Autor Tema: Mahindra XUV500 defectuosa... y la respuesta de Gildemeister  (Leído 31313 veces)

Desconectado Brankommander

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 33
  • Recien Registrado
Re:Mahindra XUV500 defectuosa... y la respuesta de Gildemeister
« Respuesta #40 en: Abril 25, 2014, 08:29:30 am »
Fuera del caso particular del tipo, yo debo acotar lo siguiente. Hace un par de años, estuve bien cerca de comprarme una Mahindra Scorpio. Intente averiguar en internet pero no salia mucha información, asi que anduve un par de meses preguntandole a gente en la calle¡¡ es decir, cuando veia una en el supermercado o en el mall, me acercaba a preguntar. La información que me dieron LOS PROPIOS DUEÑOS fue devastadora. Todos con dramas, con problemas de caja, de diferenciales y un largo etc. Le debo haber preguntado a unos 15-20 tipos, de los cuales 3 me contestaron que no tenían problemas, el resto puros dramas. Uno me dijo que fue el peor negocio de su vida porque, fuera de que le fallaba a cada rato (recuerdo que esa camioneta tenia menos de 20 mil kms), no le querían responder. Luego supe que en la Armada compraron una partida, y que los conductores navales las apodan "Malindras". Así que hasta ahí nomas llegue con la marca. Saludos.
Toyota Auris 2009
Chrysler LeBaron Convertible 1989
Ex- Mitsubishi Lancer 2001

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Mahindra XUV500 defectuosa... y la respuesta de Gildemeister
« Respuesta #41 en: Abril 25, 2014, 08:30:32 am »
las Mahindra usan una caja electronica Borg Warnger (o como mierda se escriba) que tb trae la Terracán y otros, es media huevia pa conectarla bien (4 metros marcha atras, neutro, blabalbla)

el tema es que esa simple "instrucción" no suelen darla en ningun conchesionario, y la gente cree que es apretar un boton y listo.

Aun así, yo pescaria al wn de marketing de Gil - Demeister y lo sentaría en la Pica.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Mahindra XUV500 defectuosa... y la respuesta de Gildemeister
« Respuesta #42 en: Abril 25, 2014, 08:42:50 am »
Fuera del caso particular del tipo, yo debo acotar lo siguiente. Hace un par de años, estuve bien cerca de comprarme una Mahindra Scorpio. Intente averiguar en internet pero no salia mucha información, asi que anduve un par de meses preguntandole a gente en la calle¡¡ es decir, cuando veia una en el supermercado o en el mall, me acercaba a preguntar. La información que me dieron LOS PROPIOS DUEÑOS fue devastadora. Todos con dramas, con problemas de caja, de diferenciales y un largo etc. Le debo haber preguntado a unos 15-20 tipos, de los cuales 3 me contestaron que no tenían problemas, el resto puros dramas. Uno me dijo que fue el peor negocio de su vida porque, fuera de que le fallaba a cada rato (recuerdo que esa camioneta tenia menos de 20 mil kms), no le querían responder. Luego supe que en la Armada compraron una partida, y que los conductores navales las apodan "Malindras". Así que hasta ahí nomas llegue con la marca. Saludos.

el psicópata de las mahindra! jhajhahja :D

wena tésnica esa... ;D

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Mahindra XUV500 defectuosa... y la respuesta de Gildemeister
« Respuesta #43 en: Abril 25, 2014, 08:44:06 am »
las Mahindra usan una caja electronica Borg Warnger (o como mierda se escriba) que tb trae la Terracán y otros, es media huevia pa conectarla bien (4 metros marcha atras, neutro, blabalbla)

el tema es que esa simple "instrucción" no suelen darla en ningun conchesionario, y la gente cree que es apretar un boton y listo.

Aun así, yo pescaria al wn de marketing de Gil - Demeister y lo sentaría en la Pica.


Si, efectivamente los coreanos y Mahindras (entre otros) utilizan transfer Borg Warner, lo que falla es este switch.




http://medina4x4.cl/tienda/es/conector-4x4/7719-control-traccion-conector-4x4-transfer-ssangyong.html


Es un soleniode que mueve la transfer de 4x2 a 4x4.... antes se usaba una palanca y la movías con la mano, pero hoy buscando "modernidad" casi todos los todo terrenos traen conexión 4wd eléctrica que valen callampa.
« Última modificación: Abril 25, 2014, 08:45:54 am por FELHER »

Desconectado lucheamelo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 100
Re:Mahindra XUV500 defectuosa... y la respuesta de Gildemeister
« Respuesta #44 en: Abril 25, 2014, 08:58:47 am »
Nótese que gildemeister no tenía representación legal de mahindra para demandar (pues el cliente jamás hablo de Fortaleza (concesionario donde compro) o gildemeister... siempre habló de mahindra, y la corte dice que gildemeister solo vende esos vehículos), por lo tanto les salió el tiro por la culata xD
Al final la jugada les salió en contra, perdiendo credibilidad frente a la mayoría de potenciales clientes, independiente de quien haya tenido la razón.
Bajaj Pulsar 200NS 2014
Suzuki New Swift 1.4 GL 2014

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Mahindra XUV500 defectuosa... y la respuesta de Gildemeister
« Respuesta #46 en: Abril 25, 2014, 16:19:54 pm »
En lo personal no le creo a los concesionarios.
Al Morning de mi polola le empezaron unos ataos en el amortiguador derecho, con unos pocos kms recorridos. Sonaba re feo el auto al rodar.
En el concesionario le dijeron que era culpa de ella por manejar mal y pasar por hoyos a cada rato. Así tal cual le dijo un mecánico.
Paralelamente le ofrecían una "oferta" de hacer los arreglos necesarios por unos 200 mil.
Reclamó a la Kia Chile y le hicieron un informe técnico al auto: el amortiguador tenía una falla de fábrica y ordenaron cambiarlo por garantía.
Ahí tuvo que agachar el moño la empresa.

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:Mahindra XUV500 defectuosa... y la respuesta de Gildemeister
« Respuesta #47 en: Abril 25, 2014, 17:18:35 pm »
En lo personal no le creo a los concesionarios.
Al Morning de mi polola le empezaron unos ataos en el amortiguador derecho, con unos pocos kms recorridos. Sonaba re feo el auto al rodar.
En el concesionario le dijeron que era culpa de ella por manejar mal y pasar por hoyos a cada rato. Así tal cual le dijo un mecánico.
Paralelamente le ofrecían una "oferta" de hacer los arreglos necesarios por unos 200 mil.
Reclamó a la Kia Chile y le hicieron un informe técnico al auto: el amortiguador tenía una falla de fábrica y ordenaron cambiarlo por garantía.
Ahí tuvo que agachar el moño la empresa.

Lo peor es que  despues de  cobrar por el cambio de pieza,  envian el informe tecnico y lo pasan por garantía, y la matriz  les paga nuevamente lo que es mano de obra y les envia  denuevo el repuesto por lo que lo pasan gratis al stock

Desconectado theelegant

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 133
Re:Mahindra XUV500 defectuosa... y la respuesta de Gildemeister
« Respuesta #48 en: Abril 25, 2014, 19:12:08 pm »
pésimo manejo comunicacional de una empresa bastante grande, humillaron al cliente

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908
Re:Mahindra XUV500 defectuosa... y la respuesta de Gildemeister
« Respuesta #49 en: Abril 25, 2014, 20:01:02 pm »
En lo personal no le creo a los concesionarios.
Al Morning de mi polola le empezaron unos ataos en el amortiguador derecho, con unos pocos kms recorridos. Sonaba re feo el auto al rodar.
En el concesionario le dijeron que era culpa de ella por manejar mal y pasar por hoyos a cada rato. Así tal cual le dijo un mecánico.
Paralelamente le ofrecían una "oferta" de hacer los arreglos necesarios por unos 200 mil.
Reclamó a la Kia Chile y le hicieron un informe técnico al auto: el amortiguador tenía una falla de fábrica y ordenaron cambiarlo por garantía.
Ahí tuvo que agachar el moño la empresa.

comerco quería hacer la misma, aprovechando que se habia reventado un amortiguador aprovecharon de borrar el registro de la falla de la caja que habian supuestamente arreglado para cobrar cifras estratofericas por la caja, el tener los papeles guardados me sirvió para que el importador arregle el tema, lo mas simple es hecharle la culpa al dueño, y el morning de los nuevos resiste de lo mas bien el mal trato, mi abuela pasa todas las semanas 20 kilometros de ripio a veces en mal estado y sigue coomo si nada en dos años ya, lo mismo el embrague de su ex sark

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Mahindra XUV500 defectuosa... y la respuesta de Gildemeister
« Respuesta #50 en: Abril 25, 2014, 22:49:01 pm »
Si fuera verdad lo que dice fortaleza, porque deberian NO publicarlo??

Segun tu solo el consumidor tiene derecho a hacer mierda una marca???

Nadie conoce el caso de cerca como para saber si puede tener que ver el mal manejo o es falla de producto.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

A mí me parece que está pésimo lo que hace el concesionario...porque no responde con argumentos y hace pesar la asimetría que existe entre el consumidor y el proveedor utilizando una tribuna a la que tienen más facilidad de acceder...

Yo creo que es feo utilizar publicidad para defenderse...si el concesionario tiene la razón, que lo pruebe, a fin de cuentas ellos son los expertos, uno inetnta protestar en la medida de lo posible y con las armas que tiene, que normalmente no son medios de difusión masivos

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Mahindra XUV500 defectuosa... y la respuesta de Gildemeister
« Respuesta #51 en: Abril 25, 2014, 23:16:54 pm »
Gildemeister es como las weas... El I10 de mi amiga que he nombrado varias veces aca volvió a fallar por EPS (como 5ta vez) y en la ultima querían cobrar 800 lks! (auto con garantía).
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:Mahindra XUV500 defectuosa... y la respuesta de Gildemeister
« Respuesta #52 en: Abril 26, 2014, 07:53:25 am »
Gildemeister es como las weas... El I10 de mi amiga que he nombrado varias veces aca volvió a fallar por EPS (como 5ta vez) y en la ultima querían cobrar 800 lks! (auto con garantía).

Aun siguen fallando los EPS de Hyundai? shuuu, yo pense que ese tema habia termiado con los accent y cerato del 2008.

En todo caso en Chile casi todos los concesionarios son ultra pencas, a pesar que Derco no se salva a mi me ha funcionado bien en temas de garantia. Gildemeister quizas donde no estan bien financieramente se esta poniendo mas cornetilla.


Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Mahindra XUV500 defectuosa... y la respuesta de Gildemeister
« Respuesta #53 en: Abril 26, 2014, 08:17:51 am »
Gildemeister no esta bien económicamente... No lo sabia... Y eso que venden harto sus hyundais.
Otra critica que se ha leído contra ellos es con los embragues fe las santa fe que no los cambiaban por garantía (a pesar del bajo kilometraje)

Enviado desde mi S4


Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Mahindra XUV500 defectuosa... y la respuesta de Gildemeister
« Respuesta #54 en: Abril 26, 2014, 12:48:57 pm »
Comprar estos cacarrros es votar la plata....

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Mahindra XUV500 defectuosa... y la respuesta de Gildemeister
« Respuesta #55 en: Abril 26, 2014, 20:15:36 pm »
Independiente de lo que paso con el dueño de la Malandra, yo JAMAS comprare un vehiculo de fortaleza (pura basura, incluida la india) y pongo muy en duda comprar algun Hyundai o algo que importe Gildemeister por el puro hecho de ESA PUBLICIDAD, donde se mofan publicamente de una persona.

Honestamente, yo no hubiese sido influido al no comprar una marca porque hay un tipo que rotulo su vehiculo para alegar... si la marca me gusta y el modelo tambien, le doy nomas...... peeeeeeeeeero, me indigno de sobremanera la burla y la estupidez de ese aviso en el diario.

Mal Fortaleza, peor Gildemeiter.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Mahindra XUV500 defectuosa... y la respuesta de Gildemeister
« Respuesta #56 en: Abril 26, 2014, 20:32:07 pm »
Y que eso de más de 300 mil fans..... Eso pesa????... Ya que por mucho fans lla cantidad vendida es mucho menor....

Enviado desde mi S4


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Mahindra XUV500 defectuosa... y la respuesta de Gildemeister
« Respuesta #57 en: Abril 26, 2014, 20:35:12 pm »
Hasta el Yugo tiene un foro de fanáticos pues.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado idufour

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Mahindra XUV500 defectuosa... y la respuesta de Gildemeister
« Respuesta #58 en: Abril 27, 2014, 10:56:38 am »
Es una estupides.... cuando se bajan a ese nivel los comercios siempre pierden... nunca una Mahindra por mi lado. ..

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk


Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Mahindra XUV500 defectuosa... y la respuesta de Gildemeister
« Respuesta #59 en: Abril 28, 2014, 08:25:52 am »
Sin conocer el caso a fondo, creo que como estrategia comunicacional el PESIMA, están mal asesorados, visibilizan aun mas el reclamo del cliente, y acusan el golpe.....
ESASI...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel