Autor Tema: Maldades para el Golf  (Leído 8287 veces)

Desconectado falcongt

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Maldades para el Golf
« en: Noviembre 19, 2014, 19:13:22 pm »
Muchachos, estaba pensando que este es un foro tuerca, y nadie ha hecho algo como esto a pesar de que es facil! Por ultimo si no cachai se manda a hacer digo yo...

A pesar de que les debere las fotos pa la noche aqui va:

El Golf se va de cambio de retenes de valvulas y sellos de agua, mal que mal son casi 200.000 km...bueno:

Kit de empaquetadura y retenes, trae empaquetaduras de culata, tapa de valvulas, admision, escape y carter, retenes de valvulas y del levas. 19 lks.

Sellos de agua, 3500.

Perno quebrado...aun no lo compro, en 10/7 me querian vender la pescada de que poco menos era de tecnologia espacial y por eso no tenian un perno picante de culata grado 12 que es lo que quiero... (El perno de culata lo saque al final, le clave una Allen de 10 mm y la cabeza aguanto para sacarlo).

Bueno, como deben recordar el Golf es un GLX 2.0 de 1999, y tambien recordaran que le retire la repro de la digifant porue tenia problemas porque el motor AB y el ADC son distintos en la parte electronica, y repro para el ADC no hay... y que aun con la potencia de serie me comia con papas a los Veloster, jeje.

La potencia es un vicio, una vez que la pruebas no la puedes dejar asi que me pille con la culata ya limpia sobre un banco recordando lo rico que era el auto con mas de 130 Hp... y pense, "tengo rectificador, limas rotativas, fresa, la Dremell para rematar... A TRABAJAR PUERTOS!!!!"
Una vez limpia medi el espesor de las paredes de la admision para calcular cuanto se le podia sacar, miden 3.7 mm de espesor asi que 2 mm es un compromiso razonable...me preocupaba el cuerpo inferior de la admision, que es al fin y al cabo el que mas restringe el paso con sus 32 mm de diametro de conductos para valvulas de 38 mm... se nota que el auto es para el mercado americano wn...quedo en 36 mm, las culatas las trabaje de forma de aumentar el efecto venturi en la valvula quitando material sobrante que redondeaba demasiado para llamarse venturi. No recorte las guias de valvula. Para el escape...la valvula es de 32 mm, puertos ovalados casi rectos de 32 mm saliendo bruscamente a un multiple de 38 mm...se agrandaron a 38 mm en forma conica, la fluencia de gases deberia ser pareja y lineal ahora en vez de brusca favoreciendo el desinflado del motor.

El escape es otro punto, tengo un multiple 4-2, salen los cilindros opuestos a un par de salidas de 2", en un cuerpo siguiente se unen al final donde viene el cacalizador a un tubo de la gloriosa medida de ...1/7/8" y usa un cacalizador de motor 1600, ese es el siguiente paso. En el tramo 2-1 debe unirse a un tubo de 2/1/4"- 2/1/2" ajustandose al catalizador de motor 2.0-4.0 L, siguiendo con una seccion conica de escape inmediatamente despues del cacalizador de 1/4" mayor para terminar en el silenciador.

 Este auto trae una bañera muy buena para acumular agua que debo cambiar mas un silenciador de cola que no silencia nada, deberia ir dos o tres silenciadores resonantes de flujo directo para que suene parecido en volumen al original porque no me gustan los autos tuling bochincheros.

Bueno, ganancia de potencia: Con el porteo de puertos deberia haber una ganancia de no mas de 10 Hp en la mayoria de la banda de potencia, el escape debe aportar en conjunto 20 mas con la modificacion desde la seccion 2-1 hasta la cola, no soy tan optimista como el programa de simulacion.

Motor stock:


Trabajo de puertos:


Puertos mas escapes:


Tengo una cosilla que me llego de Ebay, un viejo compresor mecanico Garret (en mi opinion medio turbo con encastre para tomar al cigueñal o cosa parecida) que repare y esta esperando a que instalarselo, instalando empaquetadura de culata especial podria mantener la R/C, quedaria asi:


A la noche subire fotos de la culata como quedo.

Saludos!
Un abrazo!



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Desconectado Franky

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Re:Maldades para el Golf
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2014, 20:09:07 pm »
Miéchica, voy a estar pendiente de tus comentarios.
Recuerdo a un amigo que tenía uno y le puso el kit para mayor potencia, gastaba mas que país en guerra, pero andaba como avión.   :thumbsup:
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Conectado pipe_5

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Re:Maldades para el Golf
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2014, 20:31:38 pm »
No es de mi gusto hacer este tipo de modificaciones, me gusta harto la mecánica pero no me llama la atención modificar piezas como la culata.

Dicho eso, de igual forma te felicito por las ganas y la dedicación, ojalá te quede andando cañón.

Saludos.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

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Re:Maldades para el Golf
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2014, 20:49:20 pm »
Buenisima, estare atento a este tema.

Me recuerda cuando prepare el c3, ya que tambien hice culata.

Un amigo hace repros y andan muy bien, de hecho hace dos semanas volvi a remapear mi auto con el y mejoro bastante, pero quede corto de bencina y estoy buscando un regulador de bencina de mas presion, pero mejoro.

Si quieres una repro me avisas, aparte se manejan en mk3, este wn en los golf a instalados frenos de Porsche, Renault Megane Espace (mismo diametro del RS pero con caliper de GTI), frenos de GTI mk4, TTrs, swap 1.8T 20V.

Iras con levas y polea reguladora?
Saludos
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Re:Maldades para el Golf
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2014, 20:59:56 pm »
Y rectificar a mayor medida los cilindros ??  "Super bore" o algo así creo que le llaman para aumentar los CC.

tendrias que cambiar pistones eso si.

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Re:Maldades para el Golf
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2014, 22:00:57 pm »
reconosco que no entendi ni una wea de lo que dijiste, pero bien por ti!!!  :yaoming: :yaoming:
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Desconectado CFSEHS

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Re:Maldades para el Golf
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2014, 22:21:40 pm »
Y rectificar a mayor medida los cilindros ??  "Super bore" o algo así creo que le llaman para aumentar los CC.

tendrias que cambiar pistones eso si.

Big bore le llaman los gringos  :thumbsup:
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Desconectado Franky

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Re:Maldades para el Golf
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2014, 22:23:14 pm »
reconosco que no entendi ni una wea de lo que dijiste, pero bien por ti!!!  :yaoming: :yaoming:

 :risa2: :risa2: :risa2:  Resumiendo, está achatando las cámaras de combustión para dar mayor compresión al motor.  ^-^
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Re:Maldades para el Golf
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2014, 22:25:34 pm »
:risa2: :risa2: :risa2:  Resumiendo, está achatando las cámaras de combustión para dar mayor compresión al motor.  ^-^

Pero la ganancia de potencia se hara "notoria" sobre x rpm supongo, porque al aumentar compresion el pick de potencia aumenta si no.me.equivoco  :seriously:
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Re:Maldades para el Golf
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2014, 22:27:24 pm »
reconosco que no entendi ni una wea de lo que dijiste, pero bien por ti!!!  :yaoming: :yaoming:
Quedé igual, mientras lo leía me decía a mi mismo "seria bacan saber de que está hablando" jajaja

Desconectado falcongt

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Re:Maldades para el Golf
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2014, 22:58:21 pm »
Fotos:

Culata, me falta terminar la ulida de los puertos de escae un poco, el rectificador no alcanza a llegar desde delante asi que comprare piedras de pulido mas largas para llegar ahi.





El segundo tramo de admision:




Franky: :thumbsup:

Pipe: En cuestion de gustos no hay nada escrito decia una vieja comiendose los mocos  :thumbsup:

Palomo: Te aviso si me falta potencia, la verdad es que quiero mantener el consumo mas acotado. Con repro el consumo sube ostensiblemente...si me intereso la adaptacion de frenos, te aviso!

Felher: No se justifica en este motor, aumentar el diametro va acompañado con agrandar valvulas y en este caso es muy poco lo que se puede hacer...distinto en un ABA 1.8 aumentarlo a 2.0 con esta culata. :thumbsup:

Bob: :diablo: :yaoming:

CFSEHS: No, no estoy aumentando compresion, estoy mejorando la resiracion del motor a todo regimen que es la idea. Por lo mismo los uertos no van pulidos a espejo y mantienen su forma, para no sintonizar a ninguna RPM en especial, tampoco quiero perder la cualidad del motor, el torque. Aumentando la compresion aumenta la otencia a toda rpm, solo que es mas notorio a altas rpm. :thumbsup:

La cueva es que los puertos de admision son redondos y los de escape son ovalados, es mas facil trabajarlos al ojo y mantener una ganancia buena de potencia. :thumbsup:

En otro momento libre mas avances!
« Última modificación: Noviembre 20, 2014, 00:00:38 am por falcongt »
Un abrazo!



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Re:Maldades para el Golf
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2014, 23:04:09 pm »
 :reverencia: :reverencia:  La media pega ohhhh.... Voy a estar pegado esperando tus comentarios.  :thumbsup:
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Desconectado falcongt

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Re:Maldades para el Golf
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2014, 23:07:05 pm »
La media pega fue limiar esa culata viejo, la tuve 5 dias remojando para poder raspar la grasa pegada! :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Un abrazo!



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Re:Maldades para el Golf
« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2014, 23:08:22 pm »
La media pega fue limiar esa culata viejo, la tuve 5 dias remojando para poder raspar la grasa pegada! :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

 :?? :??  ¿Cómo estará el resto?   :uy:    :risa2: :risa2:
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Desconectado Tapion

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Re:Maldades para el Golf
« Respuesta #14 en: Noviembre 19, 2014, 23:22:58 pm »
Con repro en autos stock no baja el consumo y lo he visto, medido y probado en:

Golf GTI
RC
VTS
TTs
GTI 2.0 T
Astra OPC
Corsa OPC

Ahora obvio que si vas por mas stage, si o si aumenta el consumo. En tu caso creo que si necesitaras mas repro, estas en el fondo aumentando el diametro de las camaras para que entre mas aire, faltara bencina.

Con este calor el motor puede hacer k-boom.

Con que monitorizaras el motor?

No esta aumentando la compresion, pero podrias pegar una raspadita a la culata, no tiene para que ser excesiva por el tema de temperatura.

Siempre he escuchado decir a los preparadores que el 80% de la potencia de un motor esta en la culata, el resto es escape, admision y tamaño de la camara y su forma.


Mira, este auto es chileno, corre en drag.


Fue preparado por Nelson Badilla, Danger Motors. No recuerdo si este u otro, pero parece que eran 850 whp. Vw Gol 8v.
« Última modificación: Noviembre 19, 2014, 23:36:01 pm por Tapion »
Saludos
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Desconectado falcongt

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Re:Maldades para el Golf
« Respuesta #15 en: Noviembre 19, 2014, 23:55:26 pm »
Se nota que estoy cansao wn...queria decir que no queria que aumente ostensiblemente el consumo... mira, con el cable Vag y el VAG-COM puedo aumentar los tiempos de inyeccion un poco aunque este motor, igual que todos los motores roca anda siempre un poco rico de bencina, si es necesario aumentar los tiempos se uede hasta los limites de la digifant que son 255 bits.
Monitorizare a la antigua, con un medidor A/F ratio y el mismo VAG- com.

En realidad no pense en cambiar la forma de la camara, tiene la forma que los gringos llaman wedge, o sea de cuña y para aspirados es la mejor forma para sacar potencia de un motor de 2 valvulas por cilindro, lo que si hice fue sacar un reborde de 3 mm que tenia hacia adentro, con filo, que era un perfecto punto caliente por un lado y por otro frena la mezcla entrante y los gases calientes de salida dado que los pistones son planos asi que el Squish es nulo.

Ya no puedo aumentar mas la compresion cepillando, venia muy ajustado. Aun se notan las marcas de la ultima cepillada y le habian puesto empaquetadura de laminas unas pendejesimas mas gruesa por si las moscas...aun tengo que ver si no topan las valvulas y medir la camara para saber el volumen exacto, hay que armar para eso aunque no creo que topen.

En el peor de los casos para controlar la temperatura  hay algunos truquillos :thumbsup:

Si todo resulta bien con esta parte me gustaria probar con levas y compresor, ahi si que se haria necesario la repro. :thumbsup:

Putamadre que se ve rico ese monstruo!!!!
Un abrazo!



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Re:Maldades para el Golf
« Respuesta #16 en: Noviembre 20, 2014, 07:58:21 am »
Nelson Badilla es el brasileño que tenía la Saveiro palomo?
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Desconectado Duraznov

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Re:Maldades para el Golf
« Respuesta #17 en: Noviembre 20, 2014, 08:12:19 am »


CFSEHS: No, no estoy aumentando compresion, estoy mejorando la resiracion del motor a todo regimen que es la idea. Por lo mismo los uertos no van pulidos a espejo y mantienen su forma, para no sintonizar a ninguna RPM en especial, tampoco quiero perder la cualidad del motor, el torque. Aumentando la compresion aumenta la otencia a toda rpm, solo que es mas notorio a altas rpm. :thumbsup:

La cueva es que los puertos de admision son redondos y los de escape son ovalados, es mas facil trabajarlos al ojo y mantener una ganancia buena de potencia. :thumbsup:

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Por si lo haces, la parte donde retiras el convertidor catalítico para dejar el escape menos restringido omítela, digo yo, por los juicios morales  :diablo:


« Última modificación: Noviembre 20, 2014, 09:06:01 am por Duraznov »

Desconectado falcongt

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Re:Maldades para el Golf
« Respuesta #18 en: Noviembre 20, 2014, 08:44:10 am »
Nopos, la idea es montar un catalizador menos restrictivo. Imaginate, con cacalizador estoy pasando los gases al filo, sin cacalizador no paso nunca mas la rt...obligao a dejar las 10 lks en el cenicero! :risa2: :risa2: :risa2:
Un abrazo!



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Desconectado naniwii

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Re:Maldades para el Golf
« Respuesta #19 en: Noviembre 20, 2014, 08:49:22 am »
-Buena pega cumpita!!! Felicitaciones!!! Oie, q le tenñias hecho al motor para estar con 130 hp???Seguiré atento a este tema :D

Salu2
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