Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: danmate7 en Marzo 12, 2020, 10:05:29 am
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Que tal conducinos, llame a portillo preguntando por la mantecion, me dijeron que valia 460lucas, cre creen ustedes?
Esta como cara cierto?. Segun me indican usan varios repuestos y claro, segun pauta son varias cosas. Pero tenia pensado un precio algo menor...
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Me suena un poco cara... si quieres contáctame por interno y te paso el dato de el mecánico que me ve todos los autos, entre ellos un FJ cruiser que comparte mucho de la mecánica de la 4runner.
Saludos!
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un oferton.... :risa2: :risa2: :risa2:
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llama a Rodrigo fernandez , tiene un taller en ñuñoa, es capo en toyota...tel. +56983608925
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Muchisimas gracias!
Voy a llamar hoy
Saludos!!
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Seria bueno saber que contiene esa mantención de 80.000 kms, pero no creo que sea nada tan crítico para el valor indicado
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Un Renault que tuve me cobraban 760x la mantención de los 80 mil. Todo depende de que le hagan
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Un Renault que tuve me cobraban 760x la mantención de los 80 mil. Todo depende de que le hagan
Es un valor desproporcionado por donde se vea, si ese valor es 1/4 del valor del auto.....estan locos
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Es un valor desproporcionado por donde se vea, si ese valor es 1/4 del valor del auto.....estan locos
Solo en bujías eran como 240 loks, el resto no me acuerdo pero eran varias cosas las que incluia
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El valor es desproporcionando por el valor que le dan al repuesto original, ademas es fácil hacer la comparación al menos en mi caso, solo es cosa de ir a un concesionario Gildemaister a consultar por : Las pastillas de frenos, el filtro de aceite, la correa de accesorios, el juego de distribución y un farol trasero por dar algunas piezas al azar de las mas usadas, luego vas a RTC que es el mismo Gildemaister con otro nombre y cotizas lo mismo ORIGINAL en caja Hyundai, ahí empiezas a ver diferencias abismantes para el mismo producto original, luego puedes ir a Boston repuestos ( Maria Soto y cia ) y te hacen un descuento siempre hablando de repuesto original en caja original de la marca para que no se lo compres a RTC. Respecto de los lubricantes ni hablar, el valor del litro de tambor comprado al por mayor para un cambio de aceite es tan alto que en la practica podría comprar un bidón de aceite sintético 5/30 de la mejor marca existente que se pueda encontrar en el mercado nacional.
Ahora respecto de la hora hombre, no se puede hacer nada porque esta esta calculada para tener ganancia para solventar los pagos mensuales y se rige por el tempario que da el fabricante para determinados servicios, lo que no implica que el técnico mecánico tenga un sueldo alto, el problema es el argumento que ellos usan es que si no haces la mantenciòn programada por kilometraje y no cambiaste las pastillas de frenos o el aceite con ellos no hay garantía para nada, si te falla la radio o el motor del limpiaparabrisas no hay nada que hacer.
Si lo ven en el futuro cercano y nada cambia, el que compre un vehículo eléctrico o hibrido se matricula para hacer las mantenciones únicamente con un concesionario que va a tener el instrumental para pruebas, los repuestos y se supone que al personal calificado para saber que le pasa al vehiculo.
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Solo en bujías eran como 240 loks, el resto no me acuerdo pero eran varias cosas las que incluia
Ni te imaginas lo peligroso que es camiar una bujia y su valor.
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siempre hemos hablado lo mismo, igual hay que mantener el concesionario bonito, el cafecito , y aparte de eso ganar plata es como lo mismo cuando uno va a un jumbo a un tottus vs acuenta, alvi etc..
claro que se pasan.. pero si los precios están ahí es por que alguien los paga de lo contrario ya habrian bajado, yo creo que el único que le hice las mantenciones en concesionario fue al aveo pk los precios eran realmente convenientes en salfa... cuando me quisieron cobrar casi 300 lucas por la de los 10k del swift nunca mas ..
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Las bujías para la 2011 de mis viejos salieron 80 lucas si mal no recuerdo, punta platino. Obvio no en caja Toyoya si no que Denso, equipo original.....
No tiene sentido pagar esa barbaridad de plata. Ni siquiera hay cambio de correa de distribución (equipa cadena) ni cambio de aceite de caja (ya que Toyota Chile indica que no se cambia). Pastillas, cambio de fluidos de diferenciales, líquido de frenos, cambio de refrigerante, a lo más cambio de correa de accesorios, filtros varios...no sé, 200 lucas como mucho.
El usuario pincel le hizo esa mantención a la de mis viejos y sin escatimar en repuestos alternativos.
Lo único que no se cambio fue aceite de diferencial.
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siempre hemos hablado lo mismo, igual hay que mantener el concesionario bonito, el cafecito , y aparte de eso ganar plata es como lo mismo cuando uno va a un jumbo a un tottus vs acuenta, alvi etc..
claro que se pasan.. pero si los precios están ahí es por que alguien los paga de lo contrario ya habrian bajado, yo creo que el único que le hice las mantenciones en concesionario fue al aveo pk los precios eran realmente convenientes en salfa... cuando me quisieron cobrar casi 300 lucas por la de los 10k del swift nunca mas ..
Yo nunca pague más de 150 Lucas , ni siquiera el Swift Sport, yo antes de mandar el Toyota a concesionario cotizo y hasta el momento me ha resultado ,lo envío dónde sale más barata la mantención.
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Yo nunca pague más de 150 Lucas , ni siquiera el Swift Sport, yo antes de mandar el Toyota a concesionario cotizo y hasta el momento me ha resultado ,lo envío dónde sale más barata la mantención.
conce estimado ... ese es el problema :(
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A los 80 milK el dueño anterior lo hizo en indumotora Colon, cambio correa accesorio, antena (que se la robaron) y cambio aceites y filtros, tiene todo anotado y la boleta salio por 400 y algo mil. Estos bichos requieren poca mantencion, no creo que explote de aqui a la expiracion de la garantia, si es que tiene.
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Ah.... y si lo haces por fuera, a los 80K viene el cambio de filtro de combustible, que ya son como app 50 mil pesos (si es que lo tiene) . Pensaría en considerar aceites de diferenciales y lo demás te olvidas, la próxima mantencion preventiva grande seria bomba y refrigerante a los 160 mil K.
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Depdne que cosas cambien , pero un vehículo fuera de garantía al menos en chile no conviene mantenerlo en concesionario
Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
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Ni te imaginas lo peligroso que es camiar una bujia y su valor.
Claro que peligroso no es, creo que revise si era fácil el acceso a ellas y no lo era, el valor era por 6 bujías del v6 Nissan las cotice por fuera y salían como 40 lks menos. No recuerdo bien si incluía al cambio de pastillas delanteras que tampoco es peligroso pero yo no tenía la herramienta adecuada para comprimir el caliper.
Las bujías de mi Citroen c1 costaban 10 lks cada una, pero son autos diferentes
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Yo por los 10mil del grand cherokee crd 2019 me cobraron 300mil en gildemeister
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Yo por los 10mil del grand cherokee crd 2019 me cobraron 300mil en gildemeister
Pagar 300 lucas por una mantención de 10 es harta plata, pero pagar las 300 lucas en un concesionario no oficial es una locura jajaja.
Estas seguro que fue gildemeister?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Pagar 300 lucas por una mantención de 10 es harta plata, pero pagar las 300 lucas en un concesionario no oficial es una locura jajaja.
Estas seguro que fue gildemeister?
jajajaja me traspapelé...Guillermo Morales era la cosa
Respecto a que 300 lucas es harta plata, no lo veo tan así. Si consideras que el valor de venta del vehículo fueron 38 palos, la mantención de los 10mil no alcanza a ser ni el 1% del valor de venta.
El gildemaister sí que era más caro, por un hyundai accent costo venta 8 palos, me cobraron 160 mil la mantencion de los 10mil, en este caso el costo de la mantención fue del 2% en relación al precio del auto.
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siempre hemos hablado lo mismo, igual hay que mantener el concesionario bonito, el cafecito , y aparte de eso ganar plata es como lo mismo cuando uno va a un jumbo a un tottus vs acuenta, alvi etc..
claro que se pasan.. pero si los precios están ahí es por que alguien los paga de lo contrario ya habrian bajado, yo creo que el único que le hice las mantenciones en concesionario fue al aveo pk los precios eran realmente convenientes en salfa... cuando me quisieron cobrar casi 300 lucas por la de los 10k del swift nunca mas ..
En competencia perfecta sucede eso. En las mantenciones de autos en garantía, donde el cliente está cautivo y los consecionarios funcionan como cartel fijando precios (incluso el importador les da "valor referencial sugerido" para cobrar) los abusos son a la orden del día.
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jajajaja me traspapelé...Guillermo Morales era la cosa
Respecto a que 300 lucas es harta plata, no lo veo tan así. Si consideras que el valor de venta del vehículo fueron 38 palos, la mantención de los 10mil no alcanza a ser ni el 1% del valor de venta.
El gildemaister sí que era más caro, por un hyundai accent costo venta 8 palos, me cobraron 160 mil la mantencion de los 10mil, en este caso el costo de la mantención fue del 2% en relación al precio del auto.
Opino que intentar justificar el costo de la mantención por proporcionalidad al valor del vehículo nuevo es muy mala idea. El costo es proporcional a las Horas Hombre y a los repuestos involucrados. Si no fuese así un auto viejo, totalmente depreciado que requiere mayor trabajo y repuestos costaría menos de mantener que uno nuevo que apenas necesita cambio de aceite y filtro.
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Opino que intentar justificar el costo de la mantención por proporcionalidad al valor del vehículo nuevo es muy mala idea. El costo es proporcional a las Horas Hombre y a los repuestos involucrados. Si no fuese así un auto viejo, totalmente depreciado que requiere mayor trabajo y repuestos costaría menos de mantener que uno nuevo que apenas necesita cambio de aceite y filtro.
Lo decía justamente en consideración a lo que tú comentabas de que el concesionario fija un precio y si uno quiere mantener la garantía debe pagarlo si o si, bajo ese contexto creo que sí aplica la proporcionalidad.