Autor Tema: Mantención neumático  (Leído 1725 veces)

Desconectado OmArq

• Administrator
  • Experto
  • DISEÑO
Mantención neumático
« en: Febrero 25, 2016, 13:18:14 pm »
Sres

Tengo una situación y quisiera sus comentarios y/o recomendaciones

Hace unos 4 meses atrás, como lo conté en su momento, tuve que cambiar uno de los neumáticos delanteros de mi auto. Luego de un reclamo a los $%#$%##"#&/@ de DERCO por haberme entregado el auto con ambos neumáticos delanteros con graves daños, ellos por "buena onda" accedieron a cambiarlos por unos nuevos sin fallas. Me instalaron unos Michelin Pilot Sport 3 de medida 235/40 r18 95Y iguales a los de fábrica y me devolvieron el que yo había alcanzado a instalar y que me costó bastante encontrar ( Michelin Pilot Sport 235/40 r18 91Y con 100km de uso).

Actualmente lo tengo en bodega y no sé si venderlo o dejar en caso de pinchazo para repuesto, ahora las preguntas

-¿Si lo dejo en bodega este con el tiempo pierde cualidades elásticas?, si fuera así ¿cuál es la mejor manera de almacenarlo?
-¿Lo vendo y sólo quedo con el respaldo de la rueda de repuesto tipo carretilla?
-¿le compro una llanta y lo mantengo inflado en bodega?
-¿cuál es la fecha de "vencimiento" de un neumático sin presión de aire y en una bodega?

Gracias!!, buen día
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado rIsT85

• Junior
Re:Mantención neumático
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2016, 14:18:28 pm »
Los neumáticos al parecer, independiente de su uso, no los recomiendan más allá de 5 años desde su fecha de fabricación.

No encontré una imagen más clara pero partiendo por la esquina superior izquierda en una parte dice semana y año de fabricación.

Por Ej. (2312) seria la semana 23 del año 2012 la fecha de fabricación.

Con respecto a como almacenarlo no habría problema en guardarlo desmontado solo habría que tener precaución con que no se deforme y la luz solar.

Eso sería mi aporte.
Saludos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2016, 14:25:31 pm »

Actualmente lo tengo en bodega y no sé si venderlo o dejar en caso de pinchazo para repuesto, ahora las preguntas

-¿Si lo dejo en bodega este con el tiempo pierde cualidades elásticas?, si fuera así ¿cuál es la mejor manera de almacenarlo?
-¿Lo vendo y sólo quedo con el respaldo de la rueda de repuesto tipo carretilla?
-¿le compro una llanta y lo mantengo inflado en bodega?
-¿cuál es la fecha de "vencimiento" de un neumático sin presión de aire y en una bodega?

El material de los neumáticos se degrada con el tiempo y el ataque ambiental. Las duraciones que suelen mencionarse oscilan entre 5 y 10 años. Suponiendo que el neumático está desmontado y guardado adecuadamente (ver  http://www.michelin.es/neumaticos/consejos/guia-de-mantenimiento/almacenamiento ), diría que la duración podría estar mas bien cercana a la segunda cifra. El punto de partida del tiempo es su fecha de fabricación que aparece impresa en el costado después de la palabra DOT, por ejemplo DOT 2208 significa semana 22 del año 2008.

Foxbuster

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2016, 14:33:00 pm »
guardalo hasta que los del auto tengan un desgaste suficiente como para que tengas que comprar 2 en caso que rompieras uno
« Última modificación: Febrero 25, 2016, 16:50:07 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2016, 14:39:39 pm »
ponlo en mercadolibre y recuperas algo. Sino tienes el cachito en la bodega y en 4-5 años te va a costar más encontrarle pareja si no es un modelo muy popular y capaz que termines botándolo.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2016, 14:47:49 pm »
Yo preferiría no mezclar en un mismo eje neumáticos de muy distinta antigüedad. Como la goma con los años tiende a endurecerse, cambia su coeficiente de roce y podría producir comportamiento asimétrico en el auto en situaciones exigidas. 
Foxbuster

Desconectado Vicho 78

• Experto
  • Suzuki Swift 2023.
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2016, 21:47:48 pm »
Véndelo , cuando necesites repuesto compras otro.

Saludos.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado OmArq

• Administrator
  • Experto
  • DISEÑO
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2016, 09:15:25 am »
Gracias a todos por sus comentarios y datos entregados :thumbsup:

Pienso esperar salir de vacaciones marzo/abril y si llego a ocupar el auto, me lo llevaré de repuesto, ya que si en stgo me costó harto encontrar el neumático, afuera me costará más. Si dejo el auto acá, vendo el neuma, ya que tal como indican igual comienza a perder propiedades y al final no me servirá ni a mi ni al comprador = plata perdida

Gracias, saludos!
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2016, 11:39:37 am »
No será mucho cuento para un neumatico? Si te llevas ese neumatico como repuesto vas a ocupar la mitad de la maleta.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel