Las mantenciones de renault algunas son muy baratas comparadas con otras marcas, en el megane 3 tambien pague una vez como 88 lukas hace casi 5 años eso si.
El aceite que usa derco (asumo que sigue usando el mismo aceite para todas sus marcas) no es el mejor aceite, al megane 3 le colocaban 10w40, lo mismo que al celerio. Creo qie un 5w30 estaria super bien en tu motor m4r.
Podrias hacerle la mantencion por fuera, al megane 3 de mi suegra le hice la mantencion por fuera con mi mecanico usando aceite yacco 5w30. Las cosas las compre en comauto, y me vendieron un filtro de aceite y polen que no eran los que correspondian,(pero decian en la caja renault megane 3) al final los tuve que ir a cambiar, no se si con los años han salido motores m4r con algunas variaciones.
Por pauta de derco a renault no le cambian el filtro de polen, una vez reclame y me dijeron que ese filtro no se cambiaba, me rei en la cara del weon del taller, compre el filtro y lo cambie yo mismo.
Revisa puede que tu fluence tenga el filtro de polen original, a menos que cambiaran la politica de ni siquiera revisarlo