Autor Tema: Mantención FORD FOCUS  (Leído 19845 veces)

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #40 en: Noviembre 24, 2014, 07:33:13 am »
Combo Breaker

 Claro y el Spark es un "autazo"...... jejejeje

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #41 en: Noviembre 24, 2014, 09:26:58 am »
Volviendo al tema principal  :yaoming:, el usuario perro gt, tendra una opinión distinta ahora?, osea da satisfaccion que respondan por garantia, pero habra pensado con mas calma la situacion?

Sigo pensando exactamente lo mismo el FOCUS es la raja en todos los sentidos....
cuando lo consideramos como opción de compra con la bruja peso sobre todo la seguridad que entrega...incluso analizamos toda la tecnología que trae y los riesgos que conlleva un auto de ese tipo...(debo confesar que siempre he tenido toyotas de hecho también tengo una rav 4 super lujo....) y me costaba cambiarme a algo medio desconocido... pero no me siento para nada arrepentido.. quizás si no lo cubriera la garantia estaría reclamando a la FIFA... :velhopozo:

En fin hoy deje el auto en el ST mañana tendría novedades ahí les cuento como me va!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #42 en: Noviembre 24, 2014, 10:13:47 am »
Claro y el Spark es un "autazo"...... jejejeje
No se a que viene tu comentario zorron, ya me queda claro que miras en menos a quien tiene menos plata que tu

Y el spark si era una mierda, por eso lo vendí hace mas de un año

Mejor sigue demostrando tu inteligencia poniendole ceratec a un auto nuevo :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #43 en: Noviembre 24, 2014, 12:16:49 pm »
Citar
Para mi gusto y es MI opinión la RAV andaba mucho mas que el Focus que probé y mi opinión respecto al resto de los items la mantengo porque anduve mucho tiempo en la RAV y lo suficiente en el Focus. Son autos de segmentos diferentes, lo sé.

Veamos que dicen los números de quizás la publicación más importante de USA (país donde hiciste la comparación)

Fuente: Motor Trend:

RAV 4 2.4:

2008 Toyota RAV4 tested on 3/12/08 2.4L I-4 and 4A with 166 hp/165 lb-ft 0-60 mph: 9.5 seconds Quarter mile: 17.1 seconds @ 81.5 mph Figure Eight time: 23.0 seconds @ 0.52 g 60-0 mph: 123 feet Pounds per horsepower: 20.2

2012 Ford Focus SEL

As expected, the Focus drives well. Like all gas-powered Focus models, our tester featured Ford's 2.0-liter I-4 that produces 160 hp and 146 lb-ft of torque, with the optional Selectshift six-speed dual-clutch transmission doing the gear work. Though it's no barnstormer, the Focus SEL still gets out of the hole pretty quickly. It accelerates from 0-60 mph in 8.0 seconds and completes the quarter mile in 16.2 seconds at 86.2 mph.


Creo que no hay mucho más que agregar. El Focus es más rápido que la RAV4 2,4.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #44 en: Noviembre 24, 2014, 12:54:46 pm »
No se a que viene tu comentario zorron, ya me queda claro que miras en menos a quien tiene menos plata que tu

Y el spark si era una mierda, por eso lo vendí hace mas de un año

Mejor sigue demostrando tu inteligencia poniendole ceratec a un auto nuevo :yaoming:

   Yo no miro en menos a nadie. El que ha estado troleando todo el rato has sido tú acá y en el otro foro. ¿Te dolió tomar un poco de tu medicina parece?

Y respecto al Ceratec: Estoy FELIZ de haberlo probado, el auto anda la raja....Mejoró el rendimiento y el motor es una seda.

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #45 en: Noviembre 24, 2014, 12:57:35 pm »
Veamos que dicen los números de quizás la publicación más importante de USA (país donde hiciste la comparación)

Fuente: Motor Trend:

RAV 4 2.4:

2008 Toyota RAV4 tested on 3/12/08 2.4L I-4 and 4A with 166 hp/165 lb-ft 0-60 mph: 9.5 seconds Quarter mile: 17.1 seconds @ 81.5 mph Figure Eight time: 23.0 seconds @ 0.52 g 60-0 mph: 123 feet Pounds per horsepower: 20.2

2012 Ford Focus SEL

As expected, the Focus drives well. Like all gas-powered Focus models, our tester featured Ford's 2.0-liter I-4 that produces 160 hp and 146 lb-ft of torque, with the optional Selectshift six-speed dual-clutch transmission doing the gear work. Though it's no barnstormer, the Focus SEL still gets out of the hole pretty quickly. It accelerates from 0-60 mph in 8.0 seconds and completes the quarter mile in 16.2 seconds at 86.2 mph.


Creo que no hay mucho más que agregar. El Focus es más rápido que la RAV4 2,4.

  Están malos los datos que pones. Corresponden a la versión 2008. La 2012 tiene mejor torque y potencia.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #46 en: Noviembre 24, 2014, 13:10:02 pm »
Citar
  Están malos los datos que pones. Corresponden a la versión 2008. La 2012 tiene mejor torque y potencia.

En serio? Por qué no me pones tu fuente?

Yo puse la versión más potente del 2AZ-FE, que es el 2.4 que equipaba al Rav 4 de tercera generación. Aquí van los datos, que coinciden plenamente con lo que dice Motor Trend.
Sería bueno que para sostener un intercambio más productivo, tus sensaciones las acompañaras por fuentes y datos.

Citar
The 2AZ-FE is a 2.4 L (2362 cc) version built in Japan (Kamigo Plant and by Toyota Industries Corporation) and at TMMK in the USA, obtains a total displacement of 2362 cc with 88.5 mm (3.5 in) bore and 96.0 mm (3.8 in) stroke, with a compression ratio of 9.6:1. Output is 157 to 160 hp (117 to 119 kW) at 5600 rpm with 162 lb·ft (220 N·m) of torque at 4000 rpm.

Later versions of the 2AZ-FE engine were upgraded with 9.8:1 compression ratio, a slightly more aggressive intake cam profile, 6500 rpm red line, and piston oil squirters. These later versions are rated at 161 hp (120 kW) in the Scion tC, 166 hp (124 kW) in the Rav4, and 158 hp (118 kW) in the Camry, Corolla XRS, and Scion xB. However, these latter 2AZ-FE models were the first to be rated under the new SAE J1349 standard.[citation needed] The new standard usually produces more conservative numbers, though no definitive comparison is available since the two versions were never tested by the same standard.The Rav 4 uses a different timing chain cover than the Camry,they can however be interchanged.[citation needed]

A TRD supercharger was available for the Scion tC until Spring 2009.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #47 en: Noviembre 24, 2014, 13:23:01 pm »
En serio? Por qué no me pones tu fuente?

Yo puse la versión más potente del 2AZ-FE, que es el 2.4 que equipaba al Rav 4 de tercera generación. Aquí van los datos, que coinciden plenamente con lo que dice Motor Trend.
Sería bueno que para sostener un intercambio más productivo, tus sensaciones las acompañaras por fuentes y datos.

   El mío, según manual, era de 179 HP (si mi memoria no me falla).... En todo caso da lo mismo. Pueden ser sensaciones respecto a la caja y curvas de torque que tal vez a velocidades anteriores a los 60 Mph llegase antes (menos cambios) que el Focus. ¿existió un Focus 1.6? ¿tal vez ese fue el que probé?

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #48 en: Noviembre 24, 2014, 14:43:29 pm »
Citar
   El mío, según manual, era de 179 HP (si mi memoria no me falla).... En todo caso da lo mismo. Pueden ser sensaciones respecto a la caja y curvas de torque que tal vez a velocidades anteriores a los 60 Mph llegase antes (menos cambios) que el Focus. ¿existió un Focus 1.6? ¿tal vez ese fue el que probé?

Bueno, quedó bastante claro que el Rav4 2.4 tuvo 166 hp en la versión más potente. Los datos están puestos sobre la mesa y los resultados de las mediciones también (donde queda claro que el Focus acelera más rápido tanto llegando a 100 como en el famoso cuarto de milla.) Como único atenuante, es obvio que un motor aspirado con menor cilindrada como el del Focus haya que sacarle más rpm para obtener esa aceleración, pero es sólo una característica que no afecta las mediciones finales de los test ya señalados.

Y sí, hay no uno, sino 2 Focus 1.6. Uno es 1.6 Ecoboost, que anda tanto o mejor que el 2 litros del que hablamos y el otro es un 1.6 apirado, que entiendo sólo se vende en el Mercosur y no en USA.


« Última modificación: Noviembre 24, 2014, 14:58:56 pm por nigel »
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #49 en: Noviembre 24, 2014, 15:13:08 pm »
Bueno, quedó bastante claro que el Rav4 2.4 tuvo 166 hp en la versión más potente. Los datos están puestos sobre la mesa y los resultados de las mediciones también (donde queda claro que el Focus acelera más rápido tanto llegando a 100 como en el famoso cuarto de milla.) Como único atenuante, es obvio que un motor aspirado con menor cilindrada como el del Focus haya que sacarle más rpm para obtener esa aceleración, pero es sólo una característica que no afecta las mediciones finales de los test ya señalados.

Y sí, hay no uno, sino 2 Focus 1.6. Uno es 1.6 Ecoboost, que anda tanto o mejor que el 2 litros del que hablamos y el otro es un 1.6 bencinero, que entiendo sólo se vende en el Mercosur y no en USA.

  No era de 166 HP, de eso estoy 100% seguro. La información en los wikis públicos suele estar incompleta sobretodo porque en 2012 el RAV en USA se vendía con un 2.5, por eso la info del 2.4 está desactualizada. La versión que llegaba a Chile el 2012 no era misma que en USA el 2008, el modelo tuvo un refresh creo que en 2012, la prueba es que el modelo del 2012 nunca estuvo afectado por ninguno de los recalls de los RAV4, es más, Consumer Reports le dio a la RAV4 versión 2012 el premio de SUV of the Year....

  Como te dije anteriormente, no tengo nada contra Ford, probé un Focus y mi conclusión luego de usarlo fue que nunca me compraría uno, por los motivos que ya comente no porque la marca es famosa por lo fallera (esto lo demuestra lo comentado por el mismo dueño).

 Esta discusión ya parece como discutir de política. Me parece bien que defiendas tu auto si estás feliz con este, yo igual feliz que tú lo estés con tu Focus y complementa de manera positiva la imagen que tengo de la marca y el modelo. No obstante, prefiero un auto Japonés, tener 5 años de garantía y calidad reconocida para mí tiene mucho mas valor que los chiches. Y ojo que dije japonés, no dije Toyota. Tuve un Corolla de los brasileros comprado nuevo 0 KM y dejaba bastante que desear comparado con la versión Japonesa (que llegó al año siguiente) (caja problemática, amortiguadores malos a los 5.000 KM, maletero venía descuadrado de fábrica). Lo vendí porque me harté de luchar con la caja para poner primera en los semáforos y reversa para estacionarme con apenas 11.000 KM.
« Última modificación: Noviembre 24, 2014, 15:47:13 pm por Bozon »

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #50 en: Noviembre 24, 2014, 15:57:06 pm »
Veamos que dicen los números de quizás la publicación más importante de USA (país donde hiciste la comparación)

Fuente: Motor Trend:

RAV 4 2.4:

2008 Toyota RAV4 tested on 3/12/08 2.4L I-4 and 4A with 166 hp/165 lb-ft 0-60 mph: 9.5 seconds Quarter mile: 17.1 seconds @ 81.5 mph Figure Eight time: 23.0 seconds @ 0.52 g 60-0 mph: 123 feet Pounds per horsepower: 20.2

2012 Ford Focus SEL

As expected, the Focus drives well. Like all gas-powered Focus models, our tester featured Ford's 2.0-liter I-4 that produces 160 hp and 146 lb-ft of torque, with the optional Selectshift six-speed dual-clutch transmission doing the gear work. Though it's no barnstormer, the Focus SEL still gets out of the hole pretty quickly. It accelerates from 0-60 mph in 8.0 seconds and completes the quarter mile in 16.2 seconds at 86.2 mph.


Creo que no hay mucho más que agregar. El Focus es más rápido que la RAV4 2,4.

Bonitos los numeros  :yaoming:, pero hombre, estamos comparando un suv con un sedan que claramente tiene mejor aerodinamica, un motor "mas nuevo" con inyeccion directa, etc. Dentro de los suv el rav 4 es rapido, dentro de los sedanes el ford es bastante rapido, pero comparemos con logica si vamos andar posteando numeritos.
2t !

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #51 en: Noviembre 24, 2014, 16:34:21 pm »
Bonitos los numeros  :yaoming:, pero hombre, estamos comparando un suv con un sedan que claramente tiene mejor aerodinamica, un motor "mas nuevo" con inyeccion directa, etc. Dentro de los suv el rav 4 es rapido, dentro de los sedanes el ford es bastante rapido, pero comparemos con logica si vamos andar posteando numeritos.

  En esto me declaro culpable. El tema salió porque yo probé un Focus y el auto que tenía en ese momento era una RAV4....

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #52 en: Noviembre 26, 2014, 15:21:11 pm »
No se de donde vino comparar en cuanto a potencia o capacidad de torque y respuesta al focus, con una Rav4 :yaoming: :trollface:

El focus lo que tiene es que bajo las 4.000 RPM privilegia el consumo y ahorro de combustible; por ende se obtienen mejores rendimientos a este margen de revoluciones (a lo mejor para el que no lo conoce no entrega una potencia rapida a bajas revoluciones, pero si entrega mejores consumos por ejemplo que una Rav 4)

Para que vean aca comparto una imagen que tome el 31 de Octubre pasado, camino a Pichilemu y esto eran los valores que iba arrojando el computador a bordo en cuanto a consumo  :notbad: (ojo esto solo fue entre santiago y la salida del bypass del Lago Rapel antes de llegar a Melipilla)  :notbad:

Ojo para llegar a ese valor iba (producto del constante flujo vehicular) a una velocidad promedio de 80-85 km/h a las 2.000 RPM. A esa velocidad ademas sin necesidad de frenar mayormente (deben haber sido 55 kms faciles que recorri a ese ritmo y esos fueron los valores que el computador iba arrojando)
Despues del Bypass bajo a la no despreciable cifra de 17.2 Km/lt Nada mal para un motor 2.0 que es alli en donde esta el potencial del Focus

Ahora si es cierto que el auto por sobre las 4.000 RPM se vuelve muy interesante de manjar (acuérdense que los autos entregan sus torques y potencias respectiva a una cierta cantidad de RPM). hay mucha gente que jura que por que el manual dice 160 HP, estos deben estar disponibles apenas a las 1.000 RPM, cosa que no es cierto. Es mas me atrevería a asegurar que las únicas ocasiones en cuanto realmente ocupas la verdadera potencia del auto, es cuando adelantas a alguien y aceleras a fondo para realizar la maniobra lo mas rápido posible :truestory:
« Última modificación: Noviembre 26, 2014, 15:24:11 pm por Pipenocl »

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #53 en: Noviembre 26, 2014, 15:28:35 pm »
Ademas hoy, efectué la Revisión Técnica a mi auto (salio mas largo el tramite por lo lenta de la PRT de Apoquindo :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface:)

Auto saliendo de todas las pruebas  :yaoming:  :yaoming:


Pero lo bueno es que paso todo y estos son los valores que arrojo la revisión  :notbad:


Asi que el auto quedo listo hasta Noviembre de 2016 (que es el mes que le corresponde por digito)  :fuckyea: :fuckyea:
« Última modificación: Noviembre 26, 2014, 15:30:37 pm por Pipenocl »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #54 en: Noviembre 26, 2014, 15:53:25 pm »
Wena!! Por la fecha pillaste fila, yo lleve mi auto la segunda semana de octubre y estaba vacío, el sábado recién pasado fui en el de mi viejo y me toco fila tb


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #55 en: Noviembre 26, 2014, 16:48:04 pm »
Citar
Bonitos los numeros  :yaoming:, pero hombre, estamos comparando un suv con un sedan que claramente tiene mejor aerodinamica, un motor "mas nuevo" con inyeccion directa, etc. Dentro de los suv el rav 4 es rapido, dentro de los sedanes el ford es bastante rapido, pero comparemos con logica si vamos andar posteando numeritos.

Master, le recomiendo que para la próxima vaya un poquito más atrás, no cuesta tanto, y lea quien inició la comparación. No fui yo, sino otro forista, con quien tuvimos un respetuoso e interesante intercambio de opiniones. Pero, le reitero, la comparación no nació de este humilde servidor. Y los "numeritos" son datos que siempre se agradecen para enriquecer un debate, no le parece?
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #56 en: Noviembre 26, 2014, 16:56:14 pm »
Master, le recomiendo que para la próxima vaya un poquito más atrás, no cuesta tanto, y lea quien inició la comparación. No fui yo, sino otro forista, con quien tuvimos un respetuoso e interesante intercambio de opiniones. Pero, le reitero, la comparación no nació de este humilde servidor. Y los "numeritos" son datos que siempre se agradecen para enriquecer un debate, no le parece?

Si, la teoria dice mucho, nadie dice lo contrario, pero debatamos cosas "debatibles" , cada uno tiene una opinión distinta, nose si te refieres a respetuosa por lo que dije, no se si te ofendio o algo por el estilo, si es asi las disculpas pertinentes, saludos.

2t !

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #57 en: Noviembre 26, 2014, 17:07:25 pm »
Citar
Si, la teoria dice mucho, nadie dice lo contrario, pero debatamos cosas "debatibles" , cada uno tiene una opinión distinta, nose si te refieres a respetuosa por lo que dije, no se si te ofendio o algo por el estilo, si es asi las disculpas pertinentes, saludos.


Todo bien, si yo tampoco soy partidario de comparar SUV con compactos en cuanto a pique. Sólo quise responder a lo planteado por el otro forista. Y por eso puse los datos.

Slds!!!
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #58 en: Noviembre 26, 2014, 20:27:44 pm »
Estimados, a poco andar, repensé el asunto y es verdad que fue mala idea comparar el RAV con el Focus, probablemente si te acostumbras a andar en un SUV, no te va a gustar volver a andar en sedanes compactos. Para ir cerrando la discusión, solo comentar que encontré la hoja de especificaciones del RAV2012 y la potencia declarada era de 169 HP. Ahora, he visto como los HP gringos son siempre un poco mas bajos que los que se usan en chile (PS), simplemente por que existe un factor de conversión entre ambos. No son exactamente la misma unidad.

Respecto a consumos ahí nada que hacer, la RAV nunca dió mas de 10 Km/l en carretera y en ciudad, nunca mas de 7 km/l.

No obstante lo anterior, el modelo anterior era muy muy bueno, excelente capacidad y muy buen torque y potencia. Siempre aperró maravillosamente a la hora de adelantar en carretera y sus respuestas desde cero o en baja muy entretenidas.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:Mantención FORD FOCUS
« Respuesta #59 en: Noviembre 26, 2014, 20:38:47 pm »
Que tiene que ver un rav4 con un focus?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel