Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: seba en Julio 29, 2010, 19:31:25 pm

Título: manejar un automatico
Publicado por: seba en Julio 29, 2010, 19:31:25 pm
amigos tengo unas dudas
D ...
p..
r.. es obvio que es reversa jaja
1
2
3
N.. neutro

lo otro si voy en d puedo pasar a 3 en marcha??
o2?
o de 2 a 1 en marcha??
3 a 2 en marcha??

lo otro cuando se llega a una parada de pone N para evitar estar con el freno todo el rato presionado ???

lo otro puede pasar de D a n en marcha?

y finalmente P se usa solo para estacionar ?
 cual es su función , es como enganchar en primera en un manual ?


y finalmenteeee si voy en una  bajada estilo farellones , como la bajo en un auto manual la baja uno enganchado en algun cambio pero en un at como se hace ?

Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Benja vc en Julio 29, 2010, 20:05:57 pm
mira
P: parking osea estacionado, lo pones en p y con freno de mano
R: reversa
N: neutro cuando paras en un semaforo no lo pongas en n solo en D
D: Esa es para avanzar y pasa automaticamente las marchas cuando paras solo lo dejas en d y con el freno.
 1, 2, 3: no las uses el 1 o 2 es para subidas con muucha pendiente es como enganchar el auto.

lo otro si voy en d puedo pasar a 3 en marcha??
No la 1 2 o 3 es para bajar o subir cuestas.

lo otro cuando se llega a una parada de pone N para evitar estar con el freno todo el rato presionado ???
creo que no, si es un pare o un semaforo solo dejas el freno presionado y en D

lo otro puede pasar de D a n en marcha?
no solo cuando estas detenido

y finalmente P se usa solo para estacionar ?
si es solo para eso

 cual es su función , es como enganchar en primera en un manual ?
la p es solo estacionar es como poner  primera o neutro y el freno de mano

y finalmenteeee si voy en una  bajada estilo farellones , como la bajo en un auto manual la baja uno enganchado en algun cambio pero en un at como se hace ?
en autos con overdrive (o/d) aprietas el boton y te engancha o sino lo pones en 1, 2 o 3.


otra cosa para cambiar de p a d o cualquier cambio el auto tiene que estar completamente detenido.

 ;)
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: curbinav en Julio 29, 2010, 20:29:44 pm
En realidad no es tan drástico como eso de que no se puede, si no depende, por ejemplo si vas a una velocidad constante de digamos unos 100 km/h en carretera y llevas mucho peso y te encuantras con una cuesta, digamos una pendiente pronunciada y notas que el auto se te va "quedando" puedes sin problemas pasar pasar de marcha sin necesidad de detenerte, cachai?  :abuelo:
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Peter-Bilt en Julio 29, 2010, 20:34:33 pm
Voy a corregir un par de cositas:

lo otro si voy en d puedo pasar a 3 en marcha??
si puedes, es igual que bajar cambios en uno manual, pero casi no es necesario hacer eso, solo para enganchar en cuestas.

lo otro cuando se llega a una parada se pone N para evitar estar con el freno todo el rato presionado ???
no es necesario colocar N si solo vas a estar detenido el tiemo del semáforo, solo mantén pisado el freno.

lo otro puede pasar de D a n en marcha?
se puede. pero no se recomienda hacerlo porque no tiene ninguna utilidad y no sigue tampoco el sentido lógico de la palanca de cambios en el orden de las marchas.

y finalmente P se usa solo para estacionar ?
si es solo para eso

 cual es su función , es como enganchar en primera en un manual ?
NO es como poner primera, es el equivalente a la posición N pero además atraviesa un piñoncito metálico que bloquea la transmisión, por eso si el auto se movió un poco estando estacionado en P se notará que se pone un poquito más dura la palanca selectora, para evitar esto se acostumbra tambien por seguridad a colocar el freno de mano además de P.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: seba en Julio 29, 2010, 20:41:53 pm
gracias ,por los datos 
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: seba en Julio 29, 2010, 20:47:50 pm
alomejor mañana llego con una sorpresa ,algunos autos con caja at  tiene botón power , me fascino ese botón
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Patagonia en Julio 29, 2010, 20:49:38 pm
Sigo completando...
Citar
NO es como poner primera, es el equivalente a la posición N pero además atraviesa un piñoncito metálico que bloquea la transmisión, por eso si el auto se movió un poco estando estacionado en P se notará que se pole un poquito más dura la palanca selectora, para evitar esto se acostumbra tambien por seguridadada a colocar el freno de mano además de P.
Más que costumbre la forma correcta es poner freno de mano y después P, sino queda el auto afirmado del piñoncito y a la larga se va gastando y te empieza a sonar la pasada de P a D o de P a a R.

Respecto de usar 3 o 2 o 1, la idea es que cuando manejes el auto siempre tenga fuerza y no esté alternando cambios, cuando subes una cuesta, llevas mucha carga o un carro enganchado suele suceder eso y para evitarlo (daña la caja) bajas a la posición en que el auto ande bien. También puedes hacerlo para enganchar en bajada.

El tema de pasa a N o P en un semaforo también provoca desgaste prematuro, solo se debe hacer en paradas prolongadas.

Y acuérdate de cambiar el aceite cundo corresponde y solo por el indicado en el manual.

saludos
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: elmaestro en Julio 29, 2010, 20:51:14 pm
Amigo acotando algúnas cosas que aprendi con mi primer automagico
1-  como dice el manual nunca dejes en P  sin haber puesto freno de mano ya que te puedes pitear el piñon 
2 - Si el semaforo es largo o el motivo de la detencion lo amerita puedes poner n y freno de mano he leído en algunos lados que se debe hacer es mantener d y en otros lo que te digo pero nunca queda muy claro el motivo por a o b, al final va en comodidad pero fuera de eso no tiene un motivo "mecánico"
3- Como bien dicen cambiar a una marcha más baja te sirve si necesitas fuerza por ejemplo una cuesta en que el cambio se marea pasa de 2 a 3 en todas las demás situaciones se recomiendan mantener D si necesitas más velocidad poniendo sin miedo la pata a fondo del acelerador bajara solo la marcha el automagico en general sabe mejor que tu que marcha enganchar
4- En bajadas recomiendo pasar a 1 o 2 dependiendo de que tan brigida sea la cuesta de manera de descender enganchado y frenado con el motor para no abusar del freno

Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Payaso en Julio 29, 2010, 21:05:46 pm
el boton power es para que la caja alargue los cambios "dandote" mas potencia , en otros autos aparece como "sport"

"kick down" es la maniobra de presional a fondo el acelerador, se hace para adelantar generalmente ya que el auto  "solo " reduce cambios para darte el power para el adelantamiento.

si te comprai un automatico me lo prestai??  :D

saludos y suerte
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: seba en Julio 29, 2010, 21:07:03 pm
Citar
el boton power es para que la caja alargue los cambios "dandote" mas potencia , en otros autos aparece como "sport"

"kick down" es la maniobra de presional a fondo el acelerador, se hace para adelantar generalmente ya que el auto  "solo " reduce cambios para darte el power para el adelantamiento.

si te comprai un automatico me lo prestai?? 

si po ,todo depende como me va mañana
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: gabycitroen en Julio 29, 2010, 22:13:50 pm
UUUUUUUUUUUUUUUUUUU
 :chan:

Cuando crei que ya me las sabia todas aparece este tema  :-[
Resulta q despues de haber manejado autos con caja mecanica por 20 años y automaticos ocasionalmente, me compro la Escape automatica pa darme un gustito, veo que cometo varios errores al conducirla incluyendo la estacionada y el freno de manos, con el O/D ningun problema.
Seguire atenta leyendo los post, todos los dias se aprende algo nuevo oooo hechando a perder se aprende  :??
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: curbinav en Julio 29, 2010, 22:24:10 pm
A mi en el Accord me pasó una cosa bien rara, yendo a Viña en esa cuesta antes del tunel Zapata, iba con el control crucero a 120 y en la cuesta se cambia de pista intespectivamente un auto bloqueándome el paso, apenas pisé el freno se desconectó el cruisser inmediatamente, bueno eso es así, pero el asunto que me rebajó una marcha bruscamente o no se si dos porque se sintió la subida de las rpm y el cabeceo típico del rebaje de marchas, además de subir el tacómetro bruscamente, no se si será esto normal pero venía bien con el cruisser y al desconctarlo por el toque del freno me rebajó de marchas y me quedó la gran duda. Desde ahí no subí mas las cuestas con el control crucero conectado.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: grx8 en Julio 29, 2010, 22:30:45 pm
En general en cuestas es mejor desactivar el crucero y llevar uno mismo la velocidad. Con el control crucero activado, rebaja de marcha tipicamente para no perder la velocidad de una forma en que no siempre es necesaria.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Tapion en Julio 29, 2010, 23:55:31 pm
Tengo una duda.

Puedo acelerar en N y pasar D para salir mas rapido?


Lo otro, xq el compass en N no acelera mas de 3 000 o 3500 rpm? (no recuerdo bn cual de los 2 rangos, lo hice una sola vez)

De D a N en marcha se puede, pero no tiene logica, una vez pase a llevar la palanca cn el freno pisado y pase de D a N y tuve que frenar para poner D xq no me quise mandar un cagaso.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Peter-Bilt en Julio 29, 2010, 23:58:14 pm
Citar
Lo otro, xq el compass en D no acelera mas de 3 000 o 3500 rpm
En una caja manual tampoco vas a poder hacer eso por una limitación física del desarrollo de marcha versus velocidad, torque, etc...es lo mismo que trataras de hacer spin ultrarápido en una bicicleta con el plato grande.

Además en el caso de la compass tienes a lacaja electrónicamente adaptándose a las condiciones ideales, a no ser que bajes cambios manualmente, ahi te van a subir las rpm
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Tapion en Julio 30, 2010, 00:01:54 am
Citar
En una caja manual tampoco vas a poder hacer eso por una limitación física del desarrollo de marcha versus velocidad, torque, etc...es lo mismo que trataras de hacer spin ultrarápido en una bicicleta con el plato grande.


Sorry, era en N.

En D he llegado a 6500 rpm en el compass.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: pincel600 en Julio 30, 2010, 00:09:49 am
Tengo una duda.

Puedo acelerar en N y pasar D para salir mas rapido?


Lo otro, xq el compass en N no acelera mas de 3 000 o 3500 rpm? (no recuerdo bn cual de los 2 rangos, lo hice una sola vez)

De D a N en marcha se puede, pero no tiene logica, una vez pase a llevar la palanca cn el freno pisado y pase de D a N y tuve que frenar para poner D xq no me quise mandar un cagaso.

Si.... obviamente despuès de algunas maniobras de ese tipo veras la caja desde otra perspectiva  :pozozipy:
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Tapion en Julio 30, 2010, 00:12:59 am
Tengo una duda.

Puedo acelerar en N y pasar D para salir mas rapido?


Lo otro, xq el compass en N no acelera mas de 3 000 o 3500 rpm? (no recuerdo bn cual de los 2 rangos, lo hice una sola vez)

De D a N en marcha se puede, pero no tiene logica, una vez pase a llevar la palanca cn el freno pisado y pase de D a N y tuve que frenar para poner D xq no me quise mandar un cagaso.

Si.... obviamente despuès de algunas maniobras de ese tipo veras la caja desde otra perspectiva  :pozozipy:


Osea no se debe hacer :D
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Peter-Bilt en Julio 30, 2010, 00:32:06 am
En N nunca se debe sobrerevolucionar el motor, aumemnta mucho la presión dentro de la caja, la compass se protege llegando hasta ese límite, justo poco más de lo necesario para medir gases sin hacerse bolsa como ocurre con las ZF-4HP22
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Tapion en Julio 30, 2010, 01:01:40 am
Bueno saberlo :D
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Marcelo S. en Julio 30, 2010, 07:38:39 am
Algunas cosillas que he aprendido de mi caja AT.

Nunca estar un largo rato en algún cambio (R-D-1-2-3) y estacionado, la presión del aceite aumenta. Esto solo se hace para saber si las cajas AT filtran, si van a comprar un AT, lo hacen andar en D un rato estacionado y después revisan por donde exploto el aceite.

Nunca pasar de D a R con movimiento, la R solo se pasa estacionado y sin movimiento.

Si enfrentas una pendiente fuerte de subida (como subida Ferrari  en Valparaíso), pones 1.

Si enfrentas una bajada fuerte puedes enganchar en 1 o 2, y en mi caso puedo poner el O/D off.

Antes de salir en la mañana las cajas AT se deben “calentar”, a diferencia del motor, las cajas AT son más delicadas y el aceite debe estar en un rango de seguridad en temperatura, por ejemplo en mi auto, la caja no tracciona mientras la temperatura no esté en optima temp.

Para medir el aceite debes consultar a un experto como se hace, en mi auto debo circular en todos los cambios y en lo posible hasta en R, dejarlo en P funcionando y ahí medir el aceite por el lado HOT de la varilla y NUNCA debe superar el máximo marcado.

En mi auto circulo constantemente a 2000 o 2200 rpm, pero cuando quiero adelantar, piso acelerador, me baja 2 cambios y sube rpm entre 4000 y 4500 rpm saliendo disparado, después progresivamente dejo de acelerar y el auto vuelve a bajo régimen subiendo cambios hasta 5ta (O/D).

Los mas importante, buscar en el manual que homologación de ATF necesita tu caja, existen muchas variantes dependiendo de la marca, así que a leer manual y a exigir que los mecánicos le coloquen el aceite ATF correcto.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: caralampio en Julio 30, 2010, 09:13:10 am
Por todo esto y más... para mi, caja automática, un cacho!

(Opinión sumamente personal)

Si hubiera una caja CVT que solo tuviera adelante, neutro y atrás sería una buena alternativa.

Saludos!
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Peter-Bilt en Julio 30, 2010, 09:25:51 am
yo pensaba exactamente lo mismo...

hasta que tuve mi primer automático decente.

desde ese día nunca más una caja manual, para mi son prehistóricas del siglo pasado, y ya todos los autos de cierto nivel (y nivel ahi nomas) vienen todos automáticos, las cajas manuales ya quedan solo para los autos de bajo nivel o los colectivos. (en autos comunes digo, no  metan acá a los deportivos)
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: RacerU2 en Julio 30, 2010, 09:44:10 am
desde ese día nunca más una caja manual, para mi son prehistóricas del siglo pasado, y ya todos los autos de cierto nivel (y nivel ahi nomas) vienen todos automáticos, las cajas manuales ya quedan solo para los autos de bajo nivel o los colectivos. (en autos comunes digo, no  metan acá a los deportivos)


Si bien en condiciones de manejo citadino son recomodas,mas si vas en un taco, para mi disfrutar del manejar definitivamente pasa por hacerlo en un auto con caja mecanica.
Personalmente es como la fotografía...  es genial que a una foto seas tu quien le des las intensidades, tonos , luminosidad con una camara analoga, contrario a las automaticas que solo apretas el boton.

Yo la verdad cuando manejo AT , a veces lo hago como manual. 1.2.3.D.

Uta que mala onda , mi auto es picante   :-[

 :D 
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Patagonia en Julio 30, 2010, 09:59:55 am
Por todo esto y más... para mi, caja automática, un cacho!

(Opinión sumamente personal)

Si hubiera una caja CVT que solo tuviera adelante, neutro y atrás sería una buena alternativa.

Saludos!
eeehhh, se armó de nuevo!!! jejeje :yahoo:
Todo lo que dicen tiene su homólogo en la caja mecánica, no hay nada adicional que hacer en una automática, simplemente menos cosas que hacer.

El tema es que a todos les enseñan a manejar una caja mecánica y a nadie una automática y ahí vienen los problemas de mantención o de disgusto con la caja por "pocas prestaciones"...

saludos
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Melko en Julio 30, 2010, 10:00:30 am


Si bien en condiciones de manejo citadino son recomodas,mas si vas en un taco, para mi disfrutar del manejar definitivamente pasa por hacerlo en un auto con caja mecanica.
Personalmente es como la fotografía...  es genial que a una foto seas tu quien le des las intensidades, tonos , luminosidad con una camara analoga, contrario a las automaticas que solo apretas el boton.

Yo la verdad cuando manejo AT , a veces lo hago como manual. 1.2.3.D.

Uta que mala onda , mi auto es picante   :-[

 :D 

para quitar esa sensacion tienes que manejar una caja AT con tiptronic
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Payaso en Julio 30, 2010, 10:04:39 am

para quitar esa sensacion tienes que manejar una caja AT con tiptronic

si todos pudieramos acceder a un AT con tip tronic , creeme que verias muy pocos MT en las calles...  lamentablemente no es asi.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Melko en Julio 30, 2010, 10:18:56 am

para quitar esa sensacion tienes que manejar una caja AT con tiptronic

si todos pudieramos acceder a un AT con tip tronic , creeme que verias muy pocos MT en las calles...  lamentablemente no es asi.

si es verdad, la mayoria de los vehiculos con AT bajo los 10 palos por ejemplo no vienen con tiptronic...
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: curbinav en Julio 30, 2010, 10:23:37 am
Citar
yo pensaba exactamente lo mismo...

hasta que tuve mi primer automático decente.

desde ese día nunca más una caja manual, para mi son prehistóricas del siglo pasado, y ya todos los autos de cierto nivel (y nivel ahi nomas) vienen todos automáticos, las cajas manuales ya quedan solo para los autos de bajo nivel o los colectivos. (en autos comunes digo, no  metan acá a los deportivos)


Estimado todas las cajas manuales y automáticas son del siglo pasado  :lero:, está bien que te gusten pero no quiere decir que los caja manual son para los autos de bajo nivel, no me imagino un Lamborgini con caja manual de bajo nivel  :plaf:, todo es cosa de gustos, a mí me gustan ambos solo que es mas cómodo la AT sin duda pero pasar cambios también tiene su encanto  :zippyrox:
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Fredy Turbina en Julio 30, 2010, 10:28:41 am
yo pensaba exactamente lo mismo...

hasta que tuve mi primer automático decente.

desde ese día nunca más una caja manual, para mi son prehistóricas del siglo pasado, y ya todos los autos de cierto nivel (y nivel ahi nomas) vienen todos automáticos, las cajas manuales ya quedan solo para los autos de bajo nivel o los colectivos. (en autos comunes digo, no  metan acá a los deportivos)

Hace tiempo que no leía un comentario tan ridículo como este.......o la idea es causar polémica para matar el aburrimiento?
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Patagonia en Julio 30, 2010, 10:39:06 am
La idea del auto para usar en la vía pública es transportar a las personas de forma más fácil y rápida que hacerlo con métodos antiguos, para el cumplimiento de su función el cambio automático es un avance respecto del mecánico...sino partamos los autos con Manivela  :risa2:
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Deuteros en Julio 30, 2010, 10:45:06 am

para quitar esa sensacion tienes que manejar una caja AT con tiptronic

si todos pudieramos acceder a un AT con tip tronic , creeme que verias muy pocos MT en las calles...  lamentablemente no es asi.

si es verdad, la mayoria de los vehiculos con AT bajo los 10 palos por ejemplo no vienen con tiptronic...

No hay ninguno con tiptronic, sólo AT secuencial , Stepgate y otras yerbas.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Melko en Julio 30, 2010, 11:02:30 am
No hay ninguno con tiptronic, sólo AT secuencial , Stepgate y otras yerbas.

VW Polo AT por ejemplo ;)
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Tapion en Julio 30, 2010, 11:06:16 am
Citar
Si hubiera una caja CVT que solo tuviera adelante, neutro y atrás sería una buena alternativa.


La del compass es asi:

P
R
N
-D+

En D juegas con el autostick de 6 marchas.

ES = a los juegos de play. ;)
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Marcelo S. en Julio 30, 2010, 11:14:58 am
Una colega de la pega tiene un Mazda 3 con caja AT y -D+, asi que supongo que los autos de bajo nivel tambien pueden tener caja tipo Tiptronic (me refiero a autos de menos de 10 palos, aunque sean usados).

Por otro lado, recuerden que los grandes deportivos son MT, pero con cajas robotizadas en las cuales son MT disfrazadas de AT, con embrague, pero que se activa automaticamente al mover las levas del volante.

Miren los F1 o los WRC, no son cajas AT, son MT robotizadas... o sea el mundo del sport hace rato que quito la patita del embrague.

Pero, no me imagino mi viejo Fiat 125 con caja AT, ¿como lo haria para ir en 5ta y frenar a tope, bajando a 2da y que los neumaticos traseros chillen en el pavimento por la retención?.
Para disfrutrar el 125, para pasear el B13 AT.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: ROMMEL en Julio 30, 2010, 14:33:13 pm
Citar
Por todo esto y más... para mi, caja automática, un cacho!

Lo mismo piensan el 90% de los gringos respecto a las mecánicas :D.

Yo no vuelvo mas a mecánica y he manejado automáticas antiguas y modernas, de hecho la actual es de Volvo año 86 (antigua) y es de primera.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Foxbuster en Julio 30, 2010, 14:46:15 pm
Citar
Por todo esto y más... para mi, caja automática, un cacho!

Lo mismo piensan el 90% de los gringos respecto a las mecánicas :D.


Los "gringos" de USA si........ porque en el caso de los otros gringos (UK) es mas o menos al revés.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Peter-Bilt en Julio 30, 2010, 15:37:11 pm
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el mundo del sport hace rato que quito la patita del embrague.
+1

Y en todo el mundo la parada va hacia la caja automática, en inglaterra, alemania, sudamérica, etc.., ya están tan avanzadas que hacen rendir más al auto, y se trabaja e investiga mucho más en esas cajas que en las arcaicas manuales.

Amén de la seguridad por distraer menos la atención del volante.

Ya no me veo en los tacos a cada rato con el embrague y la palanca trac!-traac! wi-wi, trac!! ,o  trrrrct! chucha doblé en 4ta. :D, ya son otros tiempos, año 2010 no 1910.
Esto último es muy de mi gusto personal, tuve muchos autos manuales y luego del primer automático no mas caja manual (aunque casi terminé con un WRX hace pocos meses).
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Patagonia en Julio 30, 2010, 15:39:39 pm
Si cambio el mío por uno nuevo vuelo a la caja manual...pero solo porque el automático del Montero vale 7 palos más  :??
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Peter-Bilt en Julio 30, 2010, 15:43:16 pm
Esas diferencias en costos se están achicando debido a los volumenes de fabricación, de hecho a mi el Subaru Impreza automático secuencial me costó poco mas de 400 lucas más que su exactamente igual con caja manual
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Foxbuster en Julio 30, 2010, 15:56:34 pm
Si cambio el mío por uno nuevo vuelo a la caja manual...pero solo porque el automático del Montero vale 7 palos más  :??

Y el problema es que cuando se venda el automático usado al cabo de unos años, es muy probable que no te paguen mas por el que por la versión manual equivalente. Mi impresión es que, en el mundo de los usados, el tener caja automática no es una ventaja. 
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Payaso en Julio 30, 2010, 15:59:11 pm
exacto  , en la reventa el automatico se deprecia mas por que se tiene la conviccion de que el chileno no cuida la caja y al final la caja es un cacho ...

la paradoja es que el automatico cuesta mas caro nuevo , pero es mas barato usado  :uy:

saludos
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Peter-Bilt en Julio 30, 2010, 16:00:07 pm
En países bananeros como el nuestro no es una ventaja claramente, pero con educación todo se puede mejorar.

El chileno no cuida ninguna caja, acá para manejar no necesitas casi saber leer ni escribir apenas y es más probabler que le tengas que cambiar kit de embrague a una manual usada que tener que abrir una automática a la cual al menos le cambiaron aceite y filtro.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Alonso_amg en Julio 30, 2010, 16:00:52 pm
yo pensaba exactamente lo mismo...

hasta que tuve mi primer automático decente.

desde ese día nunca más una caja manual, para mi son prehistóricas del siglo pasado, y ya todos los autos de cierto nivel (y nivel ahi nomas) vienen todos automáticos, las cajas manuales ya quedan solo para los autos de bajo nivel o los colectivos. (en autos comunes digo, no  metan acá a los deportivos)

Hace tiempo que no leía un comentario tan ridículo como este.......o la idea es causar polémica para matar el aburrimiento?

y eso que no lo has leido tratar a los demas de "tercermundistas" por que no todos tienen tanta plata como el para comprarse un auto con caja automatica "decente" :pozozipy:
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Peter-Bilt en Julio 30, 2010, 16:03:33 pm
Alonso rabieta AMG:
Para mi un automático no decente es aquel que se compra con la caja mala, a sabiendas de que está mala y hay que entrar a destaparlo para una reconstrucción mayor. Sea el auto que sea y el año que sea.
Y a ti y a Turbina si no les gustan las cajas automáticas no les da facultad a tratarnos de estúpidos  ridículos a los que si nos gustan esas cajas.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: CarCamp en Julio 30, 2010, 16:29:01 pm
Yo creo que el tema va justamente por gustos. A quienes realmente les gusta manejar, es bien probable que se aburran con lo monotono que puede llegar a ser manejar un automatico. Además, hay algo que es objetivo: con una caja mecánica convencional se puede exprimir mucho mejor la potencia disponible de un auto que con una caja automática con covertidor de torque.

A quien dijo que las cajas mecánicas están quedando obsoletas, discrepo absolutamente. La cajas automáticas están al servicio de entregar mas comodidad al conductor promedio, lo que no significa que el funcionamiento de las mecánicas convencionales sea ineficiente o ineficaz.

Como dije antes, a quien realmente disfrute de la conducción, eligirá una mecánica convencional, o a lo más una automática de doble embrague, que es la automática que logra el resultado más eficaz en cuanto a aprovechamiento del motor.

Un buen ejemplo de la vigencia de las cajas mecánicas hoy en día es que BMW vende hoy en USA y Europa autos como el Serie 5 (auto de mas de 30 millones acá en Chile) en variante mecánica.

Saludos.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: DON QUIJOTE en Julio 30, 2010, 17:05:08 pm
.
Hoy cierto discutimos, pero seguramente en unos diez años màs o quizàs bastantes menos,este debate no tendrìa sentido,es altamente probable que a esas alturas, con el progreso de la tecnologìa automotriz,que el escenario sea - sin ningùn ànimo de polemizar- el siguiente: las cajas At secuenciales seràn el standard y las cajas mecànicas estaràn reservadas para romànticos puristas ,autos de grandes prestaciones deportivas y autos que sigan en las calles por no querer  o no poder renovar, o simplemente por su calidad o nobleza , màs que nada , esto porque lo màs probable es que llegue la masividad y bajos costos para las cajas at, incluso en citicars.
Ya vemos algo de esta evoluciòn inevitable en sedanes de buen nivel, pero "normales", mucha caja at secuencial, tiptronic, CVT, y hasta la exquisita DSG ya no  propia de un alemàn de linaje, sino en modelos "relativamente" asequibles como el Skoda Octavia o el VW VENTO. Y vemos esta evoluciòn tambièn en las pistas deportivas, cambios-paletas al volante...que podemos ver en autos como el Mazda 6 o incluso màs sencillos como un Toyota Auris. Son señales claras , camaradas. ;) :)
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Patagonia en Julio 30, 2010, 17:17:44 pm
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Esas diferencias en costos se están achicando debido a los volumenes de fabricación, de hecho a mi el Subaru Impreza automático secuencial me costó poco mas de 400 lucas más que su exactamente igual con caja manual
Lo que pasa es que Mitsubishi es como el ajo en Chile, ofrecen el manual "desde" o el automático "ultra equipado", yo feliz me compro un automático sin calefacción en los asientos, sin xenon, sin cuero, sin sistema de audio ultra hi yea yea, sin super llantas, sin techo eléctrico, sin, sin, sin...

Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Peter-Bilt en Julio 30, 2010, 17:31:02 pm
Nuestras calles, nuestras carreteras, nuestras leyes (nuestros policias) no dan para disfrutar de la conducción entusiasta deportiva o lo que sea. Para movilizarnos cómodamente y en forma segura basta y sobra una caja automática cualquiera.

La única entretención que comentan acá de ese tipo de cambios manuales que he tenido es correr en la 600 en el interlomas, hacer cosas así en la ciudad con los tacos, etc. no es algo muy entretenido que digamos, y la potencia de los autos promedio que podemos comprar con caja manual apenas da para hacer chirriar un poco las gomas en un semáforo, no hablemos de autos preparados ni del M5 porque no es para el bolsillo de acá.

Me gustaría mucho ver mas Yaris y Accent automáticos por las calles.

Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Matador en Julio 30, 2010, 17:39:33 pm
yo pensaba exactamente lo mismo...

hasta que tuve mi primer automático decente.

desde ese día nunca más una caja manual, para mi son prehistóricas del siglo pasado, y ya todos los autos de cierto nivel (y nivel ahi nomas) vienen todos automáticos, las cajas manuales ya quedan solo para los autos de bajo nivel o los colectivos. (en autos comunes digo, no  metan acá a los deportivos)

Hace tiempo que no leía un comentario tan ridículo como este.......o la idea es causar polémica para matar el aburrimiento?

+1! Luego dice, "Amen a la seguridad"...ajajajjaja. Qué pensaran los idiotas que compran autos tan rascas como BMW de estos comentarios? Sí, aquellas cajas prehistóricas que siguen montando los autos más refinados que existen que no son deportivos, para que hablar de otros fabricantes más "rascas" hacia abajo. Qué extraño que en la gran mayoría de autos que se venden en Chile un mecánico tenga mejor rendimiento y exprima mejor la potencia y torque que entrega un motor...raro..
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Peter-Bilt en Julio 30, 2010, 17:50:21 pm
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Qué extraño que en la gran mayoría de autos que se venden en Chile un mecánico tenga mejor rendimiento y exprima mejor la potencia y torque que entrega un motor...raro..
Bajo condiciones óptimas de manejo y pasadas de cambios según RPM es así como ud dice.
Usted sabe muy bien que los cursos de manejo acá en nuestro país y el aprendizaje del correcto funcionamiento del vehículo es solo una humorada, por lo tanto no pretendamos que un auto manual serruchado a las 5000 rpm entre cambios o andando en 5ta marcha a 40 kms por hora rinda como debe rendir.

Tengo varios manuales de autos donde la caja automática ya va sacando ventaja (aunque marginal) en rendimiento del combustible respecto a su par manual.

 
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Qué pensaran los idiotas que compran autos tan rascas como BMW de estos comentarios?
He tenido 2 BMW, uno manual (325i M-Technics) y un 525i automático, y le conozco BIEN sus beneficios y limitancias a ambas cajas, hasta sufrí la reparación de la automática, y no me siento un idiota para nada por haberlos elegido o cambiado.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Foxbuster en Julio 30, 2010, 18:24:52 pm
Pero como defienden tanto sus autos....... si son solo máquinas que se reemplazan cada cierto tiempo de acuerdo a los gustos y disponibilidades del usuario. Hay personas que preferirían que las insulten a ellas antes que digan que su auto es inferior.......o son capaces de insultar a otras porque tienen preferencias distintas respecto a un mecanismo. ¿No será mucho?.

Los automáticos son extraordinariamente cómodos, requieren menos destreza, atención, esfuerzo (¿quien no quisiera estar en uno cuando se mete en un taco largo?) y alcanzan prestaciones muy similares a los de transmisión manual. Por otro lado tienen sus desventajas: mayor costo, mayor depreciación y generalmente un leve mayor consumo. No se pueden remolcar fácilmente, sus reparaciones son mas caras y suelen ser menos flexibles.

¿Que al cabo de algunos años las cajas manuales serán obsoletas debido a la supremacía de las automáticas? Lo dudo. Las cajas manuales y automáticas han venido conviviendo hace decenas de años y no creo que este asunto se decante así como así en unos pocos años.  

¿Que mas podría decirse objetivamente? finalmente es cosa de gustos y dudo que en estas discusiones se pueda llegar a demostrar que uno de los dos bandos tenga la verdad absoluta. Depende del cristal con que se le mire. ¿no creen?.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: pipe_5 en Julio 30, 2010, 18:59:25 pm
de acuerdo con foxbuster... yo pienso que en esto de las cajas de cambio, no existe todavía una ganadora absoluta entre las dos, como ocurre por ejemplo en la comparación carburador/inyección, o dirección mecánica/asistida, en el caso de las cajas depende mas que nada de un tema subjetivo, de gustos, no como los ejemplos que expuse, donde objetivamente hay un sistema que es mejor que el otro.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Tapion en Julio 30, 2010, 19:11:20 pm
La perdida de potencia que te da una AT para mi ya es una desventaja.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: pipe_5 en Julio 30, 2010, 19:16:08 pm
eso es a lo que voy, ambas tienen pro y contras, al final depende de la subjetividad mas que posibilidades económicas a veces, lo que yo no entiendo son opiniones desacertadas como "las cajas manuales ya quedan solo para los autos de bajo nivel o los colectivos", es un comentario con poco fundamento y despectivo a quien no tiene el tipo de caja que a el le gusta, siendo que ya hemos archi requete conversado que ambos modos tienen ventajas y desventajas, yo encuentro que no hay nada mas rico que tener un auto mecánico con una rica caja y manejar a mi gusto las rpm del motor, no se, para mi esa es la magia de conducir, no que el auto lo haga por ti en ese sentido, pero ciertamente cuando hay que comerse un taco demasiado largo, dan ganas de no tener que estar webeando todo el rto con el embrague y la primera marcha.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Shumway en Julio 30, 2010, 19:22:13 pm
Para mí lo perfecto sería una caja mecánica sin embrague manual (con pedal) (las hay, pero son escasas), cosa de poder controlar uno el paso de las marchas y no andar webiando con el p**o pedal pa pasar dichas marchas.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Peter-Bilt en Julio 30, 2010, 19:27:45 pm
Creo haber mencionado por ahí que es mas que nada hoy cuestión de gustos, de haber un porcentaje ínfimo de autos automáticos hace 15 años en nuestro país hoy ese porcentaje ha ido en aumento.
(cosa de ir a ver las SUV de gama media hacia arriba).

Yo tuve harto manual, los disfruté y todo, ahora es tiempo para mi de descansar la mano y el pie izquierdo.
Y no se me olvida ni me pongo torpe con la caja manual! ;D, de vez en cuando una vueltita por el interlomas me devuelve el sabor.

Si pudiera tener un STi en todo caso sería el wn más feliz del mundo con su caja manual de movimientos cortos, jejeje, a ese si me lo pasan con caja automática se la mando a sacar y le pongo una de Impreza normal por último. (No hay STi con caja manual, pero tengo entendido que el EVO tiene la opción de caja automática).
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Tapion en Julio 30, 2010, 19:27:46 pm
Para mí lo perfecto sería una caja mecánica sin embrague manual (con pedal) (las hay, pero son escasas), cosa de poder controlar uno el paso de las marchas y no andar webiando con el p**o pedal pa pasar dichas marchas.


Las nuevas son asi, la de los citroen, jeep (compass por ejemplo) entre otras.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Fredy Turbina en Julio 30, 2010, 20:56:53 pm
Alonso rabieta AMG:
Para mi un automático no decente es aquel que se compra con la caja mala, a sabiendas de que está mala y hay que entrar a destaparlo para una reconstrucción mayor. Sea el auto que sea y el año que sea.
Y a ti y a Turbina si no les gustan las cajas automáticas no les da facultad a tratarnos de estúpidos  ridículos a los que si nos gustan esas cajas.

Que bueno q te gusten, a mi tb me gustan en algunas ocasiones, pero que te guste no quiere decir que es lo mejor y que los MT son del siglo pasado...cada sistema con sus ventajas y con sus seguidores, sin tirar caca es mejor
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: pincel600 en Julio 30, 2010, 22:31:24 pm


Bueno...

Yo lo resumo en que la caja automática tiene una ventaja oculta que no todos saben emplear, además de otras sabidas y enseñadas que muchos no saben usar, o ni siquiera saben como se llaman  :(... se resume en que la caja AT tiene las mismas habilidades de la caja MT... pero no ocurre esta equivalencia a la inversa  :D.

En lo que si estoy de acuerdo al 100% con todos uds es que la caja MT da otra sensación de manejo muy distinta y más adrenalínica, mientras la AT privilegia la comodidad y utilidad por sobre las sensaciones.... ¿es un cacho? no, si se mantiene como se debe. Son cachos cuando el dueño es penca, no las sabe usar y menos mantener. ¿son mas caras de reparar? y depende del modelo y el año, una caja AT hydramatic de los 70's la reparas con 200 lucas, una caja MT de los 70's tienes que mandar a hacerle al menos el 40% de las piezas si es que no tienes opción de importar. En la actualidad, una caja AT puede salirte entre 350.000 y  1 millon dejarla Std otra vez, una mecánica a lo mas unas 400 lucas (y si es que no joden los ejes) ¿mas lentas? negativo, mi 325 era At y le saque 200 km/h, en una cuadra hacía 120 km/h (lo tengo en video si mal no recuerdo).

Hay que saber exprimirlas y saber cuidarlas, es todo.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Matador en Julio 30, 2010, 22:42:20 pm
Bajo condiciones óptimas de manejo y pasadas de cambios según RPM es así como ud dice.
Usted sabe muy bien que los cursos de manejo acá en nuestro país y el aprendizaje del correcto funcionamiento del vehículo es solo una humorada, por lo tanto no pretendamos que un auto manual serruchado a las 5000 rpm entre cambios o andando en 5ta marcha a 40 kms por hora rinda como debe rendir.

Tengo varios manuales de autos donde la caja automática ya va sacando ventaja (aunque marginal) en rendimiento del combustible respecto a su par manual.

No mezclemos cosas que no vienen al caso. Sacar a colación la realidad de cómo se maneja en Chile no tiene nada que ver las verdades antes dichas en los beneficios que tienen las cajas mecánicas, aunque esté malamente las considere pre históricas. Si alguien no puede sacarle el provecho que tienen, ahí no hay nada que pueda hacer usted, ni yo ni menos el fabricante.

Lo de la eficiencia, en cada review y fichas que leo, más del 90% de los vehículos que se comercializan en Chile tiene consumos inferiores en sus versiones mecánicas con las mismas motorizaciones, comparadas a sus pares automáticas.

A mi no me molestan ese tipo de caja, sí prefiero abiertamente una Triptonic, pero sí me parece ridículo hablar que están obsoletas y sirven sólo para colectivos.. ::)

 
He tenido 2 BMW, uno manual (325i M-Technics) y un 525i automático, y le conozco BIEN sus beneficios y limitancias a ambas cajas, hasta sufrí la reparación de la automática, y no me siento un idiota para nada por haberlos elegido o cambiado.

No entendió la ironía. Me refería que si los BMW nuevos equipan estas cajas por qué será? Por qué aún hay muchos que elijan estas transmisiones aún en autos de alta gama?  :tumtum:
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: ROMMEL en Julio 31, 2010, 12:45:44 pm
Muy de acuerdo con los comentarios de Foxbuster y Pincel. Este cuento del manejo es muy generacional ya que en mi juventud no se me pasaba por la cabeza tener un automático cuando mi gran gusto era ponerle un buen escape al auto (torino le decíamos en esos tiempos), me gustaban los piques con quemadas de forro y escuchar el ruido en que cada cambio de marcha y manejar con las dos manos y los dos piés.

Cuando mi padre se compró el primer auto automático que fué un Mercedes 280 SE y me tocó manejarlo, sentí una comodidad muy agradable pero aún no era mi época.  Al poco tiempo, teniendo 30 años me ofrecieron un Camaro del 74 que estaba inmalucado, jamás corrido y de un solo dueño que era el papá de un compañero de curso y que lo utilizaba para ir de la casa a la oficina. El auto era automático y lo compré, ahí me di cuenta que un automático como ese , incluso era superior en salida a buena parte de los mecánicos mas rápidos de los años 90 , un  pedazo de auto.

Posteriormente tuve varios autos mecánicos y también automáticos y con el tiempo finalmente cuando ya nos damos cuenta que nos hemos manejado y corrido todo, comenzamos a buscar comodidad y confort.

Hoy estoy claro que no vuelvo mas a los mecánicos porque ya no me interesa manejar como lo hacía antiguamente y porque lo principal para mí es el relajo al conducir.

Un animal al volante, va a joder mas rápido un motor y una caja mecánica que una automática ya que ésta última por decirlo de alguna manera clara, es a prueba de weones. La posibilidad de recalentamiento de motor por pasarse de revoluciones en una automática es infinitamente menor a que pase con una automática, la mala aplicación permanente del embragado y todo lo que ello conlleva solo pasa con las mecánicas.

Sin duda que  las automáticas mal utilizadas también generan fallas, pero solo basta con saber para que es la P,R y D para que dure muchos años, lo demás es acelerar y frenar, mejor aún si le sacas provecho de manera correcta al over drive o al kick down  1,2 y tercera.

Con éste, he tenido 6 autos automáticos, americanos, japoneses y europeos, 5 de ellos de segunda mano y con ninguno tuve problemas de caja.

Acá les dejo un link interesante que encontré para entender un poco mejor el cuento de las cajas automáticas.

http://automecanico.com/auto2002/overd.html (http://automecanico.com/auto2002/overd.html)
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: caralampio en Julio 31, 2010, 16:20:27 pm
Hasta donde he visto y vivido, los autos mecánicos siguen siendo mas fiables, a igualdad de tipo de manejo y rigurosidad de mantenciones, que los automáticos.

Manejo suave, no ando "pelando forros", me gusta la comodidad y el relajo. Y eso lo puedes encontrar en una caja mecánica de cambios largos y motor elástico, que no te pida cambio de marchas seguido.

La opción CVT del Compass como la que comenta Tapion me parece lo ideal. No sé si será tan "delicada" como una automática clásica. No sé que cuidados y mantenciones requiere. A priori me parece ideal.

Piensen lo siguiente: si las automáticas clásicas fueran tan buenas no habría necesidad ni espacio para las mecánicas robotizadas (VW, Citroen, Alfa, Toyota, etc). Pero son pesadas, complejas y menos fiables. Eliminando el pedal de embrague en una mecánica tienes lo mejor de los dos mundos: una CAJA MECÁNICA   :lero: :lero: y funcionamiento sin pedal de embrague. 

Saludos!
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: ROMMEL en Agosto 01, 2010, 08:14:54 am
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Piensen lo siguiente: si las automáticas clásicas fueran tan buenas no habría necesidad ni espacio para las mecánicas robotizadas (VW, Citroen, Alfa, Toyota, etc). Pero son pesadas, complejas y menos fiables.

Insisto, si fuera tan así no sería lógico que en el país que por historia han sido los padres del automovilismo en el mundo, tengan en el 90% de sus autos cajas automáticas y no mecánicas, por qué el 80% de Mercedes Benz hasta fines de los 90 tenían caja automática llegando hoy casi al 100 % de sus modelos.

Alfa no es un tema porque son autos fundamentalmente deportivo y dirigidos a ese segmento, VW tiene Vento, Passat los CO y otros modelos con automáticas, Toyota es japones, nunca se han destacado por ser muy duchos en comparación a gringos y algunos europeos, Citroen al igual que el resto de los franceses e italianos no existen en el tema de las automáticas, ni siquiera da para comentario.

Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Foxbuster en Agosto 01, 2010, 09:37:37 am
Las cajas robotizadas si que son una maravilla. No tienen pedal de embrague para no cansar la pierna en los tacos ni convertidor de par que desperdicia energía. ¿Quieren seleccionar las marchas a voluntad para un manejo entretenido?, pues ahí tienen la opción de hacerlo. ¿Quieren que el computador haga los cambios para no tener que preocuparse de eso?, pues también pueden usar esa opción.

Como por un lado no tienen la pérdida de energía del convertidor de par y por otro su embrague automático puede hacer los cambios en fracciones de segundo permiten prestaciones algo mejores que los MT y ciertamente que los AT convencionales. Seguramente su precio hace que la equipen muy pocos autos a pesar de que existen hace años. Pero para mi, son perfectas.

Como dice Caralampio, lo mejor de los dos mundos.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: ROMMEL en Agosto 01, 2010, 11:35:44 am
Seguramente lo de las robotizadas es como lo mencionan, pero estamos discutiendo ventajas y desventajas de lo que tenemos comúnmente en Chile no? o sea, cajas convencionales.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Peter-Bilt en Agosto 01, 2010, 16:11:20 pm
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Matador
Junior
Cuando te quedas sin argumento o no tienes la experiencia de los demás te pones a insultarnos, esa es tu forma de colaborar?, al estilo auch?
Tu me llamaste idiota, yo no te he dicho nada a ti.
Saludos.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Matador en Agosto 01, 2010, 17:12:32 pm
yo pensaba exactamente lo mismo...

hasta que tuve mi primer automático decente.

desde ese día nunca más una caja manual, para mi son prehistóricas del siglo pasado, y ya todos los autos de cierto nivel (y nivel ahi nomas) vienen todos automáticos, las cajas manuales ya quedan solo para los autos de bajo nivel o los colectivos. (en autos comunes digo, no  metan acá a los deportivos)

Hace tiempo que no leía un comentario tan ridículo como este.......o la idea es causar polémica para matar el aburrimiento?

+1! Luego dice, "Amen a la seguridad"...ajajajjaja. Qué pensaran los idiotas que compran autos tan rascas como BMW de estos comentarios? Sí, aquellas cajas prehistóricas que siguen montando los autos más refinados que existen que no son deportivos, para que hablar de otros fabricantes más "rascas" hacia abajo. Qué extraño que en la gran mayoría de autos que se venden en Chile un mecánico tenga mejor rendimiento y exprima mejor la potencia y torque que entrega un motor...raro..

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Matador
Junior
Cuando te quedas sin argumento o no tienes la experiencia de los demás te pones a insultarnos, esa es tu forma de colaborar?, al estilo auch?
Tu me llamaste idiota, yo no te he dicho nada a ti.
Saludos.

Ahí está el post de la ironía completa, si no la entiende no es problema mío. "Idiotas" era una ironía porque no considero que los tipos que compran BMW mecánicos sean unos giles que prefieren esas cajas "prehistóricas" porque sí no más, "prehistóricas" como usted dijo.

 :tumtum: :tumtum:
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Peter-Bilt en Agosto 01, 2010, 18:21:15 pm
yo no te he dicho nada a ti para que me trates de idiota.

saludos
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: pincel600 en Agosto 01, 2010, 19:26:21 pm

Bavario... o estás con la regla o tuviste mal fin de semana... fue una ironía, del porte del titanic.


Ahora en lo que no concuerdo, es que estos autos refinados gustan de montar las "prehistóricas" (MB y BMW), ya que vienen en un 80% equipados con caja AT.  Solo las versiones Sport y un grupo reducido, vienen con caja mecánica... de hecho, las versiones tope de linea son automáticas  ::) no se trata de que no se usen MT por ser pencas o sean de tiempo pasado, se trata de otra webá, de comodidad y simpleza en la conducción, disfrutar el auto no tanto como juguete para correr.

Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: zenco en Agosto 01, 2010, 19:27:04 pm
Prefiero el automático, en el caso de las tiptrónic, una vez tuve por 1 mes un auto con una de esas (VW Passat), solamente una vez use el tiptrónic para probar, el resto pura D no más, la comodidad es impagable.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: CarCamp en Agosto 01, 2010, 19:43:01 pm
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Ahora en lo que no concuerdo, es que estos autos refinados gustan de montar las "prehistóricas" (MB y BMW), ya que vienen en un 80% equipados con caja AT.  Solo las versiones Sport y un grupo reducido, vienen con caja mecánica... de hecho, las versiones tope de linea son automáticas

De hecho, yo fui quien metió a la palestra el hecho de que BMW usaba actualmente cajas mecánicas. Ojo, nadie dijo que "la mitad de los que se venden son así" ni nada por el estilo, simplemente digo que siguen equipando autos que no son "depotivos" (BMW 530i, 325i, etc) con cajas mecánicas. Mi punto es que si no fueran lo buenas y eficaces que son, BMW simplemente no las pondría a disposición de sus clientes. Pero si lo hace. Por otro lado, Mercedes no lo hace. Depende de la orientacion que la marca le entrega a sus autos, y el slogan de BMW es "El placer de conducir". Por eso en parte yo decía que estas cajas son muchas veces la elección de quienes les encanta manejar, y que disfrutan cada vez que lo hacen.

Saludos.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Patagonia en Agosto 01, 2010, 19:43:23 pm
(http://www.twistedandes.com/foro/images/smilies/pop.gif)(http://www.twistedandes.com/foro/images/smilies/pop.gif)
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: pincel600 en Agosto 01, 2010, 19:58:34 pm
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Ahora en lo que no concuerdo, es que estos autos refinados gustan de montar las "prehistóricas" (MB y BMW), ya que vienen en un 80% equipados con caja AT.  Solo las versiones Sport y un grupo reducido, vienen con caja mecánica... de hecho, las versiones tope de linea son automáticas

De hecho, yo fui quien metió a la palestra el hecho de que BMW usaba actualmente cajas mecánicas. Ojo, nadie dijo que "la mitad de los que se venden son así" ni nada por el estilo, simplemente digo que siguen equipando autos que no son "depotivos" (BMW 530i, 325i, etc) con cajas mecánicas. Mi punto es que si no fueran lo buenas y eficaces que son, BMW simplemente no las pondría a disposición de sus clientes. Pero si lo hace. Por otro lado, Mercedes no lo hace. Depende de la orientacion que la marca le entrega a sus autos, y el slogan de BMW es "El placer de conducir". Por eso en parte yo decía que estas cajas son muchas veces la elección de quienes les encanta manejar, y que disfrutan cada vez que lo hacen.

Saludos.

Pero ni la serie 3 ni la 5 son tope de línea por decirlo de algun modo, sino que la serie 7, y pillar un serie 7 mecánico es sacarse el loto... a eso apunto, las cajas AT vienen para disfrutar de un paseo por ejemplo, que el dueño no ande pensando en hacer el jueguito con el pie izquierdo...  no son autos destinados para gente que gusta de andar picando entre semáforos o salir a driftear  ;) por eso las series 3 sobretodo, montan cajas mecánicas... auto mas liviano, motores de gran performance, look más juvenil que las series superiores... yo con 30 años sería loco si encuentro y no compro un serie 3 con caja mecanica.
Aun así siguen siendo mayoritariamente vehículos AT y no me refiero a lo que sale ahora en el ultimo tiempo, sino que en general como se dio a lo largo de la ultima década por ejemplo.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: caralampio en Agosto 01, 2010, 20:01:13 pm
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Por otro lado, Mercedes no lo hace

Si lo hace, tiene cajas manuales. Y de hecho aun mas en las uropas.

Saludos!
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Matador en Agosto 01, 2010, 20:11:35 pm
yo no te he dicho nada a ti para que me trates de idiota.

saludos

Y dale....la explicación está más arriba con manzanitas, antes estaba 1 página antes
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: CarCamp en Agosto 01, 2010, 20:12:54 pm
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Si lo hace, tiene cajas manuales. Y de hecho aun mas en las uropas.

Estas seguro? Yo tenía entendido que no. En que modelos (que lleguen a Chile eso sí, aunque sea sólo en versión automática)?

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Pero ni la serie 3 ni la 5 son tope de línea por decirlo de algun modo, sino que la serie 7, y pillar un serie 7 mecánico es sacarse el loto...

Si un BMW 550i (unos US 100.000 en Chile) no lo consideras auto orientado a la comodidad y lujo, entonces tenemos estándares diferentes... Que yo sepa, el serie 7 es el Unico que no suele equipar caja mecánica, y este no representa ni un tercio de las ventas de la marca. El punto al que quiero llegar es que una caja mecánica convencional no "empaña" lo tecnológico o lujoso que puede ser un auto, por lo que autos que no van a ser comprados por jovenes con espiritu de corredores, sino mas bien por gente mayor, también pueden equipar estas cajas. No sólo las adquieren a quienes "les gusta correr".

Saludos.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: MecheFan en Agosto 01, 2010, 20:18:56 pm
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Si lo hace, tiene cajas manuales. Y de hecho aun mas en las uropas

Mercedes Benz si tiene versiones de sus modelos con caja Manual,,principalmente en los modelos de los 70s,,80s,,90s ahora no se si las nuevas generaciones traen cajas MT,,todo depende de lo que pida el cliente

En marcas como Mercedes o BMW el tema de que sea AT o MT no se da por que una caja sea mejor que la otra si no por el gusto de la gente que los compra
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: CarCamp en Agosto 01, 2010, 20:30:48 pm
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Mercedes Benz si tiene versiones de sus modelos con caja Manual,,principalmente en los modelos de los 70s,,80s,,90s ahora no se si las nuevas generaciones traen cajas MT,,todo depende de lo que pida el cliente

De acuerdo, pero hablaba de modelos actuales, y en este escenario, me atrevería a decir que no ofrecen cajas mecánicas (salvo quizas un clase A o algo de entrada a la marca). Por ejemplo, un Clase C, clase E, CLK, CLS, o incluso deportivos de alto calibre como los AMG. Según entiendo, ya no se ofrecen cajas mecánicas para estos autos.

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En marcas como Mercedes o BMW el tema de que sea AT o MT no se da por que una caja sea mejor que la otra si no por el gusto de la gente que los compra

En esto concuerdo absolutamente.

Saludos.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Shumway en Agosto 01, 2010, 20:31:10 pm
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Pero ni la serie 3 ni la 5 son tope de línea por decirlo de algun modo, sino que la serie 7, y pillar un serie 7 mecánico es sacarse el loto...

Si un BMW 550i (unos US 100.000 en Chile) no lo consideras auto orientado a la comodidad y lujo, entonces tenemos estándares diferentes... Que yo sepa, el serie 7 es el Unico que no suele equipar caja mecánica, y este no representa ni un tercio de las ventas de la marca. El punto al que quiero llegar es que una caja mecánica convencional no "empaña" lo tecnológico o lujoso que puede ser un auto, por lo que autos que no van a ser comprados por jovenes con espiritu de corredores, sino mas bien por gente mayor, también pueden equipar estas cajas. No sólo las adquieren a quienes "les gusta correr".

Saludos.

Esasto.

Las cajas de serie en los Bimmer en Europa son todas mecánicas, excepto la Serie 7, que lleva automática como equipo base.

Otra cosa es que WBM traiga de preferencia las AT, el mercado y el público chilenos son muy distintos a los europeos.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: grx8 en Agosto 01, 2010, 20:45:36 pm
WBM está trayendo 523 y 528 con caja manual.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Shumway en Agosto 01, 2010, 20:57:32 pm
WBM está trayendo 523 y 528 con caja manual.

Lo sé, ahora sería filete si trajeran E90s manuales (yo creo que sí).
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: grx8 en Agosto 01, 2010, 21:11:45 pm
A pedido llegan.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: Peter-Bilt en Agosto 01, 2010, 23:45:37 pm
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En marcas como Mercedes o BMW el tema de que sea AT o MT no se da por que una caja sea mejor que la otra si no por el gusto de la gente que los compra

Exacto, por eso si tu encargas uno con caja manual te lo traen, excepto en los tope de gama ya que no tienen la opción manual por defecto.

Y la mayoría de las personas que tienen los recursos para comprar un auto de esos (cero km, no hablemos de autos con mas de 10 años) no están muy interesados en andar pasando cambios.

Yo con el 320i manual (corrijo, era un 320i M-Technics) lo pasaba muy bien, pero el serie 5 automático igual me dio mucha diversión, de hecho tiraba más que el E30.
Pensé en hacerle un swap de motor para dejarlo como 325i.

He de confesarme que cuando murió la 4HP22 estuve a punto de hacer el swap a caja manual, tenía lista una caja de E34 con pedales para traer de iquique, pero salía más de 1.4 palitos la gracia completa para que quedara bueno. (incluida mano de obra y consola del mismo color)

Al final reconstruimos la caja completa por 350 lucas.
Título: Re:manejar un automatico
Publicado por: brayatan en Agosto 02, 2010, 00:05:00 am
En lo personal, me gustan ambas cajas!