General > Ruedas

Mantenimiento Caja Automatica ZF

<< < (7/8) > >>

pincel600:

Yo estoy en la duda si hacerle o no la mantención al mercedes... la caja tiene un muy leve lag al pasar las marchas aunque no golpea ni da tirón, no es molesto ni tampoco es una patinada. Lo cierto es que pasó el umbral del 200 mil km y viene de afuera, con un montón de mantenciones timbradas en Madrid... pero no leí en ningun lado que le hayan cambiado el bendito aceite.

Así que sigo meditándolo  :truestory:

Bozon:
Una duda de lego en el tema. ¿por qué motivo varios fabricantes indican que los aceites de caja son eternos? Lo he visto en VAG, Subaru, Toyota, BMW.

¿no les convendría más a los fabricantes colocarlo en las mantenciones y cobrar por ese servicio, al mismo tiempo mejorando la fiabilidad del vehículo? o ¿considerarán que incluir cambio de ATF es muy complejo y riesgoso?

meyere:

--- Cita de: JAH1975 en Junio 21, 2021, 13:26:06 pm ---El KIT ORIGINAL ZF trae 7 litros para la 5HP19. Cambias aprox. 6.5 litros si el auto esta bien en el nivel. https://www.autodoc.es/zf-parts/7281184. Originalmente el ATF era Exxon, pero creo que ahora lo hace Pentosin para ZF. Pero no estoy seguro, en el envase no dice....
Teknomaq lo importo directamente y me vendio trabajo hecho. Si quieres saber precios mandame un mensaje directo. Para uno alterntivo la verdad es que solo usaria Ravenol. https://www.ravenol.de/en/product-range/atf-transmission-fluids-for-automatic-transmissions-1/ravenol-automatik-getriebeoel-atf-54-hp-fluid/
Sobre hacer el cambio a los 140,000kmts, se supone que estas algo sobre el limite recomendado. https://www.youtube.com/watch?v=S8jcRd4gyWc

El fin de semana fui a probar la caja por las colinas del reino de Los Trapenses y se siente algo mas suave que antes. Tambien una buena prueba en modo Sport a 180 por la costanera y nada que decir por el momento, todo dentro de lo esperado.

--- Fin de la cita ---
Gracias! Ok, te mando un mensaje privado. De Ravenol o Redline he escuchado buenos comentarios. El Valvoline lo ví en un vídeo en Youtube...en fin.
Saludos

Enviado desde mi moto g(9) play mediante Tapatalk

publitv:

--- Cita de: Bozon en Junio 21, 2021, 16:17:46 pm ---Una duda de lego en el tema. ¿por qué motivo varios fabricantes indican que los aceites de caja son eternos? Lo he visto en VAG, Subaru, Toyota, BMW.

¿no les convendría más a los fabricantes colocarlo en las mantenciones y cobrar por ese servicio, al mismo tiempo mejorando la fiabilidad del vehículo? o ¿considerarán que incluir cambio de ATF es muy complejo y riesgoso?

--- Fin de la cita ---
porque es muy poca la gente que mantiene sus autos mas alla de los 200 mil km y ese kilometraje lo aguanta el aceite.
no conviene colocarlo en las pautas, la al4 de peyo hablaba de mantenciones cada 60 mil, ya sabes la fama de esa caja.
piensa que hay gente que decide su compra poniendo en la balanza si usa cadena o correa, solo por el costo de ese cambio, imaginate considerar el costo de un cambio de aceite a la caja, que ciertamente supera el valor de una correa de distribucion

JAH1975:

--- Cita de: publitv en Junio 21, 2021, 19:06:54 pm ---porque es muy poca la gente que mantiene sus autos mas alla de los 200 mil km y ese kilometraje lo aguanta el aceite.
no conviene colocarlo en las pautas, la al4 de peyo hablaba de mantenciones cada 60 mil, ya sabes la fama de esa caja.
piensa que hay gente que decide su compra poniendo en la balanza si usa cadena o correa, solo por el costo de ese cambio, imaginate considerar el costo de un cambio de aceite a la caja, que ciertamente supera el valor de una correa de distribucion

--- Fin de la cita ---

Los fabricantes en general tratan de minimizar los costos de garantia. Seguramente el montar autos con caja automatica, dipstick o carga de aceite/atf por arriba como los autos americanos es mas caro e incrementa costos de garantia debido a los clientes "creativos" que ponen el fluido mas barato posible. Como dices las garantias/mantenimientos con la marca nunca van mas alla de los 160,000 kmts y con ese kilometraje las cajas tradicionales selladas no fallan. Como dicen hasta Toyota usa caja selladas ahora, una razon economica debe haber detras.


Igual estaba revisando que ofrece MG en terminos de la caja y solo dice que hay que revisar el nivel.
https://www.mgmotor.cl/wp-content/uploads/2019/12/Manual-de_Garantia_MG_2019.pdf

EDIT: Hablo de MG por los 6 años de garantia que dejan con los ojos blancos a muchas personas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa