Autor Tema: MANTENIMIENTO MERCEDES BENZ GLK  (Leído 3261 veces)

Desconectado sammy6465

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MANTENIMIENTO MERCEDES BENZ GLK
« en: Marzo 29, 2025, 15:03:21 pm »
Estimad@s: Tal como hace tiempo lo manifesté, el fin de semana pasado habiendo cumplido 150.000 kilómetros en mi GLK hice el mantenimiento que hago sagradamente cada 10 mil kilómetros, agregando en esta ocasión la mantención de la caja automática. El trabajo fue realizado por el mecánico especialista en Mercedes Benz que hace años me atiende en la ciudad de Viña del Mar quien esta vez me informó que había dejado su cargo en una importante automotora y concesionaria de esa ciudad y que a contar del 1 de marzo prestaría servicios profesionales en su propio taller dotado de sistema hidráulico de elevación de vehículos y una cantidad apreciable de equipos y herramientas para dicho efecto.  El trabajo realizado consistió en cumplir con la pauta de Mercedes Benz para mantención tipo A, es decir revisión total de los aspectos mecánicos incluyendo los bajos, sistemas de suspensión y frenos, revisión y relleno de fluidos, más el cambio de aceite de motor y filtros de aceite, de petróleo, de aire motor y de cabina, todos MAHLE Austríacos que yo había comprado. La mantención de caja consistió en el retiro del cárter de la misma, drenaje total del fluido, cambio del filtro y empaquetadura y llenado con aceite ATF 7 Plus, al igual que los filtros yo proveí. El trabajo a mi juicio fue muy minucioso y a mi entera satisfacción entregándome además el vehículo limpio y debidamente aspirado.  Si alguno de ustedes se interesa por los servicios de un excelente mecánico o requiere de mayores antecedentes del trabajo realizado no dude en consultarme por mp. Finalmente quiero señalar que la confianza que me merece el trabajo de Rodrigo, el mecánico, es el que me induce a viajar casi 230 kilómetros, normalmente a lo menos dos veces al año, de Rancagua a Viña del Mar para que atienda mi GLK, eso sí además aprovechamos con mi señora para disfrutar un día de playa.
Sammy6465
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Re: MANTENIMIENTO MERCEDES BENZ GLK
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2025, 07:47:26 am »
Ojo que el cambio de aceite de caja, existe un kit que incluye un carter nuevo... lo ideal es cambiarlo.

Gracias por el dato, para tenerlo en cuenta.

Desconectado jack_el_tuerto

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Re: MANTENIMIENTO MERCEDES BENZ GLK
« Respuesta #2 en: Marzo 31, 2025, 11:14:05 am »
Qué versión de GLK es?

Desconectado sammy6465

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Re: MANTENIMIENTO MERCEDES BENZ GLK
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2025, 14:02:52 pm »
GLK CDI 220 CDI 4 MATIC Diesel año 2016, con caja 7G Tronic si bien fue fabricado a mediados del 2015 en Alemania fue vendido por Kaufmann el año 2016 y por tanto lo así matricularon. Soy el segundo dueño y lo compré con poco más de 50.000 kilómetros a inicios del año 2019.  Respecto al Kit de mantención de la caja automática efectivamente hay un set pero el que yo encontré incluye filtro más seis litros de ATF plus (236.15 azul), filtro y empaquetadura.  Compré un litro adicional
« Última modificación: Marzo 31, 2025, 14:09:22 pm por sammy6465 »
Sammy6465
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Re: MANTENIMIENTO MERCEDES BENZ GLK
« Respuesta #4 en: Marzo 31, 2025, 14:59:45 pm »
GLK CDI 220 CDI 4 MATIC Diesel año 2016, con caja 7G Tronic si bien fue fabricado a mediados del 2015 en Alemania fue vendido por Kaufmann el año 2016 y por tanto lo así matricularon. Soy el segundo dueño y lo compré con poco más de 50.000 kilómetros a inicios del año 2019.  Respecto al Kit de mantención de la caja automática efectivamente hay un set pero el que yo encontré incluye filtro más seis litros de ATF plus (236.15 azul), filtro y empaquetadura.  Compré un litro adicional

entiendo que la 9G son 10 litros, de la 7G no se pero se me hace poco los 7 litros

Desconectado diegolopezv

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Re: MANTENIMIENTO MERCEDES BENZ GLK
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2025, 09:59:31 am »
Estimad@s: Tal como hace tiempo lo manifesté, el fin de semana pasado habiendo cumplido 150.000 kilómetros en mi GLK hice el mantenimiento que hago sagradamente cada 10 mil kilómetros, agregando en esta ocasión la mantención de la caja automática. El trabajo fue realizado por el mecánico especialista en Mercedes Benz que hace años me atiende en la ciudad de Viña del Mar quien esta vez me informó que había dejado su cargo en una importante automotora y concesionaria de esa ciudad y que a contar del 1 de marzo prestaría servicios profesionales en su propio taller dotado de sistema hidráulico de elevación de vehículos y una cantidad apreciable de equipos y herramientas para dicho efecto.  El trabajo realizado consistió en cumplir con la pauta de Mercedes Benz para mantención tipo A, es decir revisión total de los aspectos mecánicos incluyendo los bajos, sistemas de suspensión y frenos, revisión y relleno de fluidos, más el cambio de aceite de motor y filtros de aceite, de petróleo, de aire motor y de cabina, todos MAHLE Austríacos que yo había comprado. La mantención de caja consistió en el retiro del cárter de la misma, drenaje total del fluido, cambio del filtro y empaquetadura y llenado con aceite ATF 7 Plus, al igual que los filtros yo proveí. El trabajo a mi juicio fue muy minucioso y a mi entera satisfacción entregándome además el vehículo limpio y debidamente aspirado.  Si alguno de ustedes se interesa por los servicios de un excelente mecánico o requiere de mayores antecedentes del trabajo realizado no dude en consultarme por mp. Finalmente quiero señalar que la confianza que me merece el trabajo de Rodrigo, el mecánico, es el que me induce a viajar casi 230 kilómetros, normalmente a lo menos dos veces al año, de Rancagua a Viña del Mar para que atienda mi GLK, eso sí además aprovechamos con mi señora para disfrutar un día de playa.

Estimado, lo molesto con una pregunta: hace tiempo que tengo ganas de buscar un MB para mí, pero me preocupa el costo de las mantenciones y repuestos. En el caso de las mantenciones, entiendo que en talleres no oficiales como el que mencionas se pueden obtener muy buenos resultados a un precio bastante menor que en Kaufmann. Pero no he buscado mucho en cuanto a precio de repuestos, ¿me puedes decir más o menos cuánto costó cada ítem que mencionaste en tu post por favor?
Muchas gracias

Desconectado sammy6465

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Re: MANTENIMIENTO MERCEDES BENZ GLK
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2025, 12:15:40 pm »
Estimado, aquí van los precios:  Filtro de petróleo MANN fabricado en la República Checa, lo compré en Inglaterra por Internet, costo estimado $45.000 incluyendo el flete; kit 171785 FEBI BILSTEIN alemán, con ATF 236.15 color azul para mantenimiento caja de cambio automática $123.585; Filtro de aceite motor $8.166; filtro de aire motor $33.874 y filtro cabina 33.578.  Los tres últimos item son marca MAHLE austriacos. A los precios indicados con excepción del filtro de petróleo hay que agregar el IVA.  Salvo el filtro de petróleo el resto fue comprado en plaza
« Última modificación: Abril 01, 2025, 12:19:19 pm por sammy6465 »
Sammy6465
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Re: MANTENIMIENTO MERCEDES BENZ GLK
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2025, 21:47:02 pm »
Estimado, lo molesto con una pregunta: hace tiempo que tengo ganas de buscar un MB para mí, pero me preocupa el costo de las mantenciones y repuestos. En el caso de las mantenciones, entiendo que en talleres no oficiales como el que mencionas se pueden obtener muy buenos resultados a un precio bastante menor que en Kaufmann. Pero no he buscado mucho en cuanto a precio de repuestos, ¿me puedes decir más o menos cuánto costó cada ítem que mencionaste en tu post por favor?
Muchas gracias

Te contaron o cotizaste en Kaufmann? Te vas a sorprender con los precios -para bien- del taller oficial.

Desconectado diegolopezv

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Re: MANTENIMIENTO MERCEDES BENZ GLK
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2025, 01:35:10 am »
Te contaron o cotizaste en Kaufmann? Te vas a sorprender con los precios -para bien- del taller oficial.

Mi papá tuvo un C180 hace años y me contó en esa época acerca de lo caro de las mantenciones (aunque no recuerdo que hayamos hablado de repuestos). No sé en realidad cómo estarán ahora los precios de talleres oficiales (que tengo entendido que es Kaufmann solamente, o no?)
Saludos

Desconectado diegolopezv

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Re: MANTENIMIENTO MERCEDES BENZ GLK
« Respuesta #9 en: Abril 02, 2025, 07:55:08 am »
Estimado, aquí van los precios:  Filtro de petróleo MANN fabricado en la República Checa, lo compré en Inglaterra por Internet, costo estimado $45.000 incluyendo el flete; kit 171785 FEBI BILSTEIN alemán, con ATF 236.15 color azul para mantenimiento caja de cambio automática $123.585; Filtro de aceite motor $8.166; filtro de aire motor $33.874 y filtro cabina 33.578.  Los tres últimos item son marca MAHLE austriacos. A los precios indicados con excepción del filtro de petróleo hay que agregar el IVA.  Salvo el filtro de petróleo el resto fue comprado en plaza

Muchas gracias por la información estimado.
Saludos

Desconectado jack_el_tuerto

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Re: MANTENIMIENTO MERCEDES BENZ GLK
« Respuesta #10 en: Abril 02, 2025, 09:49:09 am »
GLK CDI 220 CDI 4 MATIC Diesel año 2016

Revisa igual la cadena, en algunos casos se estira en el OM651

Desconectado sammy6465

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Re: MANTENIMIENTO MERCEDES BENZ GLK
« Respuesta #11 en: Abril 02, 2025, 18:33:54 pm »
Un ejemplo de los precios de Kaufmann: set A 2048201400 que corresponde a las dos plumillas limpia parabrisas delantero que son de 22 y 19 pulgadas $150.000 en sala de ventas y me las ofreció una vendedora de Kaufmann a $135.000 solo venta por ese canal; Mano de obra $ 80.000 la hora más IVA.  La única ventaja es que aceptan pago contado con tarjeta de crédito sin interés hasta 10 meses. Los precios indicados son todos del presente año
Sammy6465
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Re: MANTENIMIENTO MERCEDES BENZ GLK
« Respuesta #12 en: Abril 03, 2025, 09:55:33 am »
Los valores estan en su pagina para todos los modelos que venden..

https://www.kaufmann.cl/pautas-mantenimiento-autos

Las impares (10k,30k,50k,70k,etc)s valen entre $480-600mil , las pares (20k,40k, 60k,80k, etc) valen entre $900mil-1millon aprox..

Para ser mercedes y autos de alta gama igual es caro, pero no tanto como uno pensaria hablando de autos que pueden costar mas de 100millones nuevos.

El año pasado tenia una captiva año 2013 (11 años de antiguedad) y en chevrolet me cobraban $650 la mantencion de los 60mil km..   :velhopozo:

Desconectado diegolopezv

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Re: MANTENIMIENTO MERCEDES BENZ GLK
« Respuesta #13 en: Abril 03, 2025, 11:10:45 am »
Los valores estan en su pagina para todos los modelos que venden..

https://www.kaufmann.cl/pautas-mantenimiento-autos

Las impares (10k,30k,50k,70k,etc)s valen entre $480-600mil , las pares (20k,40k, 60k,80k, etc) valen entre $900mil-1millon aprox..

Para ser mercedes y autos de alta gama igual es caro, pero no tanto como uno pensaria hablando de autos que pueden costar mas de 100millones nuevos.

El año pasado tenia una captiva año 2013 (11 años de antiguedad) y en chevrolet me cobraban $650 la mantencion de los 60mil km..   :velhopozo:

Cierto, no es barato pero no es ridículamente caro. El Fabia tiene mantenciones de 600 lucas, y otros modelos de otras marcas que he visto superan el millón. Así que bien ahí. Lo malo serían los repuestos comprados en Kaufmann.
Saludos

Conectado CRVic

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Re: MANTENIMIENTO MERCEDES BENZ GLK
« Respuesta #14 en: Abril 11, 2025, 10:38:28 am »
Y uno que se queja porque un cambio de rotulas me salio 400 lucas   :yaoming:

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Re: MANTENIMIENTO MERCEDES BENZ GLK
« Respuesta #15 en: Ayer a las 21:24:09 »
Mientras tuve el GLC 200 le hice dos Mantencion en Kaufmann, aproveché la oferta, si compras dos mantenciones te descuentan un 15%.

Pagué 1,150,000 por la de los 20,000 y 30,000 km.

Dos cambios de aceite, dos filtros de aceite, un filtro de aire, otro filtro de cabina creo que uno interior y otro exterior o algo así. Encuentro que es caro lo que cobran pero el auto lo vale.

Está claro que cobran por la marca pero me da la impresión de qué hacen todo lo que hay que hacer cosa que sabemos que en otros concesionarios no las hacen.

En la manténcion de los 30,000 me dijeron que tenía que dejar el auto, ante lo cual el recepcionista al ver mi reacción me dijo, le pido un taxi para que se vaya a su casa, y el auto no tiene que venir a buscarlo, se lo dejamos en su casa en grúa.

Me parece que vale totalmente la pena pagar los precios. Aparte también es un argumento que se pone cuando lo publicas para venderlo.

El seguro con cinco UF de deducible está aproximadamente en 150,000 pesos. Estamos hablando de un buen Seguro, con BCI. Un seguro más torrante lo puedes encontrar por 100,000, y también puedes ponerle 50 UF de deducible y pagar poco pero creo que la idea de tener seguro no tiene sentido con un deducible tan alto.

Yo tenía la versión de entrada y la calidad de armado y terminaciones que tiene ese auto no la he visto nunca, la construcción es muy robusta y sólida si dejas las ruedas giradas pueden ver los brazos de suspensión que son de aluminio y muy grueso, versus el acero estampado que utilizan la mayoría de las marcas.

Lo mismo pasa con las bisagras de las puertas, las del Peugeot que me estoy comprando son unos alambres comparado con los fierrazos que tienen las puertas del Mercedes. La lata de la puerta no puedes hundirla apretando con el dedo, cosa que muestra que las latas son más gruesas que las de un auto normal por decirlo así.

Revisé todos y cada uno de los detalles y hay muy pocas cosas que encontré que estaban mal hechas en general todo perfectamente rematado y terminado. Las puertas delanteras hasta la parte baja el material es blando y tiene en el fondo una pieza de material blando para evitar que las cosas que llevan ahí hagan ruidos.

En fin, creo que si puedes mantenerlo con tranquilidad y asumir que si no es Diesel vas a tener que gastar harta plata en bencina ,vale totalmente la vena comprarse un auto de estos usados en vez de comprar un generalista nuevo.


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