Autor Tema: Mantencion de los 100 mil  (Leído 6987 veces)

Desconectado Tapion

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Mantencion de los 100 mil
« en: Diciembre 19, 2011, 21:14:52 pm »
Hola

El auto tiene 95 mil, le toca la gran mantencion (en la misma que hice el c3 de nuevo, por la que tanto me agarraron para el webeo, pero en fin)

No se que piensan de esto:

-Turbo (la verdad silva, no fuga ni nada, pero para el kilometraje carga bien), de paso cambio la wastegate que es webiada en este turbo de mierda.

-Distribucion (supuestamente el dueño anterior la cambio, pero mejor me aseguro y asi empiezo a contar yo de ''0'' las mantenciones)

-Bobinas, las cambio el dueño anterior, de hecho tiene bobinas de audi a4 (son naranjas vs las de GTI que son negras)

-Amortiguadores, no se aun, estan buenos.

-Bandejas, estan buenas

-Bomba de agua, funciona ok, pero la cambio junto con la distribucion.

-Bomba de bencina, funciona ok, suena super fuerte de hecho, pero se recomienda el cambio, la verdad no se si cambiar por que suena muy bien, mas fuerte que la del c3 de hecho.

-Abrazaderas de presion, la verdad cuando le meto la pata me suelta las mangueras de la diverter y es una lataaaaa, no carga persion y tengo que volver a instalarla.

-Radiador, en el c3 lo cambie, pero por eso fue por lo que mas me retaron, que no se cambia tan ''pronto''.

-Neumaticos, bueno, estos SI estan para el cambio.

-Cazoletas, se ven buenas, pero hay que revisar bien.

-Rotulas, idem a cazoletas.

-Terminales axiales, idem a cazoletas.

-Aceite de caja.

-Liquido de frenos.

-Coolant.

-Recarga A/C.
No se me ocurre que mas cambiar la verdad para esta gran mantencion, no tengo el manual del auto, por eso creo este tema.

-ATF

-Correa alternador

-Correa direccion, no cacho nada, dicen que lleva correa, el c3 tenia una bomba electrica, no usaba correa.

Saludos y espero opiniones de que no cambio y que si cambio.
« Última modificación: Diciembre 19, 2011, 22:12:38 pm por Tapion »
Saludos
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bugatti

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Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2011, 21:20:33 pm »
en lo personal pienso que para mantenciones "grandes" como en este caso, lo mejor es aplicar concesionario  ;)

Desconectado Demonio

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Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2011, 21:22:33 pm »
Afiiiirmate wn oooo, ojalá no te salga taaan caro :/


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Desconectado Tapion

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Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2011, 21:24:45 pm »
Afiiiirmate wn oooo, ojalá no te salga taaan caro :/


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Un amigo trabajo en centrowagen, aun tiene el contacto, un amigo de la familia trabaja en vw, otro amigo trabaja en AM parts.

Mecanico tengo amigos mecanicos y varios especialistas en VAG (incluso con vag 1.8T).
« Última modificación: Diciembre 19, 2011, 21:28:07 pm por Tapion »
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Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2011, 21:26:12 pm »
le pones mucho color con lo que quieres cambiar, el honda lo vendí con 10 años y 180 mil kms y nunca le cambie nada de lo que mencionas y nunca dió un problema. solo le cambié neumáticos, batería y correas, y poco antes de venderlo un buje que me pitié en un evento.
La bomba, mide la presión, si está bien vomprate un helado con esa plata; las bandejas, so no sales rechazado en la RT para que cres_ta las vas a cambiar si están buenas, el radiador igual; esas cosas se cambian cuando están al filo de su vida útil, y esas cosas avisan, una manguera por ejempl oa simple vista ha variado su forma original, aunque se alevemente, la temperatura del auto (si tiene relojito obviamente) te acisa una variación muy mínima que t ehace revisar el sistema y dar con la falla.
Te creo que cambies zapatitos, amortiguadores todos los fluidos y correa de distribución, la bomba, averigua cuanto es la duración promedio, por ejemplo al honda no le cambié porque la duración promedio de una bomba de agua de honda está entre los 230 mil y 300 mil kms, como las correas se cambian cada 100 mil kms no cambié la bomba en esa mantención, pero sí pensaba hacerlo en la de 200 mil.

Desconectado carlos1985

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Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2011, 21:27:17 pm »

-Recarga A/C.

sera necesario? encuentras que enfria poco, o se demora en enfriar?

bugatti

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Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2011, 21:29:35 pm »
Un amigo trabajo en centrowagen, aun tiene el contacto, un amigo de la familia trabaja en vw, otro amigo trabaja en AM parts.

Mecanico tengo amigos mecanicos y varios especialistas en VAG (incluso con vag 1.8T).

Si es asi, mejor llevalo, comentale lo que piensas y con esa base revisa el auto, con el fin de darte el diagnostico final  ;)

Desconectado Tapion

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Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2011, 21:30:20 pm »
sera necesario? encuentras que enfria poco, o se demora en enfriar?

Enfria super, pero no cacho nada de A/C.

Sobre la bomba de agua recomiendan cambiarla por la con aspas metalicas, estos traen de fabrica las aspas plasticas, el auto llega a la temp. de trabajo y no se mueve de ahi, anda super en ese sentido.

Pero no cacho nada, no tengo el manual, por eso les pregunto, eso lei en otros foros y yo agregue algunas cosas.

« Última modificación: Diciembre 19, 2011, 21:32:28 pm por Tapion »
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Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2011, 21:33:23 pm »
Enfria super, pero no cacho nada de A/C.

Sobre la bomba de agua recomiendan cambiarla, el auto llega a la temp. de trabajo y no se mueve de ahi, anda super en ese sentido.
si enfría como dices no deberías hacerle nada al aire acondicionado, se recomienda una vez al mes hacerlo funcionar 5 minutos, al aire solo se le cambia el filtro de polen

Desconectado Tapion

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Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2011, 21:51:48 pm »
si enfría como dices no deberías hacerle nada al aire acondicionado, se recomienda una vez al mes hacerlo funcionar 5 minutos, al aire solo se le cambia el filtro de polen

A, buena, no sabia eso!

El del compass no se usa nunca, ese jeep no se usa nunca :S
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Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2011, 22:18:24 pm »
yo encuentro que lo que esta abajo esta demás en cambiarlo, y si lo cambias es solo para botar plata

-Turbo (la verdad silva, no fuga ni nada, pero para el kilometraje carga bien), de paso cambio la wastegate que es webiada en este turbo de mierda.

-Bobinas, las cambio el dueño anterior, de hecho tiene bobinas de audi a4 (son naranjas vs las de GTI que son negras)

-Amortiguadores, no se aun, estan buenos.

-Bandejas, estan buenas

-Bomba de bencina, funciona ok, suena super fuerte de hecho, pero se recomienda el cambio, la verdad no se si cambiar por que suena muy bien, mas fuerte que la del c3 de hecho.

-Radiador, en el c3 lo cambie, pero por eso fue por lo que mas me retaron, que no se cambia tan ''pronto''.

-Cazoletas, se ven buenas, pero hay que revisar bien.

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Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2011, 22:26:21 pm »
me acordé del foro vecino, un usuario con un lancer del año 2000 mas o menos,que el auto vale como 3 palos, le metió como 2.5 palos en mantenciones.....

Shumway

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Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2011, 22:28:41 pm »
Cambia solamente correas, fluidos y filtros, a ese km no requiere nada más. Reapriete de tren delantero si se justifica nomás. Lo que sí sufren mucho los 1.8T VAG es con el tema de las mangueras, cámbialas con sus abrazaderas. Revisa el estado del volante de inercia tb, a Tubobe (forero de Bendertuerca) le cagó el suyo, 700 lucas el chiste :sconf:

Con el C3 te fuiste al chancho :pozozipy:

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Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2011, 22:32:42 pm »
yo encuentro que lo que esta abajo esta demás en cambiarlo, y si lo cambias es solo para botar plata

Que cambiarias tu puntualmente?

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Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2011, 22:49:34 pm »
Que cambiarias tu puntualmente?

lo que no borre de tu post po, todos los fluidos, si te preocupa el radiador mandalo a revisar y a limpiar, cambiar mangueras con abrazaderas, y sobre lo de la suspension, solo lo que eeste en mal estado

y obvio que la distribucion, mejor irse a la segura, junto con la bomba de agua... si la bomba de bencina no es tan cara, en vola tambien cambiarla

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Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #15 en: Diciembre 19, 2011, 22:56:30 pm »
lo que no borre de tu post po, todos los fluidos, si te preocupa el radiador mandalo a revisar y a limpiar, cambiar mangueras con abrazaderas, y sobre lo de la suspension, solo lo que eeste en mal estado

y obvio que la distribucion, mejor irse a la segura, junto con la bomba de agua... si la bomba de bencina no es tan cara, en vola tambien cambiarla

La bomba de bencina sale 50 lks y me la puedo conseguir en menos, ahora no se cuanto sale el o'ring y cuantos usa.
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Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #16 en: Diciembre 19, 2011, 23:12:21 pm »
esta barata para ser un auto rapido de mecanica complicada, si vale la pena, hay que cambiarla

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Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #17 en: Diciembre 19, 2011, 23:17:43 pm »
esta barata para ser un auto rapido de mecanica complicada, si vale la pena, hay que cambiarla

Buscando a la rapida, aca la bomba esta a 65 lks.

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Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #18 en: Diciembre 19, 2011, 23:20:24 pm »
medir la presión de la bomba es muy fácil para un mecánico, si por catálogo debe tener, por ejemplo, entre 4.5 y 5 BAR y está en ese rango no tienes para que cambiarla, está bien que la plata sea tuya y te guste botarla, pero si fuera yo y quiero botar la plata mejor me voy un fin de semana a la playa y lo paso shansho.

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Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #19 en: Diciembre 19, 2011, 23:25:59 pm »
Discos, pastillas, que tal están?, personalmente creo que si están las lks para una mantención exhaustiva como esta dale, para muchos el auto no es un simple medio de transporte y si puede tener de lo mejor en accesorios y repuestos no importa, además tendrás la certeza que partes como con un 0km.
Saludos

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