Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fido en Noviembre 26, 2020, 14:03:01 pm
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Hola estimados... hace años que tengo el problema en el auto y nunca he logrado solucionar al 100%..
Resulta que al ocupar el A/C no sale mal olor, sino que al momento de apagar este, sale un olor bastante desagradable ..
He intentado con eliminador de olores Sonax y Meguiars, cambiando el filtro de habitáculo por uno de carbón, vapor en los ductos de aire..
alguna idea como podría eliminar este problema :ohhh:
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Hola estimados... hace años que tengo el problema en el auto y nunca he logrado solucionar al 100%..
Resulta que al ocupar el A/C no sale mal olor, sino que al momento de apagar este, sale un olor bastante desagradable ..
He intentado con eliminador de olores Sonax y Meguiars, cambiando el filtro de habitáculo por uno de carbón, vapor en los ductos de aire..
alguna idea como podría eliminar este problema :ohhh:
Yo siempre tengo la costumbre de desconectar (no apagar) el A/C unos minutos antes de llegar a destino.
La idea es que pase aire caliente del exterior (sobretodo en esta época) y que seque los conductos.
Sale siempre olor a humedad; pero gracias a esa costumbre jamás he tenido el clásico problema de hongos en los ductos.
tal vez igual te sirva ... nada mata mejor los hongos que el aire caliente.
Saludos
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Yo siempre tengo la costumbre de desconectar (no apagar) el A/C unos minutos antes de llegar a destino.
La idea es que pase aire caliente del exterior (sobretodo en esta época) y que seque los conductos.
Sale siempre olor a humedad; pero gracias a esa costumbre jamás he tenido el clásico problema de hongos en los ductos.
tal vez igual te sirva ... nada mata mejor los hongos que el aire caliente.
Saludos
Me ganaste, yo hago lo mismo entre que me bajo a abrir la reja, entro el auto, cierro la reja y mientras descargo lo que pueda traer lo dejo solo con aire del exterior ,ventilador al máximo y las ventanas traseras abajo para que se seque y no quede humedad fue la única solución real, probé con todo y el olor siempre estaba así que me aburrí de comprar productos que no sirven, hasta le hice un sanitizado en Gildemaister que no sirvió de nada.
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Yo siempre tengo la costumbre de desconectar (no apagar) el A/C unos minutos antes de llegar a destino.
La idea es que pase aire caliente del exterior (sobretodo en esta época) y que seque los conductos.
Sale siempre olor a humedad; pero gracias a esa costumbre jamás he tenido el clásico problema de hongos en los ductos.
tal vez igual te sirva ... nada mata mejor los hongos que el aire caliente.
Saludos
Me ganaste, yo hago lo mismo entre que me bajo a abrir la reja, entro el auto, cierro la reja y mientras descargo lo que pueda traer lo dejo solo con aire del exterior ,ventilador al máximo y las ventanas traseras abajo para que se seque y no quede humedad fue la única solución real, probé con todo y el olor siempre estaba así que me aburrí de comprar productos que no sirven, hasta le hice un sanitizado en Gildemaister que no sirvió de nada.
¿Y eso sirve para prevenir el olor o para eliminar cuando ya existe olor?
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¿Y eso sirve para prevenir el olor o para eliminar cuando ya existe olor?
De hecho jamás he tenido olor en el A/C.
Lo de lo otro creo yo que en el mediano plazo lo eliminará ... el olor es causado por los hongos que crecen gracias a la humedad que queda en los ductos.
En la medida que los seques y los "bombardees" con aire caliente se morirán los canallas.
Requiere algo de disciplina al comienzo pero al final se vuelve casi memoria muscular.
saludos
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Airlife se dedica a eso, usan oxigeno para purificar el sistema se supone(deben haber varias mas por ahi, pero esa tiene harta publicidad..). Aunque si te haces la rutina que te mencionan, y te resulta ganas por todas partes.
Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
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De hecho jamás he tenido olor en el A/C.
Lo de lo otro creo yo que en el mediano plazo lo eliminará ... el olor es causado por los hongos que crecen gracias a la humedad que queda en los ductos.
En la medida que los seques y los "bombardees" con aire caliente se morirán los canallas.
Requiere algo de disciplina al comienzo pero al final se vuelve casi memoria muscular.
saludos
Yo nunca he hecho nada y nunca he tenido olotes, solo cambios de filtro de polen por mantencion
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Eso pasa porque hay una parte que nadie revisa:
La entrada de aire que está en la rejilla plástica de la unión del parabrisas (no sé cómo explicar la zona), pero es por donde están los despiches de agua lluvia y del limpia parabrisa, hay que desmontar esos plásticos (generalmente van con broches) y limpiar bien la mierda qué hay adentro, caen hojas, tierra, semillas, caca de ratones etc, y eso es la causa del mal olor aunque hayas cambiado filtro y Sanitizado los ductos.
Ese compartimento tiene un drenaje que cae al piso, en algunos modelos de autos (Mercedes clase S de 2000-2010 por ejemplo) lleva una válvula que se tapa, y eso produce que el agua entre lentamente al habitáculo entre la alfombra y la carrocería produciendo pudriciones internas desastrosas.
No es una pega fácil de hacer pero es todo un reto para el entusiasta de fines de semana.
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Muchas gracias.. he intentado con el are caliente y tampoco funciona mucho.. lo de la rejilla lo descartaria, ya que al no usar el aire acondicionado no sale ningún malo olor..
EL problema es al apagar el aire acondicionado, en ese momento sale un olor desagradable.-
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Eso pasa porque hay una parte que nadie revisa:
La entrada de aire que está en la rejilla plástica de la unión del parabrisas (no sé cómo explicar la zona), pero es por donde están los despiches de agua lluvia y del limpia parabrisa, hay que desmontar esos plásticos (generalmente van con broches) y limpiar bien la mierda qué hay adentro, caen hojas, tierra, semillas, caca de ratones etc, y eso es la causa del mal olor aunque hayas cambiado filtro y Sanitizado los ductos.
Ese compartimento tiene un drenaje que cae al piso, en algunos modelos de autos (Mercedes clase S de 2000-2010 por ejemplo) lleva una válvula que se tapa, y eso produce que el agua entre lentamente al habitáculo entre la alfombra y la carrocería produciendo pudriciones internas desastrosas.
No es una pega fácil de hacer pero es todo un reto para el entusiasta de fines de semana.
Me pasó eso en el Megane cuando recién lo compre y se me inundó el auto para una lluvia
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Lavado con hidro en la zona del parabrisaTratando de no tirarle mucha agua por el ducto del aire, luego El ventilador a mango y por la entrada de aire le rociaría alcohol isopropílico
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Yo nunca he hecho nada y nunca he tenido olotes, solo cambios de filtro de polen por mantencion
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+1, y eso que uso el a/c 24/7 durante todo el año a 23º
Slds,
Afro18
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El AC hay que usarlo bien, no quiero decir que lo hagan mal, pero hay quienes lo usan siempre al máximo, es decir para los que tienen climatizador , lo ponen en 17º y lo dejan en automático lo que significa que el sistema les va a cerrar por si solo la toma de aire externa y solo va a recircular en la cabina, de repente lo abre para tomar externo aire pero lo cierra de nuevo casi de inmediato, con eso el sistema puede mantener los 17 grados aunque afuera hayan 40º al sol, lo mismo para los que tienen AC manual, presionan el botón recirc y se siente más fresco, pero con eso aumentan la humedad y los hongos, a los 20 minutos ya se empieza a colocar el aire pesado y se produce el mal olor en los conductos cuando lo apagas y lo enciendes.
Como siempre se ha conversado de que por desgracia el sistema no es infalible ni perfecto sin importar la marca, lo ideal es dejar siempre el auto a la sombra si no se puede, hay que darle partida y encender al máximo el AC con recirc o auto y abrir las 4 puertas o ventanas para que empiece a enfriar, darle unos minutos y partir con las ventana arriba la temperatura del climatizador en 21º y con toma de aire externa y manejar normalmente, para los que tienen AC normal con el botón que indica toma de aire desde afuera presionado y la rueda de la calefacción en frio , para los que tienen climatizador, seteado en 21 grados y botón de toma de aire externo abierto, el sistema en AUTO solo funciona bien en carretera no en los tacos de la ciudad ya que se cierra cuando detecta muy alta temperatura del aire externo y cierra la toma de aire de afuera para bajar un poco más la temperatura interna, pero si es mucho tiempo el aire se coloca pesado y hay que bajar un poquito una ventana. Al terminar el trayecto lo ideal es airearlo tal como dice Malopro o apagarlo unas cuadras antes y usarlo solo con aire exterior y el ventilador encendido para aliminar la humedad o dejarlo asi unos minutos estacionado para que se vaya la humedad de los conductos, es cacho pero se logra mitigar el mal olor que en algunos vehiculos es mayor que en otros.
Lo normal para el diario es usarlo a 21 grados y ahí jugar hacia abajo y arriba buscando comodidad en la temperatura interior.
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Prueba esto
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201127/eb1c3417bc885ac920e41a20df1487df.jpg)
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De hecho jamás he tenido olor en el A/C.
Lo de lo otro creo yo que en el mediano plazo lo eliminará ... el olor es causado por los hongos que crecen gracias a la humedad que queda en los ductos.
En la medida que los seques y los "bombardees" con aire caliente se morirán los canallas.
Requiere algo de disciplina al comienzo pero al final se vuelve casi memoria muscular.
saludos
Excelente consejo, gracias!
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Eso pasa porque hay una parte que nadie revisa:
La entrada de aire que está en la rejilla plástica de la unión del parabrisas (no sé cómo explicar la zona), pero es por donde están los despiches de agua lluvia y del limpia parabrisa, hay que desmontar esos plásticos (generalmente van con broches) y limpiar bien la mierda qué hay adentro, caen hojas, tierra, semillas, caca de ratones etc, y eso es la causa del mal olor aunque hayas cambiado filtro y Sanitizado los ductos.
Ese compartimento tiene un drenaje que cae al piso, en algunos modelos de autos (Mercedes clase S de 2000-2010 por ejemplo) lleva una válvula que se tapa, y eso produce que el agua entre lentamente al habitáculo entre la alfombra y la carrocería produciendo pudriciones internas desastrosas.
No es una pega fácil de hacer pero es todo un reto para el entusiasta de fines de semana.
Yo nunca he hecho nada y nunca he tenido olotes, solo cambios de filtro de polen por mantencion
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¿Influirá el lugar donde uno estaciona? Si está más expuesto a hojas, tierra, basura o si es subterráneo o cerrado, por ejemplo.
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Prueba esto
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201127/eb1c3417bc885ac920e41a20df1487df.jpg)
Donde encontraste de eso?
No le vendría mal aplicárselo al canasto.
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Autoplanet
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¿Influirá el lugar donde uno estaciona? Si está más expuesto a hojas, tierra, basura o si es subterráneo o cerrado, por ejemplo.
Por supuesto. Si queda estacionado en un subterráneo, es mucho más difícil que esa humedad se pueda secar v/s dejarlo al sol.
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Prueba esto
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muy bueno
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Lo tengo así hace un año, solo cambio el reostato de las rendijas.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201127/9659a82091fa70393077173e0e50dc36.jpg)