Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: diegocc en Marzo 02, 2013, 22:09:17 pm
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Hola, me presento antes que nada , me llamo Diego y estoy analizando varios vehiculso de cara a ver con que nos quedamos ( mi polola y yo), estamos viendo : la Nissan Qashqai vs Kia Sportage Vs Toyota Rav 4 Vs Ford Ecosport. La consulta que tengo tiene que ver con los costos de las mantenciones de estos vehiculos..., :paranoico: :paranoico: alguno de sus dueños ó conocedores podrian darnos una idea de los costos de las mismas ?? Muchas gracias por adelantado....!! :) :)
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Lo único que vería de la lista es la sportage (por pinta) y lo que ni siquiera analizaria es la ecosport (por Ford jaja)
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cotizar, por lo menos en nissan el mas barato y mas serio es verdugo
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cotizar, por lo menos en nissan el mas barato y mas serio es verdugo
jajaja, me imagino un verdugo cagao e la risa... :tumtum: bueno, tal vez yo :cop2: :cop2:
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La Ecosport descártala de una. No tiene nada que hacer ahí
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y lo que ni siquiera analizaria es la ecosport (por Ford jaja)
Tu Mazda tiene alma Ford, plataforma Ford, etc...
Los Ford sudacas no tienen NADA que ver con los Ford gringos, esos son otra cosa.
La Ecosport no se la recomiendo ni a mis enemigos, ignoro como será la actual (Kuga), no se si será mejor que el esperpento que conocimos.
De esos el mas barato de mantener es el Kia, entra a taller cada 15 mil km, pero no se, yo no confiaría en que el aceite dure tanto, pero si el representante te está ofreciendo garantía por 100 mil km entonces el auto dura mas que eso sin problemas y cambiando aceite cada 15 mil km, ojala algún experto lo pueda desmentir o confirmar.
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pero qué es lo que quieres?? porq entre sportage y qashqai hay un mundo de diferencias, q en caso de mantencion ,hacen plenamente justificable la diferencia....
la ecosport, es un ford fiesta sudaca más levantado, cn todo lo malo de ese auto más todos los perjuicios q le da el centro de gravedad más alto... la nueva no sé.
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Tu Mazda tiene alma Ford, plataforma Ford, etc...
Los Ford sudacas no tienen NADA que ver con los Ford gringos, esos son otra cosa.
La Ecosport no se la recomiendo ni a mis enemigos, ignoro como será la actual (Kuga), no se si será mejor que el esperpento que conocimos.
De esos el mas barato de mantener es el Kia, entra a taller cada 15 mil km, pero no se, yo no confiaría en que el aceite dure tanto, pero si el representante te está ofreciendo garantía por 100 mil km entonces el auto dura mas que eso sin problemas y cambiando aceite cada 15 mil km, ojala algún experto lo pueda desmentir o confirmar.
No tengo que buscar mucho para encontrar fallas de Ford sudaca.... el mazda no me ha quemado ni una ampoyeta, ni hablar de la renventa
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Por lo menos te puedo mencionar que aca en concepcion el tiida de mi viejo paga mas caro las mantenciones que mi megane 3 que cuesta casi el doble. Asi que por las mantenciones nissan salen para atras. No sé si habra cambiado eso.
Ref a los 10.000 kms tiida pago 140.000 y megane 98.000
De la ecosport no me pronuncio categóricamente. He escuchado tanto malos como buenos comentarios del modelo anterior. De este nuevo modelo lo unico que puedo decir.. que parece raton...
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Te puedo decir que en promedio el costo de las mantenciones de la Murano...en consecionario...no han superado los $140.000 y es cada 10.000 km.
Hasta el momento la mas barata me salio cerca de $95.000 y la mas cara $170.000.
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Chu. .. entonces en regiones afilan.
Pude cotizar en dos o tres lugares en concepcion y uno en los angeles y cobraban casi lo mismo.
En la segunda mantencion le quisieron cobrar a mi viejo 160 ó 180 y este último los mando a buena parte. Consiguio un dscto. Y ahora va por la de 30. Mil pero por fuera.
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:D shiuu, que manera de tenerle bronca a la ecosport!!! Que raro, no cachaba (pa variar ::) ) que fueran tan malas ... En too caso, acá un vecino tiene una y cuando la chocó le cambiaron el capot en la concesionaria y quedó terrible descuadrao, de hecho una vez (después del "arreglo") le pregunté qué le había pasado y ahí me contó... Y ahí se dio cuenta que lo habían cagao :sconf:
O sea aparte de q te afilan te cagan, parece porno japonesa, por lo que me han contao, jajajajja :D
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Elimina de tu lista la ecosport, un vehículo sudaca de pésima reputación muy por debajo de tus demás opciones, de las que nombras el kia es el que tiene mas baratas mantenciones...........
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Tu Mazda tiene alma Ford, plataforma Ford, etc...
Los Ford sudacas no tienen NADA que ver con los Ford gringos, esos son otra cosa.
La Ecosport no se la recomiendo ni a mis enemigos, ignoro como será la actual (Kuga), no se si será mejor que el esperpento que conocimos.
De esos el mas barato de mantener es el Kia, entra a taller cada 15 mil km, pero no se, yo no confiaría en que el aceite dure tanto, pero si el representante te está ofreciendo garantía por 100 mil km entonces el auto dura mas que eso sin problemas y cambiando aceite cada 15 mil km, ojala algún experto lo pueda desmentir o confirmar.
La ecosport se llama asi en otros mercados.
Ford Escape (America) = Ford Kugga (Europeo)
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La ecosport se llama asi en otros mercados.
Ford Escape (America) = Ford Kugga (Europeo)
yo pensaba que la escape era un modelo intermedio entre la ecosport y la explorer :pozozipy:
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yo pensaba que la escape era un modelo intermedio entre la ecosport y la explorer :pozozipy:
+1
La Escape es otro modelo
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pero qué es lo que quieres?? porq entre sportage y qashqai hay un mundo de diferencias, q en caso de mantencion ,hacen plenamente justificable la diferencia....
la ecosport, es un ford fiesta sudaca más levantado, cn todo lo malo de ese auto más todos los perjuicios q le da el centro de gravedad más alto... la nueva no sé.
Gracias por las respuestas : Cuales serian esas diferencias que comentas entre QQ y Sportage?
Esas dos fueron las primeras elecciones, estamos en busca del primer vehiculo para usar fuera de la carretera, en ripio, por ejemplo para vacaciones, a mi me tira mas la QQ he visto buenos comentarios en general, confieso que debo estudiar un poco mas la sportage.....
La toyota sin rueda atras es gusto personal, y entiendo que esta " en el orden" de valores con las otras dos,...
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pero qué es lo que quieres?? porq entre sportage y qashqai hay un mundo de diferencias
Cual es la gran diferencia?
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Sube a las 2 y revisalas... además en versiones más equipadas, el 2.0 del nissan no tiene mucho que hacer frente al diesel del kia.
Ahora bien, yo elegiría el nissan igual pq los kia no me dan confianza, pero ese es un asunto personal.
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Mmm actualmente los precios de los repuestos originales andan bastante parejos entre las marcas generalistas, además que las mantenciones se hacen cada.... 9 meses? Y no están taaaan arrancadas de precio entre si
Si piensas tener el auto a lo sumo 100 kms un koreano no es una mala opción, si eres de los que se encariñan con los autos, me iría por uno que aunque al principio te entregue "menos" a la larga pasarás menos dolores de cabeza
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cuanto tiempo piensas tener el vehiculo? si hablamos de 3 años o 50 mil kms kia es buena opcion, de ahi en adelante hay que ir por otras marcas que por las mismas lucas te ofrecen similar o mejor equipamiento, mejor confiabilidad o vejez a través del tiempo y solo sacrificas un modelo de lo mas bonito que esta saliendo en los ultimos tiempos (kia en general) dentro de los autos del montón (léase no exclusivos ni premium).
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Yo creo es mas realista 3. Años o 60 / 80 mil kms..
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cuanto tiempo piensas tener el vehiculo? si hablamos de 3 años o 50 mil kms kia es buena opcion, de ahi en adelante hay que ir por otras marcas que por las mismas lucas te ofrecen similar o mejor equipamiento, mejor confiabilidad o vejez a través del tiempo y solo sacrificas un modelo de lo mas bonito que esta saliendo en los ultimos tiempos (kia en general) dentro de los autos del montón (léase no exclusivos ni premium).
La verdad no hemos pensado cuanto tendremos el vehiculo, no creo que menos de 3-5 años. Estoy viendo que la RAV4 2012, competiria, solo por cilindrada con la KIA, nunca con la qashqai, entonces perteneceria a otro segmento no? debe pagar mas mantencion...
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La verdad no hemos pensado cuanto tendremos el vehiculo, no creo que menos de 3-5 años. Estoy viendo que la RAV4 2012, competiria, solo por cilindrada con la KIA, nunca con la qashqai, entonces perteneceria a otro segmento no? debe pagar mas mantencion...
la qashqai y la sportage andan por ahi, la que es un poco mas grande es la Rav4 la mantencion de los 20.000 kms de la qashqai vale 180 lucrecias, kia es cada 15.000 kms, toyota ni idea
pero de las que nombras, yo me iría por la RAV4, el modelo nuevo esta bueno bueno.
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la qashqai y la sportage andan por ahi, la que es un poco mas grande es la Rav4 la mantencion de los 20.000 kms de la qashqai vale 180 lucrecias, kia es cada 15.000 kms, toyota ni idea
pero de las que nombras, yo me iría por la RAV4, el modelo nuevo esta bueno bueno.
Muchas gracias por el Aporte. Seguramente la Rav será la proxima en ser "visitada". Respecto de la Qashqai, alguien sabe su comportamiento en ciudad? No la 20 que descarto debe tener buena salida, sino de la 1.6 bencinera......
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Muchas gracias por el Aporte. Seguramente la Rav será la proxima en ser "visitada". Respecto de la Qashqai, alguien sabe su comportamiento en ciudad? No la 20 que descarto debe tener buena salida, sino de la 1.6 bencinera......
la 2.0 en consumo debe andar muy similar a la 1.6, con la diferencia de que tienes mas torque y mas potencia bajo el capot en caso que los necesites
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según la página del gobierno :pozozipy:
el 1,6 mixto 14,1 y la 2.0 11.9