Autor Tema: Manguera de agua, donde comprar???  (Leído 6823 veces)

Desconectado pipe_5

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Re:Manguera de agua, donde comprar???
« Respuesta #20 en: Octubre 24, 2011, 13:51:27 pm »
Yo he encontrado en el negocio que mencioné, mangueras que no encuentro en gomilandia


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado LUKHAS

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Re:Manguera de agua, donde comprar???
« Respuesta #21 en: Octubre 25, 2011, 09:07:43 am »
Ahhhhh, una consulta que me olvidaba, al rellenar con coolant, se debe llenar el radiador y el deposito, o solo el deposito?.... ::)

Gracias

Desconectado KBezon

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Re:Manguera de agua, donde comprar???
« Respuesta #22 en: Octubre 25, 2011, 09:11:44 am »
Ahhhhh, una consulta que me olvidaba, al rellenar con coolant, se debe llenar el radiador y el deposito, o solo el deposito?.... ::)

Gracias

Si cambias mangueras de agua, acuerdate que debes purgar el aire que puede quedar dentro del sistema de refrigeracion..

;)
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Desconectado flaikore

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Re:Manguera de agua, donde comprar???
« Respuesta #23 en: Octubre 25, 2011, 09:12:13 am »
Ahhhhh, una consulta que me olvidaba, al rellenar con coolant, se debe llenar el radiador y el deposito, o solo el deposito?.... ::)

Gracias

radiador y deposito, radiador lento para que salga el aire, saludos!

Desconectado LUKHAS

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Re:Manguera de agua, donde comprar???
« Respuesta #24 en: Octubre 25, 2011, 09:27:38 am »
Si cambias mangueras de agua, acuerdate que debes purgar el aire que puede quedar dentro del sistema de refrigeracion..
;)

Y como hago eso.....???

Desconectado KBezon

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Re:Manguera de agua, donde comprar???
« Respuesta #25 en: Octubre 25, 2011, 09:36:20 am »
Y como hago eso.....???

Esto es de CHW, yo lo hice segun esta pauta, y salio todo bien.  :zipynana: :zipynana:


El cambiar el liquido refrigerante cada cierta cantidad de kilometros es muy saludable para su motor, si todo el mundo lo hiciera cada aprox. 40.000 Kms, sus autos casi no presentarían problemas de alzas de temperatura o fugas.


Bueno hablando en serio, para cambiarlo pueden usarse varios procedimientos, ya que no todos los autos tienen tapones de despilche en la parte inferior de los radiadores, y menos aún algún sistema de purga para eliminar el aire que queda al interior del circuito una vez que se rellena .


Si tu auto tiene un pequeño tapón en la parte inferior del radiador:

Con el motor totalmente frio, quita el taponcito, por lo general está muy apretado así que haste de un alicate pequeño, girandolo como quién saca un tornillo ( con cuidado de no romperlo, ya que es plastico), una vez que el agua a empezado a escurrir, abre la tapa del radiador, o en su defecto la del acumulador del refrigerante (recuerda que no todos los radiadores tiene tapa en su parte superior, y autos como los Corsas por ejemplo tienen un acumulador a un costado del motor), para así facilitar la salida de todo el fluido.
Una vez que el liquido deje de salir haremos 3 cosas, la primera es poner en marcha el motor por un momento, para que nos aseguremos de que a la altura de la bomba de agua ya no hay refrigerante, y de empezar a salir este cuando ponemos en marcha el motor, mantenerlo así hasta que deje de fluir, no se preocupen por hacer andar el motor sin refrigerante, es un momento tán corto que este tomará muy poca temperatura.
Una vez terminado ese paso, y ya para enjuagar bién el sistema, sín poner la tapa inferior del radiador, con un bidón de agua destilada vertemos el agua por la parte superior del radiador o aculmulador, hasta que la veamos salir por el despilche inferior, cuando esto suceda ponemos en marcha el motor y a medida que el agua va cayendo, nosotros seguimos rellenando el por la parte superior, esto hasta que el agua del bidón se termine (5 litros).

Ahora ya podemos poner el taponcito de despilche, y proceder con el llenado del sistema.

Les recomiendo solo agua destilada, o un liquido refrigerante de buena calidad, no esos famosos "cooland" anticongelantes de 1000 pesos. Estamos con chile chiquillos, y acá no corren riesgo de que el agua pueda llegar a congelarse dentro del sistema de refrigeración de sus autos. Además, esos anticongelantes de mala calidad tienen compuestos que pueden acortar la vida del sistema, así es que si no van a usar un Acdelco de 15.000 pesos, por ejemplo, solo usen agua destilada.


Ahora vamos con la parte más compleja, el llenado del sistema:

Por lo general, cuando el usuario común llena el sistema después de haberlo vaciado completamente, se da cuenta que se llena hasta el tope con menos de 5 litros de agua. Creyendo que la pega está lista, sale muy contento en su auto a ver que tal quedó, cuando a poco andar se da cuenta de que la aguja del marcador de temperatura está pasando la mitad, y luego de un par de minutos pasa los 3/4 ...
Algo no tapé... se dice, y cuando va a revisar bajo el capot, no ve nada fuera de lugar, más que la tapa del sistema soplando mucho vapor por la subida de presión.
En ese caso hay dos tipos de usuarios, el que inteligentemente espera a que el motor baje su temperatura, para luego verificar que el agua practicamente no se ve de tanto que bajó, y por el otro lado está el usuario que se hace de un pañito para sacar la tapa del radiador, quién si tiene suerte, solo terminará con su mano y parte de la cara quemadas por aguá hirviendo.

Esto sucede porque al momento de llenar el sistema, este en su interior obviamente está lleno de aire, el cual no es capaz de salir por su cuenta, y termina ocupando 2 o 3 litros de la capacidad interna de circuito. Un sistema de refrigeración de un auto de 1,6L a 2.0L debe contener aprox. de 6 a 8 litros de refrigerante.

Para que el trabajo quede bién de buenas a primeras, lo que necesitamos hacer a medida que vertemos agua, es "Purgar" el aire del sistema, que no más que encontrar algún lugar para que el aire vaya saliendo por un lugar anexo al que por donde cargamos el liquido.
En los vehiculos Franceses, y muy bién pensado, se disponen unos pernos que con poco soltarse dejan escapar el aire a medida que llenamos, y es tán facil como hacer andar el motor y soltar dichos pernos hasta que veamos que solo escurre agua y no aire desde ellos, para luego apretarlos y dar por teminado el trabajo.

En los demás vehiculos la cosa es un poco más laboriosa, pero realizable por cualquier usuario entusiasta.

Tomando en cuenta que el sistema de refrigeración de tu auto tiene montado el termostato, como debe ser, haremos lo siguiente:

Con el motor detenido, soltamos la abrazadera de la manguera que llega a la parte superior del radiador, sin desmontar la maguera aún, luego vertemos agua hasta que esta rebalse por el radiador o acumulador. Una vez hecho esto, procedemos a separar la manguera del radiador como se ve en la figura:

[me falta robarme esa figura]

Para luego verter agua directamente por la manguera, torciendola hacia arriba para facilitar el trabajo. Una vez que esta se llene, rapidamente la montamos en el radiador, cosa de que caiga la manor catidad de agua posible, ponemos la abrazadera y damos partida al motor, pero sín poner la tapa superior del radiador o acumulador, ya que a medida que el motor se caliente y haga circular el agua cuando se habra el termostato, dejará salir por si mismo el aire que aún permanezca en su interior.
A medida que el motor vaya tomando temperatura, veremos que el agua comienza a decender, y sín miedo podemos ir rellenando en la misma medida que esta va bajando.

Luego de unos 10 minutos de marcha y relleno, sin apagar el motor tapamos el radiador o acumulador, para posteriormente detener el motor, y dar por terminado el trabajo.


autor: rodrigo_2130
« Última modificación: Octubre 25, 2011, 09:38:21 am por don_claudino »
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