Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: zenco en Diciembre 10, 2010, 07:39:03 am

Título: Mantención Suzuki xl7
Publicado por: zenco en Diciembre 10, 2010, 07:39:03 am
Que les parecen estos valores????????, personalmente me impresionó lo caro del kit de distribución ($750.000). Se trata de un Suzuki XL7 año 2006 2.0 diesel.


(http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs798.snc4/67819_1753231913650_1324483951_31872638_2980010_n.jpg)

Pagando al contado me hacen un 38% de descuento.
Título: Re:Mantención Suzuki xl7
Publicado por: Old Dog en Diciembre 10, 2010, 08:15:11 am
CSM!!!! no puede ser tan caro.....
Título: Re:Mantención Suzuki xl7
Publicado por: migue89 en Diciembre 10, 2010, 08:45:07 am
y esa es la mantención de qué km??
Título: Re:Mantención Suzuki xl7
Publicado por: Runner en Diciembre 10, 2010, 09:02:52 am
se pasó!! anda a Arvi 4x4...
Título: Re:Mantención Suzuki xl7
Publicado por: Bufalo600 en Diciembre 10, 2010, 09:04:36 am
Algo he escuchado que los motores de los suzuki diesel son los mismos del grupo PSA (Citroen Peugeot), así que puedes cotizarlos en esas casas de repuestos.
Título: Re:Mantención Suzuki xl7
Publicado por: zenco en Diciembre 10, 2010, 11:28:26 am
y esa es la mantención de qué km??

80.000 kms
Título: Re:Mantención Suzuki xl7
Publicado por: FAUNDEZ89 en Diciembre 10, 2010, 11:32:40 am
Ni siquiera el cambio de correa de un udi A4, donde tienes que desarmar el auto entero sale esa cantidad de plata. Creo que debes cotizar en otra parte sin duda.

Suerte.
Título: Re:Mantención Suzuki xl7
Publicado por: zenco en Diciembre 10, 2010, 11:33:15 am
Como muchos saben, el xl7 tiene el mismo motor de la peugeot boxer, coticé la correa de distribucion de la boxer y cuesta $80.000 la original (argentina) y $22.000 la alternativa (Francesa), me dijeron incluso que la alternativa francesa era de mejor calidad de la original argentina.

Para mi sorpresa, en el concesionario suzuki utilizan la francesa ($22.000).

de $274.000 que me cuesta la correa en el concesionario suzuki, a $22.000, es harta la diferencia!!!!!!!!!!!!!.

Lo mismo ocurre con otros repuestos que coticé: en Suzuki me cobran en todos 10 veces más que en Peugeot!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Filtros, aceites, etc. Así que la mantención la voy a realizar en un taller peugeot.
Título: Re:Mantención Suzuki xl7
Publicado por: Shumway en Diciembre 10, 2010, 11:35:48 am
Como muchos saben, el xl7 tiene el mismo motor de la peugeot boxer, coticé la correa de distribucion de la boxer y cuesta $80.000 la original (argentina) y $22.000 la alternativa (Francesa), me dijeron incluso que la alternativa francesa era de mejor calidad de la original argentina.

de $274.000 que me cuesta la correa en el concesionario suzuki, a $22.000, es harta la diferencia!!!!!!!!!!!!!.

Lo mismo ocurre con otros repuestos que coticé: en Suzuki me cobran en todos 10 veces más que en Peugeot!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Filtros, aceites, etc.

Exacto, para comprar todos los repuestos de motor sale más a cuenta comprarlos como PSA.

Creo que ese motor lo lleva tb el Xsara Picasso y otros modelos.

Lo mismo para los nuevos Grand Nomade, aunque el motor es Renó.

Ah, ojo, el filtro de petróleo tb sale a cuenta comprarlo para PSA.

Realmente un robo Suzuki.
Título: Re:Mantención Suzuki xl7
Publicado por: FAUNDEZ89 en Diciembre 10, 2010, 11:40:01 am
Se nota que los concesionarios ganan plata con las mantenciones y eso los ayuda a mantenerse en pie... y bueno los autos vendidos a crédito tambien, pero las mantenciones la cagaron. Deberias anotar todo lo que necesitas, viajar a stgo y comprarlo. Luego puedes ver algun taller psa que no dudo que muchos aca conocen alguno y lo llevas, o sino solo compras los repuestos. Trata de marcar las piezas con algo para que compruebes que te las cambiaron.
Título: Re:Mantención Suzuki xl7
Publicado por: sebast_406 en Diciembre 10, 2010, 11:46:13 am
OHHH!!! q caroooo

yo pensé q me salia caro en la peugoet q me cobrabana $260.000 por los tensores, la correa y la bomba de agua!!! por el 406 2.0 ST!!
Título: Re:Mantención Suzuki xl7
Publicado por: Peter-Bilt en Diciembre 10, 2010, 11:47:32 am
El problema es que hay gente que paga esas cantidades por desconocimiento o por la amenaza de perder la garantia
Título: Re:Mantención Suzuki xl7
Publicado por: djweezyng en Diciembre 10, 2010, 12:21:37 pm
En suzuki suman con un tenedor parece
Título: Re:Mantención Suzuki xl7
Publicado por: GABRIEL en Diciembre 10, 2010, 12:22:21 pm
la cago!!

Título: Re:Mantención Suzuki xl7
Publicado por: carlos1985 en Diciembre 10, 2010, 12:29:26 pm
ni que fuera mercedez benz
Título: Re:Mantención Suzuki xl7
Publicado por: sorak en Diciembre 10, 2010, 16:59:52 pm
para los talleres de los concecionarios, que mejor que tener clientes captivos por el tema de la garantia, regocio redondo cobrale lo que se te ocurra o el probre won pierde la garantia.

 como siempre las empresas abusan hasta donde pueden, como no tienen etica propia, lo malo es que vamos a terminar con un estado autoritario lleno de reglas y sobre todo gigante para poder regular el mercado.

Título: Re:Mantención Suzuki xl7
Publicado por: FAUNDEZ89 en Diciembre 10, 2010, 17:23:00 pm
Cuando fui a cotizar la tapa cubre repuesto del grand nomade III me cobraban 450.000 pesos por ese pedazo de plástico. Finalmente la mandamos a arreglar en fibra y quedo igual que antes, por 40 lucas.

Son unos cara de raja, yo creo que ganan más de el 300% cuando venden repuestos y solo  por una cagada de garantía donde para hacerla funcionar te ponen miles de condiciones, sin duda ESE es el negocio de ellos. Lo ideal es pelear, discutir, llegar con precios de otros lugares y si no les importa decirles que se metan las garantias de los autos por la raja.   me dio rabia wn!  :risa2:
Título: Re:Mantención Suzuki xl7
Publicado por: zenco en Diciembre 10, 2010, 19:51:39 pm
Segun cotización que me acaba de llegar de Peugeot, todos los servicios indicados arriba me salen por un total de $360.000 todo incluido, contra $1.500.000 de Suzuki, ambas utilizando los mismo repuestos e insumos (la única diferencia es que en suzuki usan helix plus y en peugeot Total Quartz).

Ahora le doy gracias a Dios de que el motor del XL7 sea Peugeot y no Suzuki!!!!!!!!!!
Título: Re:Mantención Suzuki xl7
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 10, 2010, 19:54:58 pm
y el aceite total es mejor que el helix!!!! asi que dale noma!!!!.


Se pasan pa care raj...
Título: Re:Mantención Suzuki xl7
Publicado por: nano_dark en Diciembre 11, 2010, 10:18:29 am
ohh! que caro!! sin verguenzas....
Título: Re:Mantención Suzuki xl7
Publicado por: P504Opala-Sevel en Diciembre 12, 2010, 05:52:01 am
ni que fuera mercedez benz

Pero los Meches son caros los autos, no su mantención, tengo entendido.

Y Zenco, harto carepalos los Suzuki... algo bueno que sea el hecho de tener motor PSA ese "Japo"

 :pitbull: :pitbull: :pitbull: :pitbull: :pitbull: :pitbull: :pitbull: para Puerco
Título: Re:Mantención Suzuki xl7
Publicado por: FAUNDEZ89 en Diciembre 12, 2010, 10:34:46 am
Los meches viejos tienen mantenciones accequibles, pero los nuevos son caros de mantener. Todo hablando de consecionarios. Si sabes donde comprar repuestos y traer de afuera no deberias tener problemas con las mantenciones. Salvo que tengas un porsche que es caro de mantener en todas partes.
Título: Re:Mantención Suzuki xl7
Publicado por: SZAlto en Diciembre 12, 2010, 14:10:14 pm
Yo mandaría un mail a la prensa.... es ridícula la diferencia de un 400%
Título: Re:Mantención Suzuki xl7
Publicado por: sorak en Diciembre 12, 2010, 14:12:08 pm
Citar
todos los servicios indicados arriba me salen por un total de $360.000 todo incluido, contra $1.500.000 de Suzuki

naaaa :paranoico: eso esta pa denuncia a las noticias, sobre todo por que son clientes captivos y eso puede llegar a ser ilegal.

 yo estoy viendo un suzuki nuevo y si me lo compro chao con la garantia, a lo mas la primera revicion, si la gracia de los japos es que fallan poco, bueno menos los suzuki diesel que no tienen muy buena reputacion.

 tengo un pariente que tiene un taller mecanico si que ahi mes las arreglo, me desia que los motores 1.3 del swift, 1.6 del vitara o el 2.0 del grand nomade es dificil que fallen antes que se acabe la garantia, que antes de 150.000 no deberia tener problemas, que la garantia es puro negocio.

 otro clasico de las estafas con la garantia es el yaris, ese si que es caro pa el segmento y teniendo una taza de fallas minima.
Título: Re:Mantención Suzuki xl7
Publicado por: Peter-Bilt en Diciembre 12, 2010, 15:55:05 pm
Citar
eso esta pa denuncia a las noticias, sobre todo por que son clientes captivos y eso puede llegar a ser ilegal.

No pasa na, ya que esto es el libre mercado, y tu vas a hacer la mantención donde te ofrezcan el mismo producto pero a mejor precio, eso de la garantía es muy relativo, ya que te ponen un millón de dramas para cumplirlas en caso de falla.

Sernac te va a decir: y ud cotizó???

Lo que hizo el amigo Zenco es lo correcto que debemos hacer.