Autor Tema: mantener o no la garantia... aveo III 2010 20 mil km/ hecha en salfa resultados!  (Leído 9599 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:mantener o no la garantia... aveo III 2010 20 mil km
« Respuesta #20 en: Marzo 11, 2011, 14:25:27 pm »
el auto se te tira para algun lado cuando circulas? te tiembla en volante cuando vas a mucha velocidad? entonces para que el balanceo y la alineacion?

por ejemplo, yo en un optra en 50 mil kms no hice nunca alineacion ni balanceo, y en ningun momento perdi alineacion, ni necesite balanceo... y los neumaticos estaban muy parejos en su desgaste

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:mantener o no la garantia... aveo III 2010 20 mil km
« Respuesta #21 en: Marzo 11, 2011, 14:39:18 pm »
estimado Payaso, sin el afán de alarmar, he llegado a pensar que el tema de las mantenciones en concesionario es como contratar una empresa de seguridad (alarmas) para la casa; la mayoría de las casas asaltadas que salen en la tele tienen el logo de una empresa de seguridad.

en el caso de los autos te puedo decir por experiencia propia que los autos que he llevado a concesionario muchas veces no les han hecho nada, tengo como costumbre revisar algunas cosas que debieron trabajarse y no hay indicios de trabajo realizado (el peor de todos Dumay); por otro lado realizando las mantenciones yo mismo, ni siquiera con mecánico ya que si prestas atención aparte del cambio de aceite y filtro la mayoría de las cosas son revisiones, cambio de filtro de aire (ultra sencillo), cambio de bujías (sencillo) o revisiones simples, muchas cosas las puedes hacer tú y las otras las puedes llevar a un lugar donde estés mirando el trabajo.
conozco varios casos cercanos de buenos vehículos mantenidos en concesionario que a bajos kilometrajes les han fallado cosas difíciles de fallar, hasta he llegado a pensar que cambian piezas buenas de tu auto por piezas malas de autos que deben reparar.

Hacer una mantención de 20 mil kms de tu auto por fuera mucho mas completa que la de concesionario sale menos de 50 lucas (mas completa por hacer cambio de bujías, que según pauta aún no te corresponde, pero los cambios los notarás facilmente).

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:mantener o no la garantia... aveo III 2010 20 mil km
« Respuesta #22 en: Marzo 11, 2011, 15:01:38 pm »
si entiendo ese punto TSF y creeme que lo tengo mas que claro , el problema es que aca en conce los valores son mas altos que en stgo tonces la  diferencia se acorta...

tb entiendo y como todos sabemos los ladroncesionarios no hacen ni la mitad de lo que dice la pauta... pero eso es pk hay gente que se entrega y confia en ellos , yo NO .

en la de los 10 mil me entregarian el auto a la 14 horas ... lo hicieron, pero al revisar me di cuenta que no habian hecho nada mas que el cambio de aceite y unas revisiones locas ... acto seguido entre en el estado de "casa de p+ta"  finalmente me entregaron el cacharro a las 18  con un 90% (pk el otro no puedo asegurar) de las cosas hechas... junto con una disculpa y un descuento ...

yo tengo claro que ellos no me hacen nigun favor , yo estoy pagando porun servicio y si lo considero deficiente reclamo y reclamo ... lo mismo con los bancos , casas comerciales, supermercados , etc..

si decido hacer la mantencion en concecionario me dare la paja de marcar piezas , etc tal cual lo hice la vez pasada, es una lastima que no se pueda confiar, epro asi no mas es el chileno...

por otro lado el aveo en algunas partidas entre el 2007 y 2008 presento una falla en el motor , por un problema de valvulas lo que obligaba a destapar culata , cambar empaquetadura y asentar valvulas de nuevo , solo he escuchado de ese problema en algunos modelos de esos años , nada del 2010 pero la verdad es que e slo unico que me da miedo ... y ahi la duda...

saludos

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:mantener o no la garantia... aveo III 2010 20 mil km
« Respuesta #23 en: Marzo 11, 2011, 15:06:15 pm »
Payaso.. si necesitas algun repuesto y es mucho mas barato en Stgo. avisame, yo lo puedo comprar y te lo mando por encomienda a Conce..

Yo no tengo inconveniente en hacer eso.. todo sea por ahorrarse unas luquitas que harta falta hacen en el ppto.. jojojo..


Cualquier cosa me avisas no mah...  ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:mantener o no la garantia... aveo III 2010 20 mil km
« Respuesta #24 en: Marzo 11, 2011, 15:36:59 pm »
Payaso.. si necesitas algun repuesto y es mucho mas barato en Stgo. avisame, yo lo puedo comprar y te lo mando por encomienda a Conce..

Yo no tengo inconveniente en hacer eso.. todo sea por ahorrarse unas luquitas que harta falta hacen en el ppto.. jojojo..


Cualquier cosa me avisas no mah...  ;)

gracias don claudio , no se preocupe si algun dia lo necesito tenga por seguro que lo voy a hinchar
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:mantener o no la garantia... aveo III 2010 20 mil km
« Respuesta #25 en: Marzo 12, 2011, 10:40:11 am »
El Aveo II, es el qu etuvo problemas de Culata, o mas especificamente el año 2004, el Aveo III monta otro motor y ese problema no existe.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:mantener o no la garantia... aveo III 2010 20 mil km
« Respuesta #26 en: Marzo 12, 2011, 11:01:11 am »
El Aveo II, es el qu etuvo problemas de Culata, o mas especificamente el año 2004, el Aveo III monta otro motor y ese problema no existe.

no, el que tuvo problemas de culata fue el aveo I

Mazda 3 2.0R

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:mantener o no la garantia... aveo III 2010 20 mil km
« Respuesta #27 en: Marzo 12, 2011, 15:00:46 pm »
Coterraneo payaso, creo que no vale la pena hacer la revisión por fuera, menos por 27.000 de diferencia.
Te comento 2 casos: un colega nunca hace mantenciones de un Kía Sorento, solo cambios de aceite en un servicentro; lo vendió con 68.000km y no tuvo problemas. Otro, con un Tucson, hizo manteciones hasta los 40mil, a los 54mil le fallo algo en el sistema de embrafue, no pudo hacer valida la garantía por no realizar la mantención; casi $500 mil por ahorrarse $100.000.
Personalmente he hecho todas las mantenciones en consecionario; se que es desmedidamente caro, pero tambien se que no me hacen un favor, entonces exigo todo lo que me parece.
Saludos

Por problemas de embrague o pastillas difícilmente lo harán pasar por garantía porque son elementos de desgaste, así que creo que es un mal ejemplo. Ahora, 500 lucas en el embrague de una Tucson...asumo fue en Concesionario, hay que ser.... ::)
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:mantener o no la garantia... aveo III 2010 20 mil km
« Respuesta #28 en: Marzo 12, 2011, 16:28:26 pm »
Por problemas de embrague o pastillas difícilmente lo harán pasar por garantía porque son elementos de desgaste, así que creo que es un mal ejemplo. Ahora, 500 lucas en el embrague de una Tucson...asumo fue en Concesionario, hay que ser.... ::)
sabes cuanto vale el volante flotante de caja de una santa fe en locales "chicos" de 10 de julio?

Mazda 3 2.0R

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:mantener o no la garantia... aveo III 2010 20 mil km
« Respuesta #29 en: Marzo 12, 2011, 16:49:13 pm »
sabes cuanto vale el volante flotante de caja de una santa fe en locales "chicos" de 10 de julio?


Desde mi ignorancia: creo que el volante flotante no se cambia al hacer cambio de embrague, a menos que esté dañado por otra razón (me corrigen si me equivoco). Análogamente, no siempre que se cambia el kit de embrague es necesario rectificar o cambiar el volante motor.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:mantener o no la garantia... aveo III 2010 20 mil km
« Respuesta #30 en: Marzo 12, 2011, 20:58:15 pm »
Desde mi ignorancia: creo que el volante flotante no se cambia al hacer cambio de embrague, a menos que esté dañado por otra razón (me corrigen si me equivoco). Análogamente, no siempre que se cambia el kit de embrague es necesario rectificar o cambiar el volante motor.

sabes cuanto cuesta el embrague en una tienda alternativa de 10 de julio el embrague de una chevrolet combo? :risa2:

PD: en el modelo anterior, era falla recurrente la falla del volante

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:mantener o no la garantia... aveo III 2010 20 mil km
« Respuesta #31 en: Marzo 12, 2011, 21:07:04 pm »
la falla de embrague, incluída volante, da lo mismo, las garantías no las cubren a menos que el concesionario quera hacerlo de paleteado, por amistad, por publicidad o algo por el estilo ya que en el detalle de garantía está excluído lo que sea pieza de desgaste como embrague, frenos o cosas así.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:mantener o no la garantia... aveo III 2010 20 mil km
« Respuesta #32 en: Marzo 12, 2011, 21:58:43 pm »
yo lo decia lo de los valores de embragues solo por que matador encontraba excesivo el valor de uno en concesionario

Mazda 3 2.0R

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:mantener o no la garantia... aveo III 2010 20 mil km
« Respuesta #33 en: Marzo 13, 2011, 02:07:20 am »
sabes cuanto cuesta el embrague en una tienda alternativa de 10 de julio el embrague de una chevrolet combo? :risa2:

PD: en el modelo anterior, era falla recurrente la falla del volante

No, no sé para el de la Combo ni para una Tucson...pero sí para un Gallopher V6 bencinero, 230 lucas original en "tienda chica" de 10 de Julio, para el Elantra del 2007 hacia arriba..105 lucas; bien distinto a 500 lucas (asumo que en Concesionario cobrarán unas 200 lucas por mano de obra, ni así llegamos a las 500 lucas. Ejemplo de vehículo carísimo de repuestos? Una L200 bencinera donde el kit de embrague original en Nitsuchile (oficial de la marca en Chile): 280 lucas
« Última modificación: Marzo 13, 2011, 02:09:45 am por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:mantener o no la garantia... aveo III 2010 20 mil km
« Respuesta #34 en: Marzo 23, 2011, 10:17:29 am »
resolucion.

mantuve la garantia ... pregute en varios tellares "de nombre" como bosch carservice , tecnaco , etc etc.. cuanto salia y la verdad es que en tdos me cobraban cercano a las 70 lukas por la mantencion...

obviamente por 30 lukas mantengo garantia ..   me di la "paja" de marcar todo!  y aunque cueste reconocerlo ... CAMBIARON TODO no le doy un jumbito pk es lo que corresponde no mas.

balanceo hecho
rotacion hecha
frenos  hecho
cambios de filtros hechos (los 3)
cambio de aceite hecho
rotacion hecha
ajuste de palanca de cambio  hecho
ajste de bisagras y lubricacion hecho
apriete del tren delantero hecho
lavado del vehiculo  hecho
relleno del liquido del sapito  hecho :D

igual a lo mejor se dieron cuenta que estaban marcadas y lo hiieorn , a lo mejor no pero bueno me deja un poco mas trankilo.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Citar
balanceo hecho
rotacion hecha
frenos  hecho
cambios de filtros hechos (los 3)
cambio de aceite hecho
ajuste de palanca de cambio  hecho
ajste de bisagras y lubricacion hecho
apriete del tren delantero hecho
lavado del vehiculo  hecho
relleno del liquido del sapito  hecho

Qué significa eso de ajuste de palanca de cambio???????? y apriete del tren delantero?????????

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin

Qué significa eso de ajuste de palanca de cambio???????? y apriete del tren delantero?????????

el aveo tiende a soltar un poco la palanca de cambios , no es exagerado , pero digamos que se aleja de ser una palcana "super precisa"  esto se "mejora" un poco con este ajuste , que consiste en nada mas que apretar un par de tornillos y lubricar un poco el sector de la palanca , nada mas ... es casi nada , epro por lo menos se toman la molestia de hacerlo.

el apriete del tren delantero , mas que anda consiste en lubricar bujes , terminales y cosas por el estilo y apretar , se nota que lo hicieron pk antes el auto al pasar por un lomo de toro tenia un pequeño ruido  y ahora no lo tiene .  obviamente no son grandes cosas pero por lo menos se tomaron la molestia de hacerlas.

eso no mas
« Última modificación: Marzo 23, 2011, 10:42:13 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado TMT

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Payaso, que bueno hayan hecho el trabajo que corresponde; que es por lo que cobran. La verdad yo no he tenido problemas en SALFA.

Citar
Cita de: TMT en Marzo 11, 2011, 15:14:32
Coterraneo payaso, creo que no vale la pena hacer la revisión por fuera, menos por 27.000 de diferencia.
Te comento 2 casos: un colega nunca hace mantenciones de un Kía Sorento, solo cambios de aceite en un servicentro; lo vendió con 68.000km y no tuvo problemas. Otro, con un Tucson, hizo manteciones hasta los 40mil, a los 54mil le fallo algo en el sistema de embrafue, no pudo hacer valida la garantía por no realizar la mantención; casi $500 mil por ahorrarse $100.000.
Personalmente he hecho todas las mantenciones en consecionario; se que es desmedidamente caro, pero tambien se que no me hacen un favor, entonces exigo todo lo que me parece.
Saludos


Por problemas de embrague o pastillas difícilmente lo harán pasar por garantía porque son elementos de desgaste, así que creo que es un mal ejemplo. Ahora, 500 lucas en el embrague de una Tucson...asumo fue en Concesionario, hay que ser....
Matador:
Si averiguas un poco, en los modelos anteriores de Tucson, era reconozida un tipo de falla en el Embriague. Si te encuentras trabajando en Lonquimay, es dificil encontrar "algún mecánico chasquilla" para que lo arregle, y no te queda más que ir a un consecionario a Temuco, pues necesitas algo rapido y efectivo. No es gracia andar a pie en Lonquimay con nieve y T° bajo cero. En el concesionario reconocieron que de estar en garantía el trabajo habría sido sin costo, como le ocurrio a otro colega en Concepción.
No se trata solo de ser....

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:mantener o no la garantia... aveo III 2010 20 mil km
« Respuesta #38 en: Marzo 23, 2011, 13:42:30 pm »
resolucion.

mantuve la garantia ... pregute en varios tellares "de nombre" como bosch carservice , tecnaco , etc etc.. cuanto salia y la verdad es que en tdos me cobraban cercano a las 70 lukas por la mantencion...

obviamente por 30 lukas mantengo garantia ..   me di la "paja" de marcar todo!  y aunque cueste reconocerlo ... CAMBIARON TODO no le doy un jumbito pk es lo que corresponde no mas.

balanceo hecho
rotacion hecha
frenos  hecho
cambios de filtros hechos (los 3)
cambio de aceite hecho
rotacion hecha
ajuste de palanca de cambio  hecho
ajste de bisagras y lubricacion hecho
apriete del tren delantero hecho
lavado del vehiculo  hecho
relleno del liquido del sapito  hecho :D

igual a lo mejor se dieron cuenta que estaban marcadas y lo hiieorn , a lo mejor no pero bueno me deja un poco mas trankilo.

saludos


Entonces te dejaron las ruedas donde mismo?  :risa2: :pozozipy:
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Payaso, que bueno hayan hecho el trabajo que corresponde; que es por lo que cobran. La verdad yo no he tenido problemas en SALFA.

mira siendo uper sincero yo tampoco , pero me carga la manera que tienen tan impersonal de tratarte , yo venia de un concesionario que s mas "familiar" como tecnaco en donde el vendedor se acordaba de  ti , y cualquiera podia vender un repuesto , te mostraban el catalogo de partes, podias ingresar al taller , etc etc ..

salfa es mas grande por lo tanto es mas impersonal , solo un vendedor de los 5 o 6 te puede vender un repuesto , bota las hojas que imprime del manual de partes , y no me gusta eso de que el jefe de taller este escondido y tengas que pedir para que venga a ver cualquier cosa , en tecnaco el mismo jefe te recibia el vehiculo y si habian problemas lo diagnosticaba...

todos en el mundo sabemos que solo somos un numero mas ... pero igual da lata que te traten como uno ...

ahhh y lo otro que me carga es que casi no tienen repuestos aca ... solo en stgo y se demoran 4 dias!!!! en tecnaco taban de un dia pa otro ...

slaudos

@don_efe FAIL PARA MI xD
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel