Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: nigel en Agosto 25, 2015, 14:11:35 pm
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Hola, estoy en Alemania hace algunas semanas y el auto de mi hermano, un Ford Smax 2.0 tdci con 77 mil km le hicimos fuera del concesionario el cambio de aceite respectivo, pues expiró su garantía. El problema es que, una vez hecho, la luz de "servicio" no se apaga. Supongo que es algo que se debe hacer con el computador en el concesionario oficial?
Slds
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En youtube hay algunos videos, hoy can reset ford smax, lo que dice es. Colocar la llave en.off, presionar hastael fondo el acelerador y freno, mantener presionado, girar la llave sin encender dejar unos 30 segundos y luego encender... en loa videos sale mas claro. No pego el link pk estoy desde telefono
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en los manuales de usuario también salen los procedimientos
Saludos
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Nos pasaba lo mismo en un Renault Kangoo frances cuando el aceite no era del grosor recomendado por el fabricante; ejemplo, un 15 w40 vs un 10w40.
Chequea que el aceite haya sido de las mismas caracteristicas que usaban en concesionario o recomendado por Ford. Tb revisa el filtro
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será este link ??
https://www.youtube.com/watch?v=vJCpHDyIpWg (https://www.youtube.com/watch?v=vJCpHDyIpWg)
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Nos pasaba lo mismo en un Renault Kangoo frances cuando el aceite no era del grosor recomendado por el fabricante; ejemplo, un 15 w40 vs un 10w40.
Chequea que el aceite haya sido de las mismas caracteristicas que usaban en concesionario o recomendado por Ford. Tb revisa el filtro
mmm y como el motor va a cachar la viscosidad de un aceite? no creo que el motor incluya un viscosimetro
de hecho los mismos fabricantes recomiendan distintas viscosidades dependiendo del clima...
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mmm y como el motor va a cachar la viscosidad de un aceite? no creo que el motor incluya un viscosimetro
de hecho los mismos fabricantes recomiendan distintas viscosidades dependiendo del clima...me con
No lo se pero el kangoo lo tome con 35000 kms y lo entregue con mas de 200.000 en tres años de uso y en mas de una oportunidad ya sea en el norte o en el sur donde correspondia cambio de aceite con el 15-40 prendia luz testigo de aceite, ya sea para 5mil o 10mil kms asi que trataba de usar solo de 5mil para reemplazar con el 10-40 para 10 mil kms y te aseguro que la luz no encendia con esa viscocidad. Era un Kangoo 2008
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No lo se pero el kangoo lo tome con 35000 kms y lo entregue con mas de 200.000 en tres años de uso y en mas de una oportunidad ya sea en el norte o en el sur donde correspondia cambio de aceite con el 15-40 prendia luz testigo de aceite, ya sea para 5mil o 10mil kms asi que trataba de usar solo de 5mil para reemplazar con el 10-40 para 10 mil kms y te aseguro que la luz no encendia con esa viscocidad. Era un Kangoo 2008
Con un aceite más espeso, frío y en la partida el sensor podría detectar bajo nivel si costaba lubricar más. Pero no tiene como saber la calidad o tipo de aceite.
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Con un aceite más espeso, frío y en la partida el sensor podría detectar bajo nivel si costaba lubricar más. Pero no tiene como saber la calidad o tipo de aceite.
Ocurria efectivamente en la partida,luego destellaba y apagaba pero ocurria SOLO con aceite mas "grueso" o el 15-40 como lo explique mas arriba.
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Creo que te estas confundiendo motorenv, hablas de la luz roja de presión de aceite, la que puede quedar encendida unos segundos con aceite incorrecto
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