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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pga379 en Agosto 12, 2013, 09:32:43 am

Título: Mantenciones en Concesionario. Recomendable o no?
Publicado por: pga379 en Agosto 12, 2013, 09:32:43 am
Hola Estimad@s!, He revisado una serie de temas del foro relacionados con las mantenciones de los vehiculos en concesionario. Y hay personas que las hacen ahi y otros con mecanicos de confianza. Mi opinión personal es que son una verdadera estafa en cuanto al $$$ que cobran. He realizado a mis dos autos anteriores mantenciones en consecionario y he llegado a la conclusión de que perfectamente me podria haber ahorrado varias $$$ y haber pagado un mecanico de confianza.
Dentro de poco voy adquirir un vehiculo 0 Km, un Kia Morning o un Suzuki Swift y me queda la duda, de seguir gastando $$$$ en mantenciones o de frenton buscarme un buen mecanico y olvidarme de eso.
En base a sus experiencias, que opinan? Las consideran necesarias o no? A alguien le ha fallado el vehículo y a sido cubierto por garantia?  :-[
Título: Re:Mantenciones en Concesionario. Recomendable o no?
Publicado por: GABRIEL en Agosto 12, 2013, 09:36:02 am
Hola Estimad@s!, He revisado una serie de temas del foro relacionados con las mantenciones de los vehiculos en concesionario. Y hay personas que las hacen ahi y otros con mecanicos de confianza. Mi opinión personal es que son una verdadera estafa en cuanto al $$$ que cobran. He realizado a mis dos autos anteriores mantenciones en consecionario y he llegado a la conclusión de que perfectamente me podria haber ahorrado varias $$$ y haber pagado un mecanico de confianza.
Dentro de poco voy adquirir un vehiculo 0 Km, un Kia Morning o un Suzuki Swift y me queda la duda, de seguir gastando $$$$ en mantenciones o de frenton buscarme un buen mecanico y olvidarme de eso.
En base a sus experiencias, que opinan? Las consideran necesarias o no? A alguien le ha fallado el vehículo y a sido cubierto por garantia?  :-[

para mantener garantía concesionario
Título: Re:Mantenciones en Concesionario. Recomendable o no?
Publicado por: sajo en Agosto 12, 2013, 09:46:49 am
Para todo vehiculo recomendaria mantener las 2 o 3 primeras mantenciones en consecionario despues dificilmente vaya a fallar por algo de garantia, creo yo, pero también hay personas que nunca hicieron mantenciones en consecionario y hoy no tienen problemas, ahora esos datos te ayudaran en futura reventa también que no es menor, uno nunca sabe si te pasara a ti o a otro, al menos la primera despues ve que uso le das y tomas la decisión a esa altura ya habrán pasado 10000 km y quizas cuanto tiempo...
Título: Re:Mantenciones en Concesionario. Recomendable o no?
Publicado por: Payaso en Agosto 12, 2013, 09:53:05 am
yo tb recomendaría las 2 o 3 primeras no mas ... si pasa de ahi  el auto ya no falló , siemrpe  y cuando las mantenciones estén dentro del periodo de garantía...  dependiendo del auto , y de la distancia de las mantencions , las 2 primeras o la primera no mas...

saludos ;)
Título: Re:Mantenciones en Concesionario. Recomendable o no?
Publicado por: tenchix en Agosto 13, 2013, 10:15:36 am
hasta los 20.000km en el concesionario después de eso es botar la $$  , solo haría una excepción para vehículos que donde el motor usa correa y se cambia a los 60.000km, ahí la haría en concesionario, es cara pero la pega debe quedar bien hecha.


ahora tampoco se debe confiar ciegamente en los concesionarios .. de por si te quieren cagar, y si pueden lo haran.. hay decenas de reclamos de personas que lo llevaron a mantenciones y no les cambiaron ni el aceite o te cobraban repuestos que jamas ocuparon..
un primo tenia una stavic con todas sus mantenciones sagradamente cuando correspondían, a los 70 mil empezó con problemas, lo había llevado a al ultima mantencion hace menos de 1 mes .. justo paso mi suegro (que es mecánico diesel) por su casa y la reviso, los filtros de petroleo estaba tapadisimos jamas se los habían cambiado, el aceite era casi una pasta .. y otros detalles.. en resumen solo te cobraron por timbrarte la hoja..  >:-(


Título: Re:Mantenciones en Concesionario. Recomendable o no?
Publicado por: felipecerda en Agosto 13, 2013, 10:18:59 am
Yo tengo pensado hacerlas en concesionario hasta que se acabe la garantía...
Título: Re:Mantenciones en Concesionario. Recomendable o no?
Publicado por: Peter-Bilt en Agosto 13, 2013, 10:23:01 am
Consideren que:

Cada vez los coches están más electrónicos.
Cada vez están más acotados a lo que es la marca.
Por eso sólo el concesionario es el que tiene el escáner para el auto y alguna que otra herramienta específica.
Además algunos repuestos que son mantenciones ordinarias sólo los encuentra ahí.
Ni hablar de lubricantes críticos o partes de desgaste.

Por eso cada vez más nos amarramos a los concesionarios, ya no sólo por un tema de garantía.


Ahora: si me quieres vender tu auto y el vecino del lado me vende uno igual o bastante similar: yo voy a comprar el que tenga su libreta completa de mantenciones en el concesionario porque es el único al que le podré hacer medianamente un seguimiento de su historial de fallas, mantenciones, reparaciones, siniestros, etc... En cambio el "mantenido" por fuera siempre me va a dejar la duda, especialmente si me encuentro con aceites que no corresponden, filtros alternativos, etc...

Por eso mi actual cacharro lo llevaré siempre al conce, mínimo hasta que expire la garantía (100 mil km) y porque además no se lo puedo pasar a cualquiera que no lo conozca mucho.

Saludos.
Título: Re:Mantenciones en Concesionario. Recomendable o no?
Publicado por: mobiladicto en Agosto 16, 2013, 10:26:20 am
depende del vehiculo, aunque la experiencia es que los concesionarios tratan de abarcar por todos los lados de mecanica y electronica, simplemente no se la pueden, hacen las cosas mal y muchas veces lo básico.

Ahora suzuki bajo el intervalo de las mantenciones, 6 meses o 10.000 km, mientras que kia es cada 15 mil o un año.

Cuando alegas por garantia, le hechan la culpa a la conduccion, que uno sabe manejar, etc, a si que a ninguna mantención se van los vehiculos a concesionarios,  se mantienen en el taller de siempre, donde me consta que se cambia todo con repuesto original, y ocupan mejores aceites, si algo no queda bien,  lo digo al dueño y lo revizan altiro, sin nada de escusas, claro que el valor es alto porque trabajan bien
Título: Re:Mantenciones en Concesionario. Recomendable o no?
Publicado por: grx8 en Agosto 16, 2013, 10:45:20 am
6 meses o 10.000 km obligatoriamente??
Título: Re:Mantenciones en Concesionario. Recomendable o no?
Publicado por: GABRIEL en Agosto 16, 2013, 10:47:02 am
depende del vehiculo, aunque la experiencia es que los concesionarios tratan de abarcar por todos los lados de mecanica y electronica, simplemente no se la pueden, hacen las cosas mal y muchas veces lo básico.

Ahora suzuki bajo el intervalo de las mantenciones, 6 meses o 10.000 km, mientras que kia es cada 15 mil o un año.

Cuando alegas por garantia, le hechan la culpa a la conduccion, que uno sabe manejar, etc, a si que a ninguna mantención se van los vehiculos a concesionarios,  se mantienen en el taller de siempre, donde me consta que se cambia todo con repuesto original, y ocupan mejores aceites, si algo no queda bien,  lo digo al dueño y lo revizan altiro, sin nada de escusas, claro que el valor es alto porque trabajan bien

desde cuando es eso? de que compra corre?
Título: Re:Mantenciones en Concesionario. Recomendable o no?
Publicado por: seba en Agosto 16, 2013, 11:22:53 am
Depende si es japo chao concesionario ...

Para lo demás obligado a pagar nomas
Título: Re:Mantenciones en Concesionario. Recomendable o no?
Publicado por: The South Face en Agosto 16, 2013, 12:41:33 pm
depende del vehiculo, aunque la experiencia es que los concesionarios tratan de abarcar por todos los lados de mecanica y electronica, simplemente no se la pueden, hacen las cosas mal y muchas veces lo básico.

Ahora suzuki bajo el intervalo de las mantenciones, 6 meses o 10.000 km, mientras que kia es cada 15 mil o un año.

Cuando alegas por garantia, le hechan la culpa a la conduccion, que uno sabe manejar, etc, a si que a ninguna mantención se van los vehiculos a concesionarios,  se mantienen en el taller de siempre, donde me consta que se cambia todo con repuesto original, y ocupan mejores aceites, si algo no queda bien,  lo digo al dueño y lo revizan altiro, sin nada de escusas, claro que el valor es alto porque trabajan bien

siempre ha sido 6 meses o 10 mil kms en todas las marcas de ese intervalo, que ahora lo destaquen un poco mas es otro tema.
Título: Re:Mantenciones en Concesionario. Recomendable o no?
Publicado por: jdomingo91 en Agosto 16, 2013, 14:33:00 pm
Consideren que:

Cada vez los coches están más electrónicos.
Cada vez están más acotados a lo que es la marca.
Por eso sólo el concesionario es el que tiene el escáner para el auto y alguna que otra herramienta específica.
Además algunos repuestos que son mantenciones ordinarias sólo los encuentra ahí.
Ni hablar de lubricantes críticos o partes de desgaste.

Por eso cada vez más nos amarramos a los concesionarios, ya no sólo por un tema de garantía.


Ahora: si me quieres vender tu auto y el vecino del lado me vende uno igual o bastante similar: yo voy a comprar el que tenga su libreta completa de mantenciones en el concesionario porque es el único al que le podré hacer medianamente un seguimiento de su historial de fallas, mantenciones, reparaciones, siniestros, etc... En cambio el "mantenido" por fuera siempre me va a dejar la duda, especialmente si me encuentro con aceites que no corresponden, filtros alternativos, etc...

Por eso mi actual cacharro lo llevaré siempre al conce, mínimo hasta que expire la garantía (100 mil km) y porque además no se lo puedo pasar a cualquiera que no lo conozca mucho.

Saludos.

lo único que puedo acotar de ahi, es que, si lo mantienes por fuera, puedes ponerle lubricantes de MUCHA mejor calidad, yo mi auto lo compré con 68.000km con mantenciones al día (por ese lado igual es bueno, te asegura km) pero en las boletas de las mantenciones anteriores le ponian Mobil superS 10w40 al clio en las mantenciones y para 10.000km, lo que es mucho, además te lo vendian en botellitas de litro y te lo cobraban a 10 lucas (el clio usa 4,9lt de aceite) o sea que pagabas 50 lucas por un aceite semisintetico, no de mala calidad pero no es el mejorcito, y tampoco para tenerlo 10.000 km en el carter.

Ahora le puse un Liqui Moly FULLY SYNTETHIC 5w40 que me costó 56 lucas y supuestamente dura 20.000 km, lo dejaré 10 o 11 lucas y chao, lo cambio nuevamente

se que quizas sea mucho aceite para un motor que nisiquiera es turbo, pero, pagar 20 o 30 lucas mas por algo que dura 1 año, prefiero cuidar mis cosas !
Título: Re:Mantenciones en Concesionario. Recomendable o no?
Publicado por: Franky en Agosto 16, 2013, 14:45:04 pm
Si es un Suzuki, llévalo a Suzuki Valderrama en Viel con Av. Matta y habla con Héctor Gonzalez. Todos los Suzuki que he tenido los he llevado allá y al que me pregunta, lo mando para allá.
Solo recomiendo dos talleres de los muchos que conozco, y te aseguro que conozco mas de 50 por motivos de trabajo, el oto que recomiendo es a Renault Ansa en Carmen 641.

Lo que me gusta de estos concesionarios, es que hacen bien la pega, cuando vas a retirar el auto, se nota que lo revisaron y te lo dejan como nuevo, además, son mas baratos que Derco y si tienes problemas, hablas con los dueños y te lo solucionan de inmediato.

Saludos.,

Eduardo
Título: Re:Mantenciones en Concesionario. Recomendable o no?
Publicado por: The South Face en Agosto 16, 2013, 15:03:19 pm
lo único que puedo acotar de ahi, es que, si lo mantienes por fuera, puedes ponerle lubricantes de MUCHA mejor calidad, yo mi auto lo compré con 68.000km con mantenciones al día (por ese lado igual es bueno, te asegura km) pero en las boletas de las mantenciones anteriores le ponian Mobil superS 10w40 al clio en las mantenciones y para 10.000km, lo que es mucho, además te lo vendian en botellitas de litro y te lo cobraban a 10 lucas (el clio usa 4,9lt de aceite) o sea que pagabas 50 lucas por un aceite semisintetico, no de mala calidad pero no es el mejorcito, y tampoco para tenerlo 10.000 km en el carter.

Ahora le puse un Liqui Moly FULLY SYNTETHIC 5w40 que me costó 56 lucas y supuestamente dura 20.000 km, lo dejaré 10 o 11 lucas y chao, lo cambio nuevamente

se que quizas sea mucho aceite para un motor que nisiquiera es turbo, pero, pagar 20 o 30 lucas mas por algo que dura 1 año, prefiero cuidar mis cosas !

si vas a cambiar por fuera prefiero el mobil super S dandole la mitad del tiempo que ese liqui moly y gastaras lo mismo, pero andaras con aceite en mejor estado siempre.  para mi, para uso normal, ese aceite LM es botar la plata.
Título: Re:Mantenciones en Concesionario. Recomendable o no?
Publicado por: GABRIEL en Agosto 16, 2013, 15:03:50 pm
lo único que puedo acotar de ahi, es que, si lo mantienes por fuera, puedes ponerle lubricantes de MUCHA mejor calidad, yo mi auto lo compré con 68.000km con mantenciones al día (por ese lado igual es bueno, te asegura km) pero en las boletas de las mantenciones anteriores le ponian Mobil superS 10w40 al clio en las mantenciones y para 10.000km, lo que es mucho, además te lo vendian en botellitas de litro y te lo cobraban a 10 lucas (el clio usa 4,9lt de aceite) o sea que pagabas 50 lucas por un aceite semisintetico, no de mala calidad pero no es el mejorcito, y tampoco para tenerlo 10.000 km en el carter.

Ahora le puse un Liqui Moly FULLY SYNTETHIC 5w40 que me costó 56 lucas y supuestamente dura 20.000 km, lo dejaré 10 o 11 lucas y chao, lo cambio nuevamente

se que quizas sea mucho aceite para un motor que nisiquiera es turbo, pero, pagar 20 o 30 lucas mas por algo que dura 1 año, prefiero cuidar mis cosas !

mm, yo a mi clio le puse puro mobil como el que tu dices, y la daba por lo menos 10.000 km, nunca salio aceite negro o algo por el estilo, y mi clio cuando lo compré tenia 90.000 km con todas las mantenciones en concesionario, es decir cada 10.000 km se le cambio aceite sagradamente (tenia todas las libretas firmadas) durante 120.000 km que fue cuando lo vendí....yo
Título: Re:Mantenciones en Concesionario. Recomendable o no?
Publicado por: jdomingo91 en Agosto 16, 2013, 19:57:33 pm
que salga limpio no quiere decir nada, de hecho un buen aceite deberia salir oscuro, lo que indica que sus agentes detergentes están funcionando y los residuos se van en el aceite y no se quedan en el motor!!!

es gusto de cada uno, tampoco ponerle 10w40 y darle 5.000 lubricará mejor que usar un full sintético formulado para 20.000 km, la mitad de tiempo (yo lo cambio a los 10)

además el mobil super S vale como 22 lucas pero es de 4 litros, habria que comprar el lt adicional porque el clio hace 4,9 litros de aceite.

Citar
es decir cada 10.000 km se le cambio aceite sagradamente (tenia todas las libretas firmadas) durante 120.000 km que fue cuando lo vendí....yo

pero tano, ningún motor va a demostrar su desgaste a los 120.000 km, pero puede que a los 170 o 180.000 si...
Título: Re:Mantenciones en Concesionario. Recomendable o no?
Publicado por: mobiladicto en Agosto 16, 2013, 20:23:42 pm
siempre ha sido 6 meses o 10 mil kms en todas las marcas de ese intervalo, que ahora lo destaquen un poco mas es otro tema.

el 2006 fue el ultimo suzuki comprado nuevo, y las mantenciones eran cada 10.000 km, y no recuerdo si minimo un año, o no lo establecia a si que es falso, en la familia se viene comprando suzuki desde el 97 hasta el 2006
6 meses o 10.000 km obligatoriamente??


desde cuando es eso? de que compra corre?

de la primera, el jimny fue comprado en septiembre y entregado en enero
Título: Re:Mantenciones en Concesionario. Recomendable o no?
Publicado por: The South Face en Agosto 16, 2013, 21:57:05 pm
el 2006 fue el ultimo suzuki comprado nuevo, y las mantenciones eran cada 10.000 km, y no recuerdo si minimo un año, o no lo establecia a si que es falso, en la familia se viene comprando suzuki desde el 97 hasta el 2006

de la primera, el jimny fue comprado en septiembre y entregado en enero

a mi siempre me dijeron 10 mil kms o seis meses, de hecho las mantenciones de honda lo dejaban por escrito y como las 2 primeras son 100% gratutias hacian incapie en que la segunda mantencion era 20 mil kms o un año. todos los bidones de aceite tambien pones plazos y vienen impresos, muchos dicen 6 meses y unos pocos 12 meses.
Título: Re:Mantenciones en Concesionario. Recomendable o no?
Publicado por: grx8 en Agosto 16, 2013, 22:15:27 pm
En el caso de Subaru es 15.000 km/1 año.
Título: Re:Mantenciones en Concesionario. Recomendable o no?
Publicado por: mobiladicto en Agosto 16, 2013, 22:58:19 pm
En el caso de Subaru es 15.000 km/1 año.

kia también, fiat ahora cambio, nissan cada 10 mil o un año me parece, no se cual mas andará así como suzuki
a mi siempre me dijeron 10 mil kms o seis meses, de hecho las mantenciones de honda lo dejaban por escrito y como las 2 primeras son 100% gratutias hacian incapie en que la segunda mantencion era 20 mil kms o un año. todos los bidones de aceite tambien pones plazos y vienen impresos, muchos dicen 6 meses y unos pocos 12 meses.

pero hablas de onda, de suzuki tienes que ser sobre el 2006, ni idea cuando habrán cambiado, pero a los 10.000 se va al taller que mandamos a mantención los vehiculos de la casa, hasta una serviteca sirve llevando los repuestos para el cambio( lata de andar comprandolos)
Título: Re:Mantenciones en Concesionario. Recomendable o no?
Publicado por: The South Face en Agosto 16, 2013, 23:07:51 pm
kia también, fiat ahora cambio, nissan cada 10 mil o un año me parece, no se cual mas andará así como suzuki
pero hablas de onda, de suzuki tienes que ser sobre el 2006, ni idea cuando habrán cambiado, pero a los 10.000 se va al taller que mandamos a mantención los vehiculos de la casa, hasta una serviteca sirve llevando los repuestos para el cambio( lata de andar comprandolos)

pero lo que menciono va incluso mas alla del concesionario, de hecho el compu de mi aUTO AVISA A LOS 10 MIL KMS O 180 DIAS (6 MESES) LO QUE PRIMERO OCURRA. los manuales impresos del fabricante tambien hacen mencion a lo mismo.
aca en los concesionarios nunca te dicen nada mientras no pidas que respondan por garantia, puedes tener revision cada 10 mil kms y llegas con 12 mil y te lo reciben igual, pero si en esos 2 mil kms que te pasaste te falló algo ahí cooperaste nomas.