Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Payaso en Marzo 10, 2011, 16:16:30 pm
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estimados hace dias que me andan dando vueltas esto por el craneo ...
mi aveo tiene 20 mil km y le toca mantencion , segun pauta es
lubricar e inspeccionar chapas y bisagras
revision de rotulas y bujes tren delantero
fugas en sistema de direccion
fugas en amortiguadores
revision de nivel de aceite de DH
limpieza y revision de frenos , regulacion de freno de etacionamiento
revision de fugas en sistema de frenos
motor
cambio de filtro de aire
cambio de filtro de combustible
cambio de filtro y aceite de motor
alineamiento y balanceo de ruedas
revision de estado de radiador y liquido refrigerante
revision de luces y equipo de iluminacion
revision de aceite de caja y ajuste"si fuese necesario" de juego de palanca de cambio.
costo
116000 c/iva + 10% de dscto = 105.000 app
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por fuera , cotizando repuestos originales.
kit de afinamiento
filtro de aceite , aire y combustible 15540 +iva app 18lukas
aceite (super S ) 20.000 mano de obra incluida.
alineamiento 10.000 --> 12000
balanceo (asumiendo pk desconozco) 2500 por rueda = 10000
revisiones varias creo que las puedo hacer yo , salvo la de los bujes y rotulas
pongamosle 10 mil.
limpieza y regulacion de frenos 10 mil
app $78.000
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diferencia 27.000
¿vale la pena hacerla por fuera?? la verdad es que eso es hacerla como dios manda , si solo me limito a los cambios de aceite y filtros + alineamiensto (que segun yo no le hace falta) y balanceo sale bastante mas barato...
necesito consejos , me quedan 7 meses de garantia y no se que hacer...
saludos
pd: si me ayudan con los precios seria genial pk hay cosas que no cacho.
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harto caro sale tu supuesto por fuera, si esos son los valores no hay donde perderse y lo haces en concesionario, pero por fuera la alineación mas balanceo te sale 10-12 lucas y si le das un par de lucas al maestro que lo haga te regula ahí mismo el freno y te revisa rótulas, amortiguadores y demases... ya bajaste 30 lucas de tu presupuesto "por fuera".
Acá en Stgo. al menos la mantención en concesionario no incluye añineación y balanceo, entonces la mantención te sale sus 140 lucas; por fuera te sale.... 40 a 50.
Cambia bujías, son re baratas, se pagan solas con lo que ahorras en combustible.
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Por 27 lucas ni la pienso....yo mantendría la garantía
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Mi hermano tiene su Aveo III LT desde el 2008 y ya con 18 mil kms... NUNCA lo ha llevado a consecionario. El auto funciona de maravillas y solo lo ve el mecanico de confianza de la familia para hacer las mantenciones... No se si es mas barato, pero estamos 100% seguros que el chequeo es efectivo en todos sus puntos.
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yo creo que a los 20000 el auto ya no falló por problemas de fabricacion (que es lo que deberia cubrir la garantía), mejor llevarlo a un buen taller, pero a otro que el que pusiste si vez que luego de cotizar varios se mantiene esa diferencia de pocas lucas... mantendria la garantia, si no... chao!!
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pero por fuera la alineación mas balanceo te sale 10-12 lucas y si le das un par de lucas al maestro que lo haga te regula ahí mismo el freno y te revisa rótulas, amortiguadores y demases... ya bajaste 30 lucas de tu presupuesto "por fuera".
Acá en Stgo. al menos la mantención en concesionario no incluye añineación y balanceo, entonces la mantención te sale sus 140 lucas; por fuera te sale.... 40 a 50.
Cambia bujías, son re baratas, se pagan solas con lo que ahorras en combustible.
gracias... lamentablemente aca en conce no he encontrado locales que hagan alineacion + balanceo por 12 lukas , al fito cuando se las hacia por fuera pagaba mas menos eso era alineacion = lukas , balanceo = lukas. puede que ahora haya bajado un poko lo que pagaba en ese entonces..
tienes razon en todo caso con lo de la regulacion de frenos
si le bajamos 15 lukitas , me queda en 63.000 por fuera y la diferencia en 42.000 ....
voy a seguir cotizando lo que me falta.
gracias
pd: creo que voy a llamar a mi querido tecnaco en conce...
pd2:TSF las bujias valen 2 mi cada una originales
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pero estás seguro que el concesionario hace alineación mas balanceo?? acá en Stgo. no la hacen, y pregunté en casi todos los concesionarios hace 2 mese snomás, cuando pensaba llevar el mío a los 10 mil; el concesionario que la hace la cobra aparte, 4 mil por rueda el balanceo y 26 mil la alineación...
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tienes razon , error de comprension , la pauta dice "revision de balanaceo neumaticos delanteros"
¿como revisas si un neumatico esta descalanceado? y si lo esta no lo corriges??
esa es mi duda.
sin embargo pregunte en la de los 10 mil y el tipo me dijo que si lo hacian si era necesario. (me entrego el papelito)
tonces a quien le creo ¿?¿?¿¿
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¿como revisas si un neumatico esta descalanceado? y si lo esta no lo corriges??
siempre cuando ponen revisión, eso implica que si está mal lo arreglan,
en el río la mantención de 45000 decía revisión de frenos y después el tipo me dijo que habían cambiado pastillas, lo cual corroboré al llegar a mi casa.
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shuuu que le has sacado kilometraje al rioo
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Al menos esta mantención hazla en consecionario, la diferencia de precios no es taaan alta y si dices que alinearan y balancearan, mejor aun. Ahora, si por fuera te ahorras unas 40 lucas, ahí si que entraría a dudar... pero si son 27, no sé, dependerá de tu bolsillo, tus necesidades y/o prioridades
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siempre cuando ponen revisión, eso implica que si está mal lo arreglan,
en el río la mantención de 45000 decía revisión de frenos y después el tipo me dijo que habían cambiado pastillas, lo cual corroboré al llegar a mi casa.
compadre, si no sientes que la direccion se carga a un lado, y el volante no te vibra sobre 100 km/h, saca de tu presupuesto la alineacion y el balanceo, ya que generalmente, por fuera no quedan muy buenos los balanceos (maquinas descalibradas)...
Ahora, en la pauta dice "revision", pero de ahi a que revisen! :velhopozo: cuando lo lleves al concecionario te preguntaran, siente algo raro en el auto? si dices que nada, lo mas seguro es que ni siquiera te revisen el balanceo ni la alineacion...
La revision de bujes y tren delantero, no es nada del otro mundo y debiera poder hacerla cualquier mecanico mas o menos descente, la revision es visual y moviendo las ruedas en el aire de lado a lado, tipo 3:15 y 12:30 del reloj, eso acusa aproblemas en el tren delantero, ahora con ese kilometraje dificil que tenga algo, eso generalmente comiensa sobre los 80 mil km....
Saludos!
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hágala no mas, uno nunca sabe que pueda pasar, hace poco al spark de mi abuela lo fue a buscar la grua al campo porque tenia problemas en los cambios que no pasaban, al final revizaron y era un seguro de la palanca que se salió nadie sabe como, tal vez por vibraciones de la caja y como es amiga del jefe del taller pasó gratis, si no el palo seguramente ya que habian desarmado toda la caja y no hizo la manteción de los 10 mil.
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Mira, todo dependera de la confianza que tengas o se sepa del modelo de tu auto...mas cuanto te dolera el bolsillo
Te comento mi caso personal, los ultimos vehiuclos comprados nuevos fueron una tata y una hyundai h100...
De la tata no tenia informacion, asi que esa le mantuve su garantia, y creo que me sirvio, primero las mantenciones son rebaratas, y tuve que usar la garantia 2 veces, una por los frenos cambios de discos tambores, pastillas y balatas..todo por garantia, y en otra ocasion el sensor de velocidad...
En la hyundai, como conocia el historial del modelo, y sabia que su tasa de fallas era baja, no la mantuve en concesionario, he gastado muy poco en mantencion y he seguido la pauta del fabricante..y no me ha fallado nada...
Asi que creo que depende del modelo, del historial, de la tasa de fallas, y por supuesto de tu bolsillo
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Yo creo q deberías hacerla por última vez, asi te vas tranquilo hasta los 29.999 km. En ese período si ya no falla nada, es porq tu auto no venía con ninguna sorpresa.
Yo al menos esa decisión tomé anteriormente y ahora con el SX4 será lo mismo.
Saludos.
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osea por 30 lukas yo no perderia la garantia.menos si en un año le sacaste 20 mil kilometros.
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Concuerdo en que lo optimo es mantener la garantia
SALUDOS
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Coterraneo payaso, creo que no vale la pena hacer la revisión por fuera, menos por 27.000 de diferencia.
Te comento 2 casos: un colega nunca hace mantenciones de un Kía Sorento, solo cambios de aceite en un servicentro; lo vendió con 68.000km y no tuvo problemas. Otro, con un Tucson, hizo manteciones hasta los 40mil, a los 54mil le fallo algo en el sistema de embrafue, no pudo hacer valida la garantía por no realizar la mantención; casi $500 mil por ahorrarse $100.000.
Personalmente he hecho todas las mantenciones en consecionario; se que es desmedidamente caro, pero tambien se que no me hacen un favor, entonces exigo todo lo que me parece.
Saludos
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tienen razon ... voy a agendar una hora y pagar no mas ...ya voy en 20300 la verdad no es tanta la diferencia
gracias muchas
saludos
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compadre, si no sientes que la direccion se carga a un lado, y el volante no te vibra sobre 100 km/h, saca de tu presupuesto la alineacion y el balanceo
perdón, pero discrepo absolutamente. Si esperas los sintomas para el diagnóstico de la enfremedad, llegarás tarde; cada 10mil km rotación, alineación y balanceo
P.D.: Salfa está dando hora como para 2 semenas
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el auto se te tira para algun lado cuando circulas? te tiembla en volante cuando vas a mucha velocidad? entonces para que el balanceo y la alineacion?
por ejemplo, yo en un optra en 50 mil kms no hice nunca alineacion ni balanceo, y en ningun momento perdi alineacion, ni necesite balanceo... y los neumaticos estaban muy parejos en su desgaste
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estimado Payaso, sin el afán de alarmar, he llegado a pensar que el tema de las mantenciones en concesionario es como contratar una empresa de seguridad (alarmas) para la casa; la mayoría de las casas asaltadas que salen en la tele tienen el logo de una empresa de seguridad.
en el caso de los autos te puedo decir por experiencia propia que los autos que he llevado a concesionario muchas veces no les han hecho nada, tengo como costumbre revisar algunas cosas que debieron trabajarse y no hay indicios de trabajo realizado (el peor de todos Dumay); por otro lado realizando las mantenciones yo mismo, ni siquiera con mecánico ya que si prestas atención aparte del cambio de aceite y filtro la mayoría de las cosas son revisiones, cambio de filtro de aire (ultra sencillo), cambio de bujías (sencillo) o revisiones simples, muchas cosas las puedes hacer tú y las otras las puedes llevar a un lugar donde estés mirando el trabajo.
conozco varios casos cercanos de buenos vehículos mantenidos en concesionario que a bajos kilometrajes les han fallado cosas difíciles de fallar, hasta he llegado a pensar que cambian piezas buenas de tu auto por piezas malas de autos que deben reparar.
Hacer una mantención de 20 mil kms de tu auto por fuera mucho mas completa que la de concesionario sale menos de 50 lucas (mas completa por hacer cambio de bujías, que según pauta aún no te corresponde, pero los cambios los notarás facilmente).
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si entiendo ese punto TSF y creeme que lo tengo mas que claro , el problema es que aca en conce los valores son mas altos que en stgo tonces la diferencia se acorta...
tb entiendo y como todos sabemos los ladroncesionarios no hacen ni la mitad de lo que dice la pauta... pero eso es pk hay gente que se entrega y confia en ellos , yo NO .
en la de los 10 mil me entregarian el auto a la 14 horas ... lo hicieron, pero al revisar me di cuenta que no habian hecho nada mas que el cambio de aceite y unas revisiones locas ... acto seguido entre en el estado de "casa de p+ta" finalmente me entregaron el cacharro a las 18 con un 90% (pk el otro no puedo asegurar) de las cosas hechas... junto con una disculpa y un descuento ...
yo tengo claro que ellos no me hacen nigun favor , yo estoy pagando porun servicio y si lo considero deficiente reclamo y reclamo ... lo mismo con los bancos , casas comerciales, supermercados , etc..
si decido hacer la mantencion en concecionario me dare la paja de marcar piezas , etc tal cual lo hice la vez pasada, es una lastima que no se pueda confiar, epro asi no mas es el chileno...
por otro lado el aveo en algunas partidas entre el 2007 y 2008 presento una falla en el motor , por un problema de valvulas lo que obligaba a destapar culata , cambar empaquetadura y asentar valvulas de nuevo , solo he escuchado de ese problema en algunos modelos de esos años , nada del 2010 pero la verdad es que e slo unico que me da miedo ... y ahi la duda...
saludos
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Payaso.. si necesitas algun repuesto y es mucho mas barato en Stgo. avisame, yo lo puedo comprar y te lo mando por encomienda a Conce..
Yo no tengo inconveniente en hacer eso.. todo sea por ahorrarse unas luquitas que harta falta hacen en el ppto.. jojojo..
Cualquier cosa me avisas no mah... ;)
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Payaso.. si necesitas algun repuesto y es mucho mas barato en Stgo. avisame, yo lo puedo comprar y te lo mando por encomienda a Conce..
Yo no tengo inconveniente en hacer eso.. todo sea por ahorrarse unas luquitas que harta falta hacen en el ppto.. jojojo..
Cualquier cosa me avisas no mah... ;)
gracias don claudio , no se preocupe si algun dia lo necesito tenga por seguro que lo voy a hinchar
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El Aveo II, es el qu etuvo problemas de Culata, o mas especificamente el año 2004, el Aveo III monta otro motor y ese problema no existe.
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El Aveo II, es el qu etuvo problemas de Culata, o mas especificamente el año 2004, el Aveo III monta otro motor y ese problema no existe.
no, el que tuvo problemas de culata fue el aveo I
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Coterraneo payaso, creo que no vale la pena hacer la revisión por fuera, menos por 27.000 de diferencia.
Te comento 2 casos: un colega nunca hace mantenciones de un Kía Sorento, solo cambios de aceite en un servicentro; lo vendió con 68.000km y no tuvo problemas. Otro, con un Tucson, hizo manteciones hasta los 40mil, a los 54mil le fallo algo en el sistema de embrafue, no pudo hacer valida la garantía por no realizar la mantención; casi $500 mil por ahorrarse $100.000.
Personalmente he hecho todas las mantenciones en consecionario; se que es desmedidamente caro, pero tambien se que no me hacen un favor, entonces exigo todo lo que me parece.
Saludos
Por problemas de embrague o pastillas difícilmente lo harán pasar por garantía porque son elementos de desgaste, así que creo que es un mal ejemplo. Ahora, 500 lucas en el embrague de una Tucson...asumo fue en Concesionario, hay que ser.... ::)
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Por problemas de embrague o pastillas difícilmente lo harán pasar por garantía porque son elementos de desgaste, así que creo que es un mal ejemplo. Ahora, 500 lucas en el embrague de una Tucson...asumo fue en Concesionario, hay que ser.... ::)
sabes cuanto vale el volante flotante de caja de una santa fe en locales "chicos" de 10 de julio?
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sabes cuanto vale el volante flotante de caja de una santa fe en locales "chicos" de 10 de julio?
Desde mi ignorancia: creo que el volante flotante no se cambia al hacer cambio de embrague, a menos que esté dañado por otra razón (me corrigen si me equivoco). Análogamente, no siempre que se cambia el kit de embrague es necesario rectificar o cambiar el volante motor.
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Desde mi ignorancia: creo que el volante flotante no se cambia al hacer cambio de embrague, a menos que esté dañado por otra razón (me corrigen si me equivoco). Análogamente, no siempre que se cambia el kit de embrague es necesario rectificar o cambiar el volante motor.
sabes cuanto cuesta el embrague en una tienda alternativa de 10 de julio el embrague de una chevrolet combo? :risa2:
PD: en el modelo anterior, era falla recurrente la falla del volante
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la falla de embrague, incluída volante, da lo mismo, las garantías no las cubren a menos que el concesionario quera hacerlo de paleteado, por amistad, por publicidad o algo por el estilo ya que en el detalle de garantía está excluído lo que sea pieza de desgaste como embrague, frenos o cosas así.
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yo lo decia lo de los valores de embragues solo por que matador encontraba excesivo el valor de uno en concesionario
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sabes cuanto cuesta el embrague en una tienda alternativa de 10 de julio el embrague de una chevrolet combo? :risa2:
PD: en el modelo anterior, era falla recurrente la falla del volante
No, no sé para el de la Combo ni para una Tucson...pero sí para un Gallopher V6 bencinero, 230 lucas original en "tienda chica" de 10 de Julio, para el Elantra del 2007 hacia arriba..105 lucas; bien distinto a 500 lucas (asumo que en Concesionario cobrarán unas 200 lucas por mano de obra, ni así llegamos a las 500 lucas. Ejemplo de vehículo carísimo de repuestos? Una L200 bencinera donde el kit de embrague original en Nitsuchile (oficial de la marca en Chile): 280 lucas
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resolucion.
mantuve la garantia ... pregute en varios tellares "de nombre" como bosch carservice , tecnaco , etc etc.. cuanto salia y la verdad es que en tdos me cobraban cercano a las 70 lukas por la mantencion...
obviamente por 30 lukas mantengo garantia .. me di la "paja" de marcar todo! y aunque cueste reconocerlo ... CAMBIARON TODO no le doy un jumbito pk es lo que corresponde no mas.
balanceo hecho
rotacion hecha
frenos hecho
cambios de filtros hechos (los 3)
cambio de aceite hecho
rotacion hecha
ajuste de palanca de cambio hecho
ajste de bisagras y lubricacion hecho
apriete del tren delantero hecho
lavado del vehiculo hecho
relleno del liquido del sapito hecho :D
igual a lo mejor se dieron cuenta que estaban marcadas y lo hiieorn , a lo mejor no pero bueno me deja un poco mas trankilo.
saludos
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balanceo hecho
rotacion hecha
frenos hecho
cambios de filtros hechos (los 3)
cambio de aceite hecho
ajuste de palanca de cambio hecho
ajste de bisagras y lubricacion hecho
apriete del tren delantero hecho
lavado del vehiculo hecho
relleno del liquido del sapito hecho
Qué significa eso de ajuste de palanca de cambio???????? y apriete del tren delantero?????????
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Qué significa eso de ajuste de palanca de cambio???????? y apriete del tren delantero?????????
el aveo tiende a soltar un poco la palanca de cambios , no es exagerado , pero digamos que se aleja de ser una palcana "super precisa" esto se "mejora" un poco con este ajuste , que consiste en nada mas que apretar un par de tornillos y lubricar un poco el sector de la palanca , nada mas ... es casi nada , epro por lo menos se toman la molestia de hacerlo.
el apriete del tren delantero , mas que anda consiste en lubricar bujes , terminales y cosas por el estilo y apretar , se nota que lo hicieron pk antes el auto al pasar por un lomo de toro tenia un pequeño ruido y ahora no lo tiene . obviamente no son grandes cosas pero por lo menos se tomaron la molestia de hacerlas.
eso no mas
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Payaso, que bueno hayan hecho el trabajo que corresponde; que es por lo que cobran. La verdad yo no he tenido problemas en SALFA.
Cita de: TMT en Marzo 11, 2011, 15:14:32
Coterraneo payaso, creo que no vale la pena hacer la revisión por fuera, menos por 27.000 de diferencia.
Te comento 2 casos: un colega nunca hace mantenciones de un Kía Sorento, solo cambios de aceite en un servicentro; lo vendió con 68.000km y no tuvo problemas. Otro, con un Tucson, hizo manteciones hasta los 40mil, a los 54mil le fallo algo en el sistema de embrafue, no pudo hacer valida la garantía por no realizar la mantención; casi $500 mil por ahorrarse $100.000.
Personalmente he hecho todas las mantenciones en consecionario; se que es desmedidamente caro, pero tambien se que no me hacen un favor, entonces exigo todo lo que me parece.
Saludos
Por problemas de embrague o pastillas difícilmente lo harán pasar por garantía porque son elementos de desgaste, así que creo que es un mal ejemplo. Ahora, 500 lucas en el embrague de una Tucson...asumo fue en Concesionario, hay que ser....
Matador:
Si averiguas un poco, en los modelos anteriores de Tucson, era reconozida un tipo de falla en el Embriague. Si te encuentras trabajando en Lonquimay, es dificil encontrar "algún mecánico chasquilla" para que lo arregle, y no te queda más que ir a un consecionario a Temuco, pues necesitas algo rapido y efectivo. No es gracia andar a pie en Lonquimay con nieve y T° bajo cero. En el concesionario reconocieron que de estar en garantía el trabajo habría sido sin costo, como le ocurrio a otro colega en Concepción.
No se trata solo de ser....
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resolucion.
mantuve la garantia ... pregute en varios tellares "de nombre" como bosch carservice , tecnaco , etc etc.. cuanto salia y la verdad es que en tdos me cobraban cercano a las 70 lukas por la mantencion...
obviamente por 30 lukas mantengo garantia .. me di la "paja" de marcar todo! y aunque cueste reconocerlo ... CAMBIARON TODO no le doy un jumbito pk es lo que corresponde no mas.
balanceo hecho
rotacion hecha
frenos hecho
cambios de filtros hechos (los 3)
cambio de aceite hecho
rotacion hecha
ajuste de palanca de cambio hecho
ajste de bisagras y lubricacion hecho
apriete del tren delantero hecho
lavado del vehiculo hecho
relleno del liquido del sapito hecho :D
igual a lo mejor se dieron cuenta que estaban marcadas y lo hiieorn , a lo mejor no pero bueno me deja un poco mas trankilo.
saludos
Entonces te dejaron las ruedas donde mismo? :risa2: :pozozipy:
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Payaso, que bueno hayan hecho el trabajo que corresponde; que es por lo que cobran. La verdad yo no he tenido problemas en SALFA.
mira siendo uper sincero yo tampoco , pero me carga la manera que tienen tan impersonal de tratarte , yo venia de un concesionario que s mas "familiar" como tecnaco en donde el vendedor se acordaba de ti , y cualquiera podia vender un repuesto , te mostraban el catalogo de partes, podias ingresar al taller , etc etc ..
salfa es mas grande por lo tanto es mas impersonal , solo un vendedor de los 5 o 6 te puede vender un repuesto , bota las hojas que imprime del manual de partes , y no me gusta eso de que el jefe de taller este escondido y tengas que pedir para que venga a ver cualquier cosa , en tecnaco el mismo jefe te recibia el vehiculo y si habian problemas lo diagnosticaba...
todos en el mundo sabemos que solo somos un numero mas ... pero igual da lata que te traten como uno ...
ahhh y lo otro que me carga es que casi no tienen repuestos aca ... solo en stgo y se demoran 4 dias!!!! en tecnaco taban de un dia pa otro ...
slaudos
@don_efe FAIL PARA MI xD