Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: GatoR en Febrero 25, 2011, 13:04:05 pm
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Eso, quiero dejar mi queja Aca también y aprovechar de advertir para quienes no lo sepan para que junten las Lucas. En los 3 concesionarios que hay en concepción sale lo mismo prácticamente.
Ni el megane ( que es tan caro según dicen ) sale tan caro ( ref. $90.000)
Esta es el cambio de aceite e inspección mas cara que he visto, de un auto económico....
Eso, ya me desahogué.
Gracias.
Saludos.
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Asi es GatoR. La del SX4 salía lo mismo, menos mal q tengo un amigo ahí q me hizo buena rebaja, pero el precio normal es una sinverguenzura.
Yo opté por mantener la garantía al menos hasta los 20 mil km por el tema de la dirección eléctrica, es lo único q me asusta si es q llegase a pasar algo.
Saludos.
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no es para sorprenderse para nada.. los autos " baratos de mantener". nunca lo son en concesionario..
TODAS las marcas cobran entre 80 y 140 lucas por las mantenciones basicas.. por ejemplo.. los corsa vale 90 la de los 10000, pero cada 5000 se le cambia aceite.. que son 30 lucas mas..
asi por la estadistica que llevo de lo escuchado , los valores mas razonables, aunque no lo crean... estan en renault y en citroen.. en ambos la mas basica vale alrededor de 80000 cada 10000 km ( hace pocos meses bajo el intervalo de mantencion para todos los modelos)
en mi caso particular, la xsara hdi costo $140.000 ( sin descuento), pero fue a los 15000 km.... asique bastante mas barato que nissan ( incluyó filtro de aire, aceite sintetico, filtro de polen del habitaculo, filtro de aceite, purga del filtro diesel, escaneado, aseo de frenos, lavado, aspirado..no se si balanceo y rotacion)..
para lo que hacen es caro, pero mas barato que otras marcas... y dp me dicen que citroen y los diesel son caros de mantener!!! :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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la mantención de los 15000 kms del impreza salio 155.000 pesos
cara la wea.
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hagan una progresion hasta los 60.000 u 80.000 (o el que sea el promedio de kilometraje que tiene uno un auto) y alli sacan conclusiones
hay modelos que la de 10.000 es cara pero la de 30.000 es ccuasi regalada, y otros en que la de 10.000 o 15.000 es barata pero afirmate cabrito a los 30.000
Ponderen tambien seguro, depreciacion etc
si lo hicieran se daran cuenta que es MUCHO mas caro tener un auto nuevo que uno viejito que lo puede mantener don lusho
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la mantención de los 15000 kms del impreza salio 155.000 pesos
cara la wea.
En indumotora me salió 108. Y $158.0000 la de los 30
tienen que cotizar en todos lados antes de llevarlo se pueden ahorrar buenas lucas
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la mantención de los 15000 kms del impreza salio 155.000 pesos
cara la wea.
123 lucas es lo mas caro que he pagado por una mantención tanto del Legacy como el Imprelanos, ambas en el concesionario garka. Y son cada 15 mil.
Igual me parece caro un cambio de aceite por ese precio, ya que no tengo ninguna constancia de que revisen el auto en otros puntos, aparte de pasarles una lija con agua a las pastillas de freno...(y te cobran como si las hubiesen bañado en algún líquido galáctico de limpieza sub atomica).
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y eso no es nada, el v16, cuando le haciamos las mantenciones en el consecionario, todas salieron sobre 130 mil pesos, desde los 10mil hasta los 100mil km.. incluso me parece barata la mantencion del tiida, considerando que el avaluo del dinero (año 97 hasta ahora) es muy diferente, antes con 130 mil se compraba haaarto, ahora apenas se llena un carro en el super... :pozozipy:
Saludos!
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Sigo sin entender pq hacerle a un auto la mantención en concecionario. Si sumas lo que gastas, no vale la garantía (que igual te la tienen que dar por 3 meses).
Saludos!
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mi viejo llevo la santa fe a la mantencion de los 10 mil... 150 lks por un cambio de aceite (bueno, en teoria le ponen el mobil delvac one, que es sintetico)... pero igual para nunca mas llevarla a donde uno de estos cara de raja, el vehiculo ya tiene 30 mil y a pura mantencion particular
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Yo les dijé cuando coticé el Tiida los precios, es más, les conté la experiencia que tuve con el Jefe de taller de Nissan Cidef Pajaritos el cual no me quería dar el valor de las mantenciones argumentando que "son documentos internos", la del cambio de correa en Marubeni si no me equivoco vale 285.000.
nissan mal mal :pozozipy:
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Considerando que los autos que fallan, normalmente no los cambian y las garantias valen hongo en chile... hacerle las mantenciones en consecionario es una real estupidez, mejor llevarlo a un taller BUENO y con mecanicos de verdad, que sigan la pauta de mantención y de seguro el auto no va a fallar y va a ser mas seguro que llevarlo a consecionario.
Los 2 chevrolet aveo cero km que ha tenido mi hermano NUNCA se llevaron a consecionario y si a un excelente mecanico y los autos siempre 100%
NO BOTEN LA PLATA
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Considerando que los autos que fallan, normalmente no los cambian y las garantias valen hongo en chile... hacerle las mantenciones en consecionario es una real estupidez, mejor llevarlo a un taller BUENO y con mecanicos de verdad, que sigan la pauta de mantención y de seguro el auto no va a fallar y va a ser mas seguro que llevarlo a consecionario.
Los 2 chevrolet aveo cero km que ha tenido mi hermano NUNCA se llevaron a consecionario y si a un excelente mecanico y los autos siempre 100%
NO BOTEN LA PLATA
+1
Yo tampoco he llevado dos autos cero km que he tenido a el concecionario, excepto los primeros 2000 km que era gratis, de ahí en adelante en un buen taller con buenos mec y siguiendo la pauta del fabricante que aparece en el manual del toco y listo.
No se como no se cabrean de mandar el auto al concecionario por un tema de no perder la garantía WTF.
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Tal vez porque el único registro medianamente fidedigno de que al auto se le hizo las manutenciones es la base de datos del o los conchesionarios, y eso a veces influye en la confianza para la reventa.
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Bueno, el auto es de mi viejo e insistió en hacersela. Lo que si haremos es aplicar Lo que muchos han recomendado, es decir llegar hasta los 30.000 y después por fuera nomas
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Además agregar que un mecánico bueno debiera dar mas confianza que un concesionario. Muchas veces las pegas ni las hacen estos chantas y se defienden como gato de espaldas cuando uno se los encara. En cambio con un mecánico conocido hay mas confianza y uno es mas importante como cliente para él y es mucho mas fácil asegurarse de que hizo la pega o reclamarle por algo, es una persona, existe. Cuando le quieres reclamar al concesionario muchas veces te tramitan tanto que desistes.
No me olvido del reportaje a los talleres de concesionario. Pagabas un carretón de plata por nada... o porque te cagaran con una pieza o te inventaran una pana.
Saludos!
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Encuentro una brutalidad de plata cobrar por algo, que hasta uno mismo, sabiendo un poco de mecánica y ojalá, conseguirse un manual de reparación, lo puede hacer sin ningún problema.
No me gusta llevar mucho a concesionarios, sobretodo después de ver el reportaje de Informe Especial de hace un par de años, que rectificaron mis dudas si hacían o no las mantenciones.
En mi caso yo compro los repuestos y le explico al mecánico amigo de lo que hay que hacer (solo me cobra mano de obra), hasta el momento ningún problema.
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No me gusta llevar mucho a concesionarios, sobretodo después de ver el reportaje de Informe Especial de hace un par de años, que rectificaron mis dudas si hacían o no las mantenciones.
Uno llega a dudar hasta si le cambiaron el aceite al auto o no.
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Bueno, el auto es de mi viejo e insistió en hacersela. Lo que si haremos es aplicar Lo que muchos han recomendado, es decir llegar hasta los 30.000 y después por fuera nomas
Amigo GatoR, dile a tu viejo que se afirme los pantalones para la mantencion de los 20000KMS..................la no despreciable suma de casi 200LKS!!!!!!!!!!!!!!!!! (en Hernandez Motores fue la cotizacion mas barata a 187LKS). Al final, mi vieja tambien opto por hacer la mantencion del Tiida Sport por 3 razones:
- Es algo que da una ventaja en la reventa
- Por si acaso por el tema de la direccion electrica
- Porque mi viejo insistio harto.
La cosa es que mi vieja no le alcanza a hacer 10000 kms al auto en un año, asique gastarse esa plata cada 1 año y un poco mas esta un poco mas amoritzada en el tiempo, pero si al auto le sacan 20000kms al año, es un botadero de lukas.
Nissan tiene la garantia por 3 años (o 100000 KMS.....el tiida tiene 25000) y en Septiembre vence el periodo de lo 3 años en el auto de mi vieja, asique ahora en el verano aproveche de llevar el auto a Hernandez Motores para que le sacaran hasta el ultimo ruido (tablero y portalon mayormente)...........y lo lograron!!! (tiene esa maña del tablero ruidoso en todos los Tiidas que he andado).
Ahhh, y la de los 30000 KMS es mas cara aun!!!.
En el Impreza 2.0R 2007, la mantencion de los 15000KMS = 105LKS, 30000KMS=145LKS, 45000KMS= 130LKS.........y hasta ahora aun no llego a los 60000kms, que entiendo que pasa los 200LKS.
Genesis Coupe, cambio de aceite a los 1000KMS = 90LKS!!!!! (frescos de raja en Gildemaister, si hasta yo me consigo el galon de Mobil 1 en 35000, ellos deben tener precios mucho mejores.....y cobran 60 lks el galon)
SALUDOS
SALUDOS
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Por la Terrano bencinera cobraban $180.000 iva incl. - cada 10.000 km.
Uds comprenderán que con lo que ando al año, les estoy pagando más de lo que vale comercialmente....
(44 mil x 180 mil :7.290.000)
Hasta el momento no ha fallado nada.
Saludos,
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Es sabido que el negocio bueno es la postventa especialmente en algunas marcas.
Hagamos el siguiente ejercicio:
Si me quiero comprar cualquier auto usado por ejemplo, usado unos 2-3 años máximo, y tengo que elegir entre 2 exactamente iguales, hasta del mismo color, la diferencia es que uno de ellos ha sido religiosamente mantenido en concesionario de la marca y el otro solamente en el taller del Lusho y no existe registro informático de que se le ha hecho o si se le ha hecho mantención o no.
Con cual de los 2 autos se quedarían ustedes?
Parece que nosotros mismos propiciamos la práctica sin quererlo.
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Por ultimo valdría la pena, si en la mantención se chequean con todos los items que indica el catálogo,.
Pero estos csm, cobran arriba de 100 k por sólo cambiar aceite y filtro.
Yo cacho que al imprelanos de la casa, no lo voy a llevar más a esa wea. Es botar la plata.
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al menso nosotros tenemos absoluta confianza en el conce de citroen donde llavamos la xsara.. es un conocido bien cercano.. .. y nos hace descuento tb :pozozipy:
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shuuu hartas luquitas
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Hagamos el siguiente ejercicio:
Si me quiero comprar cualquier auto usado por ejemplo, usado unos 2-3 años máximo, y tengo que elegir entre 2 exactamente iguales, hasta del mismo color, la diferencia es que uno de ellos ha sido religiosamente mantenido en concesionario de la marca y el otro solamente en el taller del Lusho y no existe registro informático de que se le ha hecho o si se le ha hecho mantención o no.
Con cual de los 2 autos se quedarían ustedes?
Y porque tiene que ser Lusho, hay muchos talleres muy buenos con técnicos especializados. A mí que tenga las mantenciones hechas en un concesionario no es signo de que se hayan hecho bien, mas confianza me da si ese auto que voy a comprar me dicen que mecánico de x taller lo ha mantenido y lo mas probable que yo se lo siga llevando a él, por lo demás si voy a comprar un auto usado me hago asesorar por algún tecnico, aqui mismo en el foro hay buenos ténicos.
Slds.
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Amigo GatoR, dile a tu viejo que se afirme los pantalones para la mantencion de los 20000KMS..................la no despreciable suma de casi 200LKS!!!!!!!!!!!!!!!!! (en Hernandez Motores fue la cotizacion mas barata a 187LKS). Al final, mi vieja tambien opto por hacer la mantencion del Tiida Sport por 3 razones:
- Es algo que da una ventaja en la reventa
- Por si acaso por el tema de la direccion electrica
- Porque mi viejo insistio harto.
La cosa es que mi vieja no le alcanza a hacer 10000 kms al auto en un año, asique gastarse esa plata cada 1 año y un poco mas esta un poco mas amoritzada en el tiempo, pero si al auto le sacan 20000kms al año, es un botadero de lukas.
Nissan tiene la garantia por 3 años (o 100000 KMS.....el tiida tiene 25000) y en Septiembre vence el periodo de lo 3 años en el auto de mi vieja, asique ahora en el verano aproveche de llevar el auto a Hernandez Motores para que le sacaran hasta el ultimo ruido (tablero y portalon mayormente)...........y lo lograron!!! (tiene esa maña del tablero ruidoso en todos los Tiidas que he andado).
Ahhh, y la de los 30000 KMS es mas cara aun!!!.
En el Impreza 2.0R 2007, la mantencion de los 15000KMS = 105LKS, 30000KMS=145LKS, 45000KMS= 130LKS.........y hasta ahora aun no llego a los 60000kms, que entiendo que pasa los 200LKS.
Genesis Coupe, cambio de aceite a los 1000KMS = 90LKS!!!!! (frescos de raja en Gildemaister, si hasta yo me consigo el galon de Mobil 1 en 35000, ellos deben tener precios mucho mejores.....y cobran 60 lks el galon)
SALUDOS
SALUDOS
200 lukas la de 20 mil??? se pasaron.... y eso que es un auto del rango de precio de los económicos.
oye dohc, cuentame cual es esa pifia de la guantera, parta poner atención?
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Hola GatoR, en realidad no es una pifia, sino que con el tiempo empieza a sonar como suelto el tableto en la zona de la guantera. Despues de mucho buscar, cache que el ruido se eliminaba si uno hace fuerza desde abajo de la guantera y "levanta" el tablero.
Yo al principio le puse unos topes de goma, pero como lleve el auto a ver el ruido del portalon, saque los topes y pedi que revisaran el tablero (no es primera vez que lo llevaba por eso, primero fue en Mach Viña donde le nunca cacharon el origen del ruido y le pusieron esponja al canto entre el parabrisas y el tableto, y despues en Hernandez Motores de Viña, donde no se dieron el tiempo de ni siquiera revisarlo.......esto fue en la mantencion de los 10000 y 20000.........................ahora lo lleve a Hernandez Motores de Santiago y aho recien me solucionaron el problema). El drama lo solucionaron desarmando la zona y volviendo a apretar pernos y broches.
SALUDOS
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ok, entendido.
gracias, revisare
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oye cumpa que caro, aca en Valdivia me cobran 110.000 en cidef, en marubeni me cobran 130.000, ten cuidado ahi cotiza mejor, y la de los 20.000 en marubeni como 180.000 y en cidef 130.000, saludos.
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Estimado, por qué no averiguó esto ANTES de comprar el auto? Y ahora viene a llorar? :clap:
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Estimado, por qué no averiguó esto ANTES de comprar el auto? Y ahora viene a llorar? :clap:
Cierto, lo mismo para quiénes se quejan del consumo cuando ya tiene el auto a su nombre :pozozipy:
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jajajaj
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Estimado, por qué no averiguó esto ANTES de comprar el auto? Y ahora viene a llorar? :clap:
Estimado, no leyó que el auto es de mi viejo?
El se guió por el tamaño del auto y el precio del mismo.
Yo me caí en no averiguar o hacerlo averiguar a él por las mantenciones, aunque creo que esto no es un item, para no comprarlo, ya que las mantenciones en concesionario no son de por vida.
Lo que me quejo, es que son caras para ser un auto de 6.500.000. Si tuviera uno de 8 ó 9 palos no me quejaría.
Averigüé en concepción y los concesionarios marubeni y cidef cobran lo mismo.
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Puede parecer tonto e irónico, pero finalmente hice la mantencion en los Angeles y la atención y servicio fue tan buena que ni dolió pagar las Lucas...
Eso. La mantencion fue hecha con 11.500 y en otro concesionario marubeni. Donde mi viejo compro el auto le hicieron la revisión de los 1.000 pero no lo anotaron en el libro del auto. Estos tipos menlomhcieron ver, pero no me hicieron atados con el tema de la garantia
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Normalmente, nosotros las hacemos hasta los 20.000 km, ya que estimamos que después de ese kilometraje no se presentarán fallas.
La única excepción fue que a los 48.000 fallaron las bobinas de dos Suzuki Alto que tuvimos.. y habíamos pagado la última, que correspondía hasta los 50.000.
Saludos,