Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fredy Turbina en Octubre 04, 2012, 10:53:37 am
-
Un amigo se compró hace menos de 6 meses un Audi A5 0KM, ayer nos subimos y me comenta que sale un mal olor del aire acondicionado, le dije que es el típico olor a humedad y posiblemente tenía hasta hongos en el sistema de ventilación :risa2:
Cuando lo llevó a la mantención le dijeron que limpiaron el filtro :?? y que el problema se debería solucionar, cuento corto sigue igual
Quiere mandar a la mierda al concesionario donde lo atienden y buscar uno mejor, ojalá en el sector las condes/vitacura.
Alguien sabe de alguno recomendable?
Porqué puede estar pasando esto en un auto nuevo?
Tks¡
-
a donde lo lleva? a KlassicKar?
Entiendo que el problema se puede solucionar con Lysoform, enciendes a full el aire y le aplicas por donde entra la ventilación del auto.
Si a la primera le pasó me imagino que no estaba 100% nuevo, ya que tenía hongos de antes.
-
Si en Klassickar........
-
La humedad que produce naturalmente el A/C forma hongos que generan el mal olor típico. El sector donde se genera esta humedad y los hongos no es en el filtro, sino mas bien en la zona del enfriador (evaporador) bajo el tablero. Quizás si se le arroja algún antihongos tipo Lysol u otro por la admisión del aire mientras se tiene encendido el ventilador, de modo que el líquido llegue a todo el ducto, se eliminen los hongos que producen el olor.
Una recomendación habitual es dejar de usar el A/C unos minutos antes de llegar a destino (pero sin apagar el ventillador) de modo que se permita el secado de la humedad en los ductos que favorece el crecimiento de hongos.
-
Es raro que siendo 0 km tenga mal olor, pero como es NUEVO el Ladroncesionario debería solucionar el problema por garantía.
Con Lysol tiende a mejorar pero al menos yo éxigiría la reparación en la Audi.
Ahora, sobre el "servicio" Audi, según mi cuñado que tuvo dos de estos vehículos, SIEMPRE fue horriblemente malo y en todas partes igual. Después se compró un Mercedes y la atención dice que es buena.
Saludos.
-
En Las Condes esta Maco, sino en La Reina Daniel Achondo.
Yo iria a Maco y si no solucionan armar casa de puta.
En general se soluciona apagando el AC antes, pero el A5 creo que trae todo automático, así que sería penca tener que andar apagando el AC antes.
-
si el concesionario dio esa respuesta y solucion no queda otra que cambiar de concesionario, no quiero ni imaginar en temas de reparacion o mantencion mas.... "exigentes".
el mal olor del AC proviene del mal uso, del no tomar las precauciones recomendadas, por mejemplo hacerlo funcionar en forma periódica y apagarlo (sin apagar el ventilador) un par de minutos antes de detener el motor.
-
Me paso algo similar pero con un corsa plus año 2008 buscando en internet me entere q le puede pasar hasta al auto mas moderno solucion:
el aire acondicionado humedece los conductores para eliminar primero basta con hacer limpieza con, como lo nombran, algo antihongos luego va en el uso, para que no vuelva a salir basta q cada vez q se use antes de llegar a destino desconectar el aire acondicionado al menos unos 5 minutos antes del destino, manteniendo la ventilacion del vehiculo, esto hara que los conductores del aire se sequen con el mismo aire ambiental sin provocar humedad al interior y posterior olor....
En mi caso se soluciono el problema, amgos con diferentes modelos de vehiculos tambien lo han realizado y cero problemas de olor...
Espero te sirva....
-
Encuentro pre histórico tener que apagar el aire acondicionado antes de apagar el motor, mas hablando de autos "premium"....
Gracias por los consejos
-
Encuentro pre histórico tener que apagar el aire acondicionado antes de apagar el motor, mas hablando de autos "premium"....
Gracias por los consejos
si lo usas de forma diaria no es necesario, pero en chilito los manos de guagua lo usan solo en verano cuando hay mas de 30º.
-
Encuentro pre histórico tener que apagar el aire acondicionado antes de apagar el motor, mas hablando de autos "premium"....
Gracias por los consejos
Recuerdo que en Alemania no era una marca tan premium como lo pintan en chilito... si hablamos de premium caen autos de alto perfil y no de linea de montaje en serie.
Son solo autos, pero nunca al nivel de un Maybach
-
El A5 debe tener el tonto climatizador, por lo debería usarse siempre o no?
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
-
Esta empresa presta servicios a varios concesionarios:
http://www.airlife.cl/ (http://www.airlife.cl/)
Esta semana tuve que llevar el Audi a un taller, elegí Automotora Britanica (son valientes, trabajan Audi, Land Rover y Rover :paranoico:) y habian varios Audi bastante nuevos. Me parecieron bien en el trabajo que hacen, puede ser una opción para tu amigo, uno de los encargados estuvo como 6 años en Audi Chile.
-
si lo usas de forma diaria no es necesario, pero en chilito los manos de guagua lo usan solo en verano cuando hay mas de 30º.
Al usarlo diariamente no seria necesario hacer lo que dicen??
Slds
Sent from my Fucking Galaxy SII using Tapatalk 2
-
Al usarlo diariamente no seria necesario hacer lo que dicen??
Slds
Sent from my Fucking Galaxy SII using Tapatalk 2
lo ideal es que lo hagas igual, pero si lo usas todos los dias y de manera frecuente, o sea cuando te vas a la pega en la mañana, sales a colacion, vuelves a casa, vas al super, al mall y de paseo, toda la rutina, no hay mucho tiempo para juntar una cantidad de hongos que produzcan olor. Es mas o menos lo mismo que el refrigerador, si lo dejas con puerta cerrada y cosas adentro y lo desdenchufas por una hora, mañana otra hora, pasado mañana otra hora el refri no juntará hongos; pero si lo desenchufas y lo vuelves a enchufar 2 dias despues ya esta con harto olor y hasta hongos visibles.
-
Al usarlo diariamente no seria necesario hacer lo que dicen??
Slds
Sent from my Fucking Galaxy SII using Tapatalk 2
Si al usar el A/C se produce humedad y este se usa todos los días, se producirá humedad todos los días. Si la humedad es algo que ayuda a crecer a los hongos que producen el olor, no veo porqué esta práctica ayudaría a acabar con ellos.
-
Si al usar el A/C se produce humedad y este se usa todos los días, se producirá humedad todos los días. Si la humedad es algo que ayuda a crecer a los hongos que producen el olor, no veo porqué esta práctica ayudaría a acabar con ellos.
el AC no precisamente produce la humedad, todo lo contrario, lo que pasa es que esa humedad debe salir por algun lado, para eso es el despiche que tienen los sistemas, pero pasan 2 cosas, una, generalmente esta tapado, y dos, la gran mayoria de las veces queda condensacion que no alcanzó a salir por los despiches, sin embargo como el AC ayuda a eliminar la humedad el uso frecuente y cotidiano hara mas dificil la aparicion de hongos. cuando dejas solo el ventilador funcionando con el AC apagado lo que haces es que esa condensación salga del sistema (ductos).
-
el AC no precisamente produce la humedad, todo lo contrario, lo que pasa es que esa humedad debe salir por algun lado, para eso es el despiche que tienen los sistemas, pero pasan 2 cosas, una, generalmente esta tapado, y dos, la gran mayoria de las veces queda condensacion que no alcanzó a salir por los despiches, sin embargo como el AC ayuda a eliminar la humedad el uso frecuente y cotidiano hara mas dificil la aparicion de hongos. cuando dejas solo el ventilador funcionando con el AC apagado lo que haces es que esa condensación salga del sistema (ductos).
El aire acondicionado hace que el aire se enfríe. Una vez que el aire se enfría tiene menos capacidad para contener humedad y por ello, al llegar al límite de saturación, la tiene que botar. Entonces, en la zona donde el aire se enfría (evaporador del A/C) se acumula agua. El sistema posee ductos para evacuar esta agua cuando ya puede escurrir , pero es inevitable que todo el sector se humedezca. Entonces, no veo como el A/C puede ayudar a eliminar la humedad, si en realidad la causa.
Al usar el ventilador sin A/C, entra aire, pero al no enfriarse, no produce humedad. Entonces, está en condiciones de "arrastrar", por decirlo así la humedad presente en el sector.
-
Nunca he apagado el AC "5 minutos antes", uso el AC invierno y verano y nunca he tenido los problemas de humedad.
-
Nunca he apagado el AC "5 minutos antes", uso el AC invierno y verano y nunca he tenido los problemas de humedad.
porque lo usas de forma permanente po's. el chilenito promedio lo usa una vez a las mil para no gastar bencina.
-
Buena, estoy leyendo atento el tema, por que tengo mi primer auto con aire acondicionado y no tengo idea de como usarlo de la mejor forma :cop2: :cop2: :cop2:
Es mas, el otro día prendí el ventilador primero y luego presioné el botón de aire y no enfrió nada!, apagué el ventilador, y luego lo volví a encender con el botón de aire ya activado y ahí si enfrió, me han dicho que es normal.
-
puede haber sido coincidencia... se demora un poco en enfriar el aire acondicionado...
recuerda que el evaporador (o el condensador, no recuerdo,pero el que "enfria") va en una zona caliente.. si el aire acondicionado no esta funcionando eso se calienta por ene primero debe enfriarse eso antes de que empiece a enfriar el aire que pasa...
RECUERDA WEON NO TOQUES EL BOTON DEL AIRE ACONDICIONADO A NO SER QUE ESTES DISPUESTO A NUNCA MAS MIRAR DE BUENA GANA UN AUTO SI NO TIENE AIRE ACONDICIONADO!!!!
-
Buena, estoy leyendo atento el tema, por que tengo mi primer auto con aire acondicionado y no tengo idea de como usarlo de la mejor forma :cop2: :cop2: :cop2:
Es mas, el otro día prendí el ventilador primero y luego presioné el botón de aire y no enfrió nada!, apagué el ventilador, y luego lo volví a encender con el botón de aire ya activado y ahí si enfrió, me han dicho que es normal.
el orden de los factores no altera el producto, da lo mismo si prendes el ventilador primero o presionas el boton del aire.
ojo, el AC le puedes regular la temperatura, cuando haga frio prendes el aire y pones el selector de temperatura en caliente y sale aire caliente, desempaña rapidamente y mantiene desempañados todos los vidrios del auto.
-
el orden de los factores no altera el producto, da lo mismo si prendes el ventilador primero o presionas el boton del aire.
ojo, el AC le puedes regular la temperatura, cuando haga frio prendes el aire y pones el selector de temperatura en caliente y sale aire caliente, desempaña rapidamente y mantiene desempañados todos los vidrios del auto.
:thumbsup: :thumbsup:
Gracias, el aire del iq me tiene re conforme, enfría ene! :D
-
para que enfrie mas y a la vez trabaje menos debes tener la entrada de aire cerrada, o sea en posicion recirculante.
y nunca pongas el flujo de aire a la cara o la sinusitis no te la sacaras nunca mas.
-
RECUERDA WEON NO TOQUES EL BOTON DEL AIRE ACONDICIONADO A NO SER QUE ESTES DISPUESTO A NUNCA MAS MIRAR DE BUENA GANA UN AUTO SI NO TIENE AIRE ACONDICIONADO!!!!
Jajaja, qué alharaco, pero es completamente cierto, me cocino cuático en un auto sin AC, de hecho, todos mis autos han tenido AC (incluso el Ford tenía climatizador) y es la raja para refrescar y mantener los vidrios secos :thumbsup:
-
para que enfrie mas y a la vez trabaje menos debes tener la entrada de aire cerrada, o sea en posicion recirculante.
y nunca pongas el flujo de aire a la cara o la sinusitis no te la sacaras nunca mas.
Vale, lo tengo con recirculación, enfría harto mejor, y l flujo trato de dirigirlo hacia atrás, pero no a la cara, es rico sentir los pies heladitos cuando hace calor :risa2: :risa2:
Y cuando los vidrios se empañan, es increíble lo rápido que actua el AC con ellos :D
-
cuando el auto queda al sol.....DICEN que lo mas efectivo para enfriarlo rapidamente, es abrir los vidrios hasta la mitad, tirar el aire para los pies ( es mejor aun cuando el auto tira aire por abajo a las plazas traseras tambien) y poner el AC a full
la idea es que el aire frío por abajo levante el aire caliente y lo saque por las ventanas... la verdad yo no he notado mucho la diferencia, pero tiene sentido
-
cuando el auto queda al sol.....DICEN que lo mas efectivo para enfriarlo rapidamente, es abrir los vidrios hasta la mitad, tirar el aire para los pies ( es mejor aun cuando el auto tira aire por abajo a las plazas traseras tambien) y poner el AC a full
la idea es que el aire frío por abajo levante el aire caliente y lo saque por las ventanas... la verdad yo no he notado mucho la diferencia, pero tiene sentido
no tiene NINGUN sentido... el aire frio baja el aire caliente sube...
mas sentido tiene usar los aireadores hacia arriba de manera de que el aire frio arriba al bajar el frio enfrie el aire caliente mas abajo
para calefaccionar... al verre por algo normalmente los split se instalan altos y los radiadores de la caldera abajo en los edificios
-
Pero el aire que sale frío se calienta al entrar al habitáculo debería subir y empujaría al aire más caliente que esta arriba, esa fue la explicación que me dieron... Ahora si científicamente es incorrecto... No idea
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
Vale, lo tengo con recirculación, enfría harto mejor, y l flujo trato de dirigirlo hacia atrás, pero no a la cara, es rico sentir los pies heladitos cuando hace calor :risa2: :risa2:
Y cuando los vidrios se empañan, es increíble lo rápido que actua el AC con ellos :D
El usar el A/C con "recirculación" del aire hace que enfríe mas (lógico, re-enfría el mismo aire) y uno podría verse tentado a abusar de esta opción, por lo que es bueno tener en cuenta las advertencias que hacen los manuales respecto al uso de la opción "recirculación" ya sea con o sin A/C:
(http://i45.tinypic.com/2dkzcll.jpg)
-
El usar el A/C con "recirculación" del aire hace que enfríe mas (lógico, re-enfría el mismo aire) y uno podría verse tentado a abusar de esta opción, por lo que es bueno tener en cuenta las advertencias que hacen los manuales respecto al uso de la opción "recirculación" ya sea con o sin A/C:
(http://i45.tinypic.com/2dkzcll.jpg)
chuuuuu...el modo re circulación sería algo así como el sabaneo?..... :risa2: :risa2: :risa2:
-
El usar el A/C con "recirculación" del aire hace que enfríe mas (lógico, re-enfría el mismo aire) y uno podría verse tentado a abusar de esta opción, por lo que es bueno tener en cuenta las advertencias que hacen los manuales respecto al uso de la opción "recirculación" ya sea con o sin A/C:
(http://i45.tinypic.com/2dkzcll.jpg)
Totalmente de acuerdo.
Por lo demás, al recircular el aire todo el tiempo existe más humedad dentro del habitáculo y en los ductos de aire, por lo tanto habrá mayor posibilidad de creación de hongos.
Al menos yo, en verano utilizo al inicio la recirculación (para que enfríe más rápido) y luego cambio a extracción de aire desde el exterior.
Saludos.
-
Al menos en los subaru cuando pones el aire hacia el parabrisas se enciende el AC y se apaga la recirculación
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
Si, pero igual se puede activar la recirculación. Nunca lo uso abierto, entra el olor a camión, atro...
-
Al menos en los subaru cuando pones el aire hacia el parabrisas se enciende el AC y se apaga la recirculación
Sent from Quelofono using Tapatalk
en el samsung la misma cosa...
-
por donde se le echa el lysol? :pozozipy:
-
por donde se le echa el lysol? :pozozipy:
Por las tomas de aire que van fuera, adelante del parabrisas.
-
Por las tomas de aire que van fuera, adelante del parabrisas.
:?? me vacreer que no tenía idea que por ahí dentraba el aigre, jajaja, yaa, gracias!!
(lo raro es que el olor empieza cuando apago el AC mientras está en "recirculación", cuando sale de afuera el aire no hay problemas, en fin, gracias!!!! :thumbsup:
-
quelo el otro dia, escribio que antes de apagar el AC, antes de llegar a destino unos 5 minutos antes apagas el AC y dejas el aire prendido, desde que hago esto nunca mas con mal olor el auto
-
quelo el otro dia, escribio que antes de apagar el AC, antes de llegar a destino unos 5 minutos antes apagas el AC y dejas el aire prendido, desde que hago esto nunca mas con mal olor el auto
precisamente justo cuando hago eso quea la cagá
-
Prueba cambiando un filtro de polen, luego un producto de la marca mitsubishi,es un tarro sprit q viene con una manguera q lanza un moose o.como se escriba una espuma, q se aplica por los conductos de ventilacion q elimina hongos e impuresas dejando un agradable olor muy rico .esto se usaba en el consecionario.
-
Prueba cambiando un filtro de polen, luego un producto de la marca mitsubishi,es un tarro sprit q viene con una manguera q lanza un moose o.como se escriba una espuma, q se aplica por los conductos de ventilacion q elimina hongos e impuresas dejando un agradable olor muy rico .esto se usaba en el consecionario.
Buena, y donde se consigue?
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
"Bombas" tambien le dicen, hay uno Würth muy recomendado.
-
Algun consecionario mitsubishi aca en el q trabajaba era fronza, pero en alguno de santiago abra alguno una.vez q actua la.espuma se echa a correr el.aire.a max. Para.sacar. El resido . Saludos
-
debe ser este http://www.wurth.es/limpiadores/cuidado-del-vehiculo/limpiador-aire-acondicionado (http://www.wurth.es/limpiadores/cuidado-del-vehiculo/limpiador-aire-acondicionado)
encontré está empresa de san fdo que trabaja con productos wurth http://www.repuestosarana.cl/repuestos-automotrices/ (http://www.repuestosarana.cl/repuestos-automotrices/) alguien sabe de algún lugar en stgo donde pillarlos? (todos trabajan sonax :/ )
-
Oye quieres hacerlo q use un producto q nadie a usado o al q yo estoy confirmando su exelente resultado, algo provado. Mas. Vivaldi.
-
:pensando:
otro?
-
quelo el otro dia, escribio que antes de apagar el AC, antes de llegar a destino unos 5 minutos antes apagas el AC y dejas el aire prendido, desde que hago esto nunca mas con mal olor el auto
Como apagas el AC y dejas el aire?
En el GTI no cacho como... el Climatronic no me da esa opcion.
(http://i50.tinypic.com/2dwcjdk.jpg)
Me a pasado que a veces me subo al auto y el interior entero esta como humedo.
-
Así es... Apagas el AC pero dejas la ventilación prendida un minuto (hasta que deje de salir aire helado)
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
Así es... Apagas el AC pero dejas la ventilación prendida un minuto (hasta que deje de salir aire helado)
Sent from Quelofono using Tapatalk
aaahhhh, prender la calefaaa. Es que en el compass puedes apagar el ac y dejar aire frio (que en realidad no tiene nada de frio).
Vale ;)
-
aaahhhh, prender la calefaaa. Es que en el compass puedes apagar el ac y dejar aire frio (que en realidad no tiene nada de frio).
Vale ;)
en todos los autos se puede po... o no?
-
Oye quieres hacerlo q use un producto q nadie a usado o al q yo estoy confirmando su exelente resultado, algo provado. Mas. Vivaldi.
Perdone señor mecánico profesional que no conoce la marca Würth ni los mecanicos que la usan.
-
Perdone señor mecánico profesional que no conoce la marca Würth ni los mecanicos que la usan.
:D
-
debe ser este http://www.wurth.es/limpiadores/cuidado-del-vehiculo/limpiador-aire-acondicionado (http://www.wurth.es/limpiadores/cuidado-del-vehiculo/limpiador-aire-acondicionado)
encontré está empresa de san fdo que trabaja con productos wurth http://www.repuestosarana.cl/repuestos-automotrices/ (http://www.repuestosarana.cl/repuestos-automotrices/) alguien sabe de algún lugar en stgo donde pillarlos? (todos trabajan sonax :/ )
que rara forma de aplicarlo :??
(http://www.wurth.es/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/0/8/089376436C.jpg)
mmm, acá en L.A. es más complicado aún, pero esa marca de tarritos la he visto más de una vez, quién sabe donde pero habrá que poner más ojo, voy a ir al homecenter a ver o al easy, si no, Lysol no más poh ;D
-
Asi es, se llama "granada":
Sistema Wurth para Higienização Automotiva (http://www.youtube.com/watch?v=E-c0203CmSA#)
-
en todos los autos se puede po... o no?
En el GTI no, mas arriba puse una foto del climatizador, me deja solo aire frio del ac o caliente, pero no da la opcion de aire frio pero con el ac apagado, por eso preguntaba.
-
En el GTI no, mas arriba puse una foto del climatizador, me deja solo aire frio del ac o caliente, pero no da la opcion de aire frio pero con el ac apagado, por eso preguntaba.
con el botón encom empieza a tirar aire "sin acondicionar"
-
Oye Palomo esos 34 es la temperatura exterior o lo fijas en eso??? :sconf:
-
con el botón encom empieza a tirar aire "sin acondicionar"
Jajajajaj buena, no sabía para que era ese botón. El botón auto me imagino que deja regulando automáticamente el clima.
Oye Palomo esos 34 es la temperatura exterior o lo fijas en eso??? :sconf:
Es la temperatura exterior, el lo (17c) corresponde a la interior. Esa foto es de febrero.
-
Perdone señor mecánico profesional que no conoce la marca Würth ni los mecanicos que la usan.
15-0 !
-
reviviendo temas...
sin querer queriendo encontré algo que funciona muy bien
En el agua del sapito usar limpiavidrios en lugar del agua destilada... al parecer evita que el agua que entra por la ventilacion o por la condensación del AC se pudra :thumbsup: :thumbsup:
-
Has leído en detalle la recomendación de Subaru en el manual para el uso correcto de líquidos en el depósito limpiaparabrisas? Si en el aceite ya han dado la lata con la formulación correcta del agua es para pegarse un tiro.
-
Has leído en detalle la recomendación de Subaru en el manual para el uso correcto de líquidos en el depósito limpiaparabrisas? Si en el aceite ya han dado la lata con la formulación correcta del agua es para pegarse un tiro.
jajaja, en realidad no la he leido, pero el contenido del liquido del sapito es un poco menos invasivo que el aceite :P y si producto de lo que le echo al depósito llegase a fallar el sistema, tendré que arreglarlo por las mías no mas :(, pero en el corto plazo no deberia fallar, ademas que lo uso todos los días, por lo menos 2 veces, asi que tampoco esta detenido mucho rato el liquido como para formar tan rápido alguna costra y los vidrios quedan impequessssssssss y no sale olor en el AC :)
-
jajaja, en realidad no la he leido, pero el contenido del liquido del sapito es un poco menos invasivo que el aceite :P y si producto de lo que le echo al depósito llegase a fallar el sistema, tendré que arreglarlo por las mías no mas :(, pero en el corto plazo no deberia fallar, ademas que lo uso todos los días, por lo menos 2 veces, asi que tampoco esta detenido mucho rato el liquido como para formar tan rápido alguna costra y los vidrios quedan impequessssssssss y no sale olor en el AC :)
Solo por joder........ los limpiavidrios normalmente contienen un componente muy volátil, alcohol o algo así. La bombita que lanza agua debe tener sellos de goma o algo parecido..... ¿no se afectarán los sellos con ese líquido?.
-
Solo por joder........ los limpiavidrios normalmente contienen un componente muy volátil, alcohol o algo así. La bombita que lanza agua debe tener sellos de goma o algo parecido..... ¿no se afectarán los sellos con ese líquido?.
no se si tiene alcohol en realidad.. (lo mas probable es que si) pero esta cuestión ni siquiera deja esa película mientras se seca -como lo hacen las cosas con alcohol- y si hay daño, debe ser a largo plazo, asi que se lo llevará el dueño que viene >:D... que capaz que le echen hasta agua de la llave :D:D:D
-
Oigan, pero el agua del sapito no tiene naa que ver con el aire acondicionado pos
Enviado desde tuska....
-
Oigan, pero el agua del sapito no tiene naa que ver con el aire acondicionado pos
Enviado desde tuska....
Tiene que ver porque el agua del sapito, o parte de ella, entra por las ventilas de la cabina, que generalmente están entre el parabrisas y el capó.
-
Pero es que cuando llueve a cantaros se te pasaria el agua a la cabina pos ya que la bandeja de condensado no da pa tanto y tendrias más humedad dentro de los ductos. En teoria no debieran juntarse nunca.
Enviado desde tuska....
-
Pero es que cuando llueve a cantaros se te pasaria el agua a la cabina pos ya que la bandeja de condensado no da pa tanto y tendrias más humedad dentro de los ductos. En teoria no debieran juntarse nunca.
Enviado desde tuska....
lo mismo cuando un lava el auto... lo mas probable es que tenga un ducto que desvía el agua pero """"podria"""" ser la zona en que se provoca el mal olor.
En el fondo fue una observacion, no se si tiene mucho sentido, pero desde que le echo limpiavidrios al deposito del sapito, nunca mas mal olor al apagar el AC
-
he tenido 2 autos con aire acondicionado y 2 con climatizador y nunca he tenido problemas de mal olor y solo en el megane 3 le aplicaron ese producto para sanitizar el sistema en una mantención.
nunca he apagado el aire 5 minutos antes de apagar el auto, en estos dias de calor encuentro como mucho andar apagando el aire antes de llegar a destino.
la unica vez que tuve mal olor fue en el megane 2 y paso cuando se me ocurrio utilizar la recirculacion de aire por mucho rato para que enfriara mas :yaoming:
-
he tenido 2 autos con aire acondicionado y 2 con climatizador y nunca he tenido problemas de mal olor y solo en el megane 3 le aplicaron ese producto para sanitizar el sistema en una mantención.
nunca he apagado el aire 5 minutos antes de apagar el auto, en estos dias de calor encuentro como mucho andar apagando el aire antes de llegar a destino.
la unica vez que tuve mal olor fue en el megane 2 y paso cuando se me ocurrio utilizar la recirculacion de aire por mucho rato para que enfriara mas :yaoming:
A mi una vez me salio mal olor por harto tiempo y no cachaba porque.....era un gato weon que hacia sus cosillas por la rendija donde entraba el aire al auto
-
la unica vez que tuve mal olor fue en el megane 2 y paso cuando se me ocurrio utilizar la recirculacion de aire por mucho rato para que enfriara mas :yaoming:
Yo uso el aire 365 días del año y siempre en recirculacion. En ningún auto (nuevo o viejo) ha salido mal olor.
-
El mal olor sale al usar el aire SIN recirculacion, es ahí cuando entra el aroma de la pudrición del agua exterior.
Si no me creen laven el auto y luego enciendan la calefacción o el aire apuntando al parabrisas (desempañador), se les va a empañar el cristal al principio con el agua que entró al sistema, luego se evapora, lo que queda en el fondo se pudre y da olor asquerosos, eso también se nota al cambiar el filtro y el olor persiste o vuelve al poco tiempo.