Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: The South Face en Julio 16, 2012, 17:41:00 pm
-
les toca a los 7 y 8 acaba de decir la intendenta.
-
Que bien. Ojala se hiciera de lunes a viernes durante todo el año.
-
Que bien. Ojala se hiciera de lunes a viernes durante todo el año.
:palo: :silla: :boxeo: :plaf: :plaf: :plaf: :plaf: :plaf: :plaf:
se ha comprobado que la restriccion a cataliticos no ayuda a descontaminar, quizas tenga alguna incidencia en descongestionar pero la solucion no pasa por rewstringir la circulacion, la solucion pasa por que las autoridades hagan crecer la cantidad de vias en concordancia con el crecimiento del parque automotriz, platita tienen con los mismos impuestos que pagamos los automovilistas, pagamos el iva al comprar el auto, pagamos el iva por cada mantencion que hacemos, por cada compra de repuestos, pagamos iva por el combustible y mas encima pagamos un impuesto especifico que es bastante alto, por si fuer apoco pagamos permiso de circulacion y estacionamientos, que por miuy proivados que sea fueron concesionados e igual le cae platita al municipio y/o estado. Como somos los mejores contribuyentes necesitamos al menos que reinviertan algo de lo que les damos, y con solo algo podrian darnos caminos gratuitos y en buen estado.
-
Me salvé pero jabonao, el Yaris está en el taller y yo de vacaciones, fiuuu :P
-
me toco la anterior
-
Que bien. Ojala se hiciera de lunes a viernes durante todo el año.
va aumentar el parque automotriz, en varias casas se comprará otro vehiculo o se hará el esfuerzo, en mi casa estamos jodidos, los dos vehiculos son 1 y el otro 2
-
me acaba de llegar el SMS!!!! por la cresta!!!!!
por que no la decretaron hoy? :-[ :-[ :-[ :-[
-
me acaba de llegar el SMS!!!! por la cresta!!!!!
por que no la decretaron hoy? :-[ :-[ :-[ :-[
poruqe pensaron que ibas a andar en la nieve para justificar el AWD :risa2: :risa2:
-
:(
-
me imagino que tambien habra una restriccion a las industrias mas contaminantes de santiago sobretodo a las de la zona poniente de santiago .
-
en la casa tenemos 7 y 8 :chan:
les toca a los 7 y 8 acaba de decir la intendenta.
-
(http://i45.tinypic.com/2hyewz8.jpg)
-
Waze group Intendencia RM lo confirmó, como ya dijeron 7 y 8.
-
Si me preguntan a mi... hay dos cosas que deben hacerse con la restriccion
la primera....
eliminar las patentes unicas y que varien segun el dueño, asociando el sistema de manera que TODAS las ppu de una persona, su grupo familiar, y sus empresas, sean el mismo digito....
la segunda...
Restriccion permanente de 4 digitos cataliticos en forma normal, alerta 6, preemergencia 8, emergencia todos...
(si, creo que la solucion a la contaminacion son 6000 mircros mas, pero pa que quepan 6000 micros mas, son 20.000 autos qque hay que sacar)
Recordemos que por pasajero transportado un auto contamina mas que una micro estandar transantiago bien mantenida, incluso mas que una chimenea amarilla
-
Si me preguntan a mi... hay dos cosas que deben hacerse con la restriccion
la primera....
eliminar las patentes unicas y que varien segun el dueño, asociando el sistema de manera que TODAS las ppu de una persona, su grupo familiar, y sus empresas, sean el mismo digito....
la segunda...
Restriccion permanente de 4 digitos cataliticos en forma normal, alerta 6, preemergencia 8, emergencia todos...
(si, creo que la solucion a la contaminacion son 6000 mircros mas, pero pa que quepan 6000 micros mas, son 20.000 autos qque hay que sacar)
Recordemos que por pasajero transportado un auto contamina mas que una micro estandar transantiago bien mantenida, incluso mas que una chimenea amarilla
6000 micros te contaminan 500 veces mas que 20 mil autos, tu solucion no va por el lado de bajar la contaminacion, va por el lado de eliminar automovilistas por algun odio particular
-
Aun asi. saca las cuentas, una micro lleva 120 pasajeros...
-
Si me preguntan a mi... hay dos cosas que deben hacerse con la restriccion
la primera....
eliminar las patentes unicas y que varien segun el dueño, asociando el sistema de manera que TODAS las ppu de una persona, su grupo familiar, y sus empresas, sean el mismo digito....
la segunda...
Restriccion permanente de 4 digitos cataliticos en forma normal, alerta 6, preemergencia 8, emergencia todos...
(si, creo que la solucion a la contaminacion son 6000 mircros mas, pero pa que quepan 6000 micros mas, son 20.000 autos qque hay que sacar)
Recordemos que por pasajero transportado un auto contamina mas que una micro estandar transantiago bien mantenida, incluso mas que una chimenea amarilla
Mas barato sale el parte a que le roben sus equipos o bienes de uso para el trabajo a mis viejos, la solucion es las industrias, micros y camiones,( no entiendo por que van mas atrasados las normas euro que la de los autos particulares), pero lo que mas falta es fiscalización, jamas en mas de 10 años han pasado a fiscalizar la leña y las emisiones de la combustion lenta, y no le hechemos la culpa a las chimeneas de santiago oriente, por que las de el resto de santiago funcionan tirando humo azul como locas y nadie hace nada, que sacamos de tener medidas tan altas, si no se fiscaliza.
-
Aun asi. saca las cuentas, una micro lleva 120 pasajeros...
pero terminas contaminando mucho mas, se supone que la media de restriccion es contra la contaminacion y no contra la congestion.
-
Mas barato sale el parte a que le roben sus equipos o bienes de uso para el trabajo a mis viejos, la solucion es las industrias, micros y camiones,( no entiendo por que van mas atrasados las normas euro que la de los autos particulares), pero lo que mas falta es fiscalización, jamas en mas de 10 años han pasado a fiscalizar la leña y las emisiones de la combustion lenta, y no le hechemos la culpa a las chimeneas de santiago oriente, por que las de el resto de santiago funcionan tirando humo azul como locas y nadie hace nada, que sacamos de tener medidas tan altas, si no se fiscaliza.
No discuto lo que dices solo digo que la contaminacion del transporte hay que considerarla por pasajero transportado, no por vehiculo...
Y desgraciadamente el transporte publico, es mucho menos contaminante por persona que el privado...
Y ojo, esto debe ser politica de estado, no de gobierno...
Pero las cosas debian hacerse bien... deben instaurarse muchos mas transportes cero emision, al menos 5 lineas mas de metro adicionales a las ya existentes o planeadas...
-
No discuto lo que dices solo digo que la contaminacion del transporte hay que considerarla por pasajero transportado, no por vehiculo...
Y desgraciadamente el transporte publico, es mucho menos contaminante por persona que el privado...
Y ojo, esto debe ser politica de estado, no de gobierno...
Pero las cosas debian hacerse bien... deben instaurarse muchos mas transportes cero emision, al menos 5 lineas mas de metro adicionales a las ya existentes o planeadas...
entonces apliquemos menos impuestos a los city car, pongamos micros hibridas o las que alguna vez circularon por santiago, las a gas( ni idea cuanto contaminan)
El metro es verdad, esta colapsado, yo me subo en santa isabel ( linea 5) y para llegar a u de chile demoro 30 a 40 minutos por lo menos, a veces 50, pero si camino hacia vicuña, tomo la 403 y llego en 20 minutos hasta los heroes
-
No discuto lo que dices solo digo que la contaminacion del transporte hay que considerarla por pasajero transportado, no por vehiculo...
Y desgraciadamente el transporte publico, es mucho menos contaminante por persona que el privado...
Creo que ahí está el error....son m3 totales de gases y partículas en suspensión, no por pasajero.
Un bus puede contaminar (de los medianitos en hacerlo, para que hablamos de las enchuladas...) el solo más que 50 autos, con la gran diferencia que circulan todo el día .... multiplica y verás.
Hay varios estudios al respecto que están muy fondeados, veré si consigo uno de los que leí.
-
No discuto lo que dices solo digo que la contaminacion del transporte hay que considerarla por pasajero transportado, no por vehiculo...
Y desgraciadamente el transporte publico, es mucho menos contaminante por persona que el privado...
Y ojo, esto debe ser politica de estado, no de gobierno...
Pero las cosas debian hacerse bien... deben instaurarse muchos mas transportes cero emision, al menos 5 lineas mas de metro adicionales a las ya existentes o planeadas...
pruebas??
el otro dia dijeron clarito, ultra clarito que un automovil particular diesel contamina 60 veces mas que un automovil particular bencinero, y que un bus transantiago contamina 250 veces mas que el auto particular, o sea para igualar la contaminacion el auto debe ir con solo el chofer y el transantiago con 250 pasajeros. recien ahi igualas la contaminacion por pasajero transportado.
-
entonces apliquemos menos impuestos a los city car, pongamos micros hibridas o las que alguna vez circularon por santiago, las a gas( ni idea cuanto contaminan)
Bueno en casi todos los paises civilizados (lease europa, EEUU NO ES civilizado) los impuestos tienen directa relacion con la cilindrada, y estoy deacuerdo, debe el permiso de circulacion tener dos variables mas adicionales a la variable avaluo, una por la cilindrada, y otra por (dentro de esa cilindrada) eficiencia en el uso del combustible
Y tambien tener las cosas mas aterrizadas a la realidad...
NO PUEDE SER que en ciudades tan planas como santiago se exija al menos 1600 CC para los taxis... perfectamente, sin tener autos mas pequeeños, pueden andarse con motores de 1200-1300 cc, que desarrollan potenias de cerca de 90 caballos...
(no se necesita mas, no se requiere que eso, pero ñlos taxis se les exige 1600 porque se movieron los taxistas, ya que la idea era pedirles 2000 cc)
Del mismo modo... es inaceptable que en santiago, ciudad tan contaminada, las revisiones de gases sean en el peor de los casos cada 4 meses...
mi oponion
1 vez al año vehiculos con menos de 3 años o 60.000 kilometros de uso
2 veces al año vehiculos con mas de 3 y menos de 5 años o 100.000 kilometros
4 Veces al año vehiculos con mas de 100.000 kilometros o 5 años, y menos de 10 años o 200.000
6 Veces vehiculos con mas de 200.000 km o 10 años
Taxis y colectivos no solo gases sino que REVISION TECNICA 6 veces al año con vehiculos de menos de 2 años, y agregar gases una vez al mes si el vehiculo tiene mas de dos años.
-
pruebas??
el otro dia dijeron clarito, ultra clarito que un automovil particular diesel contamina 60 veces mas que un automovil particular bencinero, y que un bus transantiago contamina 250 veces mas que el auto particular, o sea para igualar la contaminacion el auto debe ir con solo el chofer y el transantiago con 250 pasajeros. recien ahi igualas la contaminacion por pasajero transportado.
Un bus (que cumpla la ley) contamina como por 25 autos cataliticos..
-
Yo creo que hay que aplicar un plan de renovación urgente de vehículos, diría que hay mucha carcacha humeante incluso con menos de 10 años de uso que ya está lista para desarme y chatarra, y precisamente eso nos falta, erradicar definitivamente muchos vehículos que ya ni pasan la RT por las buenas y con facilidad, y solamente se dedican a hacer espacio en las calles y contaminar más que la cresta...
Y adquiere más sentido aún una teoría mía, pero es bastante radical (http://s2.subirimagenes.com/emoticonos/previo/thump_5701724ed838b0d8.gif)
-
Un bus (que cumpla la ley) contamina como por 25 autos cataliticos..
segun el esudio mostrado por TV y respaldado por una ong y 2 universidades un bus bien mantenido contamina 250 veces mas, un bus mal mantenido puede llegar a 600 veces mas.
por otro lado, eso de permitir menor cilindrada para taxis, olvidalo, contaminarian mas, si pones un motor 1200cc vas a exigir mucho mas ese motor, como lo exiges mas durara menos y comenzaRA a contaminar prontamente, la diferencia de contaminacion emitida por un auto de 1200cc VS uno de 1600cc es muy poca, poquisima, y a medida que aumentas la exigencia al auto de baja cilindrada éste contamina mas, es lo mismo que pasa con el rendimiento de combustible d eun city car, cuando le aumentas la exigencia y lo sacas a carretera su consumo se dispara y llega a gastar mas que un 1600cc.
-
Yo creo que hay que aplicar un plan de renovación urgente de vehículos, diría que hay mucha carcacha humeante incluso con menos de 10 años de uso que ya está lista para desarme y chatarra, y precisamente eso nos falta, erradicar definitivamente muchos vehículos que ya ni pasan la RT por las buenas y con facilidad, y solamente se dedican a hacer espacio en las calles y contaminar más que la cresta...
Y adquiere más sentido aún una teoría mía, pero es bastante radical (http://s2.subirimagenes.com/emoticonos/previo/thump_5701724ed838b0d8.gif)
Por eso creo que hay que aumentar MUCHISIMO las revisiones tecnicas... (o al menos de gases)
Yo he visto cafeteras con menos kilometraje y mas nuevas que mi auto, que fallan los gases, (y eso no es bueno).. precisamente por la nula mantencion...
No se trata de hacer normas retroactivas de emision u obligar a chatarrear los autos con mas de 3 años (como les gustaria a los mas pudientes de este pais ya que muchos simplemente no podrian tener auto, por ende calles mas despejadas), pero si que cada vehoculo que circule, cumpla la norma de emision que le corresponde.
Hay autos muy antiguos que su normal a cumplen con creces (y si los apretai un poquittito, cumplen normas mas exigientes, cuando teniamos el 505 y el charade, el charade siempre marco menos gases que el 505, incluso una vez que por error lo midieron en rodillos)
-
segun el esudio mostrado por TV y respaldado por una ong y 2 universidades un bus bien mantenido contamina 250 veces mas, un bus mal mantenido puede llegar a 600 veces mas.
por otro lado, eso de permitir menor cilindrada para taxis, olvidalo, contaminarian mas, si pones un motor 1200cc vas a exigir mucho mas ese motor, como lo exiges mas durara menos y comenzaRA a contaminar prontamente, la diferencia de contaminacion emitida por un auto de 1200cc VS uno de 1600cc es muy poca, poquisima, y a medida que aumentas la exigencia al auto de baja cilindrada éste contamina mas, es lo mismo que pasa con el rendimiento de combustible d eun city car, cuando le aumentas la exigencia y lo sacas a carretera su consumo se dispara y llega a gastar mas que un 1600cc.
Depende de como midas la cosa, si la mides en Partes por millon a la salida del escape... si, puede ser...
pero si lo medimos pór kilogramos de contaminacion... a las mismas partes por millon o incluso mas, es MENOS contaminacion ya que es menos olumen de gases mandados al aire...
Ese estudio.. no es mas que un arreglin de la adico para que los ehiculos gasten mas... no se requieren motores de mas de 1300 CC para los taxis promedios en Chile, con 60 de velocidad maxima en ciudad, 100 en carretera (los taxis por decreto no pueden andar a 120. ya que el taximetro debe bloquearse a los 100), no se requiere mas, solo quemar mas benina en forma inecesaria...
Un yaris sedan, con el motor del sport anda re bien en uso ciudadano promedio... claro si queremos rapidos y jugosos, andamos mas, pero... no se requiere rapidos y jugosos..
-
no sacas nada con aumentar la cantidad de revisiones tecnicas, estamos en Chile, los wns que mas contaminan arreglan su auto para ir a la revision y una vez aprobada antes de irse a la casa pasan al taller de don lussho y le sacan el filtro original y le ponen el conico, le sacan el catalitico y le ponen un tarro de nescafe y vamos modificando cosas.
an chilito la ley es letra muerta en todos los ambitos porque las fiscalizaciones son malas.
-
Un yaris sedan, con el motor del sport anda re bien en uso ciudadano promedio... claro si queremos rapidos y jugosos, andamos mas, pero... no se requiere rapidos y jugosos..
contaminacion CO2 del yaris sedan: 162gr/km
contaminacion CO2 del yaris sport : 174 gr/km
-
En Santiago hace rato que se debiera construir autopistas sobre nivel, por la cantidad de autos que circulan.
-
Si me preguntan a mi... hay dos cosas que deben hacerse con la restriccion
la primera....
eliminar las patentes unicas y que varien segun el dueño, asociando el sistema de manera que TODAS las ppu de una persona, su grupo familiar, y sus empresas, sean el mismo digito....
la segunda...
Restriccion permanente de 4 digitos cataliticos en forma normal, alerta 6, preemergencia 8, emergencia todos...
(si, creo que la solucion a la contaminacion son 6000 mircros mas, pero pa que quepan 6000 micros mas, son 20.000 autos qque hay que sacar)
Recordemos que por pasajero transportado un auto contamina mas que una micro estandar transantiago bien mantenida, incluso mas que una chimenea amarilla
ya... si tengo una empresa de responsabilidad limitada, a quien le asignas la patente... a cual de los socios???
PIENSA antes de postear... te está haciendo mucha falta...
-
ya... si tengo una empresa de responsabilidad limitada, a quien le asignas la patente... a cual de los socios???
PIENSA antes de postear... te está haciendo mucha falta...
de acuerdo con esto!!...un día que dejes sin movimiento a una empresa, sobre todo a una pyme es fatal!! ;)
-
Si me preguntan a mi... hay dos cosas que deben hacerse con la restriccion
la primera....
eliminar las patentes unicas y que varien segun el dueño, asociando el sistema de manera que TODAS las ppu de una persona, su grupo familiar, y sus empresas, sean el mismo digito....
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
-
calidad del aire buenisima
debieran levantar esta preemergencia mula
otra vez el wn se equivoco
http://www.seremisaludrm.cl/sitio/pag/aire/indexjs3aireindices-prueba.asp (http://www.seremisaludrm.cl/sitio/pag/aire/indexjs3aireindices-prueba.asp)
-
No hay que inventar la rueda, los países que tienen mas controlado el tema ponen impuestos altos a vehículos antiguos, que en la teoría son los mas contaminantes, hoy cualquiera puede andar en un water de 20 años tirando humo negro y nada pasa...
-
Seamos serios para discutir. Los automovilistas contaminamos y harto.
He estudiado bastante el tema, y lo primero que hay que entender es que hay una serie de elementos contaminantes que se miden y la evaluación de la contaminación es un conjunto de todos ellos.
Adjunto tabla de porcentaje de emisión de contaminación en el gran santiago de la U de Chile. Oh sorpresa, los automovilistas nos llevamos el 56% del CO. Aquí el informe completo. http://dii.uchile.cl/progea/publicaciones/cont%20aire%20stgo.pdf (http://dii.uchile.cl/progea/publicaciones/cont%20aire%20stgo.pdf)
(http://i46.tinypic.com/vp9r0g.jpg)
Ahora como opinión personal, la solución no pasa por hacer mega autopistas con 4 pisos por lado. Los ángeles, CA pasó por este mismo problema en los años 80' y optaron por llenar de autopistas. Desde hace 5 años que el tráfico se hace inmanejable en la ciudad. La solución pasa por un transporte público seguro, eficiente y de calidad.
Saludos,
-
transporte eficiente, seguro y de calidad??? para transportar a la manga de flaytes que rompen, rayan y hacen lo que quieren??
hay un gran grupo de gente que huye de la incomodidad de la locomocion, otro que huye de la "calidad de los pasajeros"
-
Seamos serios para discutir. Los automovilistas contaminamos y harto.
He estudiado bastante el tema, y lo primero que hay que entender es que hay una serie de elementos contaminantes que se miden y la evaluación de la contaminación es un conjunto de todos ellos.
Adjunto tabla de porcentaje de emisión de contaminación en el gran santiago de la U de Chile. Oh sorpresa, los automovilistas nos llevamos el 56% del CO. Aquí el informe completo. http://dii.uchile.cl/progea/publicaciones/cont%20aire%20stgo.pdf (http://dii.uchile.cl/progea/publicaciones/cont%20aire%20stgo.pdf)
(http://i46.tinypic.com/vp9r0g.jpg)
Ahora como opinión personal, la solución no pasa por hacer mega autopistas con 4 pisos por lado. Los ángeles, CA pasó por este mismo problema en los años 80' y optaron por llenar de autopistas. Desde hace 5 años que el tráfico se hace inmanejable en la ciudad. La solución pasa por un transporte público seguro, eficiente y de calidad.
Saludos,
+1
Construir mas autopistas para disminuir la contaminación es como querer apagar un incendio con parafina..... :velhopozo:
-
hay un gran grupo de gente que huye de la incomodidad de la locomocion, otro que huye de la "calidad de los pasajeros"
Me acordé de los amistosos que comparten sus gustos musicales con todos los pasajeros :risa2:
-
Seamos serios para discutir. Los automovilistas contaminamos y harto.
He estudiado bastante el tema, y lo primero que hay que entender es que hay una serie de elementos contaminantes que se miden y la evaluación de la contaminación es un conjunto de todos ellos.
Adjunto tabla de porcentaje de emisión de contaminación en el gran santiago de la U de Chile. Oh sorpresa, los automovilistas nos llevamos el 56% del CO. Aquí el informe completo. http://dii.uchile.cl/progea/publicaciones/cont%20aire%20stgo.pdf (http://dii.uchile.cl/progea/publicaciones/cont%20aire%20stgo.pdf)
(http://i46.tinypic.com/vp9r0g.jpg)
Ahora como opinión personal, la solución no pasa por hacer mega autopistas con 4 pisos por lado. Los ángeles, CA pasó por este mismo problema en los años 80' y optaron por llenar de autopistas. Desde hace 5 años que el tráfico se hace inmanejable en la ciudad. La solución pasa por un transporte público seguro, eficiente y de calidad.
Saludos,
"Tu Argumento es Invalido"
Los datos y el estudio en cuestion tienen un desfase de 13 a 12 años.
Me di el trabajo de leerlo
-
Seamos serios para discutir. Los automovilistas contaminamos y harto.
He estudiado bastante el tema, y lo primero que hay que entender es que hay una serie de elementos contaminantes que se miden y la evaluación de la contaminación es un conjunto de todos ellos.
Adjunto tabla de porcentaje de emisión de contaminación en el gran santiago de la U de Chile. Oh sorpresa, los automovilistas nos llevamos el 56% del CO. Aquí el informe completo. http://dii.uchile.cl/progea/publicaciones/cont%20aire%20stgo.pdf (http://dii.uchile.cl/progea/publicaciones/cont%20aire%20stgo.pdf)
(http://i46.tinypic.com/vp9r0g.jpg)
Ahora como opinión personal, la solución no pasa por hacer mega autopistas con 4 pisos por lado. Los ángeles, CA pasó por este mismo problema en los años 80' y optaron por llenar de autopistas. Desde hace 5 años que el tráfico se hace inmanejable en la ciudad. La solución pasa por un transporte público seguro, eficiente y de calidad.
Saludos,
aca te refieres al CO como ocntaminante, no se de cuando sera ese estudio, pero el ultimo realizado por la UNAB, el mas reciente, deja en evidencia algunos mitos, esta comntaminacion no es tan grave como se pensaba, de hecho no se ha podido afirmar con certeza que afecte a la capa de ozono, en el caso de santiago la contaminacion que mas nos afecta son par particulas en suspension, el material particulado mas que los gases, los gases suben, el material particulado queda abajo y nos afecta.
En este tipo de contaminacion hay un punto en que todos son poarejos, las ruedas levantan es ematerial particulado del suelo en igual medida (entiendase vehiculos similares, neumaticos similares), sin embargo son los que usan combustible diesel los que ma sproducen ese material particulado.