Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: juanchomendez en Enero 27, 2016, 16:27:07 pm

Título: Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: juanchomendez en Enero 27, 2016, 16:27:07 pm
Les cuento una anécdota que me pasó hoy...

Llevé mi Peugeot 208 HDI a la mantención de los 50 mil a Portillo Temuco. La mantención en sí es cara, cuesta como 220 lucas pero las he hecho todas y siempre es un plus que las mantenciones estén hechas en concesionario. El tema es que a la hora de dejar el auto me llaman desde la concesionaria y me dicen que mi auto tiene las pastillas de freno y los discos en un 90% de su desgaste, por lo que ellos me recomiendan hacer el cambio de ambos y que lo pueden hacer enseguida. Entonces me dicen que además de los 220 mil de la mantención me cambiarían pastillas y discos por un monto de 189.000, ya vamos en 409.000. Le dije que no, que lo iba a hacer yo después.

Llamé a Artex, una tienda de repuestos alternativos y los precios son: pastillas 35.000 y discos 65.000
Después llamé a Peugeot y los repuestos originales cuestan: pastillas 60.000 y discos 148.000

Lo que pienso hacer es comprar los repuestos alternativos y que un mecánico me los cambie, no creo que me vaya a cobrar mucha plata por eso. Por otro lado me pregunto: ¿Será que le queda solo 10% de utilidad habiendo andado 50 mil km? Las pastillas te creo, ¿pero los discos se pueden haber gastado al punto de tener que cambiarlos en tan poco tiempo?

Después de que le dije que no al de Portillo, que solo haga la mantención, me dice "y sabe que además nos dimos cuenta de que un neumático tiene un huevito que se le asoma, ¿Le cotizo un neumático nuevo?"

Otras preguntas adicionales: ¿Será muy perjudicial comprar los alternativos y no los originales? ¿Será recomendable que las pastillas sean originales o pueden ser las alternativas?

Saludos! Y ojalá que no les pase, y si les pasa estén atentos para decir que no



Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Patagonia en Enero 27, 2016, 16:34:40 pm
Pa que los discos estén totalmente gastados a los 50.000 kms no se me ocurren muchas posibilidades, que hayan estado los frenos pegados? si fuera el caso te habrías dado cuenta y además debería ser tema de garantía....yo dudaría de ese diagnóstico, anda a verlo y que de midan los discos y te expliquen bien cual es el desgaste y la causa del mismo que es la que deberían corregir de ser cierto que estén pa la pitilla.

Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: dante7 en Enero 27, 2016, 16:35:18 pm
lo de las pastillas, normal, pero lo de los discos nose, es posible por situaciones externas que tengan desgaste como pasar por charcos estando muy calientes pero yo me imagino que siendo las de fabrica que jamas se han tocado tocaria primero un rectificado, los discos se cambian cuando ya estan en la ultima de desgaste de material y no creo que sea el caso
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Patagonia en Enero 27, 2016, 16:35:30 pm
...la otra es que te hayan rectificado los discos en todas las otras mantenciones y eso NO se debe hacer.

Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Opus_Popular en Enero 27, 2016, 16:39:40 pm
No creo que sea buena idea ahorrar en frenos, usando repuestos de baja calidad.

Una alternativa es buscar el OEM e instalarlo en algun taller... ahi mismo te pueden diagnosticar los discos.
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Payaso en Enero 27, 2016, 16:41:42 pm
mmmm la verdad yo no comparto mucho eso de cambiar pastillas y discos al mismo tiempo .. creo que hay que revisar primero, varios mecanicos me han dicho que los disco originales suelen aguantar un rectificado antes de cambiarlos..

por las pastillas creo que es normal con tu km .. de hecho he visto autos con 30 mil y casi sin pastillas...

sobre los neumaticos , si fuera cierto no se podrian balancear... cosa que me imagino debe estar dentro de la mantencion asi que ojo ahi. si es cierto deberias comprar minimo 2 neumaticos para pnerlos en el mismo eje, no puedes cambiar un solo neumatico del auto a no ser que tenga muy poco desgaste.

saludos
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: GABRIEL en Enero 27, 2016, 17:07:00 pm
Te las están viendo, eso de los discos del 208 lo dicen en todas las mantenciones, me pasó a mí y lo vengo leyendo hace rato de peyo. Te duraron harto las pastillas si, lo normal que he leído es entre los 30 y 40 para la casa.
Revisa los frenos por tu cuenta, te aseguro los discos están buenos (me dijeron lo mismo a los 30 y me terminaron pidiendo disculpas)


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Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: motorenv en Enero 27, 2016, 17:24:22 pm
Te las vieron. Quieren que lleves el auto y tal vez ser "Donante" para otro cachito que le llevaron y ahorrarse repuestos a costa de tu bolsillo. :diablo: :diablo: :diablo:


Un disco desgastado con 50.000 kms???.....andà....
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: mr. magooo en Enero 27, 2016, 17:25:44 pm
Tiene razon grabriel...a mi hermano se los cambiaron a los 45000 cuando em realidad no era necessário (cuando me vendio el auto me paso losndiscos y pastillas y les qedaba a ambos para rato)......creo q es una mala practica q estan agarrando vários concesionarios....te recomendaria verificar el espesor mínimo q aguantan los discos y decidir luego de eso......en un item tan importante como los frenos yo le pondria originales u oem (tal como comenta opus)....slds
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Mike_SX4 en Enero 27, 2016, 17:26:37 pm
Con 50.000 km sí puede tener desgaste el disco, pero de ahí a que le quede un 10% de vida útil.....  :yaoming:
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: pipe_5 en Enero 27, 2016, 19:37:04 pm
Eso lo hacen para asegurarse de que al cambiar pastillas el cliente no volvera a pedir revision si es que los frenos quedan sonando.

Por eso segun ellos se debe cambiar disco pero no los pesques, revisa las pastillas y si es necesario cambialas, pero no los discos


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Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: juanchomendez en Enero 27, 2016, 19:37:37 pm
Acabo de llegar del concesionario, pero antes una pregunta ...qué es OEM?

Llegué envalentonado por los comentarios que me hicieron aquí y les dije que entiendo perfectamente que tenga que cambiar las pastillas, porque con 50 mil es normal que se hayan desgastado. Pero que me parece ridículo que tenga que cambiar los discos con ese kilometraje porque no es normal que duren tan poco.

Su repuesta, resumiendo toda la conversación, fue más o menos así: "Don Juan, nosotros no podemos sugerirle que cambie las pastillas sin cambiar los discos, si bien los discos no están del todo malos, no podemos decirle que los deje puestos y que le ponga solo las pastillas nuevas porque los discos con un poco de uso tienen deformaciones aunque sea muy pequeñitas y eso hace que la pastilla nueva no se desgaste de forma pareja y se gaste antes tratando de adaptarse al disco nuevo. Además, al dejar los discos viejos y poner pastillas nuevas va a empezar a tener un chirrido en el auto al frenar. Por otra parte nosotros no podemos recomendarle que saque los discos y los lleve a rectificar a un negocio de por aquí cerca, eso sería contrario a las políticas de la empresa, entonces lo único que nos queda es que le recomendemos cambio de disco y pastillas, porque solo pastilla no podemos recomendar".

No me parece mal la respuesta, hasta se puede entender, pero lo que me da rabia es que no digan por ejemplo: "las pastillas están en un 90% de desgaste y entonces le recomendamos que las cambie y además cambie los discos ya que estos pueden desgastar demasiado rápido las pastillas nuevas, pero los discos no están al 90% de desgaste, están buenos, pero le recomendamos cambiarlos". Con una respuesta así uno dice ya, se están preocupando por el cliente y están explicando todos los riesgos, pero no se están tratando de llenar los bolsillos.

Fui a pagar (solo la mantención) a la caja y cuando vuelvo donde entregan el auto estaban entregándole un 2008 a un caballero y él se estaba quejando con el vendedor porque le estaban recomendando que cambiara discos y frenos a su auto al que le estaba haciendo la mantención del los 30.000. En el fondo, con eso me quedó claro que esto es un negocio, y nunca he pensado lo contrario, si tampoco son el Hogar de Cristo para que hagan beneficencia conmigo, pero por último les pediría que no sean tan carepalo y recomienden cosas reales a los clientes no que traten de vender repuestos cuando los que sacan todavía están buenos.

así es que les mandaré varios reclamos, cambiaré las pastillas con otro mecánico, miraré los discos a ver si es pa tanto y si no es pa tanto, les mandaré otro reclamo pero por Sernac. Total estoy de vacaciones hasta el 22 de febrero y tiempo pa joderlos tengo de sobra.
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: pipe_5 en Enero 27, 2016, 19:42:06 pm
Viste... Solo cambia pastillas, y para prevenir hay que lijar suavemente pastillas nuevas y los discos que estan en el auto para ayudar al tema del asentamiento y evitar ruidos.




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Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: mobiladicto en Enero 27, 2016, 20:04:25 pm
en otro foro también comentaron esto de peugeot, creo que era un 208 con menos de 20.000, el usuario reclamo a peugeot chile y le cambiaron las pastillas y discos ( supongo por el kilometraje) pero la misma mula de los discos y bla bla, parece ser una practica generalizada por parte de peugeot, mejor lo llevas a una serviteca para que ves tu en que estado está realmente
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: jorgen en Enero 27, 2016, 20:19:05 pm
Dudo que en la peugeot rectifiquen ellos mismos los discos, lo mandan a hacer fuera esa pega, eso me confirmo un mecanico de peugeot,
Busca en adriazola, yo compre los originales (en caja peugeot/citroen) a buen precio y te ahorras buena plata
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Foxbuster en Enero 27, 2016, 21:17:11 pm

Su repuesta, resumiendo toda la conversación, fue más o menos así: "Don Juan, nosotros no podemos sugerirle que cambie las pastillas sin cambiar los discos, si bien los discos no están del todo malos, no podemos decirle que los deje puestos y que le ponga solo las pastillas nuevas porque los discos con un poco de uso tienen deformaciones aunque sea muy pequeñitas y eso hace que la pastilla nueva no se desgaste de forma pareja y se gaste antes tratando de adaptarse al disco nuevo. Además, al dejar los discos viejos y poner pastillas nuevas va a empezar a tener un chirrido en el auto al frenar.

Que manera de ser ocurrentes estos "tecnicos" de los talleres. No digo que todos sean así, pero parece que a muchos de ellos, cuando les ponen esas capas blancas con el logo de la marca, como que agarran el "superpoder del carrileo"..... y hasta parecen convincentes los wns. Podría escribir un pequeño libro con las explicaciones carrileras que he escuchado en los talleres, muchas de ellas creibles para el común de los clientes sin mayor conocimiento técnico. 

Finalmente, aclaremos que no necesariamante deben cambiarse discos en cada cambio de pastillas (ni tampoco rectificar como recomiendan otros talleres que tienen el torno de rectificar). Solo una inspección cuidadosa y medición micrométrica de alabeo y espesor podría dictaminar que es necesario rectificar o cambiar discos. Claro que hay mucho de interés comercial en esto y es mas fácil y conveniente simplemente cambiar piezas, total el cliente paga.....

Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Opus_Popular en Enero 27, 2016, 21:33:39 pm
 Parecen vendedores de seguros los huexx  :yaoming: probablemente van a comisión
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: juanchomendez en Enero 27, 2016, 21:47:32 pm
Cuánta gente llevará sus autos a estas concesionarias para que les hagan mantenciones y les meten este tipo de reparaciones o recambios de repuestos innecesarios. Qué ganas de que todos los propietarios de autos Peugeot de Temuco estuviesen advertidos de estas malas prácticas para que no los hagan tontos.
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Mike_SX4 en Enero 28, 2016, 07:51:26 am
Acabo de llegar del concesionario, pero antes una pregunta ...qué es OEM?

Extraído de Wiki:
"Se denomina fabricante de equipos originales (en inglés: Original Equipment Manufacturer, siglas: OEM, literalmente «fabricante de equipamiento original») a la empresa que manufactura productos que luego son comprados por otra y vendidos al por menor bajo la marca de la empresa compradora (a veces conocida como empresa reenvasadora). Las siglas OEM comúnmente hacen referencia a la empresa fabricante del producto original."
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Ro_rro en Enero 28, 2016, 08:00:20 am
Parecen vendedores de seguros los huexx  :yaoming: probablemente van a comisión

la pregunta del millón es...

ganan comisión con esto ???

por cada cambio de frenos y discos, se llevan su porcentaje?

tengo la gran duda....

Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Foxbuster en Enero 28, 2016, 08:16:49 am
la pregunta del millón es...

ganan comisión con esto ???

por cada cambio de frenos y discos, se llevan su porcentaje?

tengo la gran duda....

Ignoro si tienen comisión, pero en este caso, sin duda les facilita y acorta la pega. Ante la opción de examinar y medir los discos, revisar la especificación y llevarlos a rectificar si es necesario (con el riesgo que queden reguleques), es mas fácil simplemente poner discos nuevos.   
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: DON QUELO en Enero 28, 2016, 08:24:57 am
duda duda duda duda

se puede determinar si los discos necesitan rectificación o no por ejemplo si (por gastadas que esten las pastillas) no se siente chillido ni vibración del volante al frenar?

Por ejemplo, si un peugeot tiene 60.000 kms, y no le han cambiado nunca pastillas, pero no se siente ningún problema de frenado, podría pedir que me cambien las pastillas no mas, sin que toquen los discos?
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Patagonia en Enero 28, 2016, 08:30:27 am
Los discos se rectifican si están alabeados o están rayados de forma que afecten el frenado.

No se rectifican por el desgaste que les produce la pastilla, cuando se cambia la pastilla lo que debe hacerse es limarse los cantos de la misma para que asienten bien en el disco y así frena bien desde la primera frenada y no suenan.

Con cada rectificada el disco pierde capacidad de disipar calor y por lo tanto es más fácil que los frenos se fatiguen en condiciones de uso intensivo.
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Foxbuster en Enero 28, 2016, 09:04:35 am
duda duda duda duda

se puede determinar si los discos necesitan rectificación o no por ejemplo si (por gastadas que esten las pastillas) no se siente chillido ni vibración del volante al frenar?

Por ejemplo, si un peugeot tiene 60.000 kms, y no le han cambiado nunca pastillas, pero no se siente ningún problema de frenado, podría pedir que me cambien las pastillas no mas, sin que toquen los discos?

Por supuesto que puedes pedir que cambien pastillas sin tocar los discos (yo nunca he rectificado ni cambiado un disco y he cambiado pastillas varias veces). En la duda, es posible hacer mediciones del disco y comparar los resultados con las especificaciones del fabricante, claro que no creo que muchos talleres pequeños tengan los instrumentos requeridos (micrómetro y comparador de carátula) ni los valores admisibles según fabricante.
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Peter-Bilt en Enero 28, 2016, 10:05:33 am
Juancho, anda a frenos Le Naour, al lado de la barraca Toloza, compra solo pastillas y dale una pequeña rascada al disco para eliminar la pestaña, con eso no necesitas más. Con los frenos no se juega, por ahorrarse unos mangos puedes terminar mal.

Respecto a los neumáticos: 50.000 km yo ya pensaría en cambiarlos. Nunca le saco más de 50.000 a un juego de gomas aunque tengan aún huella.
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Foxbuster en Enero 28, 2016, 12:57:35 pm
Respecto a los neumáticos: 50.000 km yo ya pensaría en cambiarlos. Nunca le saco más de 50.000 a un juego de gomas aunque tengan aún huella.

Dependiendo del neumático, del tipo de manejo y del tipo de vehículo, lo neumáticos pueden durar mas de 50.000 Km y en cuanto al kilometraje, no habría inconveniente en mantenerlos mientras tengan el dibujo con la profundidad mínima. Lo que si debe tenerse en cuenta es la edad: normalmente no se recomienda tener los neumáticos (aún con buen dibujo) mas de unos seis años ya que el compuesto varía sus propiedades (flexibilidad, dureza, rozamiento) y afectan el manejo.   
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Opus_Popular en Enero 28, 2016, 14:20:01 pm
Dependiendo del neumático, del tipo de manejo y del tipo de vehículo, lo neumáticos pueden durar mas de 50.000 Km y en cuanto al kilometraje, no habría inconveniente en mantenerlos mientras tengan el dibujo con la profundidad mínima. Lo que si debe tenerse en cuenta es la edad: normalmente no se recomienda tener los neumáticos (aún con buen dibujo) mas de unos seis años ya que el compuesto varía sus propiedades (flexibilidad, dureza, rozamiento) y afectan el manejo.   

Bueno como sabemos acá en el foro todos usan el auto para hacer slalom, drifting y otras gracias, por lo que no les sirven los autos de potencia media y baja, pero un conductor normal que conduce en forma moderada un auto de 120-150 hp que problemas podría tener?
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Alonso_amg en Enero 28, 2016, 14:27:42 pm
Bueno como sabemos acá en el foro todos usan el auto para hacer slalom, drifting y otras gracias, por lo que no les sirven los autos de potencia media y baja, pero un conductor normal que conduce en forma moderada un auto de 120-150 hp que problemas podría tener?

te imaginai ahi tu con tus hijos y pasa un auto barato con caja manual y con neumaticos de mas de 50.000 kms?

que atcho  :yaoming:
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: GABRIEL en Enero 28, 2016, 14:41:55 pm
Mangos
Gomas
Rana

En qué país estamos?


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Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Peter-Bilt en Enero 28, 2016, 14:45:58 pm
Bueno como sabemos acá en el foro todos usan el auto para hacer slalom, drifting y otras gracias, por lo que no les sirven los autos de potencia media y baja, pero un conductor normal que conduce en forma moderada un auto de 120-150 hp que problemas podría tener?

Es de Temuco el usuario, acá sólo hay dos estaciones: invierno y la de ferrocarriles, no es bueno andar con gomas gastadas, es frecuente el choque por alcance porque no tienen buen agarre y tambien el aquaplaning.
Yo no andaría tan tranquilo por la vida con neumáticos con huevos en sus laterales a alta velocidad tampoco.

te imaginai ahi tu con tus hijos y pasa un auto barato con caja manual y con neumaticos de mas de 50.000 kms?

que atcho  :yaoming:
Más athró sería que pasaras tu en el furgón chino de tu papá expeliendo humos tóxicos y escuchando bachatas mientras te tiras flatos con olor a longaniza, a mis hijos no les permitiría ver eso, que athró!!!

 :yaoming:
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: DON QUELO en Enero 28, 2016, 14:47:59 pm
Mangos
Gomas
Rana

En qué país estamos?


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es producto de la diversificación Racial que esta comenzando en Chilito  :D:D:D:D

yo vendi un auto con 50.000 y los neumaticos en excelente estado, si el auto ha estado en movimiento todo el tiempo no deberian por que estar quemados, otra cosa es que tengan 50.000 kms y 10 años puestos en el auto
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Alonso_amg en Enero 28, 2016, 14:55:29 pm
Es de Temuco el usuario, acá sólo hay dos estaciones: invierno y la de ferrocarriles, no es bueno andar con gomas gastadas, es frecuente el choque por alcance porque no tienen buen agarre y tambien el aquaplaning.
Yo no andaría tan tranquilo por la vida con neumáticos con huevos en sus laterales a alta velocidad tampoco.
Más athró sería que pasaras tu en el furgón chino de tu papá expeliendo humos tóxicos y escuchando bachatas mientras te tiras flatos con olor a longaniza, a mis hijos no les permitiría ver eso, que athró!!!

 :yaoming:

ya se vendió ese water...era muy ordinario andar en un furgon de clase media y ma encima con caja manual de colectivero... que atcho niño por dioh  :sir:
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Foxbuster en Enero 28, 2016, 14:59:55 pm
Bueno como sabemos acá en el foro todos usan el auto para hacer slalom, drifting y otras gracias, por lo que no les sirven los autos de potencia media y baja, pero un conductor normal que conduce en forma moderada un auto de 120-150 hp que problemas podría tener?

El tiempo afecta las propiedades de los materiales usados en los neumáticos principalmente en dos formas, los endurece y los hace mas frágiles. Lo primero afecta el coeficiente de roce del neumático contra el suelo, produciendo por ejemplo mayores distancias de frenado y menor capacidad de mantener el control en curvas. Lo segundo, la fragilidad, altera la resistencia del neumático a solicitaciones como las que se producirían al agarrarse un evento, una piedra, un cunetazo, etc. facilitando fallas catastróficas derivadas de la pérdida súbita de la presión por ruptura mayor.

Por esta razón no se recomienda mantener los neumáticos por mucho tiempo y la recomendación suele rondar los 6 años. No se trata de que al cumplir ese plazo el neumático se haga súbitamente inaceptable. Todo es gradual, la pérdida de características del material hace que paulatinamente se vayan reduciendo la seguridad y calidad de conducción. ¿Se puede seguir conduciendo con ese neumático?, por cierto que si, pero teniendo en cuenta lo anterior, ¿vale la pena?.

p.d. Por cierto que el tiempo mencionado de 6 años no es terminante. El envejecimiento de cualquier cosa depende de como se le trate y sin duda podrían existir casos en que neumáticos que operan en condiciones favorables (temperatura, contaminantes, esfuerzos, etc), puedan durar en buenas condiciones bastante mas (se habla de hasta 10 años), sin embargo, una cifra de seis años puede considerarse una buena recomendación conservadora.

Y finalmente, Opus, para qué te vas a hacer problemas........ como vas a cometer la rotería de tener autos de mas de seis años, posom   :risa2:
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Peter-Bilt en Enero 28, 2016, 15:00:39 pm
ya se vendió ese water...era muy ordinario andar en un furgon de clase media y ma encima con caja manual de colectivero... que atcho niño por dioh  :sir:
Ahora que conduces? Un torito??
 :yaoming:


P.D. Soy venezolano por si acaso, y anti Chaves..


Otra cosa, en el Imprelanos tenía los Bridgestone originales con excelente huella aún con 53.000 km, pero el auto empezó a tener problemas de agarre, especialmente en invierno, son duros esos neumáticos y asumo que la goma se puso aún más dura con el tiempo y uso.
En el Legac me duraron 44.000 km los originales y mostraron un desgaste disparejo, así que se fueron de cambio con ese kilometraje, ni me iba a arriesgar a andar con escarcha con esas gomas en ese estado, después me saco la cresta o choco a otro auto...
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: jorgen en Enero 28, 2016, 15:17:46 pm
Al 308 le cambie los neumaticos originales michelin energy saver con 62500 km, les quedaba para unos 10 mil mas, pero aproveche que estaban 4x3 y los cambie. Nunca note algun cambio en el comportamiento a lo largo de la vida de los neumaticos, debe ser porque al igual que los amortiguadores uno se va acostumbrando ya que el desgaste es paulatino
El megane 2 tuve los neumaticos como 6 años, tenian dibujo aun, pero cuando comence a notar qie la goma se comenzo a resquebrajar los cambie.
Mi conducción siempre ha sido tranquila y la rotacion sagrada cada 10 mil km

Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: mobiladicto en Enero 28, 2016, 15:33:08 pm
duda duda duda duda

se puede determinar si los discos necesitan rectificación o no por ejemplo si (por gastadas que esten las pastillas) no se siente chillido ni vibración del volante al frenar?

Por ejemplo, si un peugeot tiene 60.000 kms, y no le han cambiado nunca pastillas, pero no se siente ningún problema de frenado, podría pedir que me cambien las pastillas no mas, sin que toquen los discos?

si, se mide con un reloj comparador, para eso necesitas las medidas de tolerancia de fábrica
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: juanchomendez en Enero 28, 2016, 20:34:29 pm
Me respondieron hoy de Peugeot..

Don Juan buenas tardes, he tratado de comunicarme insistentemente telefónicamente con usted a su celular ( 89544756)
Pero no contesta, la razón de mi llamado es para explicarle en detalle el trabajo adicional que se debe realizar a los frenos de su
Vehículo detectados en la mantención preventiva, ya que me parece que  la explicación de mi colega en el momento de la entrega no fue suficientemente clara
O no se entendió  bien.  Detallando la reparación le comento que las pastillas de freno tienen un desgaste de un 90%  y por tanto se deben sustituir
Ya que no alcanzan a tener una vida útil que permita llegar a la próxima mantención,  los discos de freno Poseen una rebaba o borde provocado por asentamiento
De la pastilla que es bastante profundo y además una pequeña deformación en la superficie de contacto con la cara de trabajo de la pastilla
Esta deformación puede provocar un mal asentamiento de la pastilla nueva  ya que la superficie de rose disminuye,  por tanto el frenado no es optimo.
Por otro lado la rebaba o borde provoca un mal asentamiento de la pastilla y esto puede provocar un mal frenado y además ruidos (chillidos).
El disco de freno por ser un elemento de seguridad y considerando además que es un disco ventilado no nos permite ofrecerle una rectificación
Para solucionar los defectos señalados  ya que la pared de trabajo quedaría debilitada, no permitiéndonos dar una seguridad
Optima como la que se debe asegurar en el sistema de frenos.  Además cabe señalar que todos estos detalles son producto del
Uso normal del vehículo y desgastes naturales al kilometraje que tiene 50.848 kms.
 
Sin Otro particular y atento a sus comentarios
 
Cordialmente
 
 Luis Acuña
Jefe de Servicio
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: don_efe en Enero 29, 2016, 09:26:50 am
Me respondieron hoy de Peugeot..

Don Juan buenas tardes, he tratado de comunicarme insistentemente telefónicamente con usted a su celular ( 89544756)
Pero no contesta, la razón de mi llamado es para explicarle en detalle el trabajo adicional que se debe realizar a los frenos de su
Vehículo detectados en la mantención preventiva, ya que me parece que  la explicación de mi colega en el momento de la entrega no fue suficientemente clara
O no se entendió  bien.  Detallando la reparación le comento que las pastillas de freno tienen un desgaste de un 90%  y por tanto se deben sustituir
Ya que no alcanzan a tener una vida útil que permita llegar a la próxima mantención,  los discos de freno Poseen una rebaba o borde provocado por asentamiento
De la pastilla que es bastante profundo y además una pequeña deformación en la superficie de contacto con la cara de trabajo de la pastilla
Esta deformación puede provocar un mal asentamiento de la pastilla nueva  ya que la superficie de rose disminuye,  por tanto el frenado no es optimo.
Por otro lado la rebaba o borde provoca un mal asentamiento de la pastilla y esto puede provocar un mal frenado y además ruidos (chillidos).
El disco de freno por ser un elemento de seguridad y considerando además que es un disco ventilado no nos permite ofrecerle una rectificación
Para solucionar los defectos señalados  ya que la pared de trabajo quedaría debilitada, no permitiéndonos dar una seguridad
Optima como la que se debe asegurar en el sistema de frenos.  Además cabe señalar que todos estos detalles son producto del
Uso normal del vehículo y desgastes naturales al kilometraje que tiene 50.848 kms.
 
Sin Otro particular y atento a sus comentarios
 
Cordialmente
 
 Luis Acuña
Jefe de Servicio

Mientras no pongan datos duros (numeros, mediciones instrumentales) y todo sea puro blabla, next
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Patagonia en Enero 29, 2016, 09:36:14 am
pide el informe técnico de la medición de los discos...lo de la rebarba ya lo comentamos varios, la solución es lijar los bordes de la pastilla para que se ajusten al disco sino habría que rectificar en cada cambio de pastillas.

Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Peter-Bilt en Enero 29, 2016, 10:26:42 am
Juancho, anda a frenos Le Naour, esos discos que tienes aguantan una emparejada sin problema, incluso más, ya que nunca se han rectificado y están aún enteros, le colocas las pastillas que venden en Artex y listo, no tienes para que gastar un montón de plata en la peyot.

En Le Naour lo único que le harán sería eliminar la rebarba para que la nueva pastilla se asiente bien. No es necesario rascar tanto el disco.
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Payaso en Enero 29, 2016, 10:29:06 am
pregunta numero uno ... estaran leyendo el foro??? jajajaja

comentario... la verdad es que creo que como no los pescaste con la reparacion te mandan un mail para "meterte miedo" y que aceptes la reparacion.. normalmente la gente que no sabe si dijo que no a la primera.. probablemnte con el mail quedaria mas que preocupado y volveria a taller para que lo ingresen.

y por otro lado con el mail si es que el auto tiene garantia se liberan de toda resopnsabilidad..

2da pregunta... si a las pastillas les queda solo un 10% de vida util... ¿ no deberia el auto mediante la luz de freno empezar a pedirte el cambio solito??
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: jorgen en Enero 29, 2016, 11:25:46 am
Para el 308 los discos originales en adriazola me salieron 77 lukas y las pastillas valeo (equipamiento oem de peugeot) 34 lukas en comauto, liquido de frenos 3-5 lukas el tarrito y la mano de obra de mi mecanico que fue 20 lukas (sumado a la mantencion de rutina)
En la peugeot cada disco costaba como 100 lukas y las pastillas ni me acuerdo.
Los frenos no entran en garantia por ser un elemento de desgaste a menos que tengan un defecto de fabrica que habria que comprobar que es de fabrica, algo medio dificil.
Si fuera asi tambien deberian poner atados por cambiar la bateria o los neumaticos por fuera
Cotiza bien el solo cambiar pastillas y cambiar pastillas y discos, y tambien pregunta en la peugeot los precios para tener una referencia de  cuanto te ahorraste comprando oem
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Peter-Bilt en Enero 29, 2016, 13:43:41 pm
Insisto que solo pastillas y una rascada al disco para eliminar la rebarba, no debe necesitar nada más.
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: juanchomendez en Febrero 01, 2016, 07:41:24 am
Primero les cuento lo que hice:

El mecánico vino a mi casa (la magia del sur) me sacó los discos y los mandamos a rectificar donde Don Floro en Montt (para quienes cachen Temuco) por 7 lucas. Comentario de don Floro: "a estos discos les queda cualquier carne amigo, aguantan otra rectificación más después de esta". Pasé a comprar las pastillas a una tienda de repuestos y compré las Valeo a 30 lucas. El mecánico me cobró 25. Total 62 lucas contra 189 de Peugeot. De verdad se los habría pagado si los discos realmente hubiesen estado malos, pero que me saquen los discos buenos para ponerme nuevos solo porque ellos quieren me parece una estafa. Ellos me mandaron un correo que puse más arriba en este mismo foro y les respondí lo siguiente:


Estimado estaba fuera por eso no contesté el celular, ni tampoco el correo. Entiendo muy bien lo que planteas en tu correo en relación a los frenos. Lo de las pastillas me queda más que claro, estaban gastadas y al 90% de su uso, sin embargo para asegurarme, llevé donde un mecánico mi auto para que viera los discos de freno y me dice que no están al 90% de desgaste, sino que tienen una vida útil bastante más larga de 2000 km que es lo que me dijeron en Peugeot. Finalmente hice una rectificación de los discos y cambio de pastillas por unas marca Valeo.

Lo que me complica de toda esta situación es que el primer mensaje de la empresa para el cliente ante la detección de un problema sea que se haga un cambio total de todos los repuestos con el costo que esto implica, sabiendo que existen alternativas.

En este sentido no es lo mismo decir: "Sus discos y pastillas de freno están en un 90% de desgaste y le quedan 2000 kilometros de vida útil" que decir "sus pastillas estan a 90% pero los discos no, sin embargo si pone pastillas nuevas sobre los discos viejos van a durar menos tiempo, van a sonar y el frenado no fue parejo. Recomendamos cambiar los discos o que los rectifique sin embargo la rectificación no es una política de la empresa y debería hacerlo por fuera".

Con una respuesta así un cliente queda conforme porque la preocupación de la empresa está puesta en el cliente y no en vender repuestos y cambiar piezas caras que aun funcionan. Si el foco fuera el cliente, ustedes deberían entregar las opciones y el cliente decidir. Ese simple acto genera una diferencia enorme.

El día que fui a buscar mi auto a un señor cuyo 2008 tenía 30 mil km le estaban diciendo que tenía que cambiar los discos y pastillas que estaban a 90%, nuevamente el mismo discurso que me dieron a mi. Este cliente estaba muy enojado porque no entendía cómo los discos se gastaron a 90% en 30 mil km y estaba reclamando en la recepción.

Las mantenciones de los autos son un tema sensible, porque son caras, y los clientes de peugeot no son los mismos clientes de otras marcas en las que quizás los montos elevados se pueden pagar sin problema (Kaufman, Gomá, etc) entonces es chocante para los clientes en general, no solo para mí, que cuando llegas a hacer una mantención de 300 mil pesos te intenten sumar otros 200 mil por el cambio de unas piezas que aun pueden funcionar con una pequeña rectificación.

No les estoy pidiendo que avalen las rectificaciones, sino simplemente que la den como alternativa bajo la responsabilidad del cliente, porque de esa forma el cliente nota que hay una preocupación por él por parte de la marca y el énfasis de la marca no está puesto en una política de sustitución desmedida e innecesaria de partes y piezas nuevas.

Espero que entiendan el punto de lo que quiero decir.

Saludos

Juan Méndez
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Foxbuster en Febrero 01, 2016, 07:49:51 am
Capaz que ahora te digan que, como intervinieron personas no autorizadas, ellos no pueden garantizar el auto......... :velhopozo:   
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: pipe_5 en Febrero 01, 2016, 07:49:59 am
 Y por que rectificaste???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Ro_rro en Febrero 01, 2016, 07:51:43 am
al igual que tú juancho, yo no dejaría que me ensarten ningún cambio de disco si realmente no vale la pena

pero por otro lado.....prácticamente le estás diciendo a la concesionaria que intervinieron otras manos, y te pueden anular la garantía pues hombre!!
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Foxbuster en Febrero 01, 2016, 08:11:31 am
Eso de rectificar discos "por si acaso", es otra costumbre bastante difundida, seguida especialmente por talleres que casualmente tienen la máquina de rectificar.

El argumento es siempre el mismo, te muestran que los discos tienen unos leves surcos circulares (siempre se forman estos) y parten con su explicación del apoyo disparejo de la pastilla, del ruido, de la seguridad, etc y muchos clientes acceden a hacer la rectificada que ellos sugieren y por cierto les hace ganar mas dinero.

En realidad, es cierto que si se ponen pastillas nuevas sin rectificar o cambiar discos, puede haber un período inicial en el cual los frenos se sienten un poco distintos y eventualmente puede haber algún ruido. Pero al cabo de unos días las pastillas se adaptan al perfil del disco y funcionan perfectamente. Lo anterior, asumiendo que no hay otros problemas mayores, como alabeos del disco, que hagan imperiosa la rectificación o reemplazo.




Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: juanchomendez en Febrero 01, 2016, 10:27:43 am
al igual que tú juancho, yo no dejaría que me ensarten ningún cambio de disco si realmente no vale la pena

pero por otro lado.....prácticamente le estás diciendo a la concesionaria que intervinieron otras manos, y te pueden anular la garantía pues hombre!!

No estoy claro de querer seguir haciendo las manutenciones en concesionario. Me dan ganas de seguir por mi cuenta no mas
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: danmate7 en Febrero 01, 2016, 14:10:41 pm
El tema para mi es que uno debe hacer revisar el disco en un lugar serio. Por que yo cambie las pastillas y le pregunte a varios si los discos estaban buenos, decían que si que estaban impeques, que paso después, ruidos con y sin frenado comenzaron a aparecer. Resulta que si no rectificas cuando debías, las pastillas también quedaran con detalles al desgastarse con el disco y tendrás que cambiarlas nuevamente. No digo que siempre hay que rectificar, pero no basta con que le pasen el dedo y digan que el disco esta impeques....
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: jorgen en Febrero 01, 2016, 15:15:36 pm
Al 308 diesel que tengo solo le hice 3 mantenciones en concesionario, ahora son cada 20 mil cuando yo las hacia eran cada 10 mil.
Cada mantencion me sale como 100 lukas y ocupo filtros de la misma marca qie el concesionario. Las mantenciones de rutina no tienen nada de otro mundo, yo las hago con mi mecanico que me ha mantenido varios autos desde hace 5 años
Lo mas caro es el aceite por tener filtro anti particulas
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Peter-Bilt en Febrero 01, 2016, 16:44:08 pm
Así es, no era necesario cambiar discos, solo pulir la pestaña para que se empareje con la nueva pastilla más rápido.

No comparto para nada tu apreciación y justificación de que en otro concesionario o con otras marcas la gente deba dejar que la estafen o pagar las ganas, tener un auto atendido por Kaufmann o Ditec no significa que el cliente tenga por ese hecho que estar dispuesto a abrirse de piernas y ser violado con frenesí por el concesionario.
Nombraste a Gomá y dentro de todos sus detalles se puede decir a favor de ellos que son bastante sinceros al menos con los frenos, nosotros teníamos el alfa Romeo de la bruja frenando casi con los callos del pie, lo llevamos a mantencion a Gomá y no nos recomendaron jamás cambiar discos (43.000km) ni nada, solo cambiar las pastillas que efectivamente estaban muy gastadas, no era ningún invento de ellos.
Nombraste a Kaufmann, a mí me cobraron 72.000 por cambiarme el aceite y filtro de la caja automática de mi W126, no me pareció una brutalidad para los litros que ocuparon.

No hago defensa corporativa de esas marcas, solo expongo que no me parece mencionar como justificación para lo que te querían hacer a ti cosas que no sabes si otros concesionarios hacen o no, más bien me queda claro que los pillos son los de la Peugeot de Temuco.

Saludos.
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: cherrera156 en Febrero 03, 2016, 09:18:12 am
Es notable como hay mitos que se resisten a morir, como el rectificado de discos!

En fin, fuera de eso, me da la impresión de que el concesionario se agarra de lo que no cubre la garantía para marginar más por servicios y repuestos innecesarios.
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 14, 2016, 10:05:11 am
Un amigo llevó su 208 hdi a la mantención de 20 en Lira Larraín, adivinen que... Le están sugiriendo cambio de pastillas y rectificación de discos delanteros.
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Ro_rro en Diciembre 14, 2016, 12:14:16 pm
Un amigo llevó su 208 hdi a la mantención de 20 en Lira Larraín, adivinen que... Le están sugiriendo cambio de pastillas y rectificación de discos delanteros.

con 20 mil Kms!

yo les diría que sí, pero gratis, por ser desgaste prematuro no asociado al uso XD

no sé si a alguien le aguantarán eso
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: carlos.lopezsa en Diciembre 14, 2016, 13:28:13 pm
A mi me la hicieron con el cambio de pastillas a los 20.000 (ni me nombraron los discos)  :okay:
Luego me metieron el gol con discos y pastillas a los 50.000   :poker:

Bueno no aprendí a la primera, sí a la segunda.  :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: cherrera156 en Diciembre 15, 2016, 09:20:14 am
Justo ayer un colega fue a que le revisaran los frenos a su Jeep Wrangler, sabiendo que dejó pasar mucho tiempo con las pastillas gastadas, así que los discos se habían rayado.

En la serviteca le salieron con que tenían que cambiar "los pistones"...
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 15, 2016, 14:13:11 pm
igual los peugeot usan pastillas super blandas, yo maneje como 200 kms un 208 en 2 dias y a pesar de qe lo lave, ensucio altiro las llantas delanteras con el polvillo de pastilla gastada
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: carlos.lopezsa en Diciembre 16, 2016, 08:27:19 am
igual los peugeot usan pastillas super blandas, yo maneje como 200 kms un 208 en 2 dias y a pesar de qe lo lave, ensucio altiro las llantas delanteras con el polvillo de pastilla gastada

Correcto, manchan rápido. Puede que sea la explicación, pero de que son sinverguenzas lo son  :yaoming:
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Old Dog en Diciembre 16, 2016, 10:08:43 am
Claramente te querían estafar, el 4runner con 190 mil kms aún no es necesario cambiar discos, sólo cambio de pastillas y pulido, saludos....
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: Schumarce en Diciembre 16, 2016, 10:33:00 am
Son varios los usuarios con Peugeot desde 0 km que en la mantención de los 20 mil intentan meterles el cambio de pastillas; yo creo que es para los que andan volando bajo y pafff.

Saludos.
Título: Re:Mantención de 50mil y llamado sorpresa del concesionario
Publicado por: El Charly en Diciembre 16, 2016, 13:16:41 pm
Eso lo hacen para asegurarse de que al cambiar pastillas el cliente no volvera a pedir revision si es que los frenos quedan sonando.

Por eso segun ellos se debe cambiar disco pero no los pesques, revisa las pastillas y si es necesario cambialas, pero no los discos


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Yo estoy del lado lado de la calle y me he visto en muchas ocasiones recomendando cambio de pastillas o discos. En alguna oportunidad recomendamos el cambio de discos y pastillas a un cliente en un auto con 15.000 km (en general hemos realizado cambios desde los 10k y en adelante). ya que bajaba por el camino juan pablo II en lo Barnechea  todos los días como campeón. Acá jamás vamos a recomendar el rectificado de discos ya que es simplemente adelgazarlo y al menos acá, es muy raro que un disco llegue con alaveo. Las pastillas originales nuestras se gastan mas rápido al ser de componentes mas blandos, pero con ello la sensación de frenado es distinta frente a otras marcas de autos o u otras marcas de pastillas y la distancia de frenado también es menor y eso me lo comentan los clientes incluso probando ambas opciones en sus propios autos. La recomendación de cambio de discos de freno es solo cuando llegan al mínimo que indica fábrica para asegurar el buen funcionamiento de todos los sistemas de seguridad que están vinculados al correcto frenado y que también sean capaces de disipar el calor correctamente, la recomendación siempre se hace con el cliente presente en el taller y micrómetro en mano.  Por otro lado lo que no podríamos hacer es cambiar discos sin las pastillas, pero si pastillas sin discos. Por todo lo anterior, no siento que sea un negocio. Las mantenciones ademas de cambiar aceite, te advierten de situaciones que puedan ser riesgosas en el corto, mediano o largo plazo. Si le comentaron que tiene un huevo el neumático al dueño del peugeot debe dar gracias que se dieron cuenta. En la revisión técnica no pasa por ese pequeño detalle. Fábrica dice que los discos como mínimo deben tener 27 mm para un optimo funcionamiento, pero si éstos tienen 26.9mm ya recomendamos el cambio, y en definitiva ahí verá el dueño si los cambia o no.