Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Juan Eduardo en Febrero 20, 2017, 14:16:50 pm
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Estimados, primero que nada muy buenas tardes a todos.
Segundo, les comento. Tengo un Kia Rio 5, año 2014 al cual debo hacer la mantención de los 15.000. Al día de hoy estoy pasado justo en 1000 km, el tema es que consulté en el concesionario y me cobran la módica suma de $220.000 pesos. Personalmente lo encuentro una estafa. Ahora al respecto, tengo 3 preguntas:
1) Es tan imprescindible realizar las mantenciones en el concesionario?
2) Finalmente en que consiste esta mantención?? He leído cada cosa que prefiero preguntar directamente...
3) Soy de Conce...me pueden recomendar un taller con las 3B donde pueda hacerla con confianza y sin problemas de aparecer en un programa del Tio Emilio..?? :chan: o sea, $220.000 es un abuso, pero también pasa que lo barato al final cuesta caro...
De antemano gracias por responder....
Buena semana a todos.
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Ojo, las Mantencion es de kia sin cada 15000 kilómetros o un año, por lo que aunque la hagas en concesionario ya no tienes garantía, y esa es una de las razones más valiosas para pagar esas 220 Lucas.
Como no tienes garantía, yo optaría por mantenerlo con un mecánico confíable, esa Mantencion se la hice a un Morning y con repuestos originales y mano de obra no deberías exceder de las 80 lucas
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Le tengo malas noticias estimado
El auto es del 2014 y recién le vas a hacer el primer mtto de 15.000 kms? Los mttos son por kilometraje o por tiempo (no recuerdo los meses que son la alternativa para los 15K)
Antes de pagar los 220 en Kia, yo averiguaría si mantengo la garantía, si ya la perdiste, yo buscaría un mecánico que me haga lo que indica la pauta por fuera... partiendo por cambiar aceite si es que no lo has cambiado nunca
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a mi una vez me perdonaron un atraso en la mantención de 3 meses, no había llegado al kilometraje pero me había pasado del año
pero no creo que te perdonen 3 años :yaoming:
si no tienes garantía de fábrica hazla por fuera nomás, con suerte le cambian el aceite
Saludos
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de hecho, deberías hacerle el mtto que corresponde por tiempo... 3 años? ya de los 15.000 o un año, ya pasó la vieja
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Hay cosas que a los 15 la pauta no te pedirá pero yo igual las haría como:
filtro de aire
Filtro de polen
Lo demás es el aceite y el filtro, y revisar por si acaso las correas de accesorios.
Ah, quizás cambio de líquido de frenos tampoco le haría mal
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Siempre salen alegando por el precio de las mantenciones, cuando compran no preguntan? No se instruyen un poquito de que se trata? Al final -y sabemos- pagas por mantener la garantía, en tu caso ya la perdiste....
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Hazla por fuera, en un taller serio, idealmente donde te garanticen los trabajos realizados. Los concesionarios de Kia/Hyundai son un robo en todos lados.
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Además te pasaste en 1000 kilómetros, en suzuki te aguantan hasta 1000 kilómetros pasado
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Yo que el amigo voy a comprar los respuestos y filtro que mencionan más arriba. Vas con el filtro original a una Copec, pido Mobil 1 5w30 y con suerte se gastará 100 y quedará con buen aceite.
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Cómo te dicen arriba primero consulta si conservas garantía, a mi cuñado le pasó que le perdonaron un año el río 4 es 2015 y recién va en 13 mil km, fue a preguntar a Kia y le conservan la garantía a pesar de haberse pasado "un poquito", en caso que te digan que ya no tiene garantía... Recomendación hazla por fuera con un buen mecánico y siempre apoyado en su valiosa pauta además como dicen arriba cambiar algunos filtros
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Que te acepten hacer la mantencion no tiene dificultad, cuando haya que aplicar la garantía vienen los problemas.
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Ojo, las Mantencion es de kia sin cada 15000 kilómetros o un año, por lo que aunque la hagas en concesionario ya no tienes garantía, y esa es una de las razones más valiosas para pagar esas 220 Lucas.
Como no tienes garantía, yo optaría por mantenerlo con un mecánico confíable, esa Mantencion se la hice a un Morning y con repuestos originales y mano de obra no deberías exceder de las 80 lucas
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Bueno, hablé con un wn del concesionario Kia, y me dice que la garantía es de 3 años. Misma información que yo tenía cuando lo compré... ahora para los 3 años solo me faltan 2 meses, por lo que el mismo me dice que no vale la pena hacer la mantención en el concesionario para mantener una garantía que casi está caduca.
El auto está filete, pero no le he hecho nada hasta el día de hoy, solo la mantención básica a los 1000 km, por lo tanto ahora tendría que cambiar el aceite y su filtro...por lo que leí??
Alguna recomendación de taller en conce? o voy a la Copec de una no más...
Que aceite recomiendan??
Gracias estimados... que tengan buena tarde!!
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MAs arriba te sugerimos hacerle otras cosas, la mantención no es solo por kilometraje también por tiempo, las correas envejecen, los filtros reciben harta tierra en 3 años, mínimo agregale filtro de aire y filtro de polen, aparte tienes que hacer rotación de neumáticos para ir igualando desgastes y revisar las correas de accesorios si no se han quemado con el tiempo, piensa que tu auto al tener 3 años le tocaría hacer la mantención de hasta los 45.000 kms, tu crees que el aceite que tienes puesto en ese auto aun conserva sus propiedades en tanto tiempo y en 16.000 kms?
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MAs arriba te sugerimos hacerle otras cosas, la mantención no es solo por kilometraje también por tiempo, las correas envejecen, los filtros reciben harta tierra en 3 años, mínimo agregale filtro de aire y filtro de polen, aparte tienes que hacer rotación de neumáticos para ir igualando desgastes y revisar las correas de accesorios si no se han quemado con el tiempo, piensa que tu auto al tener 3 años le tocaría hacer la mantención de hasta los 45.000 kms, tu crees que el aceite que tienes puesto en ese auto aun conserva sus propiedades en tanto tiempo y en 16.000 kms?
... no :-[
bueno... gracias.-
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Si tiene tres años yo le haría las mantenciones indicadas en el manual para los 3 años.
Me pasó algo parecido cuando compré la Santa Fe, 14.000 kms y casi cuatro años. Le hice todas las mantenciones de cuatro años, inclusive le cambié correa a los 30.000 kms porque se cambia cada 5 años.