Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: humberto en Diciembre 17, 2013, 18:57:03 pm
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Estimados amigos.
Llega un momento en que todo auto nuevo cumple la etapa de garantía durante la cual, obligatoriamente concurre a un garaje de un Concesionario Oficial de la marca, mantenciones que muchas veces (dependiendo de la marca), son bastante caras. :-[
Cumplida la garantía , obviamente ninguna parte del auto queda garantizada. ¿Que ventaja o desventaja tiene dejar de llevar el auto a un Concesionario Oficial y hacer las mantenciones básicas en forma independiente , como cambio de aceite, filtros , frenos, fluídos, etc. :thumbsup:
A opinar :clap:
Saludos
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Usar el concesionario una vez vencida la garantía que seguramente resulta mas caro podría tener las siguientes ventajas:
- El concesionario posee los equipos que el auto necesita para intervenirse y controlarse (scanner de la marca, herramientas especiales, etc).
- Posee también la documentación del auto y conocen las rutinas y materiales a usar para actuar en forma mas técnicamente correcta.
- En general (según mi experiencia) podrían responder mejor en caso de mandarse un condoro ya que uno puede escalar reclamos hacia la casa matriz de la marca.
- Al revender el auto, es un plus tener el librito con todas las revisiones al día timbradas por el concesionario.
- Aunque no siempre sucede, la atención generalmente es mejor y mas profesional.
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tiene 2 ventajas
- tienen el scanner de la marca, muchas veces los scanner alternativos no son capaces de leer toda la info
- no tienes que preocuparte o entender que se debe hacer a tu auto ya que ellos tienen la pauta, además tienen las herramientas específicas que a veces se requieren.
- es más probable te respondan en caso de errores u otros temas como choches dentro del taller simplemente por tener buena espalda económica
desventaja
- costo
Para llevarlo a un taller cualquiera tienes que tener tu claro que es lo que se le debe hacer al auto porque ellos van aplicar su "pauta estandar" además, si tu modelo lo requiere, no van a poder trabajar bien sobre el escaner (por ejemplo en el mío se debe reconfigurar los parámetros de aceite y filtro de partículas vía scanner MUTTIII, no conozco ningún taller alternativo que tenga uno o que conozca el procedimiento) A veces también tienen que trabajar con herramientas no apropiadas o hechizas y pueden dañar alguna pieza (Acá comentaban el caso creo de un Land Rover con suspensión variable al que le cambiaron amortiguadores en una serviteca, kaput el sistema y sus milloncitos el arreglo)
...claro, mientras más complejo se va haciendo más requerido el concesionario, un auto sencillo tiene muchas más posibilidades de recibir el mismo servicio en un taller alternativo.
Otros temas como que "concesionarios chantas no revisan todo lo que deben" "trabajan mal" etc, etc se aplica por igual a concesionarios y a talleres alternativos por lo que no suma ni resta en la decisión.
Ahora, en algunas marcas hay talleres alternativos que ya se han ganado su fama respecto de conocer bien los modelos y las pegas a revisar en determinada marca estos en cierta medida tienen las ventajas de arriba y han probado ser muy convenientes.
Por otro lado, también puedes optar por hacer las revisiones en el concesionario y las reparaciones por fuera cuando se puedan, eso te permite acceder a mejores precios y piezas alternativas de quererlo, y, teniendo el diagnóstico hecho en el concesionario es más fácil tomar la decisión.
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jaja, buena, me ganó Foxbuster pero coincidimos en los temas principales.
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Con la tecnología que traen los autos ahora, es mejor llevarlos a concesionario, ya que como han mencionado, tienen los equipos y herramientas para revisar o reparar.
Lo digo por experiencia propia, a mi salió mas cara la vaina que el sable con un Citroën que tuve.
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Depende del auto igual, si no es un auto complejo (europeos, algunos japos, algunos coreanos, un buen resto de americanos, etc.), no vale la pena.
Por lo general, siempre hay un buen conce para cada marca, que sobresale por el resto. En regiones esto no se da tanto, ya que hay más monopolio.
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he tenido hartos autos y al venderlos nunca de los nunca me han preguntado por el librito de mantenciones en concesionario.
en mi caso, de comprar un usado prefiero uno de mantencion conocida pero fuera de concesionario, los concesionarios hacen poco y nada de lo que corresponde, ponen lubricantes de dudosa reputacion y hasta cambian piezas en casos extremos de chanteria.
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a lo mas la primera mantención, el resto en servitecas donde veo que hagan la pega como corresponde, siempre junto las boletas y facturas de repuestos originales, hasta el extintor está al día, y al dar en parte de pago da lo mismo las mantenciones, siempre es estado del vehiculo y kilometraje.
Ahora si la cosa se pone fea( electronica) al concesionario y se ahorra estar comprando repuestos para probar
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........ y al dar en parte de pago da lo mismo las mantenciones, siempre es estado del vehiculo y kilometraje.
Al comprar un vehículo usado, el kilometraje que indica el odómetro, por si solo, vale hongo ya que todos se pueden alterar, incluso los digitales. En cambio, daría mas validez a la cifra del odómetro si hubiera una consistencia entre este y los datos anotados en el librito de mantenciones del concesionario el que además posee el historial del auto.
A igualdad de otros aspectos, yo sí consideraría la mantención en concesionario como un punto a favor al comprar un usado.
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Al comprar un vehículo usado, el kilometraje que indica el odómetro, por si solo, vale hongo ya que todos se pueden alterar, incluso los digitales. En cambio, daría mas validez a la cifra del odómetro si hubiera una consistencia entre este y los datos anotados en el librito de mantenciones del concesionario el que además posee el historial del auto.
A igualdad de otros aspectos, yo sí consideraría la mantención en concesionario como un punto a favor al comprar un usado.
comprarias un auto usado mantenido en derco con un aceite de luca el litro??
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comprarias un auto usado mantenido en derco con un aceite de luca el litro??
Dependerá de muchos otros aspectos, pero en general lo preferiría al caso de un auto equivalente del cual no tenga antecedentes fiables sobre sus mantenciones.
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comprarias un auto usado mantenido en derco con un aceite de luca el litro??
Obviamente el aceite de luca el litro, cumple con las exigencias del concesionario.
Entiendo que algunos disfruten del Etiqueta Negra, pero el Etiqueta Roja cumple la misma función y a un menor costo. (es el único ejemplo que se me ocurrió)
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Obviamente el aceite de luca el litro, cumple con las exigencias del concesionario.
Entiendo que algunos disfruten del Etiqueta Negra, pero el Etiqueta Roja cumple la misma función y a un menor costo. (es el único ejemplo que se me ocurrió)
creo que un suzuki o un mazda te puede aguantar los 100 mil kms que dura la garantia usando ese aceite, pero que viene despues? ahi te sacan olata vendiendo repuestos ya que no tienes garantia. dudo que el mag1 o el lubritek cumplan a cabalidad durante 10 mil kms brindando buena proteccion.
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y por qué el aceite del taller alternativo va a ser de mejor calidad que el de un taller oficial? los problemas de calidad de mantención no tienen que ver con el tipo de taller.
Ahora, si me dices que en el taller alternativo tu puedes decir que aceite usar, eso también lo puedes hacer en el taller oficial...en ambos casos lo importante es tienes que conocer tu personalmente que cosas se tienen que hacer a tu vehículo y eso no es lo normal con los conductores, cuando no sabes el taller oficial tiene mayor probabilidad de hacer las cosas según recomendación del fabricante que un taller que siquiera tiene acceso a esa información y, lo más importante como se mencionó antes, tienes muchas más posibilidades de poder exigir alguna garantía ante un problema con el trabajo hecho.
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tiene 2 ventajas
- tienen el scanner de la marca, muchas veces los scanner alternativos no son capaces de leer toda la info
- no tienes que preocuparte o entender que se debe hacer a tu auto ya que ellos tienen la pauta, además tienen las herramientas específicas que a veces se requieren.
- es más probable te respondan en caso de errores u otros temas como choches dentro del taller simplemente por tener buena espalda económica
No me calza, Jajaja
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Al comprar un vehículo usado, el kilometraje que indica el odómetro, por si solo, vale hongo ya que todos se pueden alterar, incluso los digitales. En cambio, daría mas validez a la cifra del odómetro si hubiera una consistencia entre este y los datos anotados en el librito de mantenciones del concesionario el que además posee el historial del auto.
A igualdad de otros aspectos, yo sí consideraría la mantención en concesionario como un punto a favor al comprar un usado.
Los registros de concecionario también son alterables
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En realidad en Chile el tema de los Concesionarios Oficiales es una lotería.
Hay algunos buenos, los menos, y otros que están llenos de chacales pero con overol de la marca y herramientas caras.
En mi caso descubrí a través de foros extranjeros que Gildemeister le colocaba a mi Santa Fe un aceite que no sólo no era el recomendado sino que además destruía el filtro de partículas.
Y que además todas las reparaciones importantes (cambio de correa de distribución, filtro de caja AT, etc...) las hace a la mitad del kilometraje recomendado ... así agarran 2 mantenciones x una.
Sin comentarios ...
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y por qué el aceite del taller alternativo va a ser de mejor calidad que el de un taller oficial? los problemas de calidad de mantención no tienen que ver con el tipo de taller.
Ahora, si me dices que en el taller alternativo tu puedes decir que aceite usar, eso también lo puedes hacer en el taller oficial...en ambos casos lo importante es tienes que conocer tu personalmente que cosas se tienen que hacer a tu vehículo y eso no es lo normal con los conductores, cuando no sabes el taller oficial tiene mayor probabilidad de hacer las cosas según recomendación del fabricante que un taller que siquiera tiene acceso a esa información y, lo más importante como se mencionó antes, tienes muchas más posibilidades de poder exigir alguna garantía ante un problema con el trabajo hecho.
primero, nunca hable de taller alternativo. segundo, en derco trate tres veces de llevar mi aceite y nunca lo aceptaron ni hablando con el jefe (uno de los mecanicos me dijo "si insiste se lo van a aceptar pero no se lo ponemos a su auto y se deja a un lado".
un auto nuevo y decente te aguanta facil facil 60 mil kms solo con cambios de aceite en el servicentro de la esquina mientras personalmente miras todo, y cambios de bujias y filtros en un taller cualquiera mientras miras todo (de hecho es tan sencillo que puedes aprender a hacerlo tu mismo). una aluneacion y balanceo tambien la pyedes supervisar a un metro y ese mismo amigo te regula frenos.
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Yo no he tenido nunca problemas con los aceites que uno prefiera en los concesionarios. Al menos en tres concesionarios diferentes accedieron a poner lo que yo indiqué (por cierto que estaba dentro de las opciones dadas por el fabricante).
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Yo no he tenido nunca problemas con los aceites que uno prefiera en los concesionarios. Al menos en tres concesionarios diferentes accedieron a poner lo que yo indiqué (por cierto que estaba dentro de las opciones dadas por el fabricante).
y viste cuando lo ponian???
al menos a mi en dos locales distintos de derco no me lo acpetaron.
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Yo hice la primera mantencion de mi toco en gildemeister y me salio 114 lucas algo asi... Ahora, que acaba de cumplir 20mil km le hare la mantencion segun pauta en forma "particularssss"...
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Entonces le dices al concesionario que no considere el cambio de aceite en la mantención, asunto arreglado. Eso lo he hecho en varias ocaciones, o mejor dicho en la mayoría ya que además casi nunca me coinciden los cambios con las mantenciones por lo desordenado que soy jejeje
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Entonces le dices al concesionario que no considere el cambio de aceite en la mantención, asunto arreglado. Eso lo he hecho en varias ocaciones, o mejor dicho en la mayoría ya que además casi nunca me coinciden los cambios con las mantenciones por lo desordenado que soy jejeje
no te validan la garantia; lo que puede shacer y lo hacen ,uchos es despues de la mantencion vas a un servicentro y botas ese aceite calampero y pones el que prefieras, pero ojo, debes cambiar filtro de aceite tambien.
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favor leer título del tema :thumbsup:
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y viste cuando lo ponian???
al menos a mi en dos locales distintos de derco no me lo acpetaron.
Sip. En esos asuntos, la experiencia de años me ha hecho muy desconfiado. Soy de esos "clientes hinchapelotas" que no pescan cuando en el taller te dicen "por que no pasa a la sala de espera a tomarse un cafecito", al final el asunto no es tan rígido y la gente se acostumbra, mas aún si uno habla el mismo idioma técnico. Por otra parte, ya están apareciendo servicios oficiales que dan facilidades para que el cliente permanezca observando las tareas que ejecuta el mecánico, cosa que me parece excelente. Descarto en principio esos talleres "secretos" en que el cliente no puede ni asomarse, cosa que sucede no solo en talleres oficiales.
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favor leer título del tema :thumbsup:
idem!
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Sip. En esos asuntos, la experiencia de años me ha hecho muy desconfiado. Soy de esos "clientes hinchapelotas" que no pescan cuando en el taller te dicen "por que no pasa a la sala de espera a tomarse un cafecito", al final el asunto no es tan rígido y la gente se acostumbra, mas aún si uno habla el mismo idioma técnico. Por otra parte, ya están apareciendo servicios oficiales que dan facilidades para que el cliente permanezca observando las tareas que ejecuta el mecánico, cosa que me parece excelente.
A todo esto, alguien ha usado el servicio de Chevrolet en que te hacen la mantención delante tuyo? recurdo lo lanzaron hace algunos meses pero no he leído ningún comentario en el foro....
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Sip. En esos asuntos, la experiencia de años me ha hecho muy desconfiado. Soy de esos "clientes hinchapelotas" que no pescan cuando en el taller te dicen "por que no pasa a la sala de espera a tomarse un cafecito", al final el asunto no es tan rígido y la gente se acostumbra, mas aún si uno habla el mismo idioma técnico. Por otra parte, ya están apareciendo servicios oficiales que dan facilidades para que el cliente permanezca observando las tareas que ejecuta el mecánico, cosa que me parece excelente. Descarto en principio esos talleres "secretos" en que el cliente no puede ni asomarse, cosa que sucede no solo en talleres oficiales.
Pero es una lata estar medio día esperando el auto sin hacer ná..... lo digo, porque lo he hecho ;D
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A todo esto, alguien ha usado el servicio de Chevrolet en que te hacen la mantención delante tuyo? recurdo lo lanzaron hace algunos meses pero no he leído ningún comentario en el foro....
Lo tienen hace años y efectivamente es así como dicen. Puedes estar observando al mecánico todo el tiempo que quieras, hacer consultas o sugerencias y al parecer los mecánicos están instruidos para ser amables con el cliente. Comentario aparte, los talleres que vi eran impecables en cuanto a limpieza y equipamiento.
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Lo tienen hace años y efectivamente es así como dicen. Puedes estar observando al mecánico todo el tiempo que quieras, hacer consultas o sugerencias y al parecer los mecánicos están instruidos para ser amables con el cliente. Comentario aparte, los talleres que vi eran impecables en cuanto a limpieza y equipamiento.
Sip, eso es cierto. Mi escritorio lo tengo al lado del ventanal del taller en dónde están trabajando todo el día los mecánicos. Los clientes, algunos , no todos, esperan sus máquinas para llevárselas y hay dos señoras todo el día trapeando el piso para mantenerlo limpio.
Los mecánicos se cambian todos los días de ropa de trabajo para andar presentables.
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Yo no confío en ningún servicio técnico "oficial".
Son todos unos ladrones y mentirosos que no aplican las mantenciones según el catálogo original del auto, si no que inventan payasadas y cambian los repuestos originales por alternativos.
Yo siempre por fuera, y los autos me han durado bastante, con mi Legacy actual 187.000 km y cero falta.
Saludos.