prendido el testigo en el tablero y sus dueños han apagado el motor a tiempo.

Es una luz de alerta que se prende antes de pegarte un calentón.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Luz de temperatura
« Respuesta #27 en: Marzo 09, 2011, 11:48:02 am »

Eso de la luz es verdad, por si acaso. Cuando ésta se enciende, hay un tiempo crítico que te dan para detener el vehículo que puede variar de 1 miserable minuto a unos 3, esto es justamente en caso de que se te encienda en una autopista y debas salir a un costado.

Ahora bien, que se prenda una vez o dos veces no va a ser inconveniente, el problema es si fue, por ejemplo, en reiteradas ocasiones o de manera sucesiva en un tramo del viaje, porque ahí pueden quedar secuelas por la posibilidad que existe de que se debilite la empaquetadura o las mismas culatas de aluminia tiendan a torcerse.

Aunque no fue la manera ideal de probarlo, creo que es un hecho la falla del termostato.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Luz de temperatura
« Respuesta #28 en: Marzo 09, 2011, 12:45:33 pm »
una vez acompañaba a un amigo en su nissan D21 similar a la que tenía yo, se cortó la correa que mueve la bomba de agua; en 10 segundos la aguja de la temperatura subió desde la mitad hasta el full; el no sabía que pasaba, yo le dije que se había cortado la correa porque al mismo tiempo se encendió la luz de batería (en ese modelo la correa mueve alternador y bomba de agua simultaneamente).

Si piensas que puedes andar 5 minutos con la luz encendida..... sin comentarios.

Por otro lado, depende d ela mantención del vehículo y de los materiales que tenga es cuánta temperatura pueda soportar; quizás el yaris soporte 115º sin daños, quizás otrro auto soporte 130º sin daños, pero quizás otro auto con 100º ya se puede fundir. Un mismo yaris con un radiador que ha usado un refrigerante no adecuado puede romperse antes de los 100º, una manguera que no se ha reemplazado por mantención y ya tiene 100 mil kms puede romperse antes de los 100º.

Usted y sus  ejemplos particulares, para generalizar....

El tema de la d21 no es regla, por que? por que usted se dio cuenta en el preciso momento en que se corto la correa? lo dudo....perfectamente pueden haber transcurrido un par de minutos

Respecto a conducir con la luz encendida por 5 minutos...como a usted le gustan los casos particulares, yo he manejado varios vehiculos con luz o con aguja en el rojo, por varios minutos, pero eso no viene al caso...por que?, por que simplemente el que se encienda la luz en el yaris (que es el caso que hablamos ahora, no me interesan otros modelos o situaciones) es una advertencia que la temperatura esta mas alta de lo normal, y no que el motor esta frito como dijo Joyo, pero bueno..como usted sabe mas que el jefe de taller de servicio tecnico de la marca y ,modelo en cuestion...

Respecto  a la temperatura critica, como dije en el parrafo anterior, no me interesan otras marcas y modelos, yo estoy hablando especificamente de un yaris, asi como el creador del tema

Ahora si realizamos una encuesta, donde indique los que le han pegado un calenton al auto, y se han dado cuenta en el preciso momento si la aguja o se les enciende la luz y no lo apagan altiro, han fundido su vehiculo por dejarlo encendido un minuto o un par de minutos...me extrañaria ver que fuera mas del 10%

Y en este mismo tema a Milo se le encendio la luz, el motor esta frito?, fundio el motor? torcio la culata? quemo la empaquetadura???

Por favor, aprendamos a decir no lo se.,.,.es mas , en todos los vehiuclos que tengo ninguno es con luz, en el yaris que tuvo mi hermano le pegue yo mismo un calenton, se enciendio la luz, y  era por una manguera rota...llegue igual con el auto andando a la casa, por mas de 5 minutos, y se le cambio la manguera asunto arreglado, no le paso nada al motor...pero nunca me preocupe de los pormenores de la luz...no habia posteado en este tema, por que no sabia las instancias de operacion de la luz...hasta hoy en la mañana, en donde un mecanico con años de trayectoria, me indico, con sus cartones tras el mostrador y mecanico certificado toyota, dahiatsu, dodge y jeep, cuales eran las implicancias, temperaturas y consecuencias de que se prendiera la famosa luz...en el yaris
mmmm, por ahora nada...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Luz de temperatura
« Respuesta #29 en: Marzo 09, 2011, 12:51:25 pm »
Citar
El tema de la d21 no es regla, por que? por que usted se dio cuenta en el preciso momento en que se corto la correa? lo dudo....perfectamente pueden haber transcurrido un par de minutos

usted dude lo que quiera, para mí no son serios sus comentarios desde el momento que dice que lo que no conoce simplemente no existe.

en el caso de la D21 me dí cuenta en el mismo instante que se cortó la correa, por la sencilla razón de que al instante de cortarse el alternador deja de girar e inmediatamente se enciende el testigo de batería del tablero, demora menos de un segundo. en ese instante tratamos de parar al costado (íbamos en caletera de autopista vespucio norte) y en los 10 segundos posteriores a encenderse el testigo de batería la temperatura estaba casi al rojo del relojito.... 10 segundos... y pretendes seguir 5 minutos.

Citar
Por favor, aprendamos a decir no lo se.,.,.

sin comentarios... tú eres el que dice que no existe o es imposible cuando no conocoes o no sabes algo.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Luz de temperatura
« Respuesta #30 en: Marzo 09, 2011, 12:53:29 pm »
 :snack: :snack: :snack: :snack:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Luz de temperatura
« Respuesta #31 en: Marzo 09, 2011, 13:04:57 pm »
a ver para aclarar, la luz se prendio en forma intermintente que entiendo es el primer aviso, si esta muy caliente queda fija, una vez que la vi, inmediatamente detuve el motor y espere unos 10 minutos luego me fui a mi casa estaba a unas 5 cuadras a las 23 horas del lunes, no salio vapor, humo ni nada que se pareciera, al motor no le paso nada, y segun el mecanico es el termostato, mañana lo compro y el mecanico lo cambiara

Claudio gracias por la consulta me deja bien tranquilo, si pasa alguna otra cosa les aviso para que se informen de mis aciertos y/o errores

gracias a todos por darse el tiempo de responder

Milo


Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Luz de temperatura
« Respuesta #32 en: Marzo 09, 2011, 13:58:17 pm »
Una pregunta, cuántos kms tiene el yaris? Qué coolant usas? porque puede ser por eso que murió el termostato.


Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Luz de temperatura
« Respuesta #33 en: Marzo 09, 2011, 14:27:26 pm »
tiene 180.000.- uso coolant no cacho de marcas pero me sale como 5 lukas el bidon, pero creo que la ultima vez que lo cambie fue hace como 1 año

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Luz de temperatura
« Respuesta #34 en: Marzo 09, 2011, 14:32:08 pm »
tiene 180.000.- uso coolant no cacho de marcas pero me sale como 5 lukas el bidon, pero creo que la ultima vez que lo cambie fue hace como 1 año

invierte un poco mas, y compra un coolant bueno, de esos galones que cuestan mas de 10 lucas, sobre todo considerando que tu toco tiene su carrete y no aguantara el maltrato como cuando tenia 10 mil kms

esos bidones de 5 lks valen hongo

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Luz de temperatura
« Respuesta #35 en: Marzo 09, 2011, 16:13:59 pm »
Puede ser que ese coolant haya matado el termostato.

En el accord sufrí como 5 cambios de switch de electroventilador por coolant rasca y una culata con sus buenas mascadas

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Luz de temperatura
« Respuesta #36 en: Marzo 09, 2011, 16:29:05 pm »
En el Yaris deberías usar el Toyota Long Life Coolant, no otro.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Luz de temperatura
« Respuesta #37 en: Marzo 09, 2011, 19:55:41 pm »
Citar
usted dude lo que quiera, para mí no son serios sus comentarios desde el momento que dice que lo que no conoce simplemente no existe

cueckkk....aun no veo que ese tubo sea un tubo fluorescente....y ademas estamos hablando de peras o manzanas??? 

por que aca hablamos de luz de temperatura de un yaris, cuando se prende, y que hacer en caso de...lo demas que digas...me da lo mismo...no te voy a creer a ti....si un mecanico con años y certificado toyota, me dice otra cosa...

Milo, no te preocupes, aproveche de conocer el famoso sistema de la luz en algunos autos, en este caso del yaris...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Luz de temperatura
« Respuesta #38 en: Marzo 09, 2011, 20:53:23 pm »
Y la bajada del nivel de aceite supiste porqué ocurrió??
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Luz de temperatura
« Respuesta #39 en: Marzo 09, 2011, 21:17:05 pm »
Y la bajada del nivel de aceite supiste porqué ocurrió??
Saludos.

al parecer cuando lo medi despues de que se prendiera la luz, no espere el tiempo suficiente, para que el aceite se nivelara, por que ahora esta normal, igual estas cosas me ponen mal genio y me pongo medio wn  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel