Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: meyere en Febrero 21, 2014, 13:45:18 pm
-
Manejar por la izquierda.
Es un tema de siempre, casi histórico, pero pareciera que en época estival se acentúa. Mi padre me enseñó siempre a manejar por la derecha, independiente de la velocidad que llevara e independiente de la congestión que existiera. Al menos yo, siempre utilizo el carril derecho y solo cuando quiero adelantar paso al izquierdo, para luego volver inmediatamente a la derecha; independiente que vaya "rápido". Pareciera que a pocos le enseñaron esa pequeña pero importante lección. Es impresionante la cantidad de gente que en las carreteras va pegada en la pista izquierda, incluso cuando el carril derecho está vacío, causando tacos y peligro. Esto no tiene que ver, a mi juicio, solo con velocidad. Hay algunos que creen que porque van rápido tienen que seguir por el carril izquierdo, siendo que éste solo deberíamos usarlo para adelantar.
Y claro, cuando toca que el gil de adelante no se quiere cambiar hacia la pista derecha, no queda más remedio que adelantar por esa pista. Y lo peor es que muy amenudo ese mismo personaje se pica y comienza a acelerar para impedir el paso. Qué costumbres más extrañas!
Estoy convencido de que si todos hicieran un esfuerzo por mantener la derecha, manejando como corresponde, la congestión disminuiría bastante y además la conducción sería más segura. Ojo, esto no tiene nada que ver con niveles socioeconómicos, porque pucha que es típico ver a SUV´s últimos modelos pegados en la izquierda, impidiendo además una correcta visión hacia adelante. No, esto es cultural. Ojalá lo incorporaran en las mallas de educación cívica.
Saludos!
-
Ojalá todos fueran como tú... :tierno:
-
Hace un tiempo atrás traté de averiguar si al cemento de la pista izquierda le colocaban aditivos distintos a los de la pista de la derecha como para atraer a tanto huexx que maneja mal
-
Tienes toda la razón.
Ya no sólo es desconocimiento de las normas, sino que la falta de cultura cívica y de respeto raya en lo patológico: si uno amablemente (a veces no tanto :) ) les avisa que deben ir por la derecha con un sutil cambio de luces, se enojan, frenan, chantan, aceleran, hacen gestos, no pescan.
Los carabineros podrían iniciar una campaña contra esto, aunque sea con partes de cortesía... y la pregunta debería estar en el examen teórico y controlarse en el práctico.
En todo caso hago mi mea culpa y a veces ando por la izquierda por olvido, pero siempre me cambio si me lo hacen notar.
Por otra parte, muchas veces cuando el tránsito es denso en las carreteras, si uno se queda en la derecha nunca lo dejan pasarse a la izquierda para adelantar al camión que nunca falta andando a 70 km/h...
-
Creo que ahora que esta tan en boga el tema del alza de la bencina, se debe reflexionar que mucho de la congestión y tacos en nuestro país tiene que ver con el mal conducir que tenemos, yo lo veo en mi ciudad que es mas pequeña pero es extrapolable a otras. Se mira muy mal al que conduce "rápido" pero muchos de los tacos se generan solo porque un baboso va a una velocidad ridícula en carretera y manejando por la izquierda, la gente frena innecesariamente, no aprovecha las pendientes para ahorrar, frena en bajadas, etc.
Creo que muchos de los que se quejan del precio de la bencina si revisaran su manera de manejar, ahorrarían bastante.
-
En la costanera norte, siempre me topaba con micreros que iban por la izquierda (3 pistas), pero ellos no pueden ir a mas de 60... ufff.. que estupidez que hacen esos tipos..
Ojalá todos fueran como tú... :tierno:
:plumapluma: :plumapluma:
[spoiler](http://static3.wikia.nocookie.net/__cb20120218122313/inciclopedia/images/a/a6/Foca-gay.jpg)[/spoiler]
-
Al leer el titulo de tu tema pense que ibas a arrendar un auto en inglaterra y conducir por la izaquierda (digno de un CAM :cumple:)
Volviendo al tema me alegro que tu tengas conciencia en el correcto uso de la pista izquierda para maniobras de sobrepaso (acuerdense que adelantar es la maniobra que se efectua traspasando el eje central de la calzada)
Lamentablemente eso es un tema que no se enseña y es muy comun que varios han aprendido a conducir por que algun familar les enseño (en mi caso tuve que hacer el curso de conductor igual porque a los 17 años ya obtuve mi primera licencia=
Ademas de estas hay muchas otras practicas y maniobras que deben ser educadas y arraigadas de nuestro pais.
- Uso de neblineros cuando no nay neblina (por algo se llaman neblinero) y eso molesta bastante cuando va detras tuyo alguien con los neblineros encendidos
- No mantener la adecuada distancia con el que te antecede
- No señalizar cuando se vire o se detenga por emergencia
- Los adelantamientos (hay quienes les da miedo acelerar mas alla de las 4.000 rpm y adelantan a baja velocidad con el consiguiente riesgo que puede conllevar) Muchos por que en sus manuales les dican tantos hp juran que estos estan siempore presente (no saben que esos Hp se logran a una cierta cantidad de HP como por ejemplo sobre los 5.500 RPM)
Y asi podriamos seguir y seguir. :velhopozo:
-
Frenando otra vez... Faltan meyeres... sobran torettos.
:meruane:
Tengo la misma costumbre, pista derecha siempre, izq sólo para adelantar.
-
Al leer el titulo de tu tema pense que ibas a arrendar un auto en inglaterra y conducir por la izaquierda (digno de un CAM :cumple:)
Volviendo al tema me alegro que tu tengas conciencia en el correcto uso de la pista izquierda para maniobras de sobrepaso (acuerdense que adelantar es la maniobra que se efectua traspasando el eje central de la calzada)
Lamentablemente eso es un tema que no se enseña y es muy comun que varios han aprendido a conducir por que algun familar les enseño (en mi caso tuve que hacer el curso de conductor igual porque a los 17 años ya obtuve mi primera licencia=
Ademas de estas hay muchas otras practicas y maniobras que deben ser educadas y arraigadas de nuestro pais.
- Uso de neblineros cuando no nay neblina (por algo se llaman neblinero) y eso molesta bastante cuando va detras tuyo alguien con los neblineros encendidos
- No mantener la adecuada distancia con el que te antecede
- No señalizar cuando se vire o se detenga por emergencia
- Los adelantamientos (hay quienes les da miedo acelerar mas alla de las 4.000 rpm y adelantan a baja velocidad con el consiguiente riesgo que puede conllevar) Muchos por que en sus manuales les dican tantos hp juran que estos estan siempore presente (no saben que esos Hp se logran a una cierta cantidad de HP como por ejemplo sobre los 5.500 RPM)
Y asi podriamos seguir y seguir. :velhopozo:
Sumaria a lo tuyo la asquerosidad que hacen algunos de ir lento y acelerar cuando los vas adelantando....
-
Yo siempre voy por la pista izquierda.... pq siempre voy rapido y adelantando. ;D :car:
Si no se mueven, un fino y cerrado con el espejo y vuelven enseguida a posicion :cop2:
Tema architratado en foro en todo caso oee :cop2:
-
Yo siempre voy por la pista izquierda.... pq siempre voy rapido y adelantando. ;D :car:
Si no se mueven, un fino y cerrado con el espejo y vuelven enseguida a posicion :cop2:
Tema architratado en foro en todo caso oee :cop2:
y todavía no aprendes? :pozozipy:
-
Me enferma esa weá :zmad:
Si no estamos en Inglaterra :zmad:
-
Son más cuenteros. Si todos fueran por la pista derecha, habría filas sin fin en las calles. :pozozipy:
-
Son más cuenteros. Si todos fueran por la pista derecha, habría filas sin fin en las calles. :pozozipy:
Asi es. De hecho, si te vas por la derecha en Vespucio Norte, te vas solo y no te huevea nadie ;D se pelean entre ellos los chumager por pasar primero que el resto, para ahorrarse un par de minutos, la cosa es pasar primero :risa2:
-
Asi es. De hecho, si te vas por la derecha en Vespucio Norte, te vas solo y no te huevea nadie ;D
No falta el jugoso que se va rajado por la primera pista, y cuando entran vehículos desde las calles auxiliares se producen frenazos y accidentes.
En carreteras de dos carriles la compro, es fastidioso. Pero en las urbanas de tres carriles, donde nadie te obliga, es mejor manejar tranquilo y disfrutar del paisaje. :cumple:
-
siiii...en la autopifia central cuando se forma taco al llegar a vespucio norte, siempre la pista derecha es la que avanza mas jejee
-
Al leer el titulo de tu tema pense que ibas a arrendar un auto en inglaterra y conducir por la izaquierda (digno de un CAM :cumple:)
Volviendo al tema me alegro que tu tengas conciencia en el correcto uso de la pista izquierda para maniobras de sobrepaso (acuerdense que adelantar es la maniobra que se efectua traspasando el eje central de la calzada)
Lamentablemente eso es un tema que no se enseña y es muy comun que varios han aprendido a conducir por que algun familar les enseño (en mi caso tuve que hacer el curso de conductor igual porque a los 17 años ya obtuve mi primera licencia=
Ademas de estas hay muchas otras practicas y maniobras que deben ser educadas y arraigadas de nuestro pais.
- Uso de neblineros cuando no nay neblina (por algo se llaman neblinero) y eso molesta bastante cuando va detras tuyo alguien con los neblineros encendidos
- No mantener la adecuada distancia con el que te antecede
- No señalizar cuando se vire o se detenga por emergencia
- Los adelantamientos (hay quienes les da miedo acelerar mas alla de las 4.000 rpm y adelantan a baja velocidad con el consiguiente riesgo que puede conllevar) Muchos por que en sus manuales les dican tantos hp juran que estos estan siempore presente (no saben que esos Hp se logran a una cierta cantidad de HP como por ejemplo sobre los 5.500 RPM)
Y asi podriamos seguir y seguir. :velhopozo:
Te molestan? A mí no y a varias personas que conozco tampoco, de hecho soy de los que anda con ellos siempre prendidos :risa2: no hay nada mejor que una excelente visión en la noche.
Molestan más los super xenón de 1000000000 Kelvin.
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
-
Te molestan? A mí no y a varias personas que conozco tampoco, de hecho soy de los que anda con ellos siempre prendidos :risa2: no hay nada mejor que una excelente visión en la noche.
Molestan más los super xenón de 1000000000 Kelvin.
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
los neblineros molestan, y sobretodo los traseros si que molestan.
pero en general los neblineros no son para quebrarse sino para condiciones puntuales.
la idea es que tu excelente vision no sea a expensas del bienestar de tu projimo.
-
Te molestan? A mí no y a varias personas que conozco tampoco, de hecho soy de los que anda con ellos siempre prendidos :risa2: no hay nada mejor que una excelente visión en la noche.
Molestan más los super xenón de 1000000000 Kelvin.
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Los neblineros son para ver los costados inmediatamente frente al auto en caso de no haber más visibilidad, si los necesitas usar sin niebla quizás la recomendación sería que dejes el auto en casa y uses transporte público. Además no tienen el corte horizontal de las luces bajas y por eso pueden molestar y por la misma razón está prohibido usarlos salvo en condiciones de niebla. Si a tí no te molestan bien por tí pero eso no te da la razón. A mi no me molesta que fumen al lado pero no por eso voy a concluir que al resto tampoco le molesta.
Además muchos autos no traen neblineros sino faros de largo alcance los que son peores ya que además de no hacer corte apuntan directo hacia adelante.
-
Te molestan? A mí no y a varias personas que conozco tampoco, de hecho soy de los que anda con ellos siempre prendidos :risa2: no hay nada mejor que una excelente visión en la noche.
Molestan más los super xenón de 1000000000 Kelvin.
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
En qué auto viajas?
En el baleno me molestaban mucho los neblineros contrarios y en el sx4 molestan menos, pero igualmente. La luz habitualmente apunta hacia cualquier lado.
La luz xenon aunq sea de millones de grados k, no molesta si es con proyector. El neblinero que sea, en condiciones de NO niebla molesta.
-
Son más cuenteros. Si todos fueran por la pista derecha, habría filas sin fin en las calles. :pozozipy:
Por cierto, también tiene que ver con la cantidad de autos circulando y la capacidad de las vías. Evidentemente no se pueden hacer maravillas. Pero ojo, hace un par de fin de semanas viajé hacia Rapel por la autopista del Sol. Había harta congestión, pero aún así la pista derecha estaba con tramos de varios metros vacía. El problema es que cuando querías adelantar te topabas con un muro de autos por la izquierda con conductores poco amables que se negaban a dejarte pasar.
En todo caso, en un viaje es perfectamente válido que un conductor pase más en la pista izquierda que en la derecha cuando la mayor parte del tiempo se encuentra adelantando. Ahora, eso no quiere decir que se mantenga siempre en la pista izquierda, que es lo que muchos hacen. Siempre que se pueda se debe volver a la pista derecha, incluso si en el horizonte ya sabes de antemano que tendrás que volver, en unos pocos metros más, a la pista izquierda. Ese es el mensaje.
-
La autopista del sol está desastrosa, lo comenté acá mismo la semana pasada ya que me tocó tu misma situación, me habían comentado que estaba muy lenta y no entendía por qué si tiene buena capacidad y el tema no es la cantidad de autos sino que cada uno va a la velocidad que quiere por la pista que quiere...eso si pasado Melipilla el tema se ordenaba ::)
-
La autopista del sol está desastrosa, lo comenté acá mismo la semana pasada ya que me tocó tu misma situación, me habían comentado que estaba muy lenta y no entendía por qué si tiene buena capacidad y el tema no es la cantidad de autos sino que cada uno va a la velocidad que quiere por la pista que quiere...eso si pasado Melipilla el tema se ordenaba ::)
Está terrible esa autopista...jaja, pero sí, después del peaje en Melipilla se ordenaba harto la cosa. Por fin se podía respirar!
-
Como vivo al final de maipu, normalmente entro en malloco a esa autopista, pero en los días peak, te puedes demorar menos entrando en talagante o más allá pq todos se van a la autopista y camino a melipilla queda solita (hasta los cops se van a la autopista, normalmente no quedan controles por la r-76, todos a la 78)
-
Mis amigos que porfian con usar los neblineros en la noche tienen 2 razones principales:
-Es que el auto se ve mas bacan!
-Es que se ve mejor
Para mi ninguna es valida....en la primera es subjetivo pero estos mismos "pollos" andan ahorrando con el aire acondicionado y no se dan cuenta que con los neblineros igual tienen un consumo extra............por otro lado la segunda porque los neblineros no tiene ni de sueño el alcance de las luces bajas....
-
los neblineros molestan, y sobretodo los traseros si que molestan.
pero en general los neblineros no son para quebrarse sino para condiciones puntuales.
la idea es que tu excelente vision no sea a expensas del bienestar de tu projimo.
Se llamarán así comúnmente, pero no son neblineros.
De hecho cuando los usas, rebota la luz en la neblina. :pozozipy:
Por ahí leí alguna vez, creo que acá mismo, que son luces busca camino.
Ahora, que te moleste un "neblinero trasero" ... :cop2:
-
Se llamarán así comúnmente, pero no son neblineros.
De hecho cuando los usas, rebota la luz en la neblina. :pozozipy:
Por ahí leí alguna vez, creo que acá mismo, que son luces busca camino.
Ahora, que te moleste un "neblinero trasero" ... :cop2:
Si molestan...pero no esos que son el puro reflector de bicicleta :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:...........sino que los que se encienden
-
He visto algunos que si molestan pero otros son muy piola y apuntan al piso, el alcance no es mas que un metro.
En el Legacy no los ocupo por que no alumbran nada, cuando los prendo, solo iluminan la linea blanca del medio....con niebla ayudan.
Hay otros que si son halogenos fuertes y molestan.... son como otro par de focos principales.
-
Se llamarán así comúnmente, pero no son neblineros.
De hecho cuando los usas, rebota la luz en la neblina. :pozozipy:
Por ahí leí alguna vez, creo que acá mismo, que son luces busca camino.
Ahora, que te moleste un "neblinero trasero" ... :cop2:
Lo primero... no son neblineros son "focos auxiliares" (en inglés los llaman "driving lights", los neblineros son "fog lights" menos intensos y más dispersos)
Lo segundo, SON muy molestos los neblineros traseros usados sin necesidad, usan normalmente ampolletas de 20W (las de circulación son de 5W) y en zonas oscuras o carreteras, son desagradables ..... pero hay gente que no sabe..... ¿"qué es esa lucecita que se prende en el tablero"? y no tienen idea para que son, ni donde se prenden y apagan.
Deberían controlarse igual que los focos auxiliares.
-
Lo primero... no son neblineros son "focos auxiliares" (en inglés los llaman "driving lights", los neblineros son "fog lights" menos intensos y más dispersos)
Lo segundo, SON muy molestos los neblineros traseros usados sin necesidad, usan normalmente ampolletas de 20W (las de circulación son de 5W) y en zonas oscuras o carreteras, son desagradables ..... pero hay gente que no sabe..... ¿"qué es esa lucecita que se prende en el tablero"? y no tienen idea para que son, ni donde se prenden y apagan.
Deberían controlarse igual que los focos auxiliares.
El neblinero trasero, es como que tuvieran el freno pisado todo el rato y molesta bastante
-
Lo primero... no son neblineros son "focos auxiliares" (en inglés los llaman "driving lights", los neblineros son "fog lights" menos intensos y más dispersos)
Lo segundo, SON muy molestos los neblineros traseros usados sin necesidad, usan normalmente ampolletas de 20W (las de circulación son de 5W) y en zonas oscuras o carreteras, son desagradables ..... pero hay gente que no sabe..... ¿"qué es esa lucecita que se prende en el tablero"? y no tienen idea para que son, ni donde se prenden y apagan.
Deberían controlarse igual que los focos auxiliares.
Por lo menos en mi caso, los neblineros gigantes que trae abajo son amarillos de fabrica, no alumbran nada pero tampoco pued decir que molestan, he manejado delante del auto y la verdad no molestan.
Arriba trae xenon con proyector de fabrica, en las bajas solamente. Tampoco es tema.
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/02/21/14022111221563117.jpg) (http://www.subirimagenes.net/i/14022111221563117.jpg)
-
Te molestan? A mí no y a varias personas que conozco tampoco, de hecho soy de los que anda con ellos siempre prendidos :risa2: no hay nada mejor que una excelente visión en la noche.
Molestan más los super xenón de 1000000000 Kelvin.
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
A mi memolestan. En todo caso los neblineros no son para mejorar tu vision. Son para que otro auto te distinga a mayor distancia. La luz de atras tambien se llama neblinero y no sirve para mejorar la vision del auto que lo porta sino que para el otro auto distinga mejor o antes al auto que porta el neblinero.
-
Sobre manejar por la izquierda, suelo cometer el pecado, pero por que siempre voy rapido y no molesto a nadie... En mis últimos viajes largos al sur o a la playa, si respeto las pistas, y mas que nada por un tema de seguridad, ya cambie un parabrisas por trizadura de piedra... Pero las veces que mantengo pista, es para no andar zigzagueando cuando en la derecha van muchos autos a la misma velocidad y juntos... Me los paso a todos y vuelvo a la derecha...
Al igual que muchos, si hay algo que me empelote mas es encontrarme con los wnes que van a la vuelta de la rueda en la izquierda y no se mueven por nada, a esos so no pescan con unos cuantos cambios de luces, los paso por la derecha y les tiro el auto... Suelen ser siempre mujeres que no miran los espejos o wnes choros que quieren joder.
Respecto a los neblineros, los traseros me rompen los huevos... Siempre sin tiggos o chinos en gral, y puta que alumbran fuerte, y no hay como avisarles que van encandilando! Ya una vez casi choqué con un wn que llevaba el neblinero trasero de su mahindra prendido, y no percibí la luz de freno...
Saludos!
Sent from my iPhone using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
-
Otro que se cree el dueño de la calle. Porque no adelantas nomas, como hace la mayoria de la gente? Nadie esta obligado a apurarse porque tu vayas mas rapido, no se de donde sacan eso.
Me imagino que cuando vas caminando por la calle y la persona de adelante no se apura tienes las bolas para echarle el cuerpo encima, o chorito arriba del auto nomas?
Sobre manejar por la izquierda, suelo cometer el pecado, pero por que siempre voy rapido y no molesto a nadie... En mis últimos viajes largos al sur o a la playa, si respeto las pistas, y mas que nada por un tema de seguridad, ya cambie un parabrisas por trizadura de piedra... Pero las veces que mantengo pista, es para no andar zigzagueando cuando en la derecha van muchos autos a la misma velocidad y juntos... Me los paso a todos y vuelvo a la derecha...
Al igual que muchos, si hay algo que me empelote mas es encontrarme con los wnes que van a la vuelta de la rueda en la izquierda y no se mueven por nada, a esos so no pescan con unos cuantos cambios de luces, los paso por la derecha y les tiro el auto... Suelen ser siempre mujeres que no miran los espejos o wnes choros que quieren joder.
Respecto a los neblineros, los traseros me rompen los huevos... Siempre sin tiggos o chinos en gral, y puta que alumbran fuerte, y no hay como avisarles que van encandilando! Ya una vez casi choqué con un wn que llevaba el neblinero trasero de su mahindra prendido, y no percibí la luz de freno...
Saludos!
Sent from my iPhone using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
-
Otro que se cree el dueño de la calle. Porque no adelantas nomas, como hace la mayoria de la gente? Nadie esta obligado a apurarse porque tu vayas mas rapido, no se de donde sacan eso.
Me imagino que cuando vas caminando por la calle y la persona de adelante no se apura tienes las bolas para echarle el cuerpo encima, o chorito arriba del auto nomas?
Es verdad, nadie está obligado a apurarse. Pero si vas por la pista izquierda que, según la ley del tránsito, es la pista de adelantamiento y alguien quiere pasar, o te corres a la derecha o te apuras. No se adelanta por la derecha. Es la ley la que lo dice. De hecho ahora se incorporó como pregunta en el examen teórico, a ver si las nuevas generaciones son más conscientes y respetuosas de las normas.
-
Es verdad, nadie está obligado a apurarse. Pero si vas por la pista izquierda que, según la ley del tránsito, es la pista de adelantamiento y alguien quiere pasar, o te corres a la derecha o te apuras. No se adelanta por la derecha. Es la ley la que lo dice. De hecho ahora se incorporó como pregunta en el examen teórico, a ver si las nuevas generaciones son más conscientes y respetuosas de las normas.
En una autovia de tres pistas se puede circular por cualquier pista, lo qie dices solo corre en las carreteras de dos pistas por sentido.
-
Yo cuando voy por la pista y veo q van solitarios en la pista izquierda igual la pienso al adelantar ya que si me tiro adelantar por la derecha puedo poner nervioso o nerviosa al conductor por lo que le hago cambio de luces. ..ya q muchos ven q uno se hacerca y en el momento se asustan y cambian en el momento de pista...
Sobre loa Neblineros el mio no tiene jaja
-
Los neblineros traseros si molestan :risa2: como bien dijeron es como si fueran con la luz de freno prendida.
Los delanteros no les deberían molestar, se supone que apuntan hacia abajo(?)
bueno, cada uno con sus ojos sensibles a la luz.
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
-
En una autovia de tres pistas se puede circular por cualquier pista, lo qie dices solo corre en las carreteras de dos pistas por sentido.
Excepto en autopifias urbanas, ahi necesariamente la pista derecha es exclusivamente para entrar y salir.
-
Los neblineros traseros si molestan :risa2: como bien dijeron es como si fueran con la luz de freno prendida.
Los delanteros no les deberían molestar, se supone que apuntan hacia abajo(?)
bueno, cada uno con sus ojos sensibles a la luz.
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Si molestan harto los "neblineros" traseros...cuando pillo a alguien delante conesas cosas lo adelanto rapidito, pero los delanteros no...lo que si molestan son esos xenon mal instalados. He estado evaluando instalar halogenos de 500W en el portalon para prenderlos cuando aparecen esos wnes...o polarizar a espejo la luneta trasera. :enojao:
-
Excepto en autopifias urbanas, ahi necesariamente la pista derecha es exclusivamente para entrar y salir.
No es tan así ..... en la Costanera Norte, la que más uso y conozco, hay muchas salidas por el lado izquierdo por ejemplo subiendo: La Concepción, Kennedy y otras.... avisa con anticipación "Tome pista izquierda".
-
Lo primero... no son neblineros son "focos auxiliares" (en inglés los llaman "driving lights", los neblineros son "fog lights" menos intensos y más dispersos)
¿Ya, y quién dijo que eran neblineros? ::)
Lo segundo, SON muy molestos los neblineros traseros usados sin necesidad, usan normalmente ampolletas de 20W (las de circulación son de 5W) y en zonas oscuras o carreteras, son desagradables ..... pero hay gente que no sabe..... ¿"qué es esa lucecita que se prende en el tablero"? y no tienen idea para que son, ni donde se prenden y apagan.
Deberían controlarse igual que los focos auxiliares.
Por supuesto que se deben usar en "necesidad", asumí que ese era el contexto del tema.
-
Excepto en autopifias urbanas, ahi necesariamente la pista derecha es exclusivamente para entrar y salir.
¿Dónde aparece eso en la ley? Mi entendimiento es que en tres carriles puedes ir por donde quieras.
A mi no me complica que vayan por izquierda o derecha; me complica cuando se van en paralelo y no tienes por dónde pasar. Pero si ya voy en la máxima, me armo de paciencia no más.
-
Reconozco que en muchas ocasiones no transito por la derecha, principalmente porque suelo ir sobre la velocidad media, pero en realidad, si uno mira los artículos siguientes de la Ley del Tránsito, eso sería una falta.......
(http://i60.tinypic.com/fymr7d.jpg)
-
Cual es la velocidad minima?
Reconozco que en muchas ocasiones no transito por la derecha, principalmente porque suelo ir sobre la velocidad media, pero en realidad, si uno mira los artículos siguientes de la Ley del Tránsito, eso sería una falta.......
(http://i60.tinypic.com/fymr7d.jpg)
-
Cual es la velocidad minima?
Aunque la Ley del Tránsito menciona el tema de la "Velocidad mínima", no tengo recuerdo de haber visto alguna vez una señal de tránsito respectiva. Sin embargo, conozco un caso de una persona infraccionada por Carabineros por andar muy lento en una vía transitada: le pusieron en el parte algo como "conducción obstruyendo el tránsito".
(http://i60.tinypic.com/24vl72w.jpg)
-
Me reconozco que me gusta ir por la pista izquierda, pa´que estoy con tonteras, pero si un compadre que viene detrás mio, me hago a la derecha, no me caliento las neuronas, en tanto con los neblineros, revisé si tengo neblineros traseros y parece que no. :cumple: :cumple:. Al margen que si se pueden o no utilizar, a mi no me molestan, al contrario, creo que ayudan a ver los vehículos a mejor distancia. Ahora si alguien me puede orientar en buena onda, agradecido estaré. ;D
-
Me reconozco que me gusta ir por la pista izquierda, pa´que estoy con tonteras, pero si un compadre que viene detrás mio, me hago a la derecha, no me caliento las neuronas, en tanto con los neblineros, revisé si tengo neblineros traseros y parece que no. :cumple: :cumple:. Al margen que si se pueden o no utilizar, a mi no me molestan, al contrario, creo que ayudan a ver los vehículos a mejor distancia. Ahora si alguien me puede orientar en buena onda, agradecido estaré. ;D
Oculista ad portas! :)
Aquí tienes varios ejemplos de neblineros traseros:
https://www.google.cl/search?q=rear+fog+lights&espv=210&es_sm=122&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=tl4JU93sNLPgsASB2YGYBw&ved=0CCwQsAQ&biw=1015&bih=633 (https://www.google.cl/search?q=rear+fog+lights&espv=210&es_sm=122&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=tl4JU93sNLPgsASB2YGYBw&ved=0CCwQsAQ&biw=1015&bih=633)
... y este es el símbolo que aparece en el tablero:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1a/A06_Rear_fog_light.svg (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1a/A06_Rear_fog_light.svg)
-
Reconozco que en muchas ocasiones no transito por la derecha, principalmente porque suelo ir sobre la velocidad media, pero en realidad, si uno mira los artículos siguientes de la Ley del Tránsito, eso sería una falta.......
(http://i60.tinypic.com/fymr7d.jpg)
Punto 4.
Es obvio que debes ir por la derecha ya que por la izquierda vienen vehículos en contra. Pero cuando es de un solo sentido no obliga en ciudad.
-
Punto 4.
Es obvio que debes ir por la derecha ya que por la izquierda vienen vehículos en contra. Pero cuando es de un solo sentido no obliga en ciudad.
¿Y en carretera?
-
¿Y en carretera?
En carretera por la derecha.
En mi entendimiento cuando uno viaja a otra ciudad, por ejemplo -para los Santiaguinos- te vas a la playa por la 68 o la del Sol; o usas la Ruta 5 ya sea Norte o Sur, se debe viajar por la derecha. Así lo hago yo al menos.
Lo que cuestiono es la aplicación de dicha norma dentro de las ciudades, y la insistencia de las personas de exigir que -por ejemplo- en la Vespucio uno debe ir por la derecha para dejar pasar al resto que va a apurado quién sabe donde. No existe esa obligación y de las varias veces que se ha tocado el tema, no aparece la dichosa ley.
Ahora, desde la perspectiva del criterio, lo que uno debe cautelar es no entorpecer la marcha. Si vas por la izquierda pero no estás adelantando, no dejas pasar al resto. Eso es reprobable en mi opinión.
-
Tu comentario me hace decir "bitch please". Para los que usan la autopista del sol a diario verás como se usa la caletera como pista, y un buen carril de alta velocidad para los colectivos que van de maipu a Santiago, Provocando acciones temerarias por parte de los mismos conductores . Pero creo que además de ser un tema cultural esto pasa porque nadie lo regula, donde vivo veo un montón de infracciones como gente que maneja contra el tránsito para evitarse una vuelta en U más extensa a vista de la gente de seguridad ciudadana quienes podrían funcionar como fiscalizadores.
He pensado un montón de veces una denuncia pero he mandado mails a la municipalidad y no me han dado una respuesta de cual es el conducto correspondiente.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD