Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sebast_406 en Septiembre 24, 2012, 11:50:09 am
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Estimados:
llego la hora de hacerle unos cuantos carillos al león y le queremos hacer varias cosillas:
- Cambio de Amortiguadores Delanteros y Traseros.
que marca me recomiendan, donde comprarlos y la cuál es la diferencia entre los traseros para el sedan y el Break, ya que en la peugeot los venden diferentes, será por la resistencia al peso ya que el 406 tiene la 3º fila de asientos en la maletera. y como saberlo al momento de comprarlos, ya que donde he cotizado los tienen como estandar para sedan y break.
- Cambio de Líquido de Frenos
que marca se recomienda y como cambiarlo para que no quede aire en la vía.
- Cambio de Líquido refrigerante
como cambiarlo y de cual echarle (marca), y se debe llenar solo con coolant o se mezcla con agua??
- Cambio de Pastillas de Freno Delanteras
de que marca y donde comprar. será necesario llevar la muestra??
- Rectificación de llantas
para sacarle unos golpes que tiene, ya cuesta hasta balancearlas. pretendo llevarlas aquí http://www.rjv.cl/ (http://www.rjv.cl/) tienen referencias de este lugar??
Y será necesario reemplazar los Fluidos de Dirección y Trasmisión?? no tienen problemas ni nada, pero ya tantos años no se echan a perder??
saludos.
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coolant compra el valeo concentrado. en comauto sale por 3.500 el litro y se mezcla con destilada en proporcion 1:2 aprox, con dos litros de valeo y un bidon de destilada a mi me basta y me sobra en el 306.
fluidos igual los cambiaria, el liq de frenos hay que cambiarlo y luego despichar en todas las ruedas.
amortiguadores buenos he leido que los corven andan bien para pug y no son tan caros
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ah, pastillas.... las mazfren andan impeque... las venden en adriazola o bolomey
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fluidos igual los cambiaria, el liq de frenos hay que cambiarlo y luego despichar en todas las ruedas.
cómo es eso de despichar?? cómo se hace??
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porlomenos en el 206 y 306 es lo mismo, tiene un despiche en el termostato y otro a la entrada de la calefa, cuando vayas a llenar con coolant nuevo, los abres para que salga el aire mientra llenas, luego debes dejar los despiches a medio abrirm cosa que cuando enciendas el motor, salga el aire que queda dentro del circuito y cuando ya solo sale refrigerante de los despiches, esta listo. ojala que sea similar el sistema al del 406
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porlomenos en el 206 y 306 es lo mismo, tiene un despiche en el termostato y otro a la entrada de la calefa, cuando vayas a llenar con coolant nuevo, los abres para que salga el aire mientra llenas, luego debes dejar los despiches a medio abrirm cosa que cuando enciendas el motor, salga el aire que queda dentro del circuito y cuando ya solo sale refrigerante de los despiches, esta listo. ojala que sea similar el sistema al del 406
Eso es el despiche del sistema de refrigeración po funka! :risa2: :risa2: :risa2:
Para el despiche, o mejor dicho "sangrado" del circuito de frenos, hay un procedimiento que consiste en bombear el pedal del freno e ir soltando el sangrador que lleva cada rueda (es una tuerca chica) y se repite el procedimiento hasta que de la cañería salga solo líquido, ya qu al principio salen burbujas y aire, se hace desde la rueda mas lejana a la bomba hasta la mas cercana.
Aunque recomiendo que si no se sabe, se lleve a realizar a un taller de frenos, mas de 5 lucas no creo que te cobren.
Saludos
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frenos, algunas servitecas lo hacen con una bomba, cambian todo el liquido y no queda aire en el sistema
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Líquido de frenos te recomiendo el Ate, es alemán :thumbsup:
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Eso es el despiche del sistema de refrigeración po funka! :risa2: :risa2: :risa2:
pense que a ese se referia.... :-[
ok (http://www.androida.it/wp-content/uploads/2012/07/okay-meme.jpg)
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Para los frenos, compra el set completo de pastillas/balatas, así te olvidas, el líquido es recomendable cambiarlo con máquina, sobretodo si tu auto tiene ESP/ABS, yo a mi Megane II le cambié las pastillas con mi viejo, los discos estaban impecables, y el líquido se lo cambié en la Bosch que está en av ossa (no sé bien el número pero es re corta esa avenida) y me cobraron 12 lucas con líquido incluído, obviamente ocupando máquina, los frenos quedaron mucho mejor!
compra las pastillas originales y llevaselas a los de Bosch para el cambio, no creo que te cobren muy caro, lo del líquido lo haría si o si con ellos!
Los amortiguadores te los revisan ellos mismos y gratis! los míos marcaban 50% de adherencia, según el decía estaban bien... (no te cobran por el test)
ah, y lo de las llantas, en cuevas con 10 de julio hay una tienda re grande que se dedica sólo a eso, cuando me compré el megane II, venía con las 2 llantas trasera abolladas por dentro, (era poco, pero perdía aire una y la otra estaba con la pifia) las mandé ahi y quedaron la raja, te las balancean y todo, el precio mínimo es 25 lucas por llanta, pero quedan nuevas! (una de las traseras tenía un piquete re feo en la parte visible y quedaron nuevas!)
obviamente si tu auto trae taparuedas y llantas de fierro, llévalas a una vulca y que le peguen con un combo, si son de aleación anda donde te digo
que tengas suerte!