Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: maxthor en Enero 29, 2016, 09:23:19 am
-
Hola Estimados:
Pasaba por acá para consultar que lugar aconsejan para la mantención de los 40 mil Km. de un Renault Fluence. Ya consulté en Parraguez y Ansa y en ambos me sale casi $190.000. Me extraña que sea más del doble que el valor de la mantención de los 30.000 que hice antes en Parraguez.
Saludos.
-
La de los 30 te salió menos de 100?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
La de los 30 te salió menos de 100?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, $82.241 para ser exactos.
-
Waaaaaa que barato y que año fue eso? Porque 190 para precio de hoy es hasta barato...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Waaaaaa que barato y que año fue eso? Porque 190 para precio de hoy es hasta barato...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fue en Marzo-2015.
-
Las mantenciones de renault algunas son muy baratas comparadas con otras marcas, en el megane 3 tambien pague una vez como 88 lukas hace casi 5 años eso si.
El aceite que usa derco (asumo que sigue usando el mismo aceite para todas sus marcas) no es el mejor aceite, al megane 3 le colocaban 10w40, lo mismo que al celerio. Creo qie un 5w30 estaria super bien en tu motor m4r.
Podrias hacerle la mantencion por fuera, al megane 3 de mi suegra le hice la mantencion por fuera con mi mecanico usando aceite yacco 5w30. Las cosas las compre en comauto, y me vendieron un filtro de aceite y polen que no eran los que correspondian,(pero decian en la caja renault megane 3) al final los tuve que ir a cambiar, no se si con los años han salido motores m4r con algunas variaciones.
Por pauta de derco a renault no le cambian el filtro de polen, una vez reclame y me dijeron que ese filtro no se cambiaba, me rei en la cara del weon del taller, compre el filtro y lo cambie yo mismo.
Revisa puede que tu fluence tenga el filtro de polen original, a menos que cambiaran la politica de ni siquiera revisarlo
-
Finalmante hice la mantención en Parraguez, me salió $170.000, pero tuvieron que agregar más cosas. Como resumen, en frenos: 94 mil, arreglo de luces:23 mil y cambio de filtro de polen: 45 mil. En total me salió 331 mil la gracia. Espero que para la otra mantención no me salga tan salado. Ayer retiré el auto y noté que no estaba frenando bien, pero leí que las pastillas nuevas se tienen que "asentar" como por 100 km recorridos aproximadamente.
(http://s8.postimg.org/w11lvol8h/IMG_5546.jpg) (http://postimg.org/image/w11lvol8h/)
-
Ayer retiré el auto y noté que no estaba frenando bien, pero leí que las pastillas nuevas se tienen que "asentar" como por 100 km recorridos aproximadamente.
(http://s8.postimg.org/w11lvol8h/IMG_5546.jpg) (http://postimg.org/image/w11lvol8h/)
100Km en ciudad o en carretera?? :chan:
-
100Km en ciudad o en carretera?? :chan:
Me imagino que ciudad para acumular X cantidad de frenados. Lei eso buscando alguna explicación de porqué no estaba frenando al 100%.
Saludos.
-
Si te espanto la mantencion del fluence, entonces ni se te ocurra mirar la del lentoster
-
Estimado, mi fluence esta casi en la misma mantencion, pero me parece extraño algunos temas.
*El filtro Original es marca MAN, no Mecafilter( Esta marca es buena igual).
*Si no me equivoco, según manual la correa se cambia a los 60.000KMS.
* Dice mantencion 80.000kms ( En esta mantencion, se cambia fluidos de freno y coolant ).
-
Estimado, mi fluence esta casi en la misma mantencion, pero me parece extraño algunos temas.
*El filtro Original es marca MAN, no Mecafilter( Esta marca es buena igual).
*Si no me equivoco, según manual la correa se cambia a los 60.000KMS.
* Dice mantencion 80.000kms ( En esta mantencion, se cambia fluidos de freno y coolant ).
Por la marca del filtro por lo visto y por lo que he leido en este mismo foro, Parraguez trabaja harto con respuestos alternativos. El cambio de correa estaba en la pauta de mantención de los 40.000. Y con resepcto a que dice 80.000 debió ser un error del tipeador (ojalá) porque se quería ir porque ya eran las 19:15. y salen a las 19:00.
-
Por la marca del filtro por lo visto y por lo que he leido en este mismo foro, Parraguez trabaja harto con respuestos alternativos. El cambio de correa estaba en la pauta de mantención de los 40.000. Y con resepcto a que dice 80.000 debió ser un error del tipeador (ojalá) porque se quería ir porque ya eran las 19:15. y salen a las 19:00.
igual no esta demas preguntar por ese detalle que dice 80.000. te cambiaron 4 ampolletas?
-
igual no esta demas preguntar por ese detalle que dice 80.000. te cambiaron 4 ampolletas?
Si, lo consultaré por siaca.
2 ampolletas. Está escrito abajo también porque se refiere a la Mano de Obra del cambio.
Cuando indicaba el viraje para la derecha parpadeaba muy rápido y mas encima la que parpadeaba era la luz de freno.
-
Si, lo consultaré por siaca.
2 ampolletas. Está escrito abajo también porque se refiere a la Mano de Obra del cambio.
Cuando indicaba el viraje para la derecha parpadeaba muy rápido y mas encima la que parpadeaba era la luz de freno.
Eso es por que se quemo la luz intermitente. A mi me paso..se quemo la luz derecha trasera a los 38.000 kms.
-
a menos que te hayan cambiado los 4 discos y las pastillas de todas las ruedas, para mi te anduvieron cagando
-
(http://s14.postimg.org/xirnkn7l9/IMG_20160303_221435745.jpg) (http://postimg.org/image/xirnkn7l9/)
(http://s14.postimg.org/wryxev57x/IMG_20160303_221603958.jpg) (http://postimg.org/image/wryxev57x/)
Acabo de sacar una foto a los manuales de mantención, tanto el original, como el de derco. Y dice correa cada 60.000kms estimado.
-
revisa si te cambiaron correas, capaz que te cobraron y dejaron la misma, a los 60.000 te la volverán a cambiar
-
(http://s14.postimg.org/xirnkn7l9/IMG_20160303_221435745.jpg) (http://postimg.org/image/xirnkn7l9/)
(http://s14.postimg.org/wryxev57x/IMG_20160303_221603958.jpg) (http://postimg.org/image/wryxev57x/)
Acabo de sacar una foto a los manuales de mantención, tanto el original, como el de derco. Y dice correa cada 60.000kms estimado.
Pero también dice cada cuatro años. Eso aplica en este caso ya que el auto es de 2012.
La correa que sacaron me la pasaron, junto a las pastillas que sacaron y las ampolletas.
Saludos.
-
Yo encuentro que es un precio alto pero razonable para lo que le hicieron, las pastillas originales andan por ese precio y el resto de cosas tambien
-
Yo encuentro que es un precio alto pero razonable para lo que le hicieron, las pastillas originales andan por ese precio y el resto de cosas tambien
pero si el filtro de aire original es Mann y pusieron Mecafilter... dudo que empleen repuestos originales para lo demás.
-
pero si el filtro de aire original es Mann y pusieron Mecafilter... dudo que empleen repuestos originales para lo demás.
en chile cual mann venden, el chileno o el español ???, la qashqai 2.0 trae filtro mann español de fábrica, en la xtrail el de polen es mann aleman( comprado en la tienda de mann)
-
(http://s27.postimg.org/odulkthpr/IMG_20160304_114916127.jpg) (http://postimg.org/image/odulkthpr/)
Ese es el filtro original. En derco sale 27 mil. En man de carmen sale 12.500.
-
(http://s27.postimg.org/odulkthpr/IMG_20160304_114916127.jpg) (http://postimg.org/image/odulkthpr/)
Ese es el filtro original. En derco sale 27 mil. En man de carmen sale 12.500.
ojo que generalmente los mann que ofrecen aca son filtros hechos en chile... y hay harta diferencia entre un filtro frances original a uno hecho aca
-
ojo que generalmente los mann que ofrecen aca son filtros hechos en chile... y hay harta diferencia entre un filtro frances original a uno hecho aca
Es español.