Autor Tema: Mantencion 45.000  (Leído 3043 veces)

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Mantencion 45.000
« en: Noviembre 07, 2011, 12:53:27 pm »
Chiquillos, una consulta, se viene la mantencion de los 45.ooo y no me interesa hacerla en el concesionario.
Alguien sabe como puedo llegar al detalle de los repuestos o productos originales que necesito para hacerla por fuera (me imagino en gran parte son los mismo que utiliza el  kia rio)
Y si tienen algun dato de un mecanico de confianza, mucho mejor.
Saludos

Esto es lo que pide...
http://www.kia.cl/descargas/clientes/pautas_mantencion/2009/Soul.pdf

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:Mantencion 45.000
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2011, 20:25:36 pm »
Soul? Motor 1.6 de 121/122 HP con cadena de distribución? Mismo motor del Hyundai Elantra del 2007-2011 y del Cerato 2008-actualidad, y el mismo del Accent nuevo, así que variedad de repuestos tienes y piden muy poco, más con ese kilometraje.

Yo miraría el manual del fabricante, no es lo mismo que la pauta que muestras. Verás como con un uso común (no severo), no tienes casi nada que hacerle a ese kilometraje salvo cambio de aceite y filtro, alineación-balanceo-rotación si es que corresponde (ideal cada 10 mil kms), cambio de filtro de aire dependiendo de su estado, bujías, filtro de polen sí o sí y revisión-aseo-regulación de frenos.

Según pauta del Ladroncesionaria sería:

- Cambio de aceite y filtro original.
- Cambio de líquido de frenos y embrague, usa el mismo. Muy prematuro a mi gusto, 60-80 mil es buen intervalo inicial, luego cada 2 años.
- Cambio de refrigerante, un Shellzone andaría bien (12 lucas el bidón que te alcanza de sobra). Yo lo hice a los 70 mil y ningún problema.
- Bujías, como 5 lucas las 4 :D :D..son tan baratas que pueden cambiarse cada 10 mil, la mayoría lo hace cada 20 mil kms.

Fácilmente te ahorras la mitad comprando los repuestos en lugares como RTC (http://www.rtc.cl/repuestos.html 10 de Julio 649, Santiago Centro) que venden original a buenos precios, también alternativos OEM.

Mecánico de confianza? Aquí tienes a Pincel, no puedo darte una mejor referencia que ésta  :clap:

Saludos
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel