Mientras tuve el GLC 200 le hice dos Mantencion en Kaufmann, aproveché la oferta, si compras dos mantenciones te descuentan un 15%.
Pagué 1,150,000 por la de los 20,000 y 30,000 km.
Dos cambios de aceite, dos filtros de aceite, un filtro de aire, otro filtro de cabina creo que uno interior y otro exterior o algo así. Encuentro que es caro lo que cobran pero el auto lo vale.
Está claro que cobran por la marca pero me da la impresión de qué hacen todo lo que hay que hacer cosa que sabemos que en otros concesionarios no las hacen.
En la manténcion de los 30,000 me dijeron que tenía que dejar el auto, ante lo cual el recepcionista al ver mi reacción me dijo, le pido un taxi para que se vaya a su casa, y el auto no tiene que venir a buscarlo, se lo dejamos en su casa en grúa.
Me parece que vale totalmente la pena pagar los precios. Aparte también es un argumento que se pone cuando lo publicas para venderlo.
El seguro con cinco UF de deducible está aproximadamente en 150,000 pesos. Estamos hablando de un buen Seguro, con BCI. Un seguro más torrante lo puedes encontrar por 100,000, y también puedes ponerle 50 UF de deducible y pagar poco pero creo que la idea de tener seguro no tiene sentido con un deducible tan alto.
Yo tenía la versión de entrada y la calidad de armado y terminaciones que tiene ese auto no la he visto nunca, la construcción es muy robusta y sólida si dejas las ruedas giradas pueden ver los brazos de suspensión que son de aluminio y muy grueso, versus el acero estampado que utilizan la mayoría de las marcas.
Lo mismo pasa con las bisagras de las puertas, las del Peugeot que me estoy comprando son unos alambres comparado con los fierrazos que tienen las puertas del Mercedes. La lata de la puerta no puedes hundirla apretando con el dedo, cosa que muestra que las latas son más gruesas que las de un auto normal por decirlo así.
Revisé todos y cada uno de los detalles y hay muy pocas cosas que encontré que estaban mal hechas en general todo perfectamente rematado y terminado. Las puertas delanteras hasta la parte baja el material es blando y tiene en el fondo una pieza de material blando para evitar que las cosas que llevan ahí hagan ruidos.
En fin, creo que si puedes mantenerlo con tranquilidad y asumir que si no es Diesel vas a tener que gastar harta plata en bencina ,vale totalmente la vena comprarse un auto de estos usados en vez de comprar un generalista nuevo.