Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ruende en Octubre 23, 2015, 13:13:57 pm
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hola compañeros
hace unas 2 semanas aprox me compre mi primer auto el cual es usado subaru legacy GE full 2.0 sedan año 2000 (inscrito el 99 :rtfm:)
quiero consultar cuales son las mantenciones de rigor que se deben hacer por regla general luego de la compra de un vehiculo usado por lo tanto quiero no tener panas xD y lograr que perdure en un estado optimo durante un tiempo prolongado para no salir con sorpresas o alguna falla de mayor envergadura que se puedo evitar con algo simple/barato de hacer aunque tengan vida util pero es mejor partir desde 0 si no se conocen las fechas de la ultima mantencion
no se nada de mecanica pero estoy de apoco adquiriendo conocimientos por youtube y leyendo el manual del propietario
las que me tengo en la lista son:
kit correas de distribucion
liquido anticongelante
liquido de freno
aceite
cual mas deberia hacer y cuales son el precio aprox de cada mantencion (con repuestos originales japones/alternativos japones)??
fotos:
(http://s28.postimg.org/vwfw7rtm1/DSC_3159.jpg) (http://postimg.org/image/vwfw7rtm1/)
(http://s18.postimg.org/vu38ejeed/DSC_3158.jpg) (http://postimg.org/image/vu38ejeed/)
saludos
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si o si hazle dstribucion, es la correa mas los rodamientos/tensores... los repuestos de subaru son carisimos, asique prepara la billetera
tambien cambiaria bujias, filtros (aire-bencina-aceite), refrigerante
eso si quieres andar tranquilo con el auto... hay gente que le importa un coco y con cuea cambia aceite :yaoming:
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agregaria revision general de frenos, pastillas y balatas
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Cambio de TODOS los fluidos
Distribución
Frenos
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me dicen que tengo el freno muy largo puede ser por el liquido que ya esta fallando?
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tambien puede ser que no tengas pastillas/balatas o le falte regulacion, por eso hay que revisar todo
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Revisa además los fuelles de homocineticas y dirección. En esta marca fallan mucho.
Muy buen auto por lo que vale la pena cuidarlo.
Sí o sí, las reparaciones en servicio autorizados con repuestos originales son muyyyyy caros, pero vale la pena. Por siaca, el servicio de Larraín y Valdés (Bilbao) es muy malo.
Suerte y a disfrutar.
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Alineación en algún local que no sea central frescos ni leon (te dirán si hay algo malo que impida hacerla y aprovechas de reparar)
Afinamiento (filtros, bujías, aceite)
Chequeo de frenos (si es con tambores atrás, aseo y regulación), cambiar líquido de freno
Distribución (lo más caro e importante)
Cambiar refrigerante
Con eso quedas listo para unas buenas vacaciones
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Aceite de los diferenciales. Aceite de Caja.
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todos los fluidos y filtros
distribución completa
correas de accesorios
frenos
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y las de liquido de la direccion hidraulica??
y de caja de cambio tambien??
creo que sumando todo me saldran 400-500 lucas???
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algun lugar en temuco que me puedan recomendar?
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algun lugar en temuco que me puedan recomendar?
dacsa, son careros pero trabajan muy bien, hay un grupon que sale alineacion,balanceo, rotación y creo que revisión de frenos por 11 o 13 lucas
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dacsa, son careros pero trabajan muy bien, hay un grupon que sale alineacion,balanceo, rotación y creo que revisión de frenos por 11 o 13 lucas
como grupon?
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https://www.groupon.cl/deals/1003130813 (https://www.groupon.cl/deals/1003130813)
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Solo para el caso que notes alguna vibración en la dirección, te sugeriría llevarlo a alinear y que te revisen las rótulas; su falla puede ser gravísima en coste, mientras que el cambio muy poco (en fiat palio, $14.000 en respuestos + $25000 mano de obra).
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Solo para el caso que notes alguna vibración en la dirección, te sugeriría llevarlo a alinear y que te revisen las rótulas; su falla puede ser gravísima en coste, mientras que el cambio muy poco (en fiat palio, $14.000 en respuestos + $25000 mano de obra).
no he notado nada raro en la direccion responde bien y se mantiene estable