Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sergiov en Noviembre 16, 2015, 18:09:21 pm
-
Me pregunto si es muy difícil para el conductor promedio mantener la misma pista por la cual viene circulando cuando la avenida (2 o mas pistas por lado) tiene curvas. Me he topado con varios especímes que tienen a mantener una trayectoria recta, pasándose de la pista 1 a la 3 como para tomar la curva más suave o simplemente porque no se dan cuenta.
Una vieja casi me choca porque -como se debe- seguí por mi pista, pero la vieja siguió recto y casi nos topamos de costado.
Para esos despistados se deberían poner topes sonoros en el piso en esas zonas con curva para que se den cuenta que no están en su pista.
-
mucho sacowea que cree que anda solo en la calle.
hay que andar con cuidado nomas, no queda otra :plaf:
-
uff es comun eso, yo fiel a mi bocina de aire en esas circunstancias, pero si voy solo y rápido hago la misma, en carretera igual, pero solo si voy solo
-
suelen ocurrir 3 casos:
1. S.W pensando que estan jugando NFS y pretenden tomar la curva de lado a lado para doblar menos, jurando que andan solos en la via
2. toman las curvas muy rápido y por miedo a que el auto derrape no siguen la trayectoria de la curva
3. van webiando con el telefono
-
Estando de acuerdo con lo que dicen, quiero agregar que el trazado zigzagueante de algunas calles no favorece el llevar una trayectoria adecuada.
En Concepción se remodeló av. Paicaví con pista de micros al centro, y entre las guatas de los paraderos y las curvas propias de la calle, les aseguro que no es nada fácil manejar ahí. Para muestra un ejemplo: se dejó una curva a la izquierda en un paso bajo nivel, lo que significa que vas rápido sin ver qué hay adelante pues la calle está hundida yben curva.
-
y no comerse la berma tampoco, yo practico ciclismo de ruta y los sacowea siempre se la comen...digamos un 70% de los que veo
-
Siiii, también me ha pasado. Ante eso se agradece tener una bocina potente, aun que no falta el que igual te echa la foca pensando en que la estaba haciendo bien.
-
Estando de acuerdo con lo que dicen, quiero agregar que el trazado zigzagueante de algunas calles no favorece el llevar una trayectoria adecuada.
En Concepción se remodeló av. Paicaví con pista de micros al centro, y entre las guatas de los paraderos y las curvas propias de la calle, les aseguro que no es nada fácil manejar ahí. Para muestra un ejemplo: se dejó una curva a la izquierda en un paso bajo nivel, lo que significa que vas rápido sin ver qué hay adelante pues la calle está hundida yben curva.
uta ese paso bajo nivel que es m... te metis al paso bajo nivel y curva.. vay saliendo y contracurva ¬¬... hay que ir muy muy atento .. y despacio :D, cosa dificl en paicavi sobretodo cuando esta despejado xD
-
me hicieron recordar el paso bajo nivel que hay cerca de mi casa que es básicamente un zigzageo, no es nada que sea asi, es amplio, el problema es que siempre hay un hdp que viene a 70 detras... eso sin mencionar al salir el cuello de botella epico que se forma, ingenieros al poder (XD)
https://www.google.cl/maps/@-33.5435765,-70.6283609,3a,75y,287.08h,58.43t/data=!3m6!1e1!3m4!1sVbIsISqv3JBcI1GSGquvnQ!2e0!7i13312!8i6656?hl=es-419 (https://www.google.cl/maps/@-33.5435765,-70.6283609,3a,75y,287.08h,58.43t/data=!3m6!1e1!3m4!1sVbIsISqv3JBcI1GSGquvnQ!2e0!7i13312!8i6656?hl=es-419)
-
Yo viajo siempre a concon y donde mas problemas he tenido es en ruta las palmas en esa curva que esta en la entrada al tunel,como la gente no cacha o no va a atenta siempre siguen derecho y se topan con el auto que va en la otra via
-
Yo viajo siempre a concon y donde mas problemas he tenido es en ruta las palmas en esa curva que esta en la entrada al tunel,como la gente no cacha o no va a atenta siempre siguen derecho y se topan con el auto que va en la otra via
Ohh verdad, me ha pasado varias veces en ese túnel, pero ahí debo decir que además de lo distraídos del 99% de los conductores, el túnel tiene un problema de diseño, porque a veces en la tarde cuando pega el sol lo único que se ve es la entrada y para adentro todo oscuro y una vez que estás encima, te das cuenta de la curva.
-
Cuando tu sales de Lonquén a Camino Melipilla después del Plaza Oeste; hay dos pistas que desembocan.
Me ha pasado innumerables veces; el tipo de la primera pista se pasa a la segunda de Camino Melipilla (tiene 3 esta última). Y así, relajado... como si nada.
Yo ya aprendí. Si vienes en segunda pista; atento porque el de la primera te va a tirar el auto sí o sí (que les cuesta mantenerse en primera pista?)
-
bueno aca esta el paso bajo nivel de paicavi.. hagan el recorrido.
https://goo.gl/maps/B6WX2Penbvx
-
Cuando tu sales de Lonquén a Camino Melipilla después del Plaza Oeste; hay dos pistas que desembocan.
Me ha pasado innumerables veces; el tipo de la primera pista se pasa a la segunda de Camino Melipilla (tiene 3 esta última). Y así, relajado... como si nada.
Yo ya aprendí. Si vienes en segunda pista; atento porque el de la primera te va a tirar el auto sí o sí (que les cuesta mantenerse en primera pista?)
camino a melipilla no tiene 3 pistas, la "primera pista" que construyeron hace poco es berma
-
En el trano que indica mrpiston hay 3 pistas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
En el trano que indica mrpiston hay 3 pistas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
mmm... yo siempre veo que desde vespucio hacia melipilla, esa famosa pista esta separada con una linea continua
-
Pero estamos hablando de la parte donde termina lonquen en cerrillos, al lado de la indura....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
uta ese paso bajo nivel que es m... te metis al paso bajo nivel y curva.. vay saliendo y contracurva ¬¬... hay que ir muy muy atento .. y despacio :D, cosa dificl en paicavi sobretodo cuando esta despejado xD
esa parte de Paicavi si que es webeo porque si vas por la pista derecha tienes el riego que el de la izquierda haga lo que dice el amigo, mantienen la trayectoria recta y se provoca un golpe de costado o te tiran contra el muro, fuera de lo que puede ocurrir al no ver lo que pasa mas adelante donde hay un semáforo a menos de 30 metros de la curva.
-
En el trano que indica mrpiston hay 3 pistas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es.
Lonquén, dos pistas. Camino a Melipilla (avenida Pedro Aguirre Cerda); 3:
https://www.google.cl/maps/@-33.5044658,-70.7117345,3a,75y,210.91h,76.1t/data= (https://www.google.cl/maps/@-33.5044658,-70.7117345,3a,75y,210.91h,76.1t/data=)!3m6!1e1!3m4!1syV5yK4uuT9HnptvQeGGVBQ!2e0!7i13312!8i6656
-
a mi me pasa siempre, subiendo por Simon Bolivar con Antonio Varas, Sta Isabel sufre un desalineamiento, y todos piensan que deben seguir rectos... Varias veces por seguir en mi pista como corresponde casi me han chocado.
-
Al parecer este es un tema recurrente, donde no basta sólo con la pintura en el piso.
Hay que asumir que el conductor promedio es distraído, por lo que como agrupación quizás deberíamos enviar una carta no se si al ministerio u otro organismo para que en esos lugares se exija que existan topes en el pavimente como ojos de gato o similares que hagan sentir al conductor que no está siguiendo su pista.
-
a mi me pasa siempre, subiendo por Simon Bolivar con Antonio Varas, Sta Isabel sufre un desalineamiento, y todos piensan que deben seguir rectos... Varias veces por seguir en mi pista como corresponde casi me han chocado.
esa es pura falta de demarcación, no tapan los hoyos y van a pintar las calles :cop2:
-
No es sólo pintura, me he fijado que en calles perfectamente pintadas sucede lo mismo. Es tontera también de muchos conductores.
-
No es sólo pintura, me he fijado que en calles perfectamente pintadas sucede lo mismo. Es tontera también de muchos conductores.
claro, la pintura no soluciona el 100% de los casos, pero al menos se sabe cual pista es cual, no como los casos que dijeron arriba que hay cambio de trayectoria, ensanche-angostamiento
-
esa es pura falta de demarcación, no tapan los hoyos y van a pintar las calles :cop2:
simon bolivar esta demarcado, no pintura nueva, pero se nota... o sea se ve claramente cuales son las pistas que continuan...
lo que pasa es que la gente no cacha que si va por la pista derecha debe seguir por su derecha, idem para la izquierda.