Autor Tema: Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?  (Leído 11372 veces)

Desconectado Duraznov

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Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #80 en: Abril 22, 2019, 08:04:06 am »
Como afecta el embrague malo a la potencia del motor? cuales serian los síntomas de un embrague malo o cuando ya esta desgastado?

El síntoma más claro es que las revoluciones del auto son más altas de lo que corresponde para una velocidad en un cambio dado, o incluso con un cambio puesto y sin tener el pie en el embrague, aceleras y el motor sube sus revoluciones pero no se condice conque el auto aumente velocidad, te da la sensación de que el auto está en neutro o que estás con el embrague pisado.

Desconectado pipasmono

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Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #81 en: Abril 22, 2019, 20:30:11 pm »
Estimados:
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kickdown
Qué es y en que consiste?

Ahora en un auto 1.6 MT basta estirar el cambio para tener mas respuesta. En la oroch hago eso y antes lo hacía en el vitara
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Desconectado DON QUELO

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Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #82 en: Abril 22, 2019, 20:35:55 pm »
Estimados:Qué es y en que consiste?

Ahora en un auto 1.6 MT basta estirar el cambio para tener mas respuesta. En la oroch hago eso y antes lo hacía en el vitara

El kickdown es cuando en un auto automático pisas el acelerador a fondo de un golpe, de modo que el computador interpreta que necesitas la maxima potencia posible, esto lo logra enganchando en el cambio más bajo que permita la velocidad a la que vas


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Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #83 en: Abril 23, 2019, 08:00:23 am »
Si vienes de un auto 2.0 tracción simple y te pasas a un 1.6 AWD el auto va a ser siempre mucho más lento por tener motor más chico y mayor peso.

Respecto a las subidas y adelantamientos, hay que saber manejar los cambios para llegar a las zonas de mayor fuerza del motor. Mientras no estés en zona roja en el tacómetro, no tiene por qué haber ningún problema más allá del mayor gasto en combustible.


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Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #84 en: Abril 23, 2019, 08:09:34 am »
...hace un par de meses me tocó manejar un XV 1.6 de un amigo (por que pregunté acá respecto a la cámara de retroceso en la radio), mi amigo que venía de un Mazda 2 encontraba el XV mucho más lento pero más económico que el Mazda. La cosa es que lo manejé, y mi amigo con cara de susto y sorprendido al mismo tiempo, susto porque él creía que los autos había que tenerlos "con la agujita en 2 o un poquito más", y sorprendido al ver que su auto sí tenía manera de moverlo de una forma más suelta.

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Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #85 en: Abril 23, 2019, 08:25:57 am »
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Si vienes de un auto 2.0 tracción simple y te pasas a un 1.6 AWD el auto va a ser siempre mucho más lento por tener motor más chico y mayor peso.

esa es la respuesta, la verdad yo tuve el impreza 1.6 awd del 2006 y si se notaba lento, pero la verdad era que venia de autos mas livianos y tracción simple, ahora después del celerio creo que no era tan terrible como lo pensé en su tiempo.

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Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #86 en: Abril 23, 2019, 13:19:26 pm »
Estimados:Qué es y en que consiste?

Ahora en un auto 1.6 MT basta estirar el cambio para tener mas respuesta. En la oroch hago eso y antes lo hacía en el vitara

disculpa,como se mueve la oroch con el 1.6?
saludos
« Última modificación: Abril 23, 2019, 13:25:09 pm por samu_engine »

Desconectado nigel

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Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #87 en: Abril 23, 2019, 14:55:52 pm »
He tenido el XV 2.0 bastante tiempo estas últimas semanas para reafirmar algunas cosas sobre el auto.

1.- El motor anda decentemente con una o dos personas a bordo. Ponle 3 y ya es un chanchito. Me imagino lo fome que debe ser el 1.6. Cosa aparte el sonido. Suena feo, pero eso es subjetivo.

2.- Lo desinflado del motor lo compensa con otras cosas. Gasta poco para ser Awd y se siente bien construido y hasta robusto, lo que hace que uno pueda manejarlo con confianza en una ciudad con calles destruidas. Eso, a la postre, te saca sonrisas.

3.- Con el tiempo entonces, le tomas cariño al auto y hasta te empieza a gustar. Si a eso le sumas una caja manual super precisa y un espacio interior amplio, entonces la cosa mejora aun más. Si se, la cajuela es chica, pero no es un auto familiar.

4.- Dicho todo ésto, el auto tiene mucho más a favor que en contra y me lo dejaría feliz como uso diario para una o dos personas. Pero jamás, eso sí, tendría el 1.6

Slds
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Re:Subaru XV 1.6 2018 - No sube cuesta - Cajón del Maipo?
« Respuesta #88 en: Abril 23, 2019, 16:10:27 pm »
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El kickdown es cuando en un auto automático pisas el acelerador a fondo de un golpe, de modo que el computador interpreta que necesitas la maxima potencia posible, esto lo logra enganchando en el cambio más bajo que permita la velocidad a la que vas

Gracias, lo probaré en mi XV

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disculpa,como se mueve la oroch con el 1.6?
saludos
Tiene relaciones de marchas cortas en la primera y segunda. Es un poco lenta,  pero estirando los cambios no se mueve tam mal, mejora harto la cosa. Aumentando las revoluciones se mueve mejor. Eso si, estaba acostumbrado a un forester diesel con turbo por lo cual era rapido en acelerar.
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