Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Perro GT en Noviembre 10, 2014, 08:54:48 am

Título: Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Perro GT en Noviembre 10, 2014, 08:54:48 am
Estimados, tengo que hacer la mantención de los 10.000 km del Focus algún datito de un buen concesionario, algún descuento etc......
hace un tiempo fui a ford center por un ruido extraño la verdad la atención no fue como lo esperaba

Agradeceré sus comentarios...
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: kaoo en Noviembre 10, 2014, 09:56:43 am
Hola Cristian!
Nosotros llevamos la Ranger a Difor en Av. Las Condes.

La verdad, buen servicio, la mantencion se hizo bien y hasta agregaron una purificación del aire acondicionado, un detalle que me gustó bastante.

Mi unico gran problema con este taller, es que se llena, y las veces que he tenido que llevar la camioneta, siempre me la entregan al dia siguiente, nunca dentro del día... quizas soy una excepcion jajaja, pero al menos asi me ha tocado.

Llama y cotiza, no sé cuanto saldrá la mantencion del focus, pero en mi caso me dieron una cotizacion de 280 lks por la mantencion de los 10 mil dd la Ranger, y terminé pagando 230 mil con la limpieza del sistema a/c, alineación y todos lo que corresponde en la mantencion.

Saludos!!
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Stoner. en Noviembre 10, 2014, 10:59:05 am
Prueba en auto summit que esta en vicuña llegando a departamental... me parece que ahi es algo mas barato. Podrias llamar.
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Pipenocl en Noviembre 10, 2014, 12:46:23 pm
Prueba en auto summit que esta en vicuña llegando a departamental... me parece que ahi es algo mas barato. Podrias llamar.

No recomieendo Auto Summit, tuve mi anterior focus en mantencion los primeros 20.000 km y pase mas de algun mal rato.

En difor de Las Condes la mantencion de los 10.000 km sale entre los 180.000-200.000 (a mi me salio gratis  :trollface:)

Cuando efectue la de los 10.000 alli, reserve mi hora (es primordial que hagas la reserva) y en la misma tarde me entregaron el auto limpio, incluso el ejefe de taller me explico todo lo que se le habia efectuado al focus (el hace un recorrido y verifica que los procedimientos se hayan cumplido a cabalidad)

En autosummit pese a que tambien reservaba hora, generalmente me lo devolvian al fin de la semana (pedia hora lunes o martes y el viernes me entregaban recien el auto :truestory:)

Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Redline en Noviembre 10, 2014, 13:17:09 pm
llevamos la Escape a Auto Summit de Bilbao (Bilbao casi esquina Tobalaba) y ningún problema, se portaron super bien y también le pusieron ese purificador al aire acondicionado, ademas de fijar la manilla interna del portalón que estaba con un ruido. La Escape se dejó a las 8:30 y se retiró a las 16:00 hrs. del mismo dia.

Lo recomiendo.
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Perro GT en Noviembre 10, 2014, 13:47:05 pm
Estos valores me entregaron:

Difor $250.000 me hacen un (5%) $237.500 aprox.

autosummit: $221.340

Fordcenter: $230.000

Esa limpieza del sistema de aire acondicionado está en el manual del vehículo o es un cariñito que te hace el servicio técnico lo pregunto por que sólo en DIFOR me lo comentaron... :thumbsup:
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Pipenocl en Noviembre 10, 2014, 15:00:13 pm
Por lo menos en Difor lo hacen como parte del servicio.

La mantencion de los 20.000 yo pague $ 250.000 en Difor.

Actualmente tengo 24.000 km recorridos
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: nigel en Noviembre 11, 2014, 12:04:57 pm
Vengo llegando del Servicio de 20 mil en Difor Concepción. 230 lucas con un descuento incluido. Pedí, además, reprogramar caja AT y quedó notoriamente más ágil y sin el pequeño ruido a bajas velocidades que me molestaba un poco. Plenamente conforme. Rápida y buena atención. Y eso que es en "provincias"...Ah, e incluye en el precio el famoso purificador de aire acondicionado

Slds
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Stoner. en Noviembre 11, 2014, 12:20:10 pm
Vengo llegando del Servicio de 20 mil en Difor Concepción. 230 lucas con un descuento incluido. Pedí, además, reprogramar caja AT y quedó notoriamente más ágil y sin el pequeño ruido a bajas velocidades que me molestaba un poco. Plenamente conforme. Rápida y buena atención. Y eso que es en "provincias"...Ah, e incluye en el precio el famoso purificador de aire acondicionado

Slds


Estimado en que consiste esta repogramacion de a caja? Que tipo de intervencion es?...
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: nigel en Noviembre 11, 2014, 12:27:28 pm
Según el Jefe de Taller, "se actualizó software y se cargaron nuevos parámetros". Para ser franco, no se como se hace, disto mucho de ser perito en la materia, pero sí lo había leído en varias páginas gringas. Cuando salí del taller manejé despacio y buscando el ruido en el paso de marchas y desapareció. Luego, lo puse en S y de verdad anda más ágil que antes
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Perro GT en Noviembre 11, 2014, 12:44:42 pm
Según el Jefe de Taller, "se actualizó software y se cargaron nuevos parámetros". Para ser franco, no se como se hace, disto mucho de ser perito en la materia, pero sí lo había leído en varias páginas gringas. Cuando salí del taller manejé despacio y buscando el ruido en el paso de marchas y desapareció. Luego, lo puse en S y de verdad anda más ágil que antes

Buen dato...
Mañana lo llevaré imagino que esta actualización debe ser para todos los concesionarios. :zipynana:
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: nigel en Noviembre 11, 2014, 12:50:17 pm
Ojo que la actualización la pedí yo por garantía, no está en el servicio de mantención. Y lo hice atendiendo al ruidito en el paso de cambios entre segunda y tercera. Pero si te metes en páginas gringas, verás que es algo muy común en yanquilandia. En todo caso, para mi habla bien del servicio de mantención de la marca, no se por qué aquí le tiran tanta mala onda a la post venta de Ford. Es mi primer auto de la marca (bueno, tuve un Taurus del 89 pero hace 15 años) y el servicio ha funcionado perfecto hasta ahora.

Slds
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: kaoo en Noviembre 11, 2014, 13:54:42 pm
Ojo que la actualización la pedí yo por garantía, no está en el servicio de mantención. Y lo hice atendiendo al ruidito en el paso de cambios entre segunda y tercera. Pero si te metes en páginas gringas, verás que es algo muy común en yanquilandia. En todo caso, para mi habla bien del servicio de mantención de la marca, no se por qué aquí le tiran tanta mala onda a la post venta de Ford. Es mi primer auto de la marca (bueno, tuve un Taurus del 89 pero hace 15 años) y el servicio ha funcionado perfecto hasta ahora.

Slds

Es que hay casos y casos...
Bajo mi experiencia con Difor y con autosummit (Tenemos 2 Ford), al menos, he tenido una atencion satisfactoria salvo por detalles que realmente molestan.
En particular con Difor, he tenido que dejar la Ranger ya por 3era vez pasada la mantencion de los 10 mil kms. La primera vez fue por eso, dejé una lista de items que debían solucionar por garantía, que facilmente se solucionaba en el día, y la camioneta me la tuvieron retenida por aproximadamente 3 días, cuyo unico y gran problema era la falta de informacion... Mi asesor técnico era casi inubicable y si yo no estaba encima de él, no me daba por enterado de mi camioneta... Eso se solucionó luego de que me llamaran de Ford Chile para encuestarme y calificar el servicio... A las 24 horas me llamó mi asesor para agendarme una nueva hora al taller para solucionar los items que no repararon en la primera visita...
Luego de aquella experiencia, donde quedé un tanto disconforme, la camioneta falló, se le rompió la selectora de la caja de cambios, quedando sin neutro... Llevé la camioneta nuevamente, donde me la tuvieron en taller 1 semana y media... La media semana, solo tramite y tramite, por la demora de los repuestos, y la semana completa, reparación y pruebas de ruta... Se me entregó la camioneta reparada por completo, limpia, sin rayas, NINGUN problema, salvo que en todo ese tiempo, DEBÍA estar hinchandole las pelotas al asesor para que me contara que pasaba, ya que todos los días me daba fechas de entrega y siempre me las aplazaba a ULTIMA hora.

Ahora, mi ultima experiencia con DIFOR, llevé la camioneta el jueves pasado para que le revisaran el check engine que lleva encendido un tiempo, y que además revisaran la ultima pega que hicieron con la pedalera del embrague, que fue reposicion. Nuevamente, resignado dejé la camioneta por un par de días, y me la entregaron sin reparar ya que la garantía venció en Septiembre... Aquí es donde veremos que tal la gestion y servicio POST VENTA de Ford y de la concesionaria, ya que el diagnostico fue: "Cambio ramal completo de motor" por un cable cortado que entrega mal los parametros a la ECU y enciende el check engine... Aquí es evidente que es un problema de fabricación, por lo que mi asesor se comprometió a gestionar una "Atención" por parte de Ford, y que me cubra la reparacion total de mi camioneta... Para eso estoy en la dulce espera, tiempo limite de 7 días para obtener respuesta, y aproximadamente 20 días en que pidan el repuesto y llegue a Chile, SIEMPRE Y CUANDO Ford Chile pague la reparacion.

No sé a criterio de ustedes, que tanto puede ser el servicio post venta, me han atendido bien, pero como dije son DETALLES que aveces me hacen rabiar ahaha.

En cuanto a Autosummit, sé de buena fuente las malas praxis que tienen en este taller... mi Ford Ecosport tiene como pana archiconocida el sistema de enfriamiento, y en esta concesionaria los reparan practicamente "con alambre", truchamente, reciclan repuestos, la verdad, desde que me enteré de estas practicas, preferí hacerle el quite a Autosummit.

Eso puedo contar por ahora en cuanto a mi experiencia con Ford, no ha sido tormentosa, pero puta que es CARO.

Saludos!!
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Perro GT en Noviembre 14, 2014, 08:54:52 am
Estimados Conducinos,
Finalmente lleve el auto a la mantención en Ford Center había una promoción bastante atractiva por lo que la mantención completa me salió $190.000.-
Cuando me recepcionaron el auto mencioné algunos detallitos que me tenían medio intranquilo
1.   Sonido de la caja en marchas bajas, esto ya lo habíamos comentado en alguna oportunidad, como alguien comento que le actualizaron el software aproveche de comentarlo.
2.   También sentía un golpeteo muy leve en el amortiguador generalmente en superficies irregulares.
3.   Cierre de la puerta del copiloto le faltaba regulación.

En fin me llamaron para que retirara el auto a las 18:00Hrs. de ayer donde me comentarían estos “detalles” que están sobre la garantía, para mi sorpresa y no niego que quede urgido me cambiaran los dos amortiguadores delanteros por un problema en la cazoleta por lo que prefieren cambiar todo el sistema…
Respecto al sonido de las marchas cambiaran embrague por garantía, según lo que me indico el jefe de taller reprogramaron la caja cargando esta nueva versión pero aún así no paso la prueba de calibración….
La verdad es que quede plop con las respuestas!!  :palo:
Me  entregaron el vehículo me dijeron que no había riesgo alguno de circular y pidieron los repuestos y la próxima semana debo llamar para agendar estos cambios.

(http://s4.postimg.org/qk4l2jui1/20141114_072649.jpg) (http://postimg.org/image/qk4l2jui1/)
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: nigel en Noviembre 14, 2014, 10:02:40 am
Me parece bastante buena la respuesta. Te cambian las piezas por garantía. Es lo que corresponde. Sería bueno que te dijeran cuánto sale normalmente el cambio de embrague (ojo que en esta caja son dos). Digo, pa saber cuando fallen y los autos no estén en garantía.

Slds
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Perro GT en Noviembre 14, 2014, 10:04:35 am
Me parece bastante buena la respuesta. Te cambian las piezas por garantía. Es lo que corresponde. Sería bueno que te dijeran cuánto sale normalmente el cambio de embrague (ojo que en esta caja son dos). Digo, pa saber cuando fallen y los autos no estén en garantía.

Slds

Voy a preguntar la próxima semana, se me olvido mencionar la atención un 7,0 nada que decir...
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Bozon en Noviembre 20, 2014, 20:01:45 pm
10.000 KM y tantas fallas! Mejor véndelo y comprate un Japo....
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 20, 2014, 20:05:13 pm
Excelente el servicio de Ford.

Ojalá algunos ídolos de barro del foro tuvieran ese servicio.
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Perro GT en Noviembre 21, 2014, 14:35:06 pm
10.000 KM y tantas fallas! Mejor véndelo y comprate un Japo....

Tengo un Japo y si pongo en la balanza créeme que el equipamiento de FORD es completamente superior comparando en el mismo rango...

Reconozco que es lata que tenga estos problemas pero si lo cubre la garantía y dan respuesta.... na que hacer....ahora estoy convencido que no es algo crítico de lo contrario no me hubiesen dejado sacar el auto del ST.

Saludos
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: CFSEHS en Noviembre 21, 2014, 16:27:28 pm
Tengo un Japo y si pongo en la balanza créeme que el equipamiento de FORD es completamente superior comparando en el mismo rango...

Reconozco que es lata que tenga estos problemas pero si lo cubre la garantía y dan respuesta.... na que hacer....ahora estoy convencido que no es algo crítico de lo contrario no me hubiesen dejado sacar el auto del ST.

Saludos

Estamos claro que en equipamiento es superior, pero compadre el auto tiene 10.000 kms, no sera mucho?, una cosa es equipamiento lo otro fiabilidad, que yo de ti ya la hubiera perdido, bueno cada uno tiene su punto de vista al comprar un auto, claramente en mi caso, cuando te lo entregaron, yo lo hubiera colocado a la venta a las 18.01 hrs  :yaoming:, saludos.
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 21, 2014, 17:46:36 pm
Te dejo botado alguna vez el auto por culpa de los ruiditos?

Creo que están exagerando el odio hacia algunas marcas como Ford, Renault, chinos, etc, y no aceptan que muchas veces estos tengan mucho mejor relación precio-producto que un cajón con ruedas y volante sin ni aire acondicionado.
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Bozon en Noviembre 21, 2014, 17:52:17 pm
Tengo un Japo y si pongo en la balanza créeme que el equipamiento de FORD es completamente superior comparando en el mismo rango...

Reconozco que es lata que tenga estos problemas pero si lo cubre la garantía y dan respuesta.... na que hacer....ahora estoy convencido que no es algo crítico de lo contrario no me hubiesen dejado sacar el auto del ST.

Saludos

 Si es por equipamiento, encuentras chinitos mas baratos y llenos de Chiches. La primera prioridad al comprar un auto debiese ser confiabilidad y seguridad, los chiches son música que siempre se puede agregar a gusto mas adelante. En todo caso probé el Focus con el sistema Sync en un viaje a USA a finales del 2012 y dejaba harto que desear. Si, traia chiches pal mundo, pero el auto era lento y mala visibilidad. Insisto que tienes cambiadas las prioridades.... Pero no me interesa discutir, cada uno con sus gustos, dicen los que votaron por la gorda y ahí vemos la embarrada en la economía nacional.  :risa2: :risa2: :risa2:
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: CFSEHS en Noviembre 21, 2014, 18:16:59 pm
Te dejo botado alguna vez el auto por culpa de los ruiditos?

Creo que están exagerando el odio hacia algunas marcas como Ford, Renault, chinos, etc, y no aceptan que muchas veces estos tengan mucho mejor relación precio-producto que un cajón con ruedas y volante sin ni aire acondicionado.

Ahora si deja botado por x motivo pierde confiabilidad altiro?, compadre no es exagerar sino ser critico y un auto de mas de 10 mm no puede tener esas fallas de fabricacion a los 10.000 kms ppr mas que te responda la garantia, no se trata ser fanboy de alguna marca sino de aclarar las cosas como son y en este caso por muy buena relacion de equipamiento que tenga vs precio, no dejo de lado la confiabilidad de marca.
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 21, 2014, 18:19:38 pm
Un auto es mucho más que un cajón con ruedas ultra confiable pero fome, desabrido, falto de equipo y espartano como el sólo.
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Bozon en Noviembre 21, 2014, 18:24:21 pm
Un auto es mucho más que un cajón con ruedas ultra confiable pero fome, desabrido, falto de equipo y espartano como el sólo.

 Segun tu argumento, ¿ uno debería comer chocolate y frituras todos los dias,  porque el arroz, las frutas y verduras y la leche son aburridas?
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: CFSEHS en Noviembre 21, 2014, 18:37:58 pm
Volviendo al tema principal  :yaoming:, el usuario perro gt, tendra una opinion distinta ahora?, osea da satisfaccion que respondan por garantia, pero habra pensado con mas calma la situacion?
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Stoner. en Noviembre 21, 2014, 21:11:15 pm
Si es por equipamiento, encuentras chinitos mas baratos y llenos de Chiches. La primera prioridad al comprar un auto debiese ser confiabilidad y seguridad, los chiches son música que siempre se puede agregar a gusto mas adelante. En todo caso probé el Focus con el sistema Sync en un viaje a USA a finales del 2012 y dejaba harto que desear. Si, traia chiches pal mundo, pero el auto era lento y mala visibilidad. Insisto que tienes cambiadas las prioridades.... Pero no me interesa discutir, cada uno con sus gustos, dicen los que votaron por la gorda y ahí vemos la embarrada en la economía nacional.  :risa2: :risa2: :risa2:

En la casa aca tenemos un Focus 2015, y la verdad que de lento nada, sobre el equipamiento nada que decir cumple sobradamente. ahora el tema de confiabilidad mmmm, es relativo, es el primer Ford que tenemos y no tengo quejas ni nada, ya va cerca de los 10 mil (aunque relamente es nada de km) y no presenta ningun ruido ni las fallas que han mencionado antes de los 10 mil.
Por ultimo el sistema sync, lo encuentro super util y acertado, es cosa de leer el manual y aprender a usarlo.
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 21, 2014, 22:48:23 pm
Hay autos para todos los gustos.

Si no gusta tal o cual se escoge otro y listo.

Hasta el momento no tengo quejas de mi vehículo, espero que no me de dramas por un buen tiempo más ya que no están las cosas para comprar uno nuevo.
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Sebiat en Noviembre 21, 2014, 23:05:26 pm
Chuatas, y yo que tenía visto un fiesta...
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Bozon en Noviembre 22, 2014, 10:00:51 am
Hay autos para todos los gustos.

Si no gusta tal o cual se escoge otro y listo.

Hasta el momento no tengo quejas de mi vehículo, espero que no me de dramas por un buen tiempo más ya que no están las cosas para comprar uno nuevo.

  Me parece bien que defiendas tu auto,  pero ningun auto con tan poco kilometraje debiese tener ese tipo de problemas.  Que bueno que responda la garantia,  hay muchos casos en que se hacen los locos.
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: nigel en Noviembre 22, 2014, 14:48:35 pm
Citar
Si es por equipamiento, encuentras chinitos mas baratos y llenos de Chiches. La primera prioridad al comprar un auto debiese ser confiabilidad y seguridad, los chiches son música que siempre se puede agregar a gusto mas adelante. En todo caso probé el Focus con el sistema Sync en un viaje a USA a finales del 2012 y dejaba harto que desear. Si, traia chiches pal mundo, pero el auto era lento y mala visibilidad. Insisto que tienes cambiadas las prioridades.... Pero no me interesa discutir, cada uno con sus gustos, dicen los que votaron por la gorda y ahí vemos la embarrada en la economía nacional

Yo no se que auto tienen algunos que encuentran lentos a uno que baja los 9 segundos de 0 a 100. No será un deportivo, pero lento?...Y sobre seguridad, ahí están los resultados de test de choques del Focus, ahí están sus 7 airbags, control de tracción, etc...Tanta lesera que hay que leer.

¿Qué auto tienes?, digo como para ir conociendo un paladar tan exigente
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Bozon en Noviembre 22, 2014, 18:10:49 pm
Yo no se que auto tienen algunos que encuentran lentos a uno que baja los 9 segundos de 0 a 100. No será un deportivo, pero lento?...Y sobre seguridad, ahí están los resultados de test de choques del Focus, ahí están sus 7 airbags, control de tracción, etc...Tanta lesera que hay que leer.

¿Qué auto tienes?, digo como para ir conociendo un paladar tan exigente

  No le tengo mala a la marca, solo que las fallas reportadas por el forero dejan mucho que desear en un auto "semi-nuevo". Anduve en un Focus 2012 arrendado durante una semana y el auto QUE PROBÉ era lo que indiqué, lento y mala visibilidad, el Sync era pésimo. En ese instante mi punto de comparación era una RAV4 2012, la cual le pegaba mil patadas y media al Ford en sensaciones de manejo, aceleración y visibilidad (en confiabilidad prefiero no insistir en lo obvio  :diablo:).
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Stoner. en Noviembre 22, 2014, 18:15:20 pm
  No le tengo mala a la marca, solo que las fallas reportadas por el forero dejan mucho que desear en un auto "semi-nuevo". Anduve en un Focus 2012 arrendado durante una semana y el auto QUE PROBÉ era lo que indiqué, lento y mala visibilidad, el Sync era pésimo. En ese instante mi punto de comparación era una RAV4 2012, la cual le pegaba mil patadas y media al Ford en sensaciones de manejo, aceleración y visibilidad (en confiabilidad prefiero no insistir en lo obvio  :diablo:).

Pero tu no eri el mismo que anda revisando el aceite de un Subaru dia por medio?.
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: nigel en Noviembre 22, 2014, 21:33:39 pm
Citar
No le tengo mala a la marca, solo que las fallas reportadas por el forero dejan mucho que desear en un auto "semi-nuevo". Anduve en un Focus 2012 arrendado durante una semana y el auto QUE PROBÉ era lo que indiqué, lento y mala visibilidad, el Sync era pésimo. En ese instante mi punto de comparación era una RAV4 2012, la cual le pegaba mil patadas y media al Ford en sensaciones de manejo, aceleración y visibilidad (en confiabilidad prefiero no insistir en lo obvio  :diablo:).

Una Rav 4 con motor 2.4 NO es por ningún motivo más picadora ni más rápida que un Focus 2.0. Será más amplia, más versátil, etc. Y con mejor visibilidad, puede ser, es un SUV, es más alta y tiene una enorme luneta trasera. Quizás, y para tratar de entender lo inentendible, puede que la salida inmediata de un SUV con una prehistórica caja 4AT pueda parecer un poco más rápida, pero las cifras están en la web. Búscalas y te darás cuenta que no tienes razón. A menos que hayas manejado la Rav 4 V6....En ese caso, pues claro. O una 4 Runner...El Focus, pese a su distribución variable, es mucho más despierto sobre las 3.500 rpm. Si lo aceleras bien, anda bastante fuerte. Si lo manejas relajado, una SUV con más torque abajo puede entregar sensaciones que engañan el resultado final.

Y si el Sync de Ford te parece malo, entonces qué queda para los que ni siquiera lo traen como opción. El mío funciona bastante bien, pero claro, a veces, pocas, como casi todos estos sistemas, se confunde con algunas instrucciones. En todo caso, nada mal para un auto que me costó 9.900.000 nuevo. Seguro que hay otras opciones mejores, pero no en el segmento.

Y por último, si vamos a crucificar al Focus por lo que comentó el forero de su unidad, qué queda para Subaru con sus problemas de consumo de aceite, o para VW por los problemas con la DSG y así un largo etc.

Yo tengo un americano (el Focus) y un japonés (una Runner) y créeme que cada uno tiene sus virtudes. Por lo pronto, el rival Toyota del Focus, el Corolla, no se acerca ni por si acaso a la performance del Focus, ni tampoco a su puesta a punto. Para qué decir al equipamiento.
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: hexeriesent en Noviembre 23, 2014, 02:08:48 am
Uhh... Y yo que queria comentar que la camioneta Nissan Terrano de mi viejo, fallo con menos de 10 mil kms y no fueron capaz de sacar la falla y al final, le cambiaron la camioneta por otra. Todos los tarros pueden fallar,nada es perfecto. Excelente pagina.
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Peter-Bilt en Noviembre 23, 2014, 11:38:19 am
  Me parece bien que defiendas tu auto,  pero ningun auto con tan poco kilometraje debiese tener ese tipo de problemas.  Que bueno que responda la garantia,  hay muchos casos en que se hacen los locos.
Bozon, por si acaso, para que no me sigan malinterpretando, aclaro que tengo un NISSAN, no un Ford.

Tuve otro japonés ilustre el cual entro a taller por garantía por problema en el tren delantero, auto comprado cero km, y después de armar el tremendo escándalo sólo accedieron a darme dos neumáticos, por eso me parece destacable como respondieron en el caso del Ford por un problema de ruidos, cambiaron cosas nuevas, ni te digo lo de los ruidos de mi japonés el cual al final vendí.
Hoy tengo un Nissan, no es lo más refinado ni tampoco es nuevo (2008)  pero afortunadamente es un modelo muy bien equipado.
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Alonso_amg en Noviembre 23, 2014, 17:59:36 pm
Pero tu no eri el mismo que anda revisando el aceite de un Subaru dia por medio?.
Combo Breaker
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: mr. magooo en Noviembre 23, 2014, 18:14:39 pm
Combo Breaker

jajajajja
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Bozon en Noviembre 24, 2014, 07:22:49 am
Pero tu no eri el mismo que anda revisando el aceite de un Subaru dia por medio?.

   Nop, lo reviso cada tres o cuatro semanas. El manual de TODOS los fabricantes indica revisar el aceite regularmente. En todo caso, cualquier Subaru 2.0 o superior es mejor que cualquier Focus (dejo afuera los Subarus 1.5 y los 1.6 porque son malitos, es cierto).
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Bozon en Noviembre 24, 2014, 07:28:55 am
Una Rav 4 con motor 2.4 NO es por ningún motivo más picadora ni más rápida que un Focus 2.0. Será más amplia, más versátil, etc. Y con mejor visibilidad, puede ser, es un SUV, es más alta y tiene una enorme luneta trasera. Quizás, y para tratar de entender lo inentendible, puede que la salida inmediata de un SUV con una prehistórica caja 4AT pueda parecer un poco más rápida, pero las cifras están en la web. Búscalas y te darás cuenta que no tienes razón. A menos que hayas manejado la Rav 4 V6....En ese caso, pues claro. O una 4 Runner...El Focus, pese a su distribución variable, es mucho más despierto sobre las 3.500 rpm. Si lo aceleras bien, anda bastante fuerte. Si lo manejas relajado, una SUV con más torque abajo puede entregar sensaciones que engañan el resultado final.

Y si el Sync de Ford te parece malo, entonces qué queda para los que ni siquiera lo traen como opción. El mío funciona bastante bien, pero claro, a veces, pocas, como casi todos estos sistemas, se confunde con algunas instrucciones. En todo caso, nada mal para un auto que me costó 9.900.000 nuevo. Seguro que hay otras opciones mejores, pero no en el segmento.

Y por último, si vamos a crucificar al Focus por lo que comentó el forero de su unidad, qué queda para Subaru con sus problemas de consumo de aceite, o para VW por los problemas con la DSG y así un largo etc.

Yo tengo un americano (el Focus) y un japonés (una Runner) y créeme que cada uno tiene sus virtudes. Por lo pronto, el rival Toyota del Focus, el Corolla, no se acerca ni por si acaso a la performance del Focus, ni tampoco a su puesta a punto. Para qué decir al equipamiento.

   Buena, como dije antes, cada uno con sus gustos. No tengo nada en contra de Ford, solo que los problemas de fabricación descritos por el afectado están lejos de ser normales en un auto de 10.000 Km. Para mi gusto y es MI opinión la RAV andaba mucho mas que el Focus que probé y mi opinión respecto al resto de los items la mantengo porque anduve mucho tiempo en la RAV y lo suficiente en el Focus. Son autos de segmentos diferentes, lo sé.

  Para los que manejaron la 2.4 saben que es un cañón. De hecho al que se la vendí me lo ha comentado varias veces.
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Bozon en Noviembre 24, 2014, 07:33:13 am
Combo Breaker

 Claro y el Spark es un "autazo"...... jejejeje
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Perro GT en Noviembre 24, 2014, 09:26:58 am
Volviendo al tema principal  :yaoming:, el usuario perro gt, tendra una opinión distinta ahora?, osea da satisfaccion que respondan por garantia, pero habra pensado con mas calma la situacion?

Sigo pensando exactamente lo mismo el FOCUS es la raja en todos los sentidos....
cuando lo consideramos como opción de compra con la bruja peso sobre todo la seguridad que entrega...incluso analizamos toda la tecnología que trae y los riesgos que conlleva un auto de ese tipo...(debo confesar que siempre he tenido toyotas de hecho también tengo una rav 4 super lujo....) y me costaba cambiarme a algo medio desconocido... pero no me siento para nada arrepentido.. quizás si no lo cubriera la garantia estaría reclamando a la FIFA... :velhopozo:

En fin hoy deje el auto en el ST mañana tendría novedades ahí les cuento como me va!
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Alonso_amg en Noviembre 24, 2014, 10:13:47 am
Claro y el Spark es un "autazo"...... jejejeje
No se a que viene tu comentario zorron, ya me queda claro que miras en menos a quien tiene menos plata que tu

Y el spark si era una mierda, por eso lo vendí hace mas de un año

Mejor sigue demostrando tu inteligencia poniendole ceratec a un auto nuevo :yaoming:
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: nigel en Noviembre 24, 2014, 12:16:49 pm
Citar
Para mi gusto y es MI opinión la RAV andaba mucho mas que el Focus que probé y mi opinión respecto al resto de los items la mantengo porque anduve mucho tiempo en la RAV y lo suficiente en el Focus. Son autos de segmentos diferentes, lo sé.

Veamos que dicen los números de quizás la publicación más importante de USA (país donde hiciste la comparación)

Fuente: Motor Trend:

RAV 4 2.4:

2008 Toyota RAV4 tested on 3/12/08 2.4L I-4 and 4A with 166 hp/165 lb-ft 0-60 mph: 9.5 seconds Quarter mile: 17.1 seconds @ 81.5 mph Figure Eight time: 23.0 seconds @ 0.52 g 60-0 mph: 123 feet Pounds per horsepower: 20.2

2012 Ford Focus SEL

As expected, the Focus drives well. Like all gas-powered Focus models, our tester featured Ford's 2.0-liter I-4 that produces 160 hp and 146 lb-ft of torque, with the optional Selectshift six-speed dual-clutch transmission doing the gear work. Though it's no barnstormer, the Focus SEL still gets out of the hole pretty quickly. It accelerates from 0-60 mph in 8.0 seconds and completes the quarter mile in 16.2 seconds at 86.2 mph.


Creo que no hay mucho más que agregar. El Focus es más rápido que la RAV4 2,4.
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Bozon en Noviembre 24, 2014, 12:54:46 pm
No se a que viene tu comentario zorron, ya me queda claro que miras en menos a quien tiene menos plata que tu

Y el spark si era una mierda, por eso lo vendí hace mas de un año

Mejor sigue demostrando tu inteligencia poniendole ceratec a un auto nuevo :yaoming:

   Yo no miro en menos a nadie. El que ha estado troleando todo el rato has sido tú acá y en el otro foro. ¿Te dolió tomar un poco de tu medicina parece?

Y respecto al Ceratec: Estoy FELIZ de haberlo probado, el auto anda la raja....Mejoró el rendimiento y el motor es una seda.
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Bozon en Noviembre 24, 2014, 12:57:35 pm
Veamos que dicen los números de quizás la publicación más importante de USA (país donde hiciste la comparación)

Fuente: Motor Trend:

RAV 4 2.4:

2008 Toyota RAV4 tested on 3/12/08 2.4L I-4 and 4A with 166 hp/165 lb-ft 0-60 mph: 9.5 seconds Quarter mile: 17.1 seconds @ 81.5 mph Figure Eight time: 23.0 seconds @ 0.52 g 60-0 mph: 123 feet Pounds per horsepower: 20.2

2012 Ford Focus SEL

As expected, the Focus drives well. Like all gas-powered Focus models, our tester featured Ford's 2.0-liter I-4 that produces 160 hp and 146 lb-ft of torque, with the optional Selectshift six-speed dual-clutch transmission doing the gear work. Though it's no barnstormer, the Focus SEL still gets out of the hole pretty quickly. It accelerates from 0-60 mph in 8.0 seconds and completes the quarter mile in 16.2 seconds at 86.2 mph.


Creo que no hay mucho más que agregar. El Focus es más rápido que la RAV4 2,4.

  Están malos los datos que pones. Corresponden a la versión 2008. La 2012 tiene mejor torque y potencia.
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: nigel en Noviembre 24, 2014, 13:10:02 pm
Citar
  Están malos los datos que pones. Corresponden a la versión 2008. La 2012 tiene mejor torque y potencia.

En serio? Por qué no me pones tu fuente?

Yo puse la versión más potente del 2AZ-FE, que es el 2.4 que equipaba al Rav 4 de tercera generación. Aquí van los datos, que coinciden plenamente con lo que dice Motor Trend.
Sería bueno que para sostener un intercambio más productivo, tus sensaciones las acompañaras por fuentes y datos.

Citar
The 2AZ-FE is a 2.4 L (2362 cc) version built in Japan (Kamigo Plant and by Toyota Industries Corporation) and at TMMK in the USA, obtains a total displacement of 2362 cc with 88.5 mm (3.5 in) bore and 96.0 mm (3.8 in) stroke, with a compression ratio of 9.6:1. Output is 157 to 160 hp (117 to 119 kW) at 5600 rpm with 162 lb·ft (220 N·m) of torque at 4000 rpm.

Later versions of the 2AZ-FE engine were upgraded with 9.8:1 compression ratio, a slightly more aggressive intake cam profile, 6500 rpm red line, and piston oil squirters. These later versions are rated at 161 hp (120 kW) in the Scion tC, 166 hp (124 kW) in the Rav4, and 158 hp (118 kW) in the Camry, Corolla XRS, and Scion xB. However, these latter 2AZ-FE models were the first to be rated under the new SAE J1349 standard.[citation needed] The new standard usually produces more conservative numbers, though no definitive comparison is available since the two versions were never tested by the same standard.The Rav 4 uses a different timing chain cover than the Camry,they can however be interchanged.[citation needed]

A TRD supercharger was available for the Scion tC until Spring 2009.
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Bozon en Noviembre 24, 2014, 13:23:01 pm
En serio? Por qué no me pones tu fuente?

Yo puse la versión más potente del 2AZ-FE, que es el 2.4 que equipaba al Rav 4 de tercera generación. Aquí van los datos, que coinciden plenamente con lo que dice Motor Trend.
Sería bueno que para sostener un intercambio más productivo, tus sensaciones las acompañaras por fuentes y datos.

   El mío, según manual, era de 179 HP (si mi memoria no me falla).... En todo caso da lo mismo. Pueden ser sensaciones respecto a la caja y curvas de torque que tal vez a velocidades anteriores a los 60 Mph llegase antes (menos cambios) que el Focus. ¿existió un Focus 1.6? ¿tal vez ese fue el que probé?
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: nigel en Noviembre 24, 2014, 14:43:29 pm
Citar
   El mío, según manual, era de 179 HP (si mi memoria no me falla).... En todo caso da lo mismo. Pueden ser sensaciones respecto a la caja y curvas de torque que tal vez a velocidades anteriores a los 60 Mph llegase antes (menos cambios) que el Focus. ¿existió un Focus 1.6? ¿tal vez ese fue el que probé?

Bueno, quedó bastante claro que el Rav4 2.4 tuvo 166 hp en la versión más potente. Los datos están puestos sobre la mesa y los resultados de las mediciones también (donde queda claro que el Focus acelera más rápido tanto llegando a 100 como en el famoso cuarto de milla.) Como único atenuante, es obvio que un motor aspirado con menor cilindrada como el del Focus haya que sacarle más rpm para obtener esa aceleración, pero es sólo una característica que no afecta las mediciones finales de los test ya señalados.

Y sí, hay no uno, sino 2 Focus 1.6. Uno es 1.6 Ecoboost, que anda tanto o mejor que el 2 litros del que hablamos y el otro es un 1.6 apirado, que entiendo sólo se vende en el Mercosur y no en USA.


Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Bozon en Noviembre 24, 2014, 15:13:08 pm
Bueno, quedó bastante claro que el Rav4 2.4 tuvo 166 hp en la versión más potente. Los datos están puestos sobre la mesa y los resultados de las mediciones también (donde queda claro que el Focus acelera más rápido tanto llegando a 100 como en el famoso cuarto de milla.) Como único atenuante, es obvio que un motor aspirado con menor cilindrada como el del Focus haya que sacarle más rpm para obtener esa aceleración, pero es sólo una característica que no afecta las mediciones finales de los test ya señalados.

Y sí, hay no uno, sino 2 Focus 1.6. Uno es 1.6 Ecoboost, que anda tanto o mejor que el 2 litros del que hablamos y el otro es un 1.6 bencinero, que entiendo sólo se vende en el Mercosur y no en USA.

  No era de 166 HP, de eso estoy 100% seguro. La información en los wikis públicos suele estar incompleta sobretodo porque en 2012 el RAV en USA se vendía con un 2.5, por eso la info del 2.4 está desactualizada. La versión que llegaba a Chile el 2012 no era misma que en USA el 2008, el modelo tuvo un refresh creo que en 2012, la prueba es que el modelo del 2012 nunca estuvo afectado por ninguno de los recalls de los RAV4, es más, Consumer Reports le dio a la RAV4 versión 2012 el premio de SUV of the Year....

  Como te dije anteriormente, no tengo nada contra Ford, probé un Focus y mi conclusión luego de usarlo fue que nunca me compraría uno, por los motivos que ya comente no porque la marca es famosa por lo fallera (esto lo demuestra lo comentado por el mismo dueño).

 Esta discusión ya parece como discutir de política. Me parece bien que defiendas tu auto si estás feliz con este, yo igual feliz que tú lo estés con tu Focus y complementa de manera positiva la imagen que tengo de la marca y el modelo. No obstante, prefiero un auto Japonés, tener 5 años de garantía y calidad reconocida para mí tiene mucho mas valor que los chiches. Y ojo que dije japonés, no dije Toyota. Tuve un Corolla de los brasileros comprado nuevo 0 KM y dejaba bastante que desear comparado con la versión Japonesa (que llegó al año siguiente) (caja problemática, amortiguadores malos a los 5.000 KM, maletero venía descuadrado de fábrica). Lo vendí porque me harté de luchar con la caja para poner primera en los semáforos y reversa para estacionarme con apenas 11.000 KM.
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: CFSEHS en Noviembre 24, 2014, 15:57:06 pm
Veamos que dicen los números de quizás la publicación más importante de USA (país donde hiciste la comparación)

Fuente: Motor Trend:

RAV 4 2.4:

2008 Toyota RAV4 tested on 3/12/08 2.4L I-4 and 4A with 166 hp/165 lb-ft 0-60 mph: 9.5 seconds Quarter mile: 17.1 seconds @ 81.5 mph Figure Eight time: 23.0 seconds @ 0.52 g 60-0 mph: 123 feet Pounds per horsepower: 20.2

2012 Ford Focus SEL

As expected, the Focus drives well. Like all gas-powered Focus models, our tester featured Ford's 2.0-liter I-4 that produces 160 hp and 146 lb-ft of torque, with the optional Selectshift six-speed dual-clutch transmission doing the gear work. Though it's no barnstormer, the Focus SEL still gets out of the hole pretty quickly. It accelerates from 0-60 mph in 8.0 seconds and completes the quarter mile in 16.2 seconds at 86.2 mph.


Creo que no hay mucho más que agregar. El Focus es más rápido que la RAV4 2,4.

Bonitos los numeros  :yaoming:, pero hombre, estamos comparando un suv con un sedan que claramente tiene mejor aerodinamica, un motor "mas nuevo" con inyeccion directa, etc. Dentro de los suv el rav 4 es rapido, dentro de los sedanes el ford es bastante rapido, pero comparemos con logica si vamos andar posteando numeritos.
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Bozon en Noviembre 24, 2014, 16:34:21 pm
Bonitos los numeros  :yaoming:, pero hombre, estamos comparando un suv con un sedan que claramente tiene mejor aerodinamica, un motor "mas nuevo" con inyeccion directa, etc. Dentro de los suv el rav 4 es rapido, dentro de los sedanes el ford es bastante rapido, pero comparemos con logica si vamos andar posteando numeritos.

  En esto me declaro culpable. El tema salió porque yo probé un Focus y el auto que tenía en ese momento era una RAV4....
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Pipenocl en Noviembre 26, 2014, 15:21:11 pm
No se de donde vino comparar en cuanto a potencia o capacidad de torque y respuesta al focus, con una Rav4 :yaoming: :trollface:

El focus lo que tiene es que bajo las 4.000 RPM privilegia el consumo y ahorro de combustible; por ende se obtienen mejores rendimientos a este margen de revoluciones (a lo mejor para el que no lo conoce no entrega una potencia rapida a bajas revoluciones, pero si entrega mejores consumos por ejemplo que una Rav 4)

Para que vean aca comparto una imagen que tome el 31 de Octubre pasado, camino a Pichilemu y esto eran los valores que iba arrojando el computador a bordo en cuanto a consumo  :notbad: (ojo esto solo fue entre santiago y la salida del bypass del Lago Rapel antes de llegar a Melipilla)  :notbad:
(http://i58.tinypic.com/33dfo69.jpg)
Ojo para llegar a ese valor iba (producto del constante flujo vehicular) a una velocidad promedio de 80-85 km/h a las 2.000 RPM. A esa velocidad ademas sin necesidad de frenar mayormente (deben haber sido 55 kms faciles que recorri a ese ritmo y esos fueron los valores que el computador iba arrojando)
Despues del Bypass bajo a la no despreciable cifra de 17.2 Km/lt Nada mal para un motor 2.0 que es alli en donde esta el potencial del Focus

Ahora si es cierto que el auto por sobre las 4.000 RPM se vuelve muy interesante de manjar (acuérdense que los autos entregan sus torques y potencias respectiva a una cierta cantidad de RPM). hay mucha gente que jura que por que el manual dice 160 HP, estos deben estar disponibles apenas a las 1.000 RPM, cosa que no es cierto. Es mas me atrevería a asegurar que las únicas ocasiones en cuanto realmente ocupas la verdadera potencia del auto, es cuando adelantas a alguien y aceleras a fondo para realizar la maniobra lo mas rápido posible :truestory:
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Pipenocl en Noviembre 26, 2014, 15:28:35 pm
Ademas hoy, efectué la Revisión Técnica a mi auto (salio mas largo el tramite por lo lenta de la PRT de Apoquindo :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface:)

Auto saliendo de todas las pruebas  :yaoming:  :yaoming:
(http://i62.tinypic.com/vdogfm.jpg)

Pero lo bueno es que paso todo y estos son los valores que arrojo la revisión  :notbad:
(http://i60.tinypic.com/x58s2x.jpg)

Asi que el auto quedo listo hasta Noviembre de 2016 (que es el mes que le corresponde por digito)  :fuckyea: :fuckyea:
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 26, 2014, 15:53:25 pm
Wena!! Por la fecha pillaste fila, yo lleve mi auto la segunda semana de octubre y estaba vacío, el sábado recién pasado fui en el de mi viejo y me toco fila tb


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: nigel en Noviembre 26, 2014, 16:48:04 pm
Citar
Bonitos los numeros  :yaoming:, pero hombre, estamos comparando un suv con un sedan que claramente tiene mejor aerodinamica, un motor "mas nuevo" con inyeccion directa, etc. Dentro de los suv el rav 4 es rapido, dentro de los sedanes el ford es bastante rapido, pero comparemos con logica si vamos andar posteando numeritos.

Master, le recomiendo que para la próxima vaya un poquito más atrás, no cuesta tanto, y lea quien inició la comparación. No fui yo, sino otro forista, con quien tuvimos un respetuoso e interesante intercambio de opiniones. Pero, le reitero, la comparación no nació de este humilde servidor. Y los "numeritos" son datos que siempre se agradecen para enriquecer un debate, no le parece?
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: CFSEHS en Noviembre 26, 2014, 16:56:14 pm
Master, le recomiendo que para la próxima vaya un poquito más atrás, no cuesta tanto, y lea quien inició la comparación. No fui yo, sino otro forista, con quien tuvimos un respetuoso e interesante intercambio de opiniones. Pero, le reitero, la comparación no nació de este humilde servidor. Y los "numeritos" son datos que siempre se agradecen para enriquecer un debate, no le parece?

Si, la teoria dice mucho, nadie dice lo contrario, pero debatamos cosas "debatibles" , cada uno tiene una opinión distinta, nose si te refieres a respetuosa por lo que dije, no se si te ofendio o algo por el estilo, si es asi las disculpas pertinentes, saludos.

Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: nigel en Noviembre 26, 2014, 17:07:25 pm
Citar
Si, la teoria dice mucho, nadie dice lo contrario, pero debatamos cosas "debatibles" , cada uno tiene una opinión distinta, nose si te refieres a respetuosa por lo que dije, no se si te ofendio o algo por el estilo, si es asi las disculpas pertinentes, saludos.


Todo bien, si yo tampoco soy partidario de comparar SUV con compactos en cuanto a pique. Sólo quise responder a lo planteado por el otro forista. Y por eso puse los datos.

Slds!!!
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Bozon en Noviembre 26, 2014, 20:27:44 pm
Estimados, a poco andar, repensé el asunto y es verdad que fue mala idea comparar el RAV con el Focus, probablemente si te acostumbras a andar en un SUV, no te va a gustar volver a andar en sedanes compactos. Para ir cerrando la discusión, solo comentar que encontré la hoja de especificaciones del RAV2012 y la potencia declarada era de 169 HP. Ahora, he visto como los HP gringos son siempre un poco mas bajos que los que se usan en chile (PS), simplemente por que existe un factor de conversión entre ambos. No son exactamente la misma unidad.

Respecto a consumos ahí nada que hacer, la RAV nunca dió mas de 10 Km/l en carretera y en ciudad, nunca mas de 7 km/l.

No obstante lo anterior, el modelo anterior era muy muy bueno, excelente capacidad y muy buen torque y potencia. Siempre aperró maravillosamente a la hora de adelantar en carretera y sus respuestas desde cero o en baja muy entretenidas.
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: pipe_5 en Noviembre 26, 2014, 20:38:47 pm
Que tiene que ver un rav4 con un focus?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Pipenocl en Noviembre 26, 2014, 23:18:04 pm
Que tiene que ver un rav4 con un focus?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

+1 No estamos hablando sobre la mantencion del Focus cierto????
 :trollface: :trollface: :trollface: :trollface: :trollface:
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: grx8 en Noviembre 27, 2014, 15:35:34 pm

Que tiene que ver un rav4 con un focus?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Es un Rav4 bien lubricado
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: A200 en Noviembre 27, 2014, 16:33:51 pm
Es un Rav4 bien lubricado

jajajaja
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: DON QUELO en Noviembre 27, 2014, 16:38:51 pm
Sres, por favor centrar la conversación en lo que indica el titulo del foro o algo estrechamente relacionado, si desean hablar de otra cosa, favor crear un tema nuevo

Saludos
 
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Perro GT en Noviembre 29, 2014, 12:00:56 pm
Estimados finalmente me entregaron el auto el golpeteo tan cabron era simplemente y reapriete en un soporte....Me lo entregaron y lo he probado en distintas superficies y nada desapareció por completo referente al cambio del embriague note que el auto tiene mejor respuesta en en marchas bajas....se siente un poco más violento en las pasadas de cambio se siente un leve tirón...bien agradable la sensación en todas las marchas la percepción es de fuerza y no de una falla...

Como punto aparte mientras esperaba probé la Ford xplorer 2.0 que maquinon....!!!

Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: CFSEHS en Noviembre 29, 2014, 12:37:59 pm
Estimados finalmente me entregaron el auto el golpeteo tan cabron era simplemente y reapriete en un soporte....Me lo entregaron y lo he probado en distintas superficies y nada desapareció por completo referente al cambio del embriague note que el auto tiene mejor respuesta en en marchas bajas....se siente un poco más violento en las pasadas de cambio se siente un leve tirón...bien agradable la sensación en todas las marchas la percepción es de fuerza y no de una falla...

Como punto aparte mientras esperaba probé la Ford xplorer 2.0 que maquinon....!!!

Excelente, jajaja soportes de mir... Desde que tengo memoria provocan fallas, desde km 0 hasta infinito, que bueno que se soluciono, menos mal ford le puso empeño post venta, algo que habla muy bien de la marca, ahora a seguir disfrutando tranquilo, saludos
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: nigel en Noviembre 29, 2014, 16:40:39 pm
¿Preguntaste cuánto salía el cambio de embrague sin garantía? Sería muy útil tener ese dato.

Slds
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: Perro GT en Noviembre 29, 2014, 20:41:02 pm
Siiiiii se me fue... Embriague $670.000 y el cambio de amortiguación $380 Lucas...
Título: Re:Mantención FORD FOCUS
Publicado por: pipetorox en Julio 12, 2015, 17:38:37 pm
les explicare mi experiencia:
mi primer auto; tengo un ford focus 2013 se, lo compre usado hace aprox 2 meses, y la verdad no me ha dado ningún problema, y eso que viene con 85.000km.
comparación? : los autos que he manejado por largo tiempo porque fueron de mi viejo y puedo dar experiencia de comparación son:
- audi A6 3,0 diesel 2007
-bmw x3 3,0 diesel 2007
-jeep gran cherokee diesel 2006
-jeep grand cherokee 4,0 bencinero 2003
-chevrolet silverado 2013
.chrysler sebring lx 2002

-en primer lugar, el ford tiene una excelente conduccion en carretera, casi comparable con la del x3 y a6, y superando a los jeep, silverado y chysler.
-segundo, en velocidad no tiene nada que envidiarle a la silverado, que en aceleracion (usando bien los cambios mecánicos), supera a la camioneta.
-tercero: equipacion? pffff... la mejor del mercado del tipo de autos, solo siendo superada por el hyundai veloster y peugeot (año 2013), AHI QUE SABER USAR EL SYNC, PREFERIBLEMENTE CON UN IPHONE, la calidad es muy buena...(siri pone este tema.... siri llama a este tipo, siri pone el playlist, etc) .
por lo tanto:
velocidad:
1)bmw x3
2)audi a6
3)jeep grand cherokee 2003
4)jeep grand cherokee 2007
5)ford focus
6)chevrolet silverado
7)chrysler sebring
equipamiento:
1)audi a6
2)ford focus
3)bmw x3
4)chevrolet silverado
5)jeep grand cherokee 2007
6)jeep grand cherokee 2003
7)chrysler sebring
conduccion carretera:
1)audi a6
2)bmw x3
3)ford focus
4)jeep 2007
5)chevrolet silverado
6)chrysler sebring
7)jeep 2003
 :truestory: