Autor Tema: manejar un automatico  (Leído 18247 veces)

Conectado Foxbuster

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Re:manejar un automatico
« Respuesta #40 en: Julio 30, 2010, 15:56:34 pm »
Si cambio el mío por uno nuevo vuelo a la caja manual...pero solo porque el automático del Montero vale 7 palos más  :??

Y el problema es que cuando se venda el automático usado al cabo de unos años, es muy probable que no te paguen mas por el que por la versión manual equivalente. Mi impresión es que, en el mundo de los usados, el tener caja automática no es una ventaja. 
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Desconectado Payaso

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Re:manejar un automatico
« Respuesta #41 en: Julio 30, 2010, 15:59:11 pm »
exacto  , en la reventa el automatico se deprecia mas por que se tiene la conviccion de que el chileno no cuida la caja y al final la caja es un cacho ...

la paradoja es que el automatico cuesta mas caro nuevo , pero es mas barato usado  :uy:

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
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quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Peter-Bilt

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Re:manejar un automatico
« Respuesta #42 en: Julio 30, 2010, 16:00:07 pm »
En países bananeros como el nuestro no es una ventaja claramente, pero con educación todo se puede mejorar.

El chileno no cuida ninguna caja, acá para manejar no necesitas casi saber leer ni escribir apenas y es más probabler que le tengas que cambiar kit de embrague a una manual usada que tener que abrir una automática a la cual al menos le cambiaron aceite y filtro.
« Última modificación: Julio 30, 2010, 16:01:43 pm por bavario »
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Re:manejar un automatico
« Respuesta #43 en: Julio 30, 2010, 16:00:52 pm »
yo pensaba exactamente lo mismo...

hasta que tuve mi primer automático decente.

desde ese día nunca más una caja manual, para mi son prehistóricas del siglo pasado, y ya todos los autos de cierto nivel (y nivel ahi nomas) vienen todos automáticos, las cajas manuales ya quedan solo para los autos de bajo nivel o los colectivos. (en autos comunes digo, no  metan acá a los deportivos)

Hace tiempo que no leía un comentario tan ridículo como este.......o la idea es causar polémica para matar el aburrimiento?

y eso que no lo has leido tratar a los demas de "tercermundistas" por que no todos tienen tanta plata como el para comprarse un auto con caja automatica "decente" :pozozipy:

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Desconectado Peter-Bilt

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Re:manejar un automatico
« Respuesta #44 en: Julio 30, 2010, 16:03:33 pm »
Alonso rabieta AMG:
Para mi un automático no decente es aquel que se compra con la caja mala, a sabiendas de que está mala y hay que entrar a destaparlo para una reconstrucción mayor. Sea el auto que sea y el año que sea.
Y a ti y a Turbina si no les gustan las cajas automáticas no les da facultad a tratarnos de estúpidos  ridículos a los que si nos gustan esas cajas.
« Última modificación: Julio 30, 2010, 16:08:00 pm por bavario »
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Re:manejar un automatico
« Respuesta #45 en: Julio 30, 2010, 16:29:01 pm »
Yo creo que el tema va justamente por gustos. A quienes realmente les gusta manejar, es bien probable que se aburran con lo monotono que puede llegar a ser manejar un automatico. Además, hay algo que es objetivo: con una caja mecánica convencional se puede exprimir mucho mejor la potencia disponible de un auto que con una caja automática con covertidor de torque.

A quien dijo que las cajas mecánicas están quedando obsoletas, discrepo absolutamente. La cajas automáticas están al servicio de entregar mas comodidad al conductor promedio, lo que no significa que el funcionamiento de las mecánicas convencionales sea ineficiente o ineficaz.

Como dije antes, a quien realmente disfrute de la conducción, eligirá una mecánica convencional, o a lo más una automática de doble embrague, que es la automática que logra el resultado más eficaz en cuanto a aprovechamiento del motor.

Un buen ejemplo de la vigencia de las cajas mecánicas hoy en día es que BMW vende hoy en USA y Europa autos como el Serie 5 (auto de mas de 30 millones acá en Chile) en variante mecánica.

Saludos.
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Re:manejar un automatico
« Respuesta #46 en: Julio 30, 2010, 17:05:08 pm »
.
Hoy cierto discutimos, pero seguramente en unos diez años màs o quizàs bastantes menos,este debate no tendrìa sentido,es altamente probable que a esas alturas, con el progreso de la tecnologìa automotriz,que el escenario sea - sin ningùn ànimo de polemizar- el siguiente: las cajas At secuenciales seràn el standard y las cajas mecànicas estaràn reservadas para romànticos puristas ,autos de grandes prestaciones deportivas y autos que sigan en las calles por no querer  o no poder renovar, o simplemente por su calidad o nobleza , màs que nada , esto porque lo màs probable es que llegue la masividad y bajos costos para las cajas at, incluso en citicars.
Ya vemos algo de esta evoluciòn inevitable en sedanes de buen nivel, pero "normales", mucha caja at secuencial, tiptronic, CVT, y hasta la exquisita DSG ya no  propia de un alemàn de linaje, sino en modelos "relativamente" asequibles como el Skoda Octavia o el VW VENTO. Y vemos esta evoluciòn tambièn en las pistas deportivas, cambios-paletas al volante...que podemos ver en autos como el Mazda 6 o incluso màs sencillos como un Toyota Auris. Son señales claras , camaradas. ;) :)

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Re:manejar un automatico
« Respuesta #47 en: Julio 30, 2010, 17:17:44 pm »
Citar
Esas diferencias en costos se están achicando debido a los volumenes de fabricación, de hecho a mi el Subaru Impreza automático secuencial me costó poco mas de 400 lucas más que su exactamente igual con caja manual
Lo que pasa es que Mitsubishi es como el ajo en Chile, ofrecen el manual "desde" o el automático "ultra equipado", yo feliz me compro un automático sin calefacción en los asientos, sin xenon, sin cuero, sin sistema de audio ultra hi yea yea, sin super llantas, sin techo eléctrico, sin, sin, sin...


Desconectado Peter-Bilt

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Re:manejar un automatico
« Respuesta #48 en: Julio 30, 2010, 17:31:02 pm »
Nuestras calles, nuestras carreteras, nuestras leyes (nuestros policias) no dan para disfrutar de la conducción entusiasta deportiva o lo que sea. Para movilizarnos cómodamente y en forma segura basta y sobra una caja automática cualquiera.

La única entretención que comentan acá de ese tipo de cambios manuales que he tenido es correr en la 600 en el interlomas, hacer cosas así en la ciudad con los tacos, etc. no es algo muy entretenido que digamos, y la potencia de los autos promedio que podemos comprar con caja manual apenas da para hacer chirriar un poco las gomas en un semáforo, no hablemos de autos preparados ni del M5 porque no es para el bolsillo de acá.

Me gustaría mucho ver mas Yaris y Accent automáticos por las calles.

« Última modificación: Julio 30, 2010, 17:34:18 pm por bavario »
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Re:manejar un automatico
« Respuesta #49 en: Julio 30, 2010, 17:39:33 pm »
yo pensaba exactamente lo mismo...

hasta que tuve mi primer automático decente.

desde ese día nunca más una caja manual, para mi son prehistóricas del siglo pasado, y ya todos los autos de cierto nivel (y nivel ahi nomas) vienen todos automáticos, las cajas manuales ya quedan solo para los autos de bajo nivel o los colectivos. (en autos comunes digo, no  metan acá a los deportivos)

Hace tiempo que no leía un comentario tan ridículo como este.......o la idea es causar polémica para matar el aburrimiento?

+1! Luego dice, "Amen a la seguridad"...ajajajjaja. Qué pensaran los idiotas que compran autos tan rascas como BMW de estos comentarios? Sí, aquellas cajas prehistóricas que siguen montando los autos más refinados que existen que no son deportivos, para que hablar de otros fabricantes más "rascas" hacia abajo. Qué extraño que en la gran mayoría de autos que se venden en Chile un mecánico tenga mejor rendimiento y exprima mejor la potencia y torque que entrega un motor...raro..
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Re:manejar un automatico
« Respuesta #50 en: Julio 30, 2010, 17:50:21 pm »
Citar
Qué extraño que en la gran mayoría de autos que se venden en Chile un mecánico tenga mejor rendimiento y exprima mejor la potencia y torque que entrega un motor...raro..
Bajo condiciones óptimas de manejo y pasadas de cambios según RPM es así como ud dice.
Usted sabe muy bien que los cursos de manejo acá en nuestro país y el aprendizaje del correcto funcionamiento del vehículo es solo una humorada, por lo tanto no pretendamos que un auto manual serruchado a las 5000 rpm entre cambios o andando en 5ta marcha a 40 kms por hora rinda como debe rendir.

Tengo varios manuales de autos donde la caja automática ya va sacando ventaja (aunque marginal) en rendimiento del combustible respecto a su par manual.

 
Citar
Qué pensaran los idiotas que compran autos tan rascas como BMW de estos comentarios?
He tenido 2 BMW, uno manual (325i M-Technics) y un 525i automático, y le conozco BIEN sus beneficios y limitancias a ambas cajas, hasta sufrí la reparación de la automática, y no me siento un idiota para nada por haberlos elegido o cambiado.
« Última modificación: Julio 30, 2010, 18:09:32 pm por bavario »
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Conectado Foxbuster

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Re:manejar un automatico
« Respuesta #51 en: Julio 30, 2010, 18:24:52 pm »
Pero como defienden tanto sus autos....... si son solo máquinas que se reemplazan cada cierto tiempo de acuerdo a los gustos y disponibilidades del usuario. Hay personas que preferirían que las insulten a ellas antes que digan que su auto es inferior.......o son capaces de insultar a otras porque tienen preferencias distintas respecto a un mecanismo. ¿No será mucho?.

Los automáticos son extraordinariamente cómodos, requieren menos destreza, atención, esfuerzo (¿quien no quisiera estar en uno cuando se mete en un taco largo?) y alcanzan prestaciones muy similares a los de transmisión manual. Por otro lado tienen sus desventajas: mayor costo, mayor depreciación y generalmente un leve mayor consumo. No se pueden remolcar fácilmente, sus reparaciones son mas caras y suelen ser menos flexibles.

¿Que al cabo de algunos años las cajas manuales serán obsoletas debido a la supremacía de las automáticas? Lo dudo. Las cajas manuales y automáticas han venido conviviendo hace decenas de años y no creo que este asunto se decante así como así en unos pocos años.  

¿Que mas podría decirse objetivamente? finalmente es cosa de gustos y dudo que en estas discusiones se pueda llegar a demostrar que uno de los dos bandos tenga la verdad absoluta. Depende del cristal con que se le mire. ¿no creen?.
« Última modificación: Julio 30, 2010, 18:43:53 pm por Foxbuster »
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Conectado pipe_5

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Re:manejar un automatico
« Respuesta #52 en: Julio 30, 2010, 18:59:25 pm »
de acuerdo con foxbuster... yo pienso que en esto de las cajas de cambio, no existe todavía una ganadora absoluta entre las dos, como ocurre por ejemplo en la comparación carburador/inyección, o dirección mecánica/asistida, en el caso de las cajas depende mas que nada de un tema subjetivo, de gustos, no como los ejemplos que expuse, donde objetivamente hay un sistema que es mejor que el otro.


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Re:manejar un automatico
« Respuesta #53 en: Julio 30, 2010, 19:11:20 pm »
La perdida de potencia que te da una AT para mi ya es una desventaja.
Saludos
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Re:manejar un automatico
« Respuesta #54 en: Julio 30, 2010, 19:16:08 pm »
eso es a lo que voy, ambas tienen pro y contras, al final depende de la subjetividad mas que posibilidades económicas a veces, lo que yo no entiendo son opiniones desacertadas como "las cajas manuales ya quedan solo para los autos de bajo nivel o los colectivos", es un comentario con poco fundamento y despectivo a quien no tiene el tipo de caja que a el le gusta, siendo que ya hemos archi requete conversado que ambos modos tienen ventajas y desventajas, yo encuentro que no hay nada mas rico que tener un auto mecánico con una rica caja y manejar a mi gusto las rpm del motor, no se, para mi esa es la magia de conducir, no que el auto lo haga por ti en ese sentido, pero ciertamente cuando hay que comerse un taco demasiado largo, dan ganas de no tener que estar webeando todo el rto con el embrague y la primera marcha.


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Re:manejar un automatico
« Respuesta #55 en: Julio 30, 2010, 19:22:13 pm »
Para mí lo perfecto sería una caja mecánica sin embrague manual (con pedal) (las hay, pero son escasas), cosa de poder controlar uno el paso de las marchas y no andar webiando con el p**o pedal pa pasar dichas marchas.

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Re:manejar un automatico
« Respuesta #56 en: Julio 30, 2010, 19:27:45 pm »
Creo haber mencionado por ahí que es mas que nada hoy cuestión de gustos, de haber un porcentaje ínfimo de autos automáticos hace 15 años en nuestro país hoy ese porcentaje ha ido en aumento.
(cosa de ir a ver las SUV de gama media hacia arriba).

Yo tuve harto manual, los disfruté y todo, ahora es tiempo para mi de descansar la mano y el pie izquierdo.
Y no se me olvida ni me pongo torpe con la caja manual! ;D, de vez en cuando una vueltita por el interlomas me devuelve el sabor.

Si pudiera tener un STi en todo caso sería el wn más feliz del mundo con su caja manual de movimientos cortos, jejeje, a ese si me lo pasan con caja automática se la mando a sacar y le pongo una de Impreza normal por último. (No hay STi con caja manual, pero tengo entendido que el EVO tiene la opción de caja automática).
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Re:manejar un automatico
« Respuesta #57 en: Julio 30, 2010, 19:27:46 pm »
Para mí lo perfecto sería una caja mecánica sin embrague manual (con pedal) (las hay, pero son escasas), cosa de poder controlar uno el paso de las marchas y no andar webiando con el p**o pedal pa pasar dichas marchas.


Las nuevas son asi, la de los citroen, jeep (compass por ejemplo) entre otras.
Saludos
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Re:manejar un automatico
« Respuesta #58 en: Julio 30, 2010, 20:56:53 pm »
Alonso rabieta AMG:
Para mi un automático no decente es aquel que se compra con la caja mala, a sabiendas de que está mala y hay que entrar a destaparlo para una reconstrucción mayor. Sea el auto que sea y el año que sea.
Y a ti y a Turbina si no les gustan las cajas automáticas no les da facultad a tratarnos de estúpidos  ridículos a los que si nos gustan esas cajas.

Que bueno q te gusten, a mi tb me gustan en algunas ocasiones, pero que te guste no quiere decir que es lo mejor y que los MT son del siglo pasado...cada sistema con sus ventajas y con sus seguidores, sin tirar caca es mejor
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


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Re:manejar un automatico
« Respuesta #59 en: Julio 30, 2010, 22:31:24 pm »


Bueno...

Yo lo resumo en que la caja automática tiene una ventaja oculta que no todos saben emplear, además de otras sabidas y enseñadas que muchos no saben usar, o ni siquiera saben como se llaman  :(... se resume en que la caja AT tiene las mismas habilidades de la caja MT... pero no ocurre esta equivalencia a la inversa  :D.

En lo que si estoy de acuerdo al 100% con todos uds es que la caja MT da otra sensación de manejo muy distinta y más adrenalínica, mientras la AT privilegia la comodidad y utilidad por sobre las sensaciones.... ¿es un cacho? no, si se mantiene como se debe. Son cachos cuando el dueño es penca, no las sabe usar y menos mantener. ¿son mas caras de reparar? y depende del modelo y el año, una caja AT hydramatic de los 70's la reparas con 200 lucas, una caja MT de los 70's tienes que mandar a hacerle al menos el 40% de las piezas si es que no tienes opción de importar. En la actualidad, una caja AT puede salirte entre 350.000 y  1 millon dejarla Std otra vez, una mecánica a lo mas unas 400 lucas (y si es que no joden los ejes) ¿mas lentas? negativo, mi 325 era At y le saque 200 km/h, en una cuadra hacía 120 km/h (lo tengo en video si mal no recuerdo).

Hay que saber exprimirlas y saber cuidarlas, es todo.

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