Autor Tema: Mantencion 15.000 Kms  (Leído 7160 veces)

Desconectado chile.jama

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
  • - - - - - - - - - - - - - - - - -
Mantencion 15.000 Kms
« en: Agosto 26, 2014, 13:34:15 pm »
Estimados
Nuevamente acudo a su Ayuda

Mi Kia esta llegando a los 15.000 Kms, la primera de los 1.000 Kms fue regalado por la automotora, Ahora la de los 15.000 Kms me cobran $178.000 Iva Incluido (lo que realizan según ellos es aceite filtro, rev. Limpieza, ajustes de frenos, reaprete tren del. y tras. Cambio filtro de polen, rotación de neumáticos, ajuste de correas, lavado de motor, escáner, chequeos de componentes electrónicos de motor, prueba en ruta) , El tema es que me dicen (familia) que mejor lo haga con un taller "X" de un conocido, por que el las concesionarias cobran mucho mas de lo que debiera ser y no le hacen muchas cosas al auto en esta mantención., Pero lo otro si lo hago por fuera se pierde la garantía del auto.
Entonces estoy dudidativo en como hacerlo.
Que me recomiendan ustedes? que es lo mejor?
Muchas Gracias

Alejandro Medina

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Mantencion 15.000 Kms
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2014, 14:22:56 pm »
Cada uno sabe donde le aprieta el zapato, pero a mi juicio perder la garantía por ese costo es ridículo, más si es cada 15 mil km


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Mantencion 15.000 Kms
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2014, 14:23:43 pm »
Es un tema complejo, creo que la "gracia" de tener un auto nuevo es que tienes garantía y son costos que uno debe considerar antes de comprar el auto, yo personalmente entre otras cosas no compro un auto nuevo por que el tipo de auto que necesito es demasiado caro para mi (caro en todo sentido) y ademas por que no estoy dispuesto a pagar lo que cobran estos ladrones. Muchas cosas de las que colocas en el detalle me daría vergüenza pagar por ellas (cambio de filtros de aire, revisión y rotación de neumaticos, etc).
Por ende asumo que si compraste ese auto nuevo y con garantía lo lógico es x que consideraste los costos de la mantencion de esa garantía, mi recomendación aunque suena taliban....pagar el concesionario (insisto, asumo que esta asumido..) o vender ese auto (con todo respeto)y comprar uno usado que tenga el bolsillo para mantener...(desgranando esa mantencion es un vil cambio de aceite, que no debiese costar mas de 70 lucas..)

Saludos
ESASI...

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:Mantencion 15.000 Kms
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2014, 14:25:19 pm »
De que puedes hacer lo mismo que indica la pauta en un taller alternativo, de confianza y con menos costo, es absolutamente cierto.

Ahora la pregunta es: te conviene pagar más para mantener la garantía? Cuánto tiempo pretendes tener el auto, ya que mantener la garantía puede ser un punto favor para una potencial venta, en algunos casos?

Si decides lo primero te recomiendo documentar con boletas de servicios y/o repuestos lo que vayas realizando, a veces da mas confianza un cuidado así que el de los concesionarios.

Saludos

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Mantencion 15.000 Kms
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2014, 14:28:40 pm »
En mi caso la garantia vale callampa.. Asique hice la  mantención por fuera y me salio mucho menos de la mitad, con aceite sintético y no semi sintético que vende derco.

Van 20 mil kms y no ha fallado.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21883
Re:Mantencion 15.000 Kms
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2014, 14:45:14 pm »
20mil kms??? Caleta sin fallas!! La hiciste!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Mantencion 15.000 Kms
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2014, 14:54:02 pm »
En mi caso la garantia vale callampa.. Asique hice la  mantención por fuera y me salio mucho menos de la mitad, con aceite sintético y no semi sintético que vende derco.

Van 20 mil kms y no ha fallado.

es valido, pero como dije anteriormente, que caso tiene comprarse un auto nuevo si no puedo pagar lo que significa tenerlo con garantía?? (ojala no se tome a mal el comentario...)
Si me voy a ahorrar la garantía por que no estoy dispuesto a pagar el sobre precio en el concesionario (mi caso) que caso tiene comprar un 0 km..?

Me respondo yo mismo...mejor compro un auto usado si no puedo pagar uno nuevo...
ESASI...

Desconectado torque25

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Recien Registrado
Re:Mantencion 15.000 Kms
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2014, 15:07:01 pm »
haría solo las dos primeras mantenciones en concesionario y después adiós  :nothing:

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re:Mantencion 15.000 Kms
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2014, 16:02:18 pm »
hace años que no  hago mantención en concesionario, para que se les caigan los autos, adulteren las hojas de vida para no responder en garantía y hecharle la culpa al conductor, no gracias. 300.000 km en un suzuki vitara y solo una mantención en conce, el resto con aceites buenos y mecanicos de todo tipo.

Llevalo a una serviteca con los repuestos (originales filtro de aceite, filtro de polen, aseo y regulacion de frenos, rotación,balanceo y alineación) y aceites  para que veas como hacen la pega.

Desconectado chile.jama

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
  • - - - - - - - - - - - - - - - - -
Re:Mantencion 15.000 Kms
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2014, 16:05:50 pm »
Yo creo que el tema vas mas alla de si se tiene la plata para mantener un auto nuevo, En este caso si la tengo, Mas que nada voy a que tener que pagar por mucha $$ por cosas que inflan y el mismo tema del aceite que usan uno economico (por lo que me han indicado) Siendo que en un taller amigo de confianza con un aceite de calidad superior y calidad te sale la mitad o hasta menos. Tambien he pensado en hacer la primera con la consecionaria o por ende las primeras 2. Mi idea es tener el auto unos 3 años quizas y luego renovar.
Muchas Gracias

Alejandro Medina

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21883
Re:Mantencion 15.000 Kms
« Respuesta #10 en: Agosto 26, 2014, 16:13:11 pm »
Yo coincido en que los concesionarios aforran y fuerte muchas veces, pero la garantía es re valiosa al menos en los primeros 30.000 kms, piensa que con un sensor que falle puede que termines pagando el equivalente a mas de una mantención en concesionario si estás fuera de garantía.

A mi si tienes o no la plata no me interesa, no es algo que me competa ni que hayas preguntado, pero mi opinión como mecanico que he visto fallas en varias marcas con poco kilometraje, es que mantengas la garantía al menos con las dos primeras mantenciones en taller de marca


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Mantencion 15.000 Kms
« Respuesta #11 en: Agosto 26, 2014, 16:15:53 pm »

es valido, pero como dije anteriormente, que caso tiene comprarse un auto nuevo si no puedo pagar lo que significa tenerlo con garantía?? (ojala no se tome a mal el comentario...)
Si me voy a ahorrar la garantía por que no estoy dispuesto a pagar el sobre precio en el concesionario (mi caso) que caso tiene comprar un 0 km..?

Me respondo yo mismo...mejor compro un auto usado si no puedo pagar uno nuevo...

Yo compro usados con garantía jaja

Tienen autos de 7-10 palos y les duele el seguro, la bencina y una mantención de 150 lucas. Tamos cagaos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Mantencion 15.000 Kms
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2014, 16:16:48 pm »
Hacer mantención en concesionario es perder plata.

Es tan brillante como contratar la "garantía extendida" en las multitiendas.

Lo importante es tener un mecánico de absoluta confianza y que sepa del modelo.


Si es por garantía real, hacer la primera o primeras dos mantenciones con el concesionario. Si algo falla lo hará muy probablemente en ese período, no después.

Saludos!

Desconectado ex-caralampio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 260
Re:Mantencion 15.000 Kms
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2014, 16:18:47 pm »
Yo compro usados con garantía jaja

Tienen autos de 7-10 palos y les duele el seguro, la bencina y una mantención de 150 lucas. Tamos cagaos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se trata de dolor o no dolor. Se trata de pagar lo justo por un servicio y a largo plazo elegir la opción mas conveniente. Claramente el concesionario no lo es.

Saludos

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Mantencion 15.000 Kms
« Respuesta #14 en: Agosto 26, 2014, 16:24:04 pm »
No se trata de dolor o no dolor. Se trata de pagar lo justo por un servicio y a largo plazo elegir la opción mas conveniente. Claramente el concesionario no lo es.

Saludos

Pero insisto en la pregunta, entonces para que comprar un auto nuevo??, se supone que cuando compro un auto, calculo la inversión inicial (p ej 7 millones) y averiguo costo de las mantenciones si veo que es muy alto....no me alcanza me voy a un usado...
ESASI...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Mantencion 15.000 Kms
« Respuesta #15 en: Agosto 26, 2014, 16:25:09 pm »

No se trata de dolor o no dolor. Se trata de pagar lo justo por un servicio y a largo plazo elegir la opción mas conveniente. Claramente el concesionario no lo es.

Saludos

Lo justo?

Si fuera por pagar lo justo nadie pagaría nada en este país compadre

Acá hablamos de cuanto vale la garantía para cada uno, he aprendido a la mala que lo mejor es tener una cartita bajo la manga y no esperar a que me ilumine el espíritu santo. Y sí eso vale 300 lucas al año, ahorro mes a mes 25 lucas, fumo menos puchos y carreteo menos.

Mejor no compren 0km cabros, porque si lo hacen sólo para sentir el olor a nuevo y ser el primero que se tira un peo en el asiento....creo que mejor se ahorran buena parte y se compran uno con 1-2 año de uso.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Mantencion 15.000 Kms
« Respuesta #16 en: Agosto 26, 2014, 16:26:17 pm »

Pero insisto en la pregunta, entonces para que comprar un auto nuevo??, se supone que cuando compro un auto, calculo la inversión inicial (p ej 7 millones) y averiguo costo de las mantenciones si veo que es muy alto....no me alcanza me voy a un usado...

Básico po, o saber cuanto vale el seguro, lo mínimo antes de comprar. Ya me gustaría tener un Volvo c30 o un mini cooper


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Mantencion 15.000 Kms
« Respuesta #17 en: Agosto 26, 2014, 16:52:28 pm »
Mantén la garantía! Si mañana el mono tiene algún drama podría salirte mil veces más barato usarla...

Desconectado NCT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Recien Registrado
Re:Mantencion 15.000 Kms
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2014, 22:31:32 pm »
Concesionario.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:Mantencion 15.000 Kms
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2014, 22:54:14 pm »
cuando van a cachar que no agan 170 lukas por un cambio de aceite ... si no que pagan 170 lukas por extender la garantia 15 mil o 10 mil km mas..

miralo de este lado .. invertiste 7 millones en un auto lo usaste 15 mil km y ahora te cobran 170 lukas por mantener la garantia 15 mil km mas..

si para ti 170 lukas es mucho por mantener una garantia 15 mil km mas , tonces haz la mantencion por fuera.. si no , paga por extender la garantia en un concesionario.

Saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel