Autor Tema: [Consulta] Pinchazo de neumático  (Leído 1377 veces)

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
[Consulta] Pinchazo de neumático
« en: Febrero 24, 2017, 11:25:15 am »
Hola amigos,
Hace 2 días manejando por calles desconocidas sentí un ruido como cuando se parte la madera, a lo cual no le di mucha importancia. Ni siquiera sentí un golpe.
Ayer me subí al auto y no me había percatado que estaba el neumático completamente desinflado (delantero izquierdo). Debo haberme movido máximo unos 10 metros entre que me di cuenta y estacioné nuevamente el auto. Todo esto a no mas, con suerte, de 20 km/h (vivo en depto).
Hice el cambio de neuma y salí.
Aun ni siquiera he mirado el desinflado, mañana con tiempo y luz le echo un ojo.

Ahora mis dudas, leí que se puede llevar a la vulca y arreglar cuando no es daño por los costados. Pero el echo de andar y que haya estado muchas horas desinflado me da mala espina de que este bueno aun. Mañana sin falta busco algo por donde vivo.
En caso que se salve, que necesito realizar después? alineado, centralizado?
Si no sobrevive, puedo comprar solo uno? Debe ser misma marca?
Primera vez que me pasa esto. Recién tienen 7.000 km aprox.

Es un chery fulwin 2 con neumáticos linglong.

Se agradece cualquier ayuda ya que estoy super perdido.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:[Consulta] Pinchazo de neumático
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2017, 11:35:47 am »
Que mala pata ... bueno en todo caso a todo el mundo le ha pasado !!
Llevalo a la vulcanización con confianza, en general los viejos de las vulcanizaciones son bien concientes ... te dirán si vale la pena o no arreglarlo !!
Si tuvieras que comprar uno nuevo bastará que sea, en términos generales, de la misma medida y características (peso, velocidad, temperatura soportados)
No es menester que sea la misma marca !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re:[Consulta] Pinchazo de neumático
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2017, 11:50:43 am »
Que mala pata ... bueno en todo caso a todo el mundo le ha pasado !!
Llevalo a la vulcanización con confianza, en general los viejos de las vulcanizaciones son bien concientes ... te dirán si vale la pena o no arreglarlo !!
Si tuvieras que comprar uno nuevo bastará que sea, en términos generales, de la misma medida y características (peso, velocidad, temperatura soportados)
No es menester que sea la misma marca !!

Saludos

Mala idea la que das, no es bueno tener neumáticos distintos en el mismo eje.

Esos ling long los venden y son baratos, aunque yo los odio jajajaj, aunque si anduviste poco demás que es reparable.

Ojo que el neumático de repuesto es de la misma marca y medida, si no encuentras el ling long en caso de tener que cambiarlos, puedes comprar cualquier otra marca para repuesto y montar el repuesto en la llanta de aleación ya que los que tienes puestos actualmente no deberían tener casi nada de desgaste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:[Consulta] Pinchazo de neumático
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2017, 12:00:16 pm »
Pipe ... dije claramente de las mismas características !!
O me vas a decir que un neumático de marca A y otro de marca B de las mismas medidas y características no son compatibles entre ellos ??
Si no para que p***** existen los parámetros de fabricación (medida, perfil, aro, indice de velocidad, carga máxima, desgaste y demases)

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:[Consulta] Pinchazo de neumático
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2017, 12:05:25 pm »
Pipe ... dije claramente de las mismas características !!
O me vas a decir que un neumático de marca A y otro de marca B de las mismas medidas y características no son compatibles entre ellos ??
Si no para que p***** existen los parámetros de fabricación (medida, perfil, aro, indice de velocidad, carga máxima, desgaste y demases)

Saludos

yéndose al extremo del extremo, dos neumáticos de idénticas medidas con dibujos distintos en el mismo eje (sobre todo el trasero) podrían provocar deslizamientos por diferencias en el desplazamiento del agua o por diferencia de adherencia por tipo de compuesto del neumático en alguna curva incluso en pavimento seco, repito... yéndose al extremo


Respondiendo a la pregunta... por el kilometraje, no creo que sea necesario cambiar los 2 neumaticos nuevos, tendrias que andar casi derrapando o que los neumaticos fueran muy malos
« Última modificación: Febrero 24, 2017, 12:07:37 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re:[Consulta] Pinchazo de neumático
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2017, 12:08:01 pm »
Claro, en extremo, pero en  este caso no creo que sea necesario por el valor del neumático de fábrica del auto, y además porque el repuesto es el mismo.

Probablemente podrías hasta tener diferencias en frenadas fuertes si un neumático se agarra distinto al otro, y como aquí siempre dicen, con los neumáticos es mejor no jugar y no correr un riesgo innecesario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:[Consulta] Pinchazo de neumático
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2017, 12:10:56 pm »
Eso es hilar demasiado, demasiado fino ... en la práctica no pasa absolutamente nada !!
Lo único que se advierte en no mezclar medidas (perfil, ancho y aro) que efectivamente podrían generar daños en sistemas de tracción, cajas de cambio, cajas de transferencia  etc...
Y eso es de Perogrullo ... sólo en caso de emergencia se podría hacer ... recorridos cortos y a no muy altas velocidades

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:[Consulta] Pinchazo de neumático
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2017, 12:12:56 pm »
Claro, en extremo, pero en  este caso no creo que sea necesario por el valor del neumático de fábrica del auto, y además porque el repuesto es el mismo.

Probablemente podrías hasta tener diferencias en frenadas fuertes si un neumático se agarra distinto al otro, y como aquí siempre dicen, con los neumáticos es mejor no jugar y no correr un riesgo innecesario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

claro, las asistencias electronicas (ABS, ESP) deberían encargarse de eso, pero no por eso les vamos a dar mas stress  induciendo a que actúen antes de tiempo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:[Consulta] Pinchazo de neumático
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2017, 12:14:45 pm »
Eso es hilar demasiado, demasiado fino ... en la práctica no pasa absolutamente nada !!
Lo único que se advierte en no mezclar medidas (perfil, ancho y aro) que efectivamente podrían generar daños en sistemas de tracción, cajas de cambio, cajas de transferencia  etc...
Y eso es de Perogrullo ... sólo en caso de emergencia se podría hacer ... recorridos cortos y a no muy altas velocidades

Saludos

Efectivamente, hay mas probabilidad de que no pase nada, pero... disculpanos por intentar informar a los usuarios de lo que podría pasar ;)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re:[Consulta] Pinchazo de neumático
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2017, 12:25:15 pm »
Además, repito (A lo Bavario jajaja), el chery fulwin tiene la "gracia" de que la rueda de repuesto trae exactamente el mismo neumático de los que trae montados el auto, por lo que yo no me calrentaría tanto y compraría un neumático barato para el repuesto y punto, aunque en este caso incluso es muy probable que se pueda reparar, pero de no poderse, yo monto el neuma de repuesto en la llanta de aleación y compro cualquiera para montar en la llanta de fierro del repuesto.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:[Consulta] Pinchazo de neumático
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2017, 13:51:12 pm »
Parece que no es tan terrible como pensaba. De todas formas estuve mirando el mismo neumático y esta bajo los 40K.
Mañana salgo a buscar vulca y comento como me va.

Encuentro que se ve horrible la de fierro  :yaoming:

Alineación? Balanceo? Algo mas que se deba hacer?


Gracias por los comentarios  :thumbsup:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re:[Consulta] Pinchazo de neumático
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2017, 14:00:48 pm »
Balanceo solamente, nada más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:[Consulta] Pinchazo de neumático
« Respuesta #12 en: Febrero 24, 2017, 17:35:28 pm »
Eso es hilar demasiado, demasiado fino ... en la práctica no pasa absolutamente nada !!
Lo único que se advierte en no mezclar medidas (perfil, ancho y aro) que efectivamente podrían generar daños en sistemas de tracción, cajas de cambio, cajas de transferencia  etc...
Y eso es de Perogrullo ... sólo en caso de emergencia se podría hacer ... recorridos cortos y a no muy altas velocidades

Saludos
En mi opinión esos no son los problemas relevantes ya que no comprometen la seguridad, lo complicado es que el auto se vaya de un patinazo ya que puede ser accidente grave.

Ahora, lamentablemente las medidas no aseguran que el neumático sea del mismo tamaño, marcas y modelos distintos pata la misma medida pueden ser más anchos, más altos etc y con diferencias relevantes plop, para el tema seguridad eso influye en la fuerxa de freno y en que el esp se maree. Por otro lado importan mucho la huella y compuesto que son las que pueden hacer que el eje quede descompensado en adherencia.

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:[Consulta] Pinchazo de neumático
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2017, 17:38:35 pm »
En mi opinión esos no son los problemas relevantes ya que no comprometen la seguridad, lo complicado es que el auto se vaya de un patinazo ya que puede ser accidente grave.

Ahora, lamentablemente las medidas no aseguran que el neumático sea del mismo tamaño, marcas y modelos distintos pata la misma medida pueden ser más anchos, más altos etc y con diferencias relevantes plop, para el tema seguridad eso influye en la fuerxa de freno y en que el esp se maree. Por otro lado importan mucho la huella y compuesto que son las que pueden hacer que el eje quede descompensado en adherencia.
Por ahí iba parte de mi duda. Ya que al ser distinta marca me imagino que es difícil que las huellas sean idénticas.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:[Consulta] Pinchazo de neumático
« Respuesta #14 en: Febrero 24, 2017, 17:46:34 pm »
Ejemplo, medida 225/45/17, dos neumas del mismo tipo

BFGoodrich g-force
ancho huella 7,5"
diámetro 24,9"
vueltas del neumático por milla recorrida: 833
profundidad huella 9/32"

Bridgestone Potenza
ancho huella 8,2"
diámetro 25"
vueltas del neumático por milla recorrida 835
profundidad huella 11/32"

En alto son bien parecidos, pero uno tiene la huella 1,8 cm más ancha que el otro!


en la web www.tirerack.com se pueden ver todas estas specs por neuma, tienen harta variedad.

« Última modificación: Febrero 24, 2017, 17:48:14 pm por Patagonia »

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:[Consulta] Pinchazo de neumático
« Respuesta #15 en: Febrero 27, 2017, 09:47:08 am »
Neumático arreglado.
Tenía un trozo de madera enterrado, como los de las cajas que usan los feriantes.
Me salio 8 luquitas el arreglo mas una buena conversa.

Me quedó pendiente el balanceo solamente.

Gracias por los consejos.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:[Consulta] Pinchazo de neumático
« Respuesta #16 en: Febrero 27, 2017, 10:02:21 am »
Al parecer no sería una perforación pequeña. En ese caso, y si el neumático de repuesto es igual, preferiría usar ese y dejar el reparado como repuesto.
Foxbuster

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re:[Consulta] Pinchazo de neumático
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2017, 10:17:39 am »
Harto caro te cobraron, pero  menos lo solucionaste.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:[Consulta] Pinchazo de neumático
« Respuesta #18 en: Febrero 27, 2017, 10:57:31 am »
Era de poco mas de medio centímetro. Pero era mas grande por donde entró que la salida.
Puso un parche mas grande, que me dijo que tenia como una tela y asdfgh.
Tenían unos parches mas chicos (como para bicicleta) que salían 4.000 pero que no me iban a durar nada me dijo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel