El AC hay que usarlo bien, no quiero decir que lo hagan mal, pero hay quienes lo usan siempre al máximo, es decir para los que tienen climatizador , lo ponen en 17º y lo dejan en automático lo que significa que el sistema les va a cerrar por si solo la toma de aire externa y solo va a recircular en la cabina, de repente lo abre para tomar externo aire pero lo cierra de nuevo casi de inmediato, con eso el sistema puede mantener los 17 grados aunque afuera hayan 40º al sol, lo mismo para los que tienen AC manual, presionan el botón recirc y se siente más fresco, pero con eso aumentan la humedad y los hongos, a los 20 minutos ya se empieza a colocar el aire pesado y se produce el mal olor en los conductos cuando lo apagas y lo enciendes.
Como siempre se ha conversado de que por desgracia el sistema no es infalible ni perfecto sin importar la marca, lo ideal es dejar siempre el auto a la sombra si no se puede, hay que darle partida y encender al máximo el AC con recirc o auto y abrir las 4 puertas o ventanas para que empiece a enfriar, darle unos minutos y partir con las ventana arriba la temperatura del climatizador en 21º y con toma de aire externa y manejar normalmente, para los que tienen AC normal con el botón que indica toma de aire desde afuera presionado y la rueda de la calefacción en frio , para los que tienen climatizador, seteado en 21 grados y botón de toma de aire externo abierto, el sistema en AUTO solo funciona bien en carretera no en los tacos de la ciudad ya que se cierra cuando detecta muy alta temperatura del aire externo y cierra la toma de aire de afuera para bajar un poco más la temperatura interna, pero si es mucho tiempo el aire se coloca pesado y hay que bajar un poquito una ventana. Al terminar el trayecto lo ideal es airearlo tal como dice Malopro o apagarlo unas cuadras antes y usarlo solo con aire exterior y el ventilador encendido para aliminar la humedad o dejarlo asi unos minutos estacionado para que se vaya la humedad de los conductos, es cacho pero se logra mitigar el mal olor que en algunos vehiculos es mayor que en otros.
Lo normal para el diario es usarlo a 21 grados y ahí jugar hacia abajo y arriba buscando comodidad en la temperatura interior.