Autor Tema: Mala experiencia con Llantas del Pacifico  (Leído 6052 veces)

Desconectado janocaturro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
  • Hola hola carambola
Mala experiencia con Llantas del Pacifico
« en: Mayo 02, 2017, 10:52:36 am »
No suelo crear temas para denostar a empresas o personas. Me parece que dar mala fama en internet sin saber las dos caras de la historia es, a lo menos, tendencioso. Y más aún cuando la otra persona no puede defenderse dado que el espacio para hacerlo es un foro de internet. Sin embargo, lo que me pasó este domingo es de destacar.
Yo soy de Valparaiso y el fds aproveché que tenía que ir al aeropuerto a dejar a mí hijo para pasar al Movicenter a ver algún futuro reemplazante de mi rav-4. Al llegar noté que la ampolleta de la luces bajas estaba quemada (nada raro en el toyota, dado que debo cambiar esa ampolleta cada 4 meses en promedio) así que pasé a "llantas del pacífico" a preguntar si la tenían.
Me dijeron que sí la tenían así que aproveché también de hacerle alineación y balanceo a la toyota . Y aprovechando que estaba ahí mismo les pregunté si hacían cambio de aceite y de filtros (filtro de aire y de aceite). A todo me dijeron que sí. Además, y aquí lo importante, tenían un cartel pegado que decía "Por pago con tarjetas Falabella un 30% de descuento en todos los servicios".
Dejé el tocomocho y me fuí a probar un Golf GTI que me tiene con la bala pasada, además de un mazda gt 2.5, y aprovechando que estaba ahí probé el mazda mx-5 RF. En fin, un día domingo para disfrutar.
Cuando volví a buscar la toyota me dicen que le hicieron todo lo que había señalado, pero que la ampolleta no la pudieron instalar por que estaba malo el cableado.
- ¿Qué cosa? dije yo,
-el cableado de su camioneta está malo, así que no pudimos cambiarla.
Aquí me cambió un poco el caracho, por que originalmente iba por el cambio de esa ampolleta. Además decir que el cableado estaba malo es falso, por que en la mañana antes de salir a Stgo revisé las luces (soy medio maniático con eso, para que no paren los cops).

Bueno, dije yo, en Valparaíso le hago el cambio de ampolleta. Sin embargo, al momento de ver la cuenta le pregunto por el descuento de los servicios (30% de descuento por banco falabella) y me dicen que no están incluidos en la promoción. Como estaba con la bala pasada por la ampolleta le dije "disculpa, pero allá afuera hay un cartel que dice 30% de descuentos en todos los servicios, y la alineación y balanceo es un servicio. Además del cambio de aceite" no quise decir los filtros por que esos se compran aparte. El tipo que me atendió me dice "no, esos no están incluidos. Solo amortiguadores, frenos y sólo la mano de obra".
Bueno, pero eso no dice el cartel, le repliqué. El cartel que ustedes tienen afuera dice "30'% de descuento en todos los servicios" Todos. No hay letra chica que diga este sí y este no. El tipo me dice "es que si se mete a nuestra página se va a dar cuenta que bla bla bla" mientras él decía eso, me metí a la página y encontré la promoción (que por lo demás sale destacada) y sale exactamente lo mismo "30% de descuento en todos los servicios" así que le dije eso y me dice "es que usted debería haber preguntado antes de que le hiciéramos los arreglos si esos servicios están en promoción".
Acá ya me dio rabia el asunto, por que si ellos dicen una promoción deberían respetarla. Pedí hablar con el encargado "no está, como es domingo no viene", bueno con el segundo a cargo "es que salió a almorzar", bueno con el que lo reemplaza "hummm...nadie, o sea yo" chuta...cero responsabilidad.
Como ya la cosa se había alargado y en realidad el famoso descuento era a todo reventar 20 lucas, me dije a mí mismo"filo, que se vayan a la cresta. No vengo más a Stgo a hacerle cosas al auto, son más ladrones estos csm. Mejor en Valpo con mi serviteca amiga"

Ya, me vengo por la carretera, olvidando el entuerto. Y cuando paso por Peñuelas me invitan a detenerme los cops (ojo que se hizo tarde en el camino así que debía tener las luces encendidas) "Licencia de conducir y documentos del vehiculo" fue el cordial saludo del carabinero. Le paso los papeles y me dice "tiene la luz delantera quemada" chuata...le tuve que explicar que se había quemado en la mañana llendo a Stgo y que había pasado por una serviteca a cambiarla y que no lo habían hecho y bla bla bla. Hasta le mostré la boleta donde salía lo que habían hecho cobrándome la ampolleta (se supone que el cableado era el malo). El cops se apiadó de mí y me dejó seguir. Buena onda el paco.
Ya...para no alargar más el asunto resulta que hoy voy a mi serviteca amiga en valpo y al revisar las luces dos cosas:
1.- la ampolleta que me cobraron no está puesta.
2.- El cable está cortado.

Resulta que el angelito de dios cuando sacó la ampolleta, en vez de hacerlo como la gente, le pegó tirones hasta que cortó un cable. Y de la ampolleta nueva ni rastro. Para más remate el filtro de aire no fué cambiado a pesar de que también me lo cobraron y lo tuve que cambiar de nuevo....
En conclusión, harto como las tristes el servicio de "Chantas del Pacífico". No se hacen cargo de sus errores, cobran cosas que no cambian y no respetan sus propias promociones.
Salió largo este post, pero por lo menos me desahogué.
Ya, slds a todos.
« Última modificación: Mayo 02, 2017, 12:48:51 pm por janocaturro »

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Llantas del pacífoco o Chantas del pacífico
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2017, 11:03:04 am »
Cuál sucursal estimado, para no ir allá?

Lo único que te discutiría es no haber preguntado antes lo del descuento, yo siempre lo hago ANTES de dejar el auto, ya que siempre hay letra chica

Te salvaste con lo del parte....

Saludos


Desconectado janocaturro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
  • Hola hola carambola
Re:Llantas del pacífoco o Chantas del pacífico
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2017, 11:15:28 am »
Movicenter. Huechuraba creo que se llama.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Llantas del pacífoco o Chantas del pacífico
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2017, 11:36:11 am »
Central frescos y chantas del Pacífico, q vendrá después en lo deplorable? Mejor los lugares piola como grbac, Bustamante, Aedo, por poner ejemplos

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Llantas del pacífoco o Chantas del pacífico
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2017, 11:36:34 am »
Que chantas, te recomiendo poner tu caso en www.reclamos.cl, tiene alta tasa de aciertos en google y los ven harto. También si es que Chantas del Pacífico tiene Facebook ponles el reclamo en el muro, por último para que te saques la bala pasada, porque veo poco probable que te reembolsen el filtro, la ampolleta y la reparación del cable.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4261
  • Sysadmin
Re:Llantas del pacífoco o Chantas del pacífico
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2017, 11:46:46 am »
Que chantas, te recomiendo poner tu caso en www.reclamos.cl, tiene alta tasa de aciertos en google y los ven harto. También si es que Chantas del Pacífico tiene Facebook ponles el reclamo en el muro, por último para que te saques la bala pasada, porque veo poco probable que te reembolsen el filtro, la ampolleta y la reparación del cable.

yo te recomiendo aparte de lo que dice duraznov , es que cambies el titulo del tema por "mala experiencia con llantas del pacifico" o  "pesima experiencia, etc etc" es mas facil de indexar, ademas que el titulo podria ayudar a mas gente a no caer en estos pajaritos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Llantas del pacífoco o Chantas del pacífico
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2017, 12:35:17 pm »
yo te recomiendo aparte de lo que dice duraznov , es que cambies el titulo del tema por "mala experiencia con llantas del pacifico" o  "pesima experiencia, etc etc" es mas facil de indexar, ademas que el titulo podria ayudar a mas gente a no caer en estos pajaritos

+1
Muy de acuerdo. Así cuando se googlee, aparece más fácil

Acá pongo la promoción que intentó hacer uso el forero

Dice claramente: "Todos los Servicios"

https://www.cmr.cl/web/cmr-falabella/neumaticos-pacifico

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
Re:Llantas del pacífoco o Chantas del pacífico
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2017, 12:45:54 pm »
Pone el reclamo en Sernac (hay claramente una falta a la ley del consumidor).  Además pone un reclamo en CMR con lo ocurrido e indicando que pusiste reclamo en Sernac.   Entiendo que cuando ocurren cosas así, aprietan al proveedor.


Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 707
Re:Llantas del pacífoco o Chantas del pacífico
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2017, 12:51:20 pm »
Yo también apretaría a Falabella, ya que aunque no se pueden hacer responsables por las promociones de terceros; igualmente los afecta (los clientes son de Falabella no de los terceros).

Yo con ellos igual tuve un problema. Vi un neumático publicado para mi Partner y cuando fui para allá, el precio no era el publicado en la página. Me dijeron que sólo era si lo compraba por la web, y era con despacho a domicilio; sin montaje y con una semana de espera... en el local costaba el doble!

Igual, siempre cuando hay promociones como la que viste, debes siempre preguntar. Muchas veces salen con pasteles como el que cuentas.

Desconectado janocaturro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
  • Hola hola carambola
Re:Mala experiencia con Llantas del Pacifico
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2017, 12:57:46 pm »
ya, ahí cambié el título.
De lo picado que estoy iría directamente al JPL de Huechuraba (si es que existe) a poner una denuncia con la boleta, la promoción y el descuento de la tarjeta de débito. Sin embargo, como le hago el quite a ir a Stgo lo más que puedo, voy a ir a sernac

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Mala experiencia con Llantas del Pacifico
« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2017, 13:00:28 pm »
ya, ahí cambié el título.
De lo picado que estoy iría directamente al JPL de Huechuraba (si es que existe) a poner una denuncia con la boleta, la promoción y el descuento de la tarjeta de débito. Sin embargo, como le hago el quite a ir a Stgo lo más que puedo, voy a ir a sernac

Tan grave como lo que pasó con la promoción, es que te cobraran pegas que no hicieron...

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 856
Re:Mala experiencia con Llantas del Pacifico
« Respuesta #11 en: Mayo 02, 2017, 13:13:37 pm »
Acá lo de la promoción pasó a segundo plano. El que cobren por servicios no realizados o repuestos no instalados es técnicamente un fraude.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Mala experiencia con Llantas del Pacifico
« Respuesta #12 en: Mayo 02, 2017, 13:55:11 pm »
Se pasaron.

  Yo lo dejaría un Sticky en el foro onda: "Ojo con Neumáticos y Llantas del Pacífico" para que nunca nadie de los que mire este foro les haga el favor de comprarles nada, nunca más. Eso sí que les dolerá más que Sernac y toda la parafenralia que lo único que se consigue es perder el tiempo.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2321
  • .
Re:Mala experiencia con Llantas del Pacifico
« Respuesta #13 en: Mayo 02, 2017, 14:24:37 pm »
+1 a denunciar donde corresponda, jpl, sernac, reclamo en fallabella por el tema de la promocion..

como abogado del diablo, en caso de denunciar le daria el beneficio de la duda a ver como responde la empresa, quiza (a riesgo del abucheo publico) nos hacemos mala imagen de una toda una empresa por el actuar de un solo empleado deshonesto, espero no se tome a mal mi comentario, estaria igual de emp&$tecido si me hubiera pasado a mi, solo dejo un punto de vista para el debate

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Mala experiencia con Llantas del Pacifico
« Respuesta #14 en: Mayo 02, 2017, 14:41:55 pm »
+1 a denunciar donde corresponda, jpl, sernac, reclamo en fallabella por el tema de la promocion..

como abogado del diablo, en caso de denunciar le daria el beneficio de la duda a ver como responde la empresa, quiza (a riesgo del abucheo publico) nos hacemos mala imagen de una toda una empresa por el actuar de un solo empleado deshonesto, espero no se tome a mal mi comentario, estaria igual de emp&$tecido si me hubiera pasado a mi, solo dejo un punto de vista para el debate

Yo lo pensé, porque en mi rubro pasa...soy cocinero

Típico el fin de semana entras en la tarde y en la mañana quedaron todos los que no cachan una en el turno y te tienen la pura cagada en la cocina...me imagino que un día domingo, de fin de semana largo, quedaron los más vivarachos cubriendo la pega... :kidding:

La diferencia es que si el plato te sale malo, no lo pagas, te regalan una bebida y te vas con la mala experiencia a tu casa...acá no sólo le cobraron el plato, sino que no se lo cocinaron siquiera...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mala experiencia con Llantas del Pacifico
« Respuesta #15 en: Mayo 02, 2017, 14:58:25 pm »
Juegue!!!







Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Mala experiencia con Llantas del Pacifico
« Respuesta #16 en: Mayo 02, 2017, 15:06:16 pm »
Yo lo pensé, porque en mi rubro pasa...soy cocinero

Típico el fin de semana entras en la tarde y en la mañana quedaron todos los que no cachan una en el turno y te tienen la pura cagada en la cocina...me imagino que un día domingo, de fin de semana largo, quedaron los más vivarachos cubriendo la pega... :kidding:

La diferencia es que si el plato te sale malo, no lo pagas, te regalan una bebida y te vas con la mala experiencia a tu casa...acá no sólo le cobraron el plato, sino que no se lo cocinaron siquiera...

   La solución es simple. Si no tienes la capacidad de atender un día X sea cual sea el motivo, no abras el local o rechaza las pegas que no puedes atender. Eso es seriedad, el resto es música.

   Es lo mismo que pasa en esos restaurantes que tienen 50 mesas y dos mozos atendiendo todo el local. simple, si no tienes capacidad de atención para 50 mesas no las ofrezcas como disponibles. Lo único que consigues es que tus clientes se vayan molestos, te desprestigien y nunca más vuelvan a poner un pie en el local. El que no entiende que en un negocio cuyo trabajo es proveer un servicio, este debe ser de calidad, simplemente no tiene idea donde está parado y va derecho a la quiebra.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6767
Re:Mala experiencia con Llantas del Pacifico
« Respuesta #17 en: Mayo 02, 2017, 15:11:29 pm »
He tenido buenas experiencias en ese local, de hecho siempre voy ahi a cambiar neumaticos, te atienden bien, hacen bien el trabajo y tienen buenos precios.

Jamas se me hubiera ocurrido cambiar ampolletas ahi... seria como ir a comer pescado a un restaurant parrillero, me refiero a que son cosas que no hacen habitualmente.

Ferripaldi son maestros para luces y baterias.

No estoy tratando de justificarlos, creo que no deberian ofrecer esos servicios, es evidente que les queda grande el poncho.

Respecto a las promociones y ofertas siempre hay que preguntar, por mas que haya un cartel, despues para reclamar falta el tiempo.

Desconectado janocaturro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
  • Hola hola carambola
Re:Mala experiencia con Llantas del Pacifico
« Respuesta #18 en: Mayo 02, 2017, 15:32:06 pm »
Sí, probablemente no es el lugar adecuado para cambiar una ampolleta. Pero en santiago no conozco locales, además que estaba en el Moviecenter (la ciudad del automóvil) y tenía que volver por la 68 donde (por ser fds largo) habían más carabineros que de costumbre. Si no hubiese sido una urgencia (a mí parecer) le cambio la ampolletita en Bezmann Valparaíso donde la llevo siempre.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Mala experiencia con Llantas del Pacifico
« Respuesta #19 en: Mayo 02, 2017, 16:54:27 pm »
Mejor aprender a cambiar una mismo las ampolletas. Es meter la mano nomás. :yaoming

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel