Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tapion en Diciembre 19, 2011, 21:14:52 pm
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Hola
El auto tiene 95 mil, le toca la gran mantencion (en la misma que hice el c3 de nuevo, por la que tanto me agarraron para el webeo, pero en fin)
No se que piensan de esto:
-Turbo (la verdad silva, no fuga ni nada, pero para el kilometraje carga bien), de paso cambio la wastegate que es webiada en este turbo de mierda.
-Distribucion (supuestamente el dueño anterior la cambio, pero mejor me aseguro y asi empiezo a contar yo de ''0'' las mantenciones)
-Bobinas, las cambio el dueño anterior, de hecho tiene bobinas de audi a4 (son naranjas vs las de GTI que son negras)
-Amortiguadores, no se aun, estan buenos.
-Bandejas, estan buenas
-Bomba de agua, funciona ok, pero la cambio junto con la distribucion.
-Bomba de bencina, funciona ok, suena super fuerte de hecho, pero se recomienda el cambio, la verdad no se si cambiar por que suena muy bien, mas fuerte que la del c3 de hecho.
-Abrazaderas de presion, la verdad cuando le meto la pata me suelta las mangueras de la diverter y es una lataaaaa, no carga persion y tengo que volver a instalarla.
-Radiador, en el c3 lo cambie, pero por eso fue por lo que mas me retaron, que no se cambia tan ''pronto''.
-Neumaticos, bueno, estos SI estan para el cambio.
-Cazoletas, se ven buenas, pero hay que revisar bien.
-Rotulas, idem a cazoletas.
-Terminales axiales, idem a cazoletas.
-Aceite de caja.
-Liquido de frenos.
-Coolant.
-Recarga A/C.
No se me ocurre que mas cambiar la verdad para esta gran mantencion, no tengo el manual del auto, por eso creo este tema.
-ATF
-Correa alternador
-Correa direccion, no cacho nada, dicen que lleva correa, el c3 tenia una bomba electrica, no usaba correa.
Saludos y espero opiniones de que no cambio y que si cambio.
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en lo personal pienso que para mantenciones "grandes" como en este caso, lo mejor es aplicar concesionario ;)
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Afiiiirmate wn oooo, ojalá no te salga taaan caro :/
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Afiiiirmate wn oooo, ojalá no te salga taaan caro :/
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Un amigo trabajo en centrowagen, aun tiene el contacto, un amigo de la familia trabaja en vw, otro amigo trabaja en AM parts.
Mecanico tengo amigos mecanicos y varios especialistas en VAG (incluso con vag 1.8T).
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le pones mucho color con lo que quieres cambiar, el honda lo vendí con 10 años y 180 mil kms y nunca le cambie nada de lo que mencionas y nunca dió un problema. solo le cambié neumáticos, batería y correas, y poco antes de venderlo un buje que me pitié en un evento.
La bomba, mide la presión, si está bien vomprate un helado con esa plata; las bandejas, so no sales rechazado en la RT para que cres_ta las vas a cambiar si están buenas, el radiador igual; esas cosas se cambian cuando están al filo de su vida útil, y esas cosas avisan, una manguera por ejempl oa simple vista ha variado su forma original, aunque se alevemente, la temperatura del auto (si tiene relojito obviamente) te acisa una variación muy mínima que t ehace revisar el sistema y dar con la falla.
Te creo que cambies zapatitos, amortiguadores todos los fluidos y correa de distribución, la bomba, averigua cuanto es la duración promedio, por ejemplo al honda no le cambié porque la duración promedio de una bomba de agua de honda está entre los 230 mil y 300 mil kms, como las correas se cambian cada 100 mil kms no cambié la bomba en esa mantención, pero sí pensaba hacerlo en la de 200 mil.
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-Recarga A/C.
sera necesario? encuentras que enfria poco, o se demora en enfriar?
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Un amigo trabajo en centrowagen, aun tiene el contacto, un amigo de la familia trabaja en vw, otro amigo trabaja en AM parts.
Mecanico tengo amigos mecanicos y varios especialistas en VAG (incluso con vag 1.8T).
Si es asi, mejor llevalo, comentale lo que piensas y con esa base revisa el auto, con el fin de darte el diagnostico final ;)
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sera necesario? encuentras que enfria poco, o se demora en enfriar?
Enfria super, pero no cacho nada de A/C.
Sobre la bomba de agua recomiendan cambiarla por la con aspas metalicas, estos traen de fabrica las aspas plasticas, el auto llega a la temp. de trabajo y no se mueve de ahi, anda super en ese sentido.
Pero no cacho nada, no tengo el manual, por eso les pregunto, eso lei en otros foros y yo agregue algunas cosas.
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Enfria super, pero no cacho nada de A/C.
Sobre la bomba de agua recomiendan cambiarla, el auto llega a la temp. de trabajo y no se mueve de ahi, anda super en ese sentido.
si enfría como dices no deberías hacerle nada al aire acondicionado, se recomienda una vez al mes hacerlo funcionar 5 minutos, al aire solo se le cambia el filtro de polen
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si enfría como dices no deberías hacerle nada al aire acondicionado, se recomienda una vez al mes hacerlo funcionar 5 minutos, al aire solo se le cambia el filtro de polen
A, buena, no sabia eso!
El del compass no se usa nunca, ese jeep no se usa nunca :S
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yo encuentro que lo que esta abajo esta demás en cambiarlo, y si lo cambias es solo para botar plata
-Turbo (la verdad silva, no fuga ni nada, pero para el kilometraje carga bien), de paso cambio la wastegate que es webiada en este turbo de mierda.
-Bobinas, las cambio el dueño anterior, de hecho tiene bobinas de audi a4 (son naranjas vs las de GTI que son negras)
-Amortiguadores, no se aun, estan buenos.
-Bandejas, estan buenas
-Bomba de bencina, funciona ok, suena super fuerte de hecho, pero se recomienda el cambio, la verdad no se si cambiar por que suena muy bien, mas fuerte que la del c3 de hecho.
-Radiador, en el c3 lo cambie, pero por eso fue por lo que mas me retaron, que no se cambia tan ''pronto''.
-Cazoletas, se ven buenas, pero hay que revisar bien.
-Rotulas, idem a cazoletas.
-Terminales axiales, idem a cazoletas.
-Recarga A/C.
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me acordé del foro vecino, un usuario con un lancer del año 2000 mas o menos,que el auto vale como 3 palos, le metió como 2.5 palos en mantenciones.....
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Cambia solamente correas, fluidos y filtros, a ese km no requiere nada más. Reapriete de tren delantero si se justifica nomás. Lo que sí sufren mucho los 1.8T VAG es con el tema de las mangueras, cámbialas con sus abrazaderas. Revisa el estado del volante de inercia tb, a Tubobe (forero de Bendertuerca) le cagó el suyo, 700 lucas el chiste :sconf:
Con el C3 te fuiste al chancho :pozozipy:
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yo encuentro que lo que esta abajo esta demás en cambiarlo, y si lo cambias es solo para botar plata
Que cambiarias tu puntualmente?
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Que cambiarias tu puntualmente?
lo que no borre de tu post po, todos los fluidos, si te preocupa el radiador mandalo a revisar y a limpiar, cambiar mangueras con abrazaderas, y sobre lo de la suspension, solo lo que eeste en mal estado
y obvio que la distribucion, mejor irse a la segura, junto con la bomba de agua... si la bomba de bencina no es tan cara, en vola tambien cambiarla
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lo que no borre de tu post po, todos los fluidos, si te preocupa el radiador mandalo a revisar y a limpiar, cambiar mangueras con abrazaderas, y sobre lo de la suspension, solo lo que eeste en mal estado
y obvio que la distribucion, mejor irse a la segura, junto con la bomba de agua... si la bomba de bencina no es tan cara, en vola tambien cambiarla
La bomba de bencina sale 50 lks y me la puedo conseguir en menos, ahora no se cuanto sale el o'ring y cuantos usa.
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esta barata para ser un auto rapido de mecanica complicada, si vale la pena, hay que cambiarla
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esta barata para ser un auto rapido de mecanica complicada, si vale la pena, hay que cambiarla
Buscando a la rapida, aca la bomba esta a 65 lks.
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medir la presión de la bomba es muy fácil para un mecánico, si por catálogo debe tener, por ejemplo, entre 4.5 y 5 BAR y está en ese rango no tienes para que cambiarla, está bien que la plata sea tuya y te guste botarla, pero si fuera yo y quiero botar la plata mejor me voy un fin de semana a la playa y lo paso shansho.
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Discos, pastillas, que tal están?, personalmente creo que si están las lks para una mantención exhaustiva como esta dale, para muchos el auto no es un simple medio de transporte y si puede tener de lo mejor en accesorios y repuestos no importa, además tendrás la certeza que partes como con un 0km.
Saludos
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medir la presión de la bomba es muy fácil para un mecánico, si por catálogo debe tener, por ejemplo, entre 4.5 y 5 BAR y está en ese rango no tienes para que cambiarla, está bien que la plata sea tuya y te guste botarla, pero si fuera yo y quiero botar la plata mejor me voy un fin de semana a la playa y lo paso shansho.
Debe tener 5 bar.
Discos, pastillas, que tal están?, personalmente creo que si están las lks para una mantención exhaustiva como esta dale, para muchos el auto no es un simple medio de transporte y si puede tener de lo mejor en accesorios y repuestos no importa, además tendrás la certeza que partes como con un 0km.
Saludos
Nuevos. :)
Pero tengo pensado poner discos ranurados, pero despues, en jacob helo salen 100 lks los 4 discos con esas caracteristicas, marca APR (preparador VAG).
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Pa que el turbo wn!! cuanto cuesta un turbo nuevo????
+1 con tsf, mide presión de la bomba, el ruido no te dice absolutamente nada wn, hay autos a los que ni se les escucha la bomba de bencina
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Pa que el turbo wn!! cuanto cuesta un turbo nuevo????
+1 con tsf, mide presión de la bomba, el ruido no te dice absolutamente nada wn, hay autos a los que ni se les escucha la bomba de bencina
hahahaahha xq me puedo conseguir un k04 en 200 lks xD (los 1.8T con k04 tienen 225 hp de una! )
El turbo en 150 lks :$
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con toda la plata que piensas meterle te comprabas un vag 3 años mas nuevo al que no tuvieras que hacerle nada.
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con toda la plata que piensas meterle te comprabas un vag 3 años mas nuevo al que no tuvieras que hacerle nada.
Resulta que tienen el mismo o mas kilometraje, de hecho el mio tiene 95 mil y los otros andan por 120 mil, 150 mil, si bien con la mantencion hecha, con mas kilometraje.
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que manera de querer gastar plata por las puras ...!!!!
+1 con alonso y tsf...
si el auto esta en 95 mil ... y no se ha carretead o"tanto" ademas de cambiar distribucion bomba de agua y fluidos ... no le tienes que3 hacer nada!!!
revisa pastillas discos y mangueras por si acaso y seria ... !!!
si la bomba de bencina da la presion por catalogo tampoc se cambia ...
ojo que el fabricante SABE (o sapbe xD) que el auto se va a carretear y dimensiona todo para eso , no va a hacer un auto turbo pa ir a coprar el pan , si el auto se mantuvo bien , aunque este corrido (de buena forma eso si) no te deberia dar niun problema si el auto esta fabricado para eso.
saludos
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Considera cambiar el capot, con todo lo que lo vas a abrir y cerrar se va a romper.
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Noo quieres hacerle demaciados cambios
Yo hice una del auto de mi polola a los 100mil y cambié cosas en forma "preventiva" pero ni la mitad de la lista tuya
Aceites (c filtros) - correas - revisar estado de los frenos - estado de la bateria - cambié el kit de embrague . eso fue todo.
Mejor revisa el auto antes de hacer cualquier cambio, de lo contrario vas a botar plata innecesariamente.
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Entiendo la preocupación y se aplaude, pero en una de esas te estás sobrepasando un poco
Yo que tú para quedar tranquilo llevo el auto a un concesionario y pido un presupuesto de mantención, si te cobran no será mas de 15 mil
Ellos son de lo mas alaraco y te darán el listado completo de partes con códigos que debes cambiar o revisar, con esto tendrás una mejor idea y podrás hacer lo urgente por fuera y el resto de a poco
Con respecto al radiador ojo, no lo mires a huevo, al ser turbo el radiador debe aguantar mas presión, yo al STI se lo tuve que cambair a los 85.000 porque se estaba despegando el bote superior, me traje uno japonés completo de aluminio...indestructible.. 8)
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Bujias
Filtros
Embrague
Frenos (pastillas + discos
Bobnas 3 son nuevas y 1 no.
Es nuevo.
En resumen solo seria distribucion, bomba de agua, fluidos, correa alternador (la revise y esta para el cambio, se esta cortando) y cambiare solo abrazaderas de presion.
En concesionario hasta donde me dijieron en otro foro esta mantencion sale 1 200 000-
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En concesionario hasta donde me dijieron en otro foro esta mantencion sale 1 200 000-
pero solo pides el presupuesto , dile sque recien compraste el auto y quieres saber que deberia cambiarse..
no lo vay a llevar a central frenos pk ahi te diran que el auto entero esta malo y que deben desarmarlo completo
otra alternativa es ir a ahcer una revision "pre-compra" a bosch car services pa ver donde tienes que poner mas ojo no mas..
saludos
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palomo, yo te puedo ayudar con lo del A/C, consiguete un termometro y mide la tº de inyeccion que tiene, deberia estar entre los 2º y 5º, si enfria a eso, entonces estamos ok. ahora si quieres puedes medir la presion del refrigerante, con un manometro, en la linea de baja, deberia tener 50psi a unas 2.500rpm, claro que puede variar de un fabricante a otro peor mas menos esa es la media.
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Contra lo que dicen los sacerdotes de este foro, yo lo haría si tienes los recursos a mano, pero también si vas a tener el auto unos años más y realmente quieres evitar fallas a toda costa (ej. uso del auto para trabajar).
Por ejemplo, (KA24DE) yo estoy en 82.000 (2 años 1 mes de uso) y cambie coolant segun fabricante a los 80.000.
A los 100.000 cambio liq. embrague, aceite caj cambios, y reviso pastillas. Correas de accesorios tambien, aunque en el otro auto duraron 160.000
Todo por mi cuenta con repuestos originales.
Saludos
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Contra lo que dicen los sacerdotes de este foro, yo lo haría si tienes los recursos a mano, pero también si vas a tener el auto unos años más y realmente quieres evitar fallas a toda costa (ej. uso del auto para trabajar).
Por ejemplo, (KA24DE) yo estoy en 82.000 (2 años 1 mes de uso) y cambie coolant segun fabricante a los 80.000.
A los 100.000 cambio liq. embrague, aceite caj cambios, y reviso pastillas. Correas de accesorios tambien, aunque en el otro auto duraron 160.000
Todo por mi cuenta con repuestos originales.
Saludos
pero acá palomín se va al chancho, ejemplo, bomba de bencina, tiene la original me imagino, me imagino que está trabajando bien por eso basta solo con revisarla; si mantienes la original puedes tener para 3 o 5 años más, si la cambias puede salir mala, o puede durarte un año. Muchas veces el repusto aunque sea original dura muchísimo menos que el que trae el auto de fábrica.
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Sí, por supuesto, ya que el costo de fallas en un auto recine vendido no es sólo de plata..
Saludos
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Ya estimados, precios
Kit de distribucion + bomba de agua (con aspas metalicas, xq la que trae es con aspas plasticas): $ 130 000-
Kit emp. turbo (cagaron ayer): $ 7000-
Wastegate (que esta webiada): $ 20 000-
Emp. Tapa válvulas: $ 16 000
Refrigerante: $ 4000 x lt
Bobina: $ 24 000, fallo justo la que no cambiaron, hoy :-[
Eso hasta ahora en repuestos, tal como me dijieron.
Aceite: $ 36 000 liquimoli
Filtro aceite: $ 3000 lks audi.
Saludos
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Me atendio el dueño de centrowagen, Rodrigo Sanchez y me dejo lo siguien mucho mas barato:
Original, ojo con eso:
Kit Dist. 140 799
Bomba agua aspas metalicas 36 536
Emp. turbo 7 140
Emp. tapa valvulas 18 394
Bobina beru 34 773
Todo salia 237 642
Me lo dejo en 155 000-
Total Dscto. 82 642
+ 62 lks 3 bobinas mas, beru, cambie las 4 en total.
+15 lks wastegate de k04
+3500 filtro de aceite original.
Me falta termostato, aceite de motor, aceite caja, coolant, liquido de frenos, atf y correa alternador para estar ok.
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si las aspas plásticas no han dado problema sigue con esas, no es un plástico rasca, la aspa metálica se carcome con el tiempo y la plástica no le pasa nada.
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si las aspas plásticas no han dado problema sigue con esas, no es un plástico rasca, la aspa metálica se carcome con el tiempo y la plástica no le pasa nada.
He leido en varios foros que la plastica es quiebra con las subidas de presion del sistema.
De hecho, la mia no esta mala ni nada, pero como cambiare distribucion ahora la compre altiro :) (la guardare en caso de)