Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fredy Turbina en Noviembre 18, 2011, 10:42:42 am
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Bueno, ya le hice la primera mantención en Miebach y quería compartir con ustedes los precios y comentar la atención:
7.5 lt caeite motor $54.750
Filtro aceite motor $12.075
Filtro de aire motor $19.553
Microfiltro aire acondicionado $37.208
Líquido de freno $9.800
Materiales e insumos $9.800
hasta acá lo normal
extras:
Perno seguridad llantas: $16.399
Juegos de bujes hidrolager: $112.488
mano de obra por todo $ 110.000, repuestos originales
Todo +IVA
La verdad de las cosas no encuentro que los precios sean descabellados como muchas veces he escuchado que los BMW son demasiadas caras las mantenciones, si no hubiese sido por los bujes y el perno la mantención no hubiese sido tan dolorosa.
Sobre la atención muy buena, se nota que estos tipos tratan con viejos jodidos porque se preocuparon de todos los detalles, me llamaban cuando tenían que hacerlo, el auto lo entregaron mejor lavado que "El Ciclón", cuando llegué le tiraron aire a presión para sacar el posible polvo que se haya acumulado, la verdad la atención un 7.
Bueno, esa fue mi experiencia en Miebach para quien le sirva
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MMM las mantenciones andan por ahi con algun auto coreano o japones. :thumbsup:
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casi 324 lucas, no tengo idea como será la mantención de otros autos similares a ese, igual como dices el tema del perno y los bujes infló harto el tema.
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casi 324 lucas, no tengo idea como será la mantención de otros autos similares a ese, igual como dices el tema del perno y los bujes infló harto el tema.
Si, es común tener que cambiar los hidrolager cada 100k, afortunadamente en el E92 no vienen pegados a la bandeja como en el E46, un amigo tuvo el mismo tema pero el cambio de bandejas completas era como 1 millón....
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pero ese taller valida las garantías del auto en caso de estar en período de garantía??
si es así no lo encuentro caro; en cambio si es solo un buen taller que no tiene relación alguna con concesionario y no es válido para mantener garantías lo encuentro caro.
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pero ese taller valida las garantías del auto en caso de estar en período de garantía??
si es así no lo encuentro caro; en cambio si es solo un buen taller que no tiene relación alguna con concesionario y no es válido para mantener garantías lo encuentro caro.
¿Con respecto a qué estás comparando? ¿Otros talleres buenos de la marca u otras marcas?
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¿Con respecto a qué estás comparando? ¿Otros talleres buenos de la marca u otras marcas?
contra cualquier taller que no mantenga las garantías; primero, fíjate que los precios son MAS IVA.
segundo, fíjate que la mantención realizada es solo cambio de aceite con su filtro, mas filtro de aire y de polen, mas líquido de frenos.
El cambio de aceite es gratis en cualquier lubricentro; el cambio de filtro de aire y de polen lo puedes hacer tu mismo ya que es bastante sencillo y en el mismo manual de todos los autos sale como hacerlo, lo mismo que el "extra" del perno de la rueda.
O sea trabajo "de taller" sería cambio de líquido de frenos y los bujes.
Materiales de pañol por el cambio de aciete y filtros?? si te cobran la llave que usaron deberían dártela después al igual que entregar los repuestos viejos en una bolsita, no sé que otro material de pañol pueda ser tan caro para esa pega tan sencilla.
Por eso repito, si es un taller "oficial" está barato; si e sun taller cualquiera (no es válido para efectos de garantía) no está barato.
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A mi no me parece barato pero si razonable.
Creo que quien tiene un auto de esa categoria no puede cometer la torpeza de arriesgarse a llevarlo a un taller chanta, y creo ademas que tiene que estar consciente que no es un yaris, sino un auto altamente sofisticado, o sea no te puedes descuidar con las mantenciones.
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Si, es común tener que cambiar los hidrolager cada 100k, afortunadamente en el E92 no vienen pegados a la bandeja como en el E46, un amigo tuvo el mismo tema pero el cambio de bandejas completas era como 1 millón....
Si es común cambiarlos a los 100.000 km, por qué lo hiciste a los 60?
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Si es común cambiarlos a los 100.000 km, por qué lo hiciste a los 60?
Quisquilloso?????....tenían para aguantar mas, pero preferí cambiarlos antes para que quedara con el mismo tacto de 0 km...
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A mi no me parece barato pero si razonable.
decir eso es mucho mas razonable.
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contra cualquier taller que no mantenga las garantías; primero, fíjate que los precios son MAS IVA.
segundo, fíjate que la mantención realizada es solo cambio de aceite con su filtro, mas filtro de aire y de polen, mas líquido de frenos.
El cambio de aceite es gratis en cualquier lubricentro; el cambio de filtro de aire y de polen lo puedes hacer tu mismo ya que es bastante sencillo y en el mismo manual de todos los autos sale como hacerlo, lo mismo que el "extra" del perno de la rueda.
O sea trabajo "de taller" sería cambio de líquido de frenos y los bujes.
Materiales de pañol por el cambio de aciete y filtros?? si te cobran la llave que usaron deberían dártela después al igual que entregar los repuestos viejos en una bolsita, no sé que otro material de pañol pueda ser tan caro para esa pega tan sencilla.
Por eso repito, si es un taller "oficial" está barato; si e sun taller cualquiera (no es válido para efectos de garantía) no está barato.
Claro que si lo llevo al taller de don Lucho me saldría bastante menos la mano de obra, pero don Lucho no tiene el último escáner, no tiene los manuales, no tiene la experiencia........eso no es gratis
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Claro que si lo llevo al taller de don Lucho me saldría bastante menos la mano de obra, pero don Lucho no tiene el último escáner, no tiene los manuales, no tiene la experiencia........eso no es gratis
en ninguna parte mencionaste que le hicieron un scanner :cop2: :cop2: :cop2:
por otro lado, mi mecánico de confianza que es ultra humilde en su taller tiene todos los manuales de BMW, VOLVO, PORSCHE y cuanto auto premium se te ocurra porque los autos son su vida, y su taller es bien de barrio te diré a tal punto que nunca se te ocurriríA dejar el bimmer ahí, pero los manuales los tiene toditos.
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Lo de los bujes entendería que son extra a la mantención, habría que sacarlo del cálculo.
La de 60 lukas del Montero me salió algo como 280 lukas, eso si el cambio de aceite me salió sobre 100 lukas (5w-30 baja ceniza)...iba a hacerlo yo y se me olvidó avisarles :chan:
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me parece bastante razonable el precio cobrado, sobretodo sabiendo cuanto es lo que sale en concesionario....
la revision de 40 mil de la Dakota, sale 260 mil en concesionario, por fuera con repuestos originales sale poco mas de 100 mil...
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Patagonia y Larayavergara, ese es el punto, si comparamos el precio anda muy cercano a otras marcas, no siendo barato no es descabellado. Antes de comprar BMW escuchaba que todo era el doble de caro de un "auto normal"...... :pozozipy:
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hay que considerar que hay marcas que por el simple hecho de ser esa marca todo es mucho mas caro...
considerando eso... no es tan terrible, menos aun siendo que BMW es una de las mas caras de las "premium" incluso mas que Mercedes Benz
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Tanto que lloran y encuentran caro y la cacha de la espada y otras tonteras, estoy seguro que en cerveza y asado gastan mucho mas al año que en el auto... otros pagan eso mismo cada 2 meses en TAG... sean realistas, si un auto te gasta 300 lucas al año en mantenciones y niuno mas... ES BARATO... otros autos son baratos, pero cada 3 meses hay que cambiarles un monton de cosas que al paso de un año sale igual de caro que mantener un bmw
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Fredy, una consulta, el taller es o no es servicio autorizado BWW?
Si lo es, esta barato y razonable
Si no lo es, lo encuentro costoso y descabellado.
Por que lo digo, por que como lo comentas, si es taller autorizado, esa mantencion esta dentro de los precios de mantenciones de marcas mas generalistas + un plus cercano al 25%, pero si no es taller autorizado, ese precio lo encuentro bastante costoso. No digo caro, por que quizas el trabajo en si los vale, pero ese mismo trabajo en un auto generalista te sale menos de 100 lucas, incluso con el trabajo de los bujes.
Quizas chevrolet no sea una marca premiun ni mucho mas, pero haciendo unas reparaciones de mi silverado (que por lo demas no es considerado un modelo generalista, en lo que a taller se refiere) sacar motor, desarmar distribucion, sacar distribuidor, calar, cambio de piñones y cadena de distribucion, scanner, cambio de 2 sensores de O2, cambio de MAF y ajustes de parametros de la ECU me costo 200 lucas, si tu hubieras realizado lo mismo en tu auto, hubiera costado esto? lo dudo, es mas, creo que te hubiera costado cerca de 3 veces mas
Creo que lo mas apropiado para confirmar o desmentir lo barato o caro de ciertos trabajos, es compararlo con los mismos trabajos en otras marcas, o en los mismos talleres.
En todo caso es mi opinion y puedo estar equivocado, pero en lo que a mi respecta, en un taller decente (donde tengan scanner y las herramientas apropiadas), quizas hubiera pagado unas 100 lucas
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Mano de obra 110 + iva
La duda, ¿cuantas horas de trabajo fueron valorizadas?
No reclamen, estoy considerando precio de un buen taller sin importar si es de marca (con alumnos en practica) o alternativo (con mecanicos con experiencia).
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Tanto que lloran y encuentran caro y la cacha de la espada y otras tonteras, estoy seguro que en cerveza y asado gastan mucho mas al año que en el auto... otros pagan eso mismo cada 2 meses en TAG... sean realistas, si un auto te gasta 300 lucas al año en mantenciones y niuno mas... ES BARATO... otros autos son baratos, pero cada 3 meses hay que cambiarles un monton de cosas que al paso de un año sale igual de caro que mantener un bmw
Pero aca no estamos hablando de una mantencion al año, aca hablamos de la mantencion de 60 mil kilometros, no se cada cuanto tendra la pauta de mantencion BMW, pero yo hago 60 mil kilometros al año, si las mantenciones fueran cada 10 mil, deberia gastar facil mas de 1.200.000 considerando mantenciones de 200 lucas netas cada una.
En la tata por ejemplo, en mantenciones en servicio autorizado en 60 mil kilometros, gaste 450 lucas
En la Hyundai en 70 mil kilometros he gastado en mantenciones fuera de servicio autorizado 210 lucas...
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Patagonia y Laratavergara, ese es el punto, si comparamos el precio anda muy cercano a otras marcas, no siendo barato no es descabellado. Antes de comprar BMW escuchaba que todo era el doble de caro de un "auto normal"...... :pozozipy:
:??
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Fredy, una consulta, el taller es o no es servicio autorizado BWW?
Si lo es, esta barato y razonable
Si no lo es, lo encuentro costoso y descabellado.
Por que lo digo, por que como lo comentas, si es taller autorizado, esa mantencion esta dentro de los precios de mantenciones de marcas mas generalistas + un plus cercano al 25%, pero si no es taller autorizado, ese precio lo encuentro bastante costoso. No digo caro, por que quizas el trabajo en si los vale, pero ese mismo trabajo en un auto generalista te sale menos de 100 lucas, incluso con el trabajo de los bujes.
Quizas chevrolet no sea una marca premiun ni mucho mas, pero haciendo unas reparaciones de mi silverado (que por lo demas no es considerado un modelo generalista, en lo que a taller se refiere) sacar motor, desarmar distribucion, sacar distribuidor, calar, cambio de piñones y cadena de distribucion, scanner, cambio de 2 sensores de O2, cambio de MAF y ajustes de parametros de la ECU me costo 200 lucas, si tu hubieras realizado lo mismo en tu auto, hubiera costado esto? lo dudo, es mas, creo que te hubiera costado cerca de 3 veces mas
Creo que lo mas apropiado para confirmar o desmentir lo barato o caro de ciertos trabajos, es compararlo con los mismos trabajos en otras marcas, o en los mismos talleres.
En todo caso es mi opinion y puedo estar equivocado, pero en lo que a mi respecta, en un taller decente (donde tengan scanner y las herramientas apropiadas), quizas hubiera pagado unas 100 lucas
Claudio
Miebach no es taller oficial de BMW, pero es mas antiguo de WBM y atiende sólo BMW, tienen maquinaria de última generación y la atención es de lujo
No tengo muchos antecedentes de otras marcas, sólo Subaru y sé por esa experiencia que las piezas de los autos "diferentes" son caras, por ejemplo el cambio de pastillas (Brembo) costaba 500 mil en la Subaru, ese es un precio absolutamente descabellado, pero si consultas cuánto valen en USA las pastillas entiendes porqué cobran 500 mil acá. Cambio de correa también costaba 500 mil, amortiguadores traseros 1 millón el par.......he escuchado de cambios de pastillas por 80 mil, cambio de correa por menos de 100 mil y amortiguadores de menos de 200 mil.......es difícil comparar marcas de distintos segmentos, tenía la opción de ir a otros talleres recomendados donde seguramente por mano de obra me hubiesen cobrado la mitad, pero a mi en los autos me gusta ir a la segura, este es el mejor taller según muchas opiniones y no me iba a arriesgar por ahorrar 50 lucas porque el valor de los repuestos es el oficial de repuestos originales.
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:??
jajajaj..corregido, fue sin querer queriendo
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El representante en Chile de BMW es Williamson Balfour Motors. Ese es el único servicio técnico autorizado. El resto de los talleres recomendados son de mano de obra calificada según comentarios de propietarios de automóviles BMW.
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y dale
BMW NO ES UNA MARCA GENERALISTA, en un BMW por TODO te cobran mas caro
en el samsung, le doy 100 pesos al dele dele frente a la fuente mardoqueo yy se va feliz, en unn bemeta, le doy 100 pesos y s va reclamando "puta el viejo culiaom cagao"
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El representante en Chile de BMW es Williamson Balfour Motors. Ese es el único servicio técnico autorizado. El resto de los talleres recomendados son de mano de obra calificada según comentarios de propietarios de automóviles BMW.
Así es, es cosa de ingresar a www,bmw.cl y sale WBM
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:??
:flaite: que ti pa'....jajaja...
exacto, no se pueden comparar las marcas y precios...si fuera por eso, las pastillas originales de la Berlingo sale poco mas de 20 lucas, y la instalacion con rectificado de disco ...18 lucas... :pozozipy:
insisto, creo que el precio no es descabellado, seguramente PODRIA encontrar un taller que cobrara mas barato, pero tendra la CONFIANZA de dejarlo en esas manos???
yo por lo menos, estoy seguro que la Dakota me la pueden mantener en otro lado, muuuucho mas barato, pero no me da la confianza de dejarla en otro lado... creo que por ahi pasa el cuento...
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A mi no me parece barato pero si razonable.
Creo que quien tiene un auto de esa categoria no puede cometer la torpeza de arriesgarse a llevarlo a un taller chanta, y creo ademas que tiene que estar consciente que no es un yaris, sino un auto altamente sofisticado, o sea no te puedes descuidar con las mantenciones.
Muy de acuerdo con la opinión del Che.
Podrías hacer un buen reporte de ese BMW, se ve la raja en esa foto de firma.
Saludos.
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Muy de acuerdo con la opinión del Che.
Podrías hacer un buen reporte de ese BMW, se ve la raja en esa foto de firma.
Saludos.
El de la foto no es mi BMW, las llantas del mío son M... 8)....
voy a ver si el finde me inspiro
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me parece buen precio para todo lo que se realizó, el panda la mantencion de los 10 mil salió por 100 lukas, la de los veinte mil costaba como 120, pero al realizarla en un taller que tenemos de confianza con repuestos originales y garantía por 70 lucas, por sobre hacerlo en serviteca que salía como 50, la diferencia se paga con el hecho de que queda todo bien a la primera, porque es una lata estar volviendo porque algo no quedó bien