Autor Tema: mantenimiento real vs mantenimiento concesionario  (Leído 18774 veces)

Desconectado danmate7

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mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« en: Mayo 16, 2015, 22:04:39 pm »
Estimados, siempre comentan que las mantenciones de un vehículo son importantes y por supuesto es importante seguir la pauta de mantenimiento. Pero he leído la pauta de mi Nissan y la verdad no parece mucho mas que inspecciones y los respectivos cambios de aceite mas algunos cambios cada 100mil bujías etc... Entiendo también que cada auto tiene una pauta diferente, pero al final no estamos hablando de un ferrari sino de autos comunes.....
Los mas expertos podrían aclarar el tema, entiendo que para muchos es la fuente de trabajo, pero los foros son para eso. Me gustaría también que aclararan por que se habla de caras mantensiones de los diesel. Vi la pauta de la sorento y la veo casi igual a la bencinera. Lo del filtro de partículas este en un artículo bien explicado que ya postiare, al parecer es mas bien un tema de leer el manual mas que la incertidumbre que aparece en todos lados. Espero nadie se ofenda pues hablo desde la ignorancia...
Saludos
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Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2015, 22:29:26 pm »
con la concesionaria lo unico que ganas es que tienes el auto en garantia por si tiene algun defecto de fabrica, son mas caras por la mano de obra, por ejemplo en indumotora una pega de 1 hora (cambiar un espejo) nos cobraban 48 lucas, porque efectivamente ese era el valor de la hora de trabajo, a pesar que la pega no duró mas de 10 minutos.
no hay drama que sigas las mantenciones por fuera, menos en un nissan que son bien fiables, pero siempre respeta la pauta, si dice que debes cambiar el pino aromatizante una vez al mes, cámbialo
sobre los diesel, es mas que nada un tema de repuestos, son mas caros y siempre es recomendado usar los originales, por ejemplo en un cambio de aceite en un local adecuado te pondran un filtro MANN que sale 2 lucas, pero en un diesel se debe usar el original que debe salir unas 15-20 lucas por darte una cifra.
« Última modificación: Mayo 16, 2015, 22:31:38 pm por Pumba »

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Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2015, 22:33:47 pm »
Pero respuestos es una cosa y mantenimiento es otra no?
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Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2015, 23:08:31 pm »
viendo como trabajan los talleres de derco y otros, prefiero darme la lata de comprar los repuestos yo y luego ir a una serviteca a que hagan la pega, con eso me aseguro que se cambien todos los aceites( caja de transferencia, mecánica, motor, diferenciales) con las graduaciónes que dice el manual de fábrica y no con el que les manda el importador.

Ademas de conocer mas de la mecánica del vehículo.

En el caso de las cajas at, sí o sí al concesionario, me sale mas barato que hacerlo en otro taller y es con garantía de empresa con mas "respaldo" ante cualquier cosa.

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Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2015, 23:18:14 pm »
viendo como trabajan los talleres de derco y otros, prefiero darme la lata de comprar los repuestos yo y luego ir a una serviteca a que hagan la pega, con eso me aseguro que se cambien todos los aceites( caja de transferencia, mecánica, motor, diferenciales) con las graduaciónes que dice el manual de fábrica y no con el que les manda el importador.

Ademas de conocer mas de la mecánica del vehículo.

En el caso de las cajas at, sí o sí al concesionario, me sale mas barato que hacerlo en otro taller y es con garantía de empresa con mas "respaldo" ante cualquier cosa.

Eso mismo hice yo. Y acá me dieron las penas del infierno.

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Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2015, 23:58:45 pm »
Hoy llevamos el morning a pompeyo plaza oeste a la revision gratis de 1.000 kms y estaba el tarifario.

$180.000 15.000 kms
$187.000 30.000 kms
$26x.000 45.000 kms

Cuatico como aforran, considerando que con repuestos originales y buen aceite la mantencion de los 15.000 sale en materiales unas 40 lucas


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Pumba

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Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2015, 00:01:11 am »
depende del mecanico que vean igual, una vez nos arreglaron una caja AT, el tipo cobraba caro igual, pero el wn es seco y nos dió 2 años de garantia.

Pero respuestos es una cosa y mantenimiento es otra no?

no lo creo, para hacer mantenciones necesitas muchas veces el repuesto, una concesionaria te cobrará los filtros originales y la mano de obra, si los haces por tu cuenta puedes comprar los filtros originales mas baratos y en la serviteca te hacen los cambios o los haces tu mismo.

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Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2015, 09:02:27 am »
Yo lo que veo es que en las consecionarias pagas las ganas pero son un mal necesario, hay mecánicos Buenos y honrados si ,donde puedes llevar tu auto y le hacen todo como corresponde fuera del taller de la marca.

Pero en ese sentido esta lleno de mecánicos chantas , mas que buenos y honrados entonces la pregunta del millón .

¿donde encontrar alguien de confianza?
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

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Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2015, 09:17:54 am »
Pero si muchas veces pagas por el timbre en el libro, si ni cambian los repuestos :yaoming:

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Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2015, 09:24:00 am »
Pero si muchas veces pagas por el timbre en el libro, si ni cambian los repuestos :yaoming:

Yo pido una bolsa con los repuestos que cambiaron  y la mayoría de las veces la entregan sin chistar,así te aseguras que hacen la pega. :truestory:
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Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2015, 10:12:55 am »
depende del mecanico que vean igual, una vez nos arreglaron una caja AT, el tipo cobraba caro igual, pero el wn es seco y nos dió 2 años de garantia.

no lo creo, para hacer mantenciones necesitas muchas veces el repuesto, una concesionaria te cobrará los filtros originales y la mano de obra, si los haces por tu cuenta puedes comprar los filtros originales mas baratos y en la serviteca te hacen los cambios o los haces tu mismo.
Es que me parece que son conceptos diferentes, conversando con un taxista sobre su auto, le pregunte por los repuestos y me dijo que nunca le había hecho algo, yo quede medio plop y le dije pero y los filtros ... Aaaa las mantenciones son esas. No lo tomo como un referente pero en las mantenciones uno no cambia el kit de embrague por prevención, tampoco cambia el diferencial que esta con oxido ni las pastillas de los frenos.... Por lo mismo decir que las mantenciones de un diesel son caras por que te pitiaste el dpf por no saber usarlo es una mala promoción de un vehículo diesel.
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Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #11 en: Mayo 17, 2015, 10:46:53 am »
El sobreprecio de las mantenciones en concesionario es el "seguro" del auto, debido a la garantía... algo así como la isapre. Así es como lo veo yo al menos. Si me compro un auto nuevo, haría las mantenciones en el concesionario por un tiempo, 30 - 40 mil, después en el taller amigo no más.

Por otra parte, en los manuales no salen muchos cambios o revisiones que se deberían hacer, por ejemplo en una DMAX:

Revisión o cambio de bomba de agua, aceite, combustible, frenos.
Filtro de polen.
Revisión o cambio de alternador.
Revisión o cambio de bujía incandescente.
Revisión o cambio de motor de partida.
Revisión o cambio de correa de accesorios.
Regulación de embrague.

En mi caso, la camioneta tiene 5 años y 200.000 kms y no tengo idea de cuándo hacer esas mantenciones y creo que es tiempo de ir viendo estos ítems. Obviamente la bujía la cambiaré cuando le cueste partir en frío, pero hay otras, como la bomba de agua que te puede dejar botado de una (al tener piñón directo no se cambia con la correa).

A lo que me refiero es que las mantenciones ven accesorios básicos, no se meten más allá para mantener un funcionamiento correcto en todo aspecto del vehículo, a mi parecer.

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Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #12 en: Mayo 17, 2015, 11:40:39 am »
El sobreprecio de las mantenciones en concesionario es el "seguro" del auto, debido a la garantía... algo así como la isapre. Así es como lo veo yo al menos. Si me compro un auto nuevo, haría las mantenciones en el concesionario por un tiempo, 30 - 40 mil, después en el taller amigo no más.


ni tan seguro, en fiat no me querían responder por una falla de la caja de cambios, eliminaron el historial de entradas al taller por lo mismo, como tenía las ordenes de ingreso pude pelear bien, haciendo las mantenciones como corresponde, en chevrolet la misma cosa, pero el argumento siempre es que uno  no sabe manejar.

Hoy llevamos el morning a pompeyo plaza oeste a la revision gratis de 1.000 kms y estaba el tarifario.

$180.000 15.000 kms
$187.000 30.000 kms
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Cuatico como aforran, considerando que con repuestos originales y buen aceite la mantencion de los 15.000 sale en materiales unas 40 lucas


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era verdad el tema ese, el otro día pasamos a cotizar con mi hermana un morning automatico y el tope de linea( ahora cuestan lo mismo) y cuando pregunté por el precio de las mantenciones fue tremendo plop, antes la primera era de 100 lucas, si es un morning no mas, sale lo mismo que la qashqai

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Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #13 en: Mayo 17, 2015, 11:59:16 am »
El otro dia lleve la Santa Fe diesel a mantencion de los 20 mil, me salio 250, lo cual no lo encontre tan caro... Pero igual pensaba que es lo que podria cubrir la garantia en caso de que fallara, por lo que buscare entre los papeles que es lo que se cubre.

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Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #14 en: Mayo 17, 2015, 12:46:57 pm »
Pero respuestos es una cosa y mantenimiento es otra no?

Para mi visión salen casi lo mismo en la mantención de rutina en benc v/s diesel no importa si concesionario o taller externo, no así en las mantenciones fuertes.
Veamos las mantenciones con un ejemplo diesel y bencinero en la experiencia de mi viejo:

Repuesto                               hyundai tucson bencinera                                     hyundai tucson diesel

Filtro combustible OEM             $35 mil (sumergido) para 40 mil km                       $12 mil para 15 mil km
Filtro de aire                                         $5500                                                                    $5500
Aceite                                                  $24000 5L 10 mil km                                              $28000 6L 10 mil km
Filtro aceite original                              $4500                                                                    $4500
Pastillas de freno OEM                          $15000                                                                  $15000

Así mismo hay ciertos ítems de mantenimiento como la distribución por ejemplo, que es más cara en un diesel por efecto de mano de obra, la limpieza de inyectores que puede considerarse un tipo de "mantenimiento no programado" en un diesel implica trabajo de un par de horas solo para sacar los inyectores que pueden agriparse, en un bencinero es cosa de unos 30 minutos, dependiendo de su ubicación y que tan trabado sea llegar a ellos, pero van presionados con un o´ring y salen rápidamente. Entonces la mantención del diesel en estos ítems particulares suben de precio solo por efecto de la mano de obra.

Por otro lado concesionario te cobra muchos ítems: sueldo mecánico, sueldo jefe taller, jefe de local, recepcionista, lavador de auto, la secretaria, el contador, repuesto original, herramientas especiales y maquinaria de tornería básica, mantener el local, la garantía de tu auto y los permisos... en otras palabras te hace notar todo eso en la diferencia de precio... talleres mas pequeños mantienen menos mecánicos, se ahorran varios puestos usando al jefe de taller como recepcionista y secretario (te llena la orden de trabajo y a veces te cobra, incluso te avisa si el auto está listo), mandan al mecánico desocupado a comprar el repuesto etc... ni hablar del mecánico de barrio, se ahorra harto más porque puede trabajar en su casa y no requiere de tanta inversión en logística ni infraestructura, se las arregla con una gata, una caja de herramientas completa, un compresor y a veces el escaner... y muchas veces te cobra lo justo.

Saludos
« Última modificación: Mayo 17, 2015, 13:08:45 pm por pincel600 »

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Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #15 en: Mayo 17, 2015, 13:55:51 pm »
Todos, repito todos los consecionaros , sus mecanicos y supervisores son ladrones....toooodos

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Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #16 en: Mayo 17, 2015, 15:07:55 pm »
En mi caso con mi actual auto me ha pasado lo opuesto a lo que relata la mayoría… he necesitado hacer cambios de aceites (caja/motor), frenos (sólo MO), instalar unos espirales H&R, y luego de buscar por varios talleres o mecánicos independientes, es el concesionario el que me da mejor precio, me han atendido muy bien y quién me recepciona el auto es alguien que conoce muy bien el auto y muy honesto también.
Claramente cómo alguien dijo, las mantenciones por garantía son un seguro y al estar "obligados" a ir, te cobran lo que quieren, pero fuera de garantía puede ser distinto y compitan más con los valores.

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Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #17 en: Mayo 17, 2015, 17:47:00 pm »
Para mi visión salen casi lo mismo en la mantención de rutina en benc v/s diesel no importa si concesionario o taller externo, no así en las mantenciones fuertes.
Veamos las mantenciones con un ejemplo diesel y bencinero en la experiencia de mi viejo:

Repuesto                               hyundai tucson bencinera                                     hyundai tucson diesel

Filtro combustible OEM             $35 mil (sumergido) para 40 mil km                       $12 mil para 15 mil km
Filtro de aire                                         $5500                                                                    $5500
Aceite                                                  $24000 5L 10 mil km                                              $28000 6L 10 mil km
Filtro aceite original                              $4500                                                                    $4500
Pastillas de freno OEM                          $15000                                                                  $15000

Así mismo hay ciertos ítems de mantenimiento como la distribución por ejemplo, que es más cara en un diesel por efecto de mano de obra, la limpieza de inyectores que puede considerarse un tipo de "mantenimiento no programado" en un diesel implica trabajo de un par de horas solo para sacar los inyectores que pueden agriparse, en un bencinero es cosa de unos 30 minutos, dependiendo de su ubicación y que tan trabado sea llegar a ellos, pero van presionados con un o´ring y salen rápidamente. Entonces la mantención del diesel en estos ítems particulares suben de precio solo por efecto de la mano de obra.

Por otro lado concesionario te cobra muchos ítems: sueldo mecánico, sueldo jefe taller, jefe de local, recepcionista, lavador de auto, la secretaria, el contador, repuesto original, herramientas especiales y maquinaria de tornería básica, mantener el local, la garantía de tu auto y los permisos... en otras palabras te hace notar todo eso en la diferencia de precio... talleres mas pequeños mantienen menos mecánicos, se ahorran varios puestos usando al jefe de taller como recepcionista y secretario (te llena la orden de trabajo y a veces te cobra, incluso te avisa si el auto está listo), mandan al mecánico desocupado a comprar el repuesto etc... ni hablar del mecánico de barrio, se ahorra harto más porque puede trabajar en su casa y no requiere de tanta inversión en logística ni infraestructura, se las arregla con una gata, una caja de herramientas completa, un compresor y a veces el escaner... y muchas veces te cobra lo justo.

Saludos

Gracias por la paja de hacer un contraste,  bastante aclarador  :thumbsup: , aunque no he tenido muchos vehiculos, el unico que ha dado panas ha sido la ranger que cago el volante de inercia el cual mi hermano logro reparar, de resto solo ha sido aceite y filtros. nada mas. por eso siempre me extraña tanta cagada....
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Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #18 en: Mayo 17, 2015, 19:40:21 pm »
A veces resulta difícil determinar si hacer la revisión en el concesionario o en un taller independiente, por lo siguiente. Si uno se pone en el caso de un conductor no entendido, se me ocurre que en el servicio autorizado podrían indicar de mejor manera las rutinas que le corresponden al vehículo, aunque el taller independiente, que suele brindar una atención como más personalizada por así decirlo, también podría hacer lo mismo.

Dónde estaría el detalle: en que el concesionario estaría mejor dispuesto a enmendar una posible falla producto de un error en la ejecución del trabajo, a diferencia del otro taller.

En fin, lo del concesionario lo veo como opción en caso de tener nulo conocimiento de mecánica y/o no tener a mano un mecánico de confianza que sea realmente entendido en el tipo de vehículo que se tenga, y sobre todo, honrado. Si uno ve otro taller, como que llega a ser necesario dominar lo básico para entenderse con el mecánico que va a atender y reclamar mejor ante cualquier condoro. Como digo, es un tema relativamente difícil.

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Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
« Respuesta #19 en: Mayo 17, 2015, 20:35:12 pm »
Veo las siguientes ventajas de mantener un auto en concesionario:

- Ellos conocen el vehículo y las rutinas requeridas para mantenerlo bien (aunque a veces las ejecuten a medias).
- Poseen las herramientas, equipos y materiales requeridos.
- Tienen mas capacidad financiera para responder por los eventuales condoros de los operarios. 
- Los trabajos que realicen ellos no invalidan la garantía.

La desventaja evidente es el precio, pero diría que, mientras la garantía esté vigente, es el precio a pagar por una especie de seguro.......
« Última modificación: Mayo 17, 2015, 20:39:56 pm por Foxbuster »
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