Autor Tema: Mantencion de los 100 mil  (Leído 6950 veces)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #20 en: Diciembre 19, 2011, 23:28:02 pm »
medir la presión de la bomba es muy fácil para un mecánico, si por catálogo debe tener, por ejemplo, entre 4.5 y 5 BAR y está en ese rango no tienes para que cambiarla, está bien que la plata sea tuya y te guste botarla, pero si fuera yo y quiero botar la plata mejor me voy un fin de semana a la playa y lo paso shansho.

Debe tener 5 bar.

Discos, pastillas, que tal están?, personalmente creo que si están las lks para una mantención exhaustiva como esta dale, para muchos el auto no es un simple medio de transporte y si puede tener de lo mejor en accesorios y repuestos no importa, además tendrás la certeza que partes como con un 0km.
Saludos

Nuevos. :)

Pero tengo pensado poner discos ranurados, pero despues, en jacob helo salen 100 lks los 4 discos con esas caracteristicas, marca APR (preparador VAG).
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #21 en: Diciembre 20, 2011, 00:04:27 am »
Pa que el turbo wn!! cuanto cuesta un turbo nuevo????

+1 con tsf, mide presión de la bomba, el ruido no te dice absolutamente nada wn, hay autos a los que ni se les escucha la bomba de bencina


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #22 en: Diciembre 20, 2011, 00:09:06 am »
Pa que el turbo wn!! cuanto cuesta un turbo nuevo????

+1 con tsf, mide presión de la bomba, el ruido no te dice absolutamente nada wn, hay autos a los que ni se les escucha la bomba de bencina

hahahaahha xq me puedo conseguir un k04 en 200 lks xD (los 1.8T con k04 tienen 225 hp de una! )

El turbo en 150 lks :$
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #23 en: Diciembre 20, 2011, 00:11:51 am »
con toda la plata que piensas meterle te comprabas un vag 3 años mas nuevo al que no tuvieras que hacerle nada.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #24 en: Diciembre 20, 2011, 00:15:18 am »
con toda la plata que piensas meterle te comprabas un vag 3 años mas nuevo al que no tuvieras que hacerle nada.

Resulta que tienen el mismo o mas kilometraje, de hecho el mio tiene 95 mil y los otros andan por 120 mil, 150 mil, si bien con la mantencion hecha, con mas kilometraje.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #25 en: Diciembre 20, 2011, 08:57:56 am »
que manera de querer gastar plata por las puras ...!!!!

+1 con alonso y tsf...

si el auto esta en 95 mil ... y no se ha carretead o"tanto" ademas de cambiar distribucion bomba de agua y fluidos ... no le tienes que3 hacer nada!!!

revisa pastillas discos y mangueras por si acaso y seria ... !!!

si la bomba de bencina da la presion por catalogo tampoc  se cambia ...

ojo que el fabricante SABE (o sapbe xD) que el auto se va a carretear y dimensiona todo para eso , no va a hacer un auto turbo pa ir a coprar el pan , si el auto se mantuvo bien , aunque este corrido (de buena forma eso si) no te deberia dar niun problema si el auto esta fabricado para eso.

saludos

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #26 en: Diciembre 20, 2011, 09:05:28 am »
Considera cambiar el capot, con todo lo que lo vas a abrir y cerrar se va a romper.

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #27 en: Diciembre 20, 2011, 09:08:48 am »
Noo quieres hacerle demaciados cambios
Yo hice una del auto de mi polola a los 100mil y cambié cosas en forma "preventiva" pero ni la mitad de la lista tuya
Aceites (c filtros) - correas - revisar estado de los frenos - estado de la bateria - cambié el kit de embrague . eso fue todo.

Mejor revisa el auto antes de hacer cualquier cambio, de lo contrario vas a botar plata innecesariamente.
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #28 en: Diciembre 20, 2011, 11:05:04 am »
Entiendo la preocupación y se aplaude, pero en una de esas te estás sobrepasando un poco

Yo que tú para quedar tranquilo llevo el auto a un concesionario y pido un presupuesto de mantención, si te cobran no será mas de 15 mil
Ellos son de lo mas alaraco y te darán el listado completo de partes con códigos que debes cambiar o revisar, con esto tendrás una mejor idea y podrás hacer lo urgente por fuera y el resto de a poco

Con respecto al radiador ojo, no lo mires a huevo, al ser turbo el radiador debe aguantar mas presión, yo al STI se lo tuve que cambair a los 85.000 porque se estaba despegando el bote superior, me traje uno japonés completo de aluminio...indestructible.. 8)
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #29 en: Diciembre 20, 2011, 15:01:00 pm »
Bujias
Filtros
Embrague
Frenos (pastillas + discos
Bobnas 3 son nuevas y 1 no.

Es nuevo.

En resumen solo seria distribucion, bomba de agua, fluidos, correa alternador (la revise y esta para el cambio, se esta cortando) y cambiare solo abrazaderas de presion.

En concesionario hasta donde me dijieron en otro foro esta mantencion sale 1 200 000-
« Última modificación: Diciembre 20, 2011, 15:05:42 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #30 en: Diciembre 20, 2011, 15:14:59 pm »

En concesionario hasta donde me dijieron en otro foro esta mantencion sale 1 200 000-

pero solo pides el presupuesto , dile sque recien compraste el auto y quieres saber que deberia cambiarse..

no lo vay a llevar a central frenos pk ahi te diran que el auto entero esta malo y que deben desarmarlo completo

otra alternativa es ir a ahcer una revision "pre-compra" a bosch car services pa ver donde tienes que poner mas ojo no mas..

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #31 en: Diciembre 21, 2011, 13:09:32 pm »
palomo, yo te puedo ayudar con lo del A/C, consiguete un termometro y mide la tº de inyeccion que tiene, deberia estar entre los 2º y 5º, si enfria a eso, entonces estamos ok. ahora si quieres puedes medir la presion del refrigerante, con un manometro, en la linea de baja, deberia tener 50psi a unas 2.500rpm, claro que puede variar de un fabricante a otro peor mas menos esa es la media.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #32 en: Diciembre 23, 2011, 11:11:56 am »

 Contra lo que dicen los sacerdotes de este foro, yo lo haría si tienes los recursos a mano, pero también si vas a tener el auto unos años más y realmente quieres evitar fallas a toda costa (ej. uso del auto para trabajar).
Por ejemplo, (KA24DE) yo estoy en 82.000 (2 años 1 mes de uso) y cambie coolant segun fabricante a los 80.000.
A los 100.000 cambio liq. embrague, aceite caj cambios, y reviso pastillas. Correas de accesorios tambien, aunque en el otro auto duraron 160.000

Todo por mi cuenta con repuestos originales.
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #33 en: Diciembre 23, 2011, 11:18:31 am »
Contra lo que dicen los sacerdotes de este foro, yo lo haría si tienes los recursos a mano, pero también si vas a tener el auto unos años más y realmente quieres evitar fallas a toda costa (ej. uso del auto para trabajar).
Por ejemplo, (KA24DE) yo estoy en 82.000 (2 años 1 mes de uso) y cambie coolant segun fabricante a los 80.000.
A los 100.000 cambio liq. embrague, aceite caj cambios, y reviso pastillas. Correas de accesorios tambien, aunque en el otro auto duraron 160.000

Todo por mi cuenta con repuestos originales.
Saludos


pero acá palomín se va al chancho, ejemplo, bomba de bencina, tiene la original  me imagino, me imagino que está trabajando bien por eso basta solo con revisarla; si mantienes la original puedes tener para 3 o 5 años más, si la cambias puede salir mala, o puede durarte un año. Muchas veces el repusto aunque sea original dura muchísimo menos que el que trae el auto de fábrica.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #34 en: Diciembre 23, 2011, 12:07:03 pm »
Sí, por supuesto, ya que el costo de fallas en un auto recine vendido no es sólo de plata..
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #35 en: Diciembre 27, 2011, 13:23:21 pm »
Ya estimados, precios

Kit de distribucion + bomba de agua (con aspas metalicas, xq la que trae es con aspas plasticas): $ 130 000-
Kit emp. turbo (cagaron ayer): $ 7000-
Wastegate (que esta webiada): $ 20 000-
Emp. Tapa válvulas: $ 16 000
Refrigerante: $  4000 x lt
Bobina: $ 24 000, fallo justo la que no cambiaron, hoy  :-[
Eso hasta ahora en repuestos, tal como me dijieron.
Aceite: $ 36 000 liquimoli
Filtro aceite: $ 3000 lks audi.

Saludos
« Última modificación: Diciembre 27, 2011, 21:30:03 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #36 en: Diciembre 27, 2011, 18:15:09 pm »
Me atendio el dueño de centrowagen, Rodrigo Sanchez y me dejo lo siguien mucho mas barato:

Original, ojo con eso:

Kit Dist. 140 799
Bomba agua aspas metalicas 36 536
Emp. turbo 7 140
Emp. tapa valvulas 18 394
Bobina beru 34 773

Todo salia 237 642

Me lo dejo en 155 000-

Total Dscto. 82 642

+ 62 lks 3 bobinas mas, beru, cambie las 4 en total.
+15 lks wastegate de k04
+3500 filtro de aceite original.

Me falta termostato, aceite de motor, aceite caja, coolant, liquido de frenos, atf y correa alternador para estar ok.
« Última modificación: Diciembre 30, 2011, 04:33:06 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #37 en: Diciembre 27, 2011, 18:24:04 pm »
si las aspas plásticas no han dado problema sigue con esas, no es un plástico rasca, la aspa metálica se carcome con el tiempo y la plástica no le pasa nada.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Mantencion de los 100 mil
« Respuesta #38 en: Diciembre 27, 2011, 22:05:09 pm »
si las aspas plásticas no han dado problema sigue con esas, no es un plástico rasca, la aspa metálica se carcome con el tiempo y la plástica no le pasa nada.

He leido en varios foros que la plastica es quiebra con las subidas de presion del sistema.

De hecho, la mia no esta mala ni nada, pero como cambiare distribucion ahora la compre altiro :) (la guardare en caso de)
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel