Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: danmate7 en Mayo 16, 2015, 22:04:39 pm

Título: mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: danmate7 en Mayo 16, 2015, 22:04:39 pm
Estimados, siempre comentan que las mantenciones de un vehículo son importantes y por supuesto es importante seguir la pauta de mantenimiento. Pero he leído la pauta de mi Nissan y la verdad no parece mucho mas que inspecciones y los respectivos cambios de aceite mas algunos cambios cada 100mil bujías etc... Entiendo también que cada auto tiene una pauta diferente, pero al final no estamos hablando de un ferrari sino de autos comunes.....
Los mas expertos podrían aclarar el tema, entiendo que para muchos es la fuente de trabajo, pero los foros son para eso. Me gustaría también que aclararan por que se habla de caras mantensiones de los diesel. Vi la pauta de la sorento y la veo casi igual a la bencinera. Lo del filtro de partículas este en un artículo bien explicado que ya postiare, al parecer es mas bien un tema de leer el manual mas que la incertidumbre que aparece en todos lados. Espero nadie se ofenda pues hablo desde la ignorancia...
Saludos
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: Pumba en Mayo 16, 2015, 22:29:26 pm
con la concesionaria lo unico que ganas es que tienes el auto en garantia por si tiene algun defecto de fabrica, son mas caras por la mano de obra, por ejemplo en indumotora una pega de 1 hora (cambiar un espejo) nos cobraban 48 lucas, porque efectivamente ese era el valor de la hora de trabajo, a pesar que la pega no duró mas de 10 minutos.
no hay drama que sigas las mantenciones por fuera, menos en un nissan que son bien fiables, pero siempre respeta la pauta, si dice que debes cambiar el pino aromatizante una vez al mes, cámbialo
sobre los diesel, es mas que nada un tema de repuestos, son mas caros y siempre es recomendado usar los originales, por ejemplo en un cambio de aceite en un local adecuado te pondran un filtro MANN que sale 2 lucas, pero en un diesel se debe usar el original que debe salir unas 15-20 lucas por darte una cifra.
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: danmate7 en Mayo 16, 2015, 22:33:47 pm
Pero respuestos es una cosa y mantenimiento es otra no?
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: mobiladicto en Mayo 16, 2015, 23:08:31 pm
viendo como trabajan los talleres de derco y otros, prefiero darme la lata de comprar los repuestos yo y luego ir a una serviteca a que hagan la pega, con eso me aseguro que se cambien todos los aceites( caja de transferencia, mecánica, motor, diferenciales) con las graduaciónes que dice el manual de fábrica y no con el que les manda el importador.

Ademas de conocer mas de la mecánica del vehículo.

En el caso de las cajas at, sí o sí al concesionario, me sale mas barato que hacerlo en otro taller y es con garantía de empresa con mas "respaldo" ante cualquier cosa.
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: Fido en Mayo 16, 2015, 23:18:14 pm
viendo como trabajan los talleres de derco y otros, prefiero darme la lata de comprar los repuestos yo y luego ir a una serviteca a que hagan la pega, con eso me aseguro que se cambien todos los aceites( caja de transferencia, mecánica, motor, diferenciales) con las graduaciónes que dice el manual de fábrica y no con el que les manda el importador.

Ademas de conocer mas de la mecánica del vehículo.

En el caso de las cajas at, sí o sí al concesionario, me sale mas barato que hacerlo en otro taller y es con garantía de empresa con mas "respaldo" ante cualquier cosa.

Eso mismo hice yo. Y acá me dieron las penas del infierno.
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: pipe_5 en Mayo 16, 2015, 23:58:45 pm
Hoy llevamos el morning a pompeyo plaza oeste a la revision gratis de 1.000 kms y estaba el tarifario.

$180.000 15.000 kms
$187.000 30.000 kms
$26x.000 45.000 kms

Cuatico como aforran, considerando que con repuestos originales y buen aceite la mantencion de los 15.000 sale en materiales unas 40 lucas


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Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: Pumba en Mayo 17, 2015, 00:01:11 am
depende del mecanico que vean igual, una vez nos arreglaron una caja AT, el tipo cobraba caro igual, pero el wn es seco y nos dió 2 años de garantia.

Pero respuestos es una cosa y mantenimiento es otra no?

no lo creo, para hacer mantenciones necesitas muchas veces el repuesto, una concesionaria te cobrará los filtros originales y la mano de obra, si los haces por tu cuenta puedes comprar los filtros originales mas baratos y en la serviteca te hacen los cambios o los haces tu mismo.
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: Vicho 78 en Mayo 17, 2015, 09:02:27 am
Yo lo que veo es que en las consecionarias pagas las ganas pero son un mal necesario, hay mecánicos Buenos y honrados si ,donde puedes llevar tu auto y le hacen todo como corresponde fuera del taller de la marca.

Pero en ese sentido esta lleno de mecánicos chantas , mas que buenos y honrados entonces la pregunta del millón .

¿donde encontrar alguien de confianza?
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: Fido en Mayo 17, 2015, 09:17:54 am
Pero si muchas veces pagas por el timbre en el libro, si ni cambian los repuestos :yaoming:
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: Vicho 78 en Mayo 17, 2015, 09:24:00 am
Pero si muchas veces pagas por el timbre en el libro, si ni cambian los repuestos :yaoming:

Yo pido una bolsa con los repuestos que cambiaron  y la mayoría de las veces la entregan sin chistar,así te aseguras que hacen la pega. :truestory:
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: danmate7 en Mayo 17, 2015, 10:12:55 am
depende del mecanico que vean igual, una vez nos arreglaron una caja AT, el tipo cobraba caro igual, pero el wn es seco y nos dió 2 años de garantia.

no lo creo, para hacer mantenciones necesitas muchas veces el repuesto, una concesionaria te cobrará los filtros originales y la mano de obra, si los haces por tu cuenta puedes comprar los filtros originales mas baratos y en la serviteca te hacen los cambios o los haces tu mismo.
Es que me parece que son conceptos diferentes, conversando con un taxista sobre su auto, le pregunte por los repuestos y me dijo que nunca le había hecho algo, yo quede medio plop y le dije pero y los filtros ... Aaaa las mantenciones son esas. No lo tomo como un referente pero en las mantenciones uno no cambia el kit de embrague por prevención, tampoco cambia el diferencial que esta con oxido ni las pastillas de los frenos.... Por lo mismo decir que las mantenciones de un diesel son caras por que te pitiaste el dpf por no saber usarlo es una mala promoción de un vehículo diesel.
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: NCT en Mayo 17, 2015, 10:46:53 am
El sobreprecio de las mantenciones en concesionario es el "seguro" del auto, debido a la garantía... algo así como la isapre. Así es como lo veo yo al menos. Si me compro un auto nuevo, haría las mantenciones en el concesionario por un tiempo, 30 - 40 mil, después en el taller amigo no más.

Por otra parte, en los manuales no salen muchos cambios o revisiones que se deberían hacer, por ejemplo en una DMAX:

Revisión o cambio de bomba de agua, aceite, combustible, frenos.
Filtro de polen.
Revisión o cambio de alternador.
Revisión o cambio de bujía incandescente.
Revisión o cambio de motor de partida.
Revisión o cambio de correa de accesorios.
Regulación de embrague.

En mi caso, la camioneta tiene 5 años y 200.000 kms y no tengo idea de cuándo hacer esas mantenciones y creo que es tiempo de ir viendo estos ítems. Obviamente la bujía la cambiaré cuando le cueste partir en frío, pero hay otras, como la bomba de agua que te puede dejar botado de una (al tener piñón directo no se cambia con la correa).

A lo que me refiero es que las mantenciones ven accesorios básicos, no se meten más allá para mantener un funcionamiento correcto en todo aspecto del vehículo, a mi parecer.
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: mobiladicto en Mayo 17, 2015, 11:40:39 am
El sobreprecio de las mantenciones en concesionario es el "seguro" del auto, debido a la garantía... algo así como la isapre. Así es como lo veo yo al menos. Si me compro un auto nuevo, haría las mantenciones en el concesionario por un tiempo, 30 - 40 mil, después en el taller amigo no más.


ni tan seguro, en fiat no me querían responder por una falla de la caja de cambios, eliminaron el historial de entradas al taller por lo mismo, como tenía las ordenes de ingreso pude pelear bien, haciendo las mantenciones como corresponde, en chevrolet la misma cosa, pero el argumento siempre es que uno  no sabe manejar.

Hoy llevamos el morning a pompeyo plaza oeste a la revision gratis de 1.000 kms y estaba el tarifario.

$180.000 15.000 kms
$187.000 30.000 kms
$26x.000 45.000 kms

Cuatico como aforran, considerando que con repuestos originales y buen aceite la mantencion de los 15.000 sale en materiales unas 40 lucas


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era verdad el tema ese, el otro día pasamos a cotizar con mi hermana un morning automatico y el tope de linea( ahora cuestan lo mismo) y cuando pregunté por el precio de las mantenciones fue tremendo plop, antes la primera era de 100 lucas, si es un morning no mas, sale lo mismo que la qashqai
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: Stoner. en Mayo 17, 2015, 11:59:16 am
El otro dia lleve la Santa Fe diesel a mantencion de los 20 mil, me salio 250, lo cual no lo encontre tan caro... Pero igual pensaba que es lo que podria cubrir la garantia en caso de que fallara, por lo que buscare entre los papeles que es lo que se cubre.
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: pincel600 en Mayo 17, 2015, 12:46:57 pm
Pero respuestos es una cosa y mantenimiento es otra no?

Para mi visión salen casi lo mismo en la mantención de rutina en benc v/s diesel no importa si concesionario o taller externo, no así en las mantenciones fuertes.
Veamos las mantenciones con un ejemplo diesel y bencinero en la experiencia de mi viejo:

Repuesto                               hyundai tucson bencinera                                     hyundai tucson diesel

Filtro combustible OEM             $35 mil (sumergido) para 40 mil km                       $12 mil para 15 mil km
Filtro de aire                                         $5500                                                                    $5500
Aceite                                                  $24000 5L 10 mil km                                              $28000 6L 10 mil km
Filtro aceite original                              $4500                                                                    $4500
Pastillas de freno OEM                          $15000                                                                  $15000

Así mismo hay ciertos ítems de mantenimiento como la distribución por ejemplo, que es más cara en un diesel por efecto de mano de obra, la limpieza de inyectores que puede considerarse un tipo de "mantenimiento no programado" en un diesel implica trabajo de un par de horas solo para sacar los inyectores que pueden agriparse, en un bencinero es cosa de unos 30 minutos, dependiendo de su ubicación y que tan trabado sea llegar a ellos, pero van presionados con un o´ring y salen rápidamente. Entonces la mantención del diesel en estos ítems particulares suben de precio solo por efecto de la mano de obra.

Por otro lado concesionario te cobra muchos ítems: sueldo mecánico, sueldo jefe taller, jefe de local, recepcionista, lavador de auto, la secretaria, el contador, repuesto original, herramientas especiales y maquinaria de tornería básica, mantener el local, la garantía de tu auto y los permisos... en otras palabras te hace notar todo eso en la diferencia de precio... talleres mas pequeños mantienen menos mecánicos, se ahorran varios puestos usando al jefe de taller como recepcionista y secretario (te llena la orden de trabajo y a veces te cobra, incluso te avisa si el auto está listo), mandan al mecánico desocupado a comprar el repuesto etc... ni hablar del mecánico de barrio, se ahorra harto más porque puede trabajar en su casa y no requiere de tanta inversión en logística ni infraestructura, se las arregla con una gata, una caja de herramientas completa, un compresor y a veces el escaner... y muchas veces te cobra lo justo.

Saludos
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: PATO en Mayo 17, 2015, 13:55:51 pm
Todos, repito todos los consecionaros , sus mecanicos y supervisores son ladrones....toooodos
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: Barliett en Mayo 17, 2015, 15:07:55 pm
En mi caso con mi actual auto me ha pasado lo opuesto a lo que relata la mayoría… he necesitado hacer cambios de aceites (caja/motor), frenos (sólo MO), instalar unos espirales H&R, y luego de buscar por varios talleres o mecánicos independientes, es el concesionario el que me da mejor precio, me han atendido muy bien y quién me recepciona el auto es alguien que conoce muy bien el auto y muy honesto también.
Claramente cómo alguien dijo, las mantenciones por garantía son un seguro y al estar "obligados" a ir, te cobran lo que quieren, pero fuera de garantía puede ser distinto y compitan más con los valores.
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: danmate7 en Mayo 17, 2015, 17:47:00 pm
Para mi visión salen casi lo mismo en la mantención de rutina en benc v/s diesel no importa si concesionario o taller externo, no así en las mantenciones fuertes.
Veamos las mantenciones con un ejemplo diesel y bencinero en la experiencia de mi viejo:

Repuesto                               hyundai tucson bencinera                                     hyundai tucson diesel

Filtro combustible OEM             $35 mil (sumergido) para 40 mil km                       $12 mil para 15 mil km
Filtro de aire                                         $5500                                                                    $5500
Aceite                                                  $24000 5L 10 mil km                                              $28000 6L 10 mil km
Filtro aceite original                              $4500                                                                    $4500
Pastillas de freno OEM                          $15000                                                                  $15000

Así mismo hay ciertos ítems de mantenimiento como la distribución por ejemplo, que es más cara en un diesel por efecto de mano de obra, la limpieza de inyectores que puede considerarse un tipo de "mantenimiento no programado" en un diesel implica trabajo de un par de horas solo para sacar los inyectores que pueden agriparse, en un bencinero es cosa de unos 30 minutos, dependiendo de su ubicación y que tan trabado sea llegar a ellos, pero van presionados con un o´ring y salen rápidamente. Entonces la mantención del diesel en estos ítems particulares suben de precio solo por efecto de la mano de obra.

Por otro lado concesionario te cobra muchos ítems: sueldo mecánico, sueldo jefe taller, jefe de local, recepcionista, lavador de auto, la secretaria, el contador, repuesto original, herramientas especiales y maquinaria de tornería básica, mantener el local, la garantía de tu auto y los permisos... en otras palabras te hace notar todo eso en la diferencia de precio... talleres mas pequeños mantienen menos mecánicos, se ahorran varios puestos usando al jefe de taller como recepcionista y secretario (te llena la orden de trabajo y a veces te cobra, incluso te avisa si el auto está listo), mandan al mecánico desocupado a comprar el repuesto etc... ni hablar del mecánico de barrio, se ahorra harto más porque puede trabajar en su casa y no requiere de tanta inversión en logística ni infraestructura, se las arregla con una gata, una caja de herramientas completa, un compresor y a veces el escaner... y muchas veces te cobra lo justo.

Saludos

Gracias por la paja de hacer un contraste,  bastante aclarador  :thumbsup: , aunque no he tenido muchos vehiculos, el unico que ha dado panas ha sido la ranger que cago el volante de inercia el cual mi hermano logro reparar, de resto solo ha sido aceite y filtros. nada mas. por eso siempre me extraña tanta cagada....
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: Ed. Carvajal en Mayo 17, 2015, 19:40:21 pm
A veces resulta difícil determinar si hacer la revisión en el concesionario o en un taller independiente, por lo siguiente. Si uno se pone en el caso de un conductor no entendido, se me ocurre que en el servicio autorizado podrían indicar de mejor manera las rutinas que le corresponden al vehículo, aunque el taller independiente, que suele brindar una atención como más personalizada por así decirlo, también podría hacer lo mismo.

Dónde estaría el detalle: en que el concesionario estaría mejor dispuesto a enmendar una posible falla producto de un error en la ejecución del trabajo, a diferencia del otro taller.

En fin, lo del concesionario lo veo como opción en caso de tener nulo conocimiento de mecánica y/o no tener a mano un mecánico de confianza que sea realmente entendido en el tipo de vehículo que se tenga, y sobre todo, honrado. Si uno ve otro taller, como que llega a ser necesario dominar lo básico para entenderse con el mecánico que va a atender y reclamar mejor ante cualquier condoro. Como digo, es un tema relativamente difícil.
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: Foxbuster en Mayo 17, 2015, 20:35:12 pm
Veo las siguientes ventajas de mantener un auto en concesionario:

- Ellos conocen el vehículo y las rutinas requeridas para mantenerlo bien (aunque a veces las ejecuten a medias).
- Poseen las herramientas, equipos y materiales requeridos.
- Tienen mas capacidad financiera para responder por los eventuales condoros de los operarios. 
- Los trabajos que realicen ellos no invalidan la garantía.

La desventaja evidente es el precio, pero diría que, mientras la garantía esté vigente, es el precio a pagar por una especie de seguro.......
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: jorgen en Mayo 17, 2015, 21:25:55 pm
al 308 diesel le hice la mantenciones en concesionario hasta los 30 mil km, costaban alrededor de 230 lukas cada una, como usaba el auto mucho en esa época tenia que gastar esa plata cada 3 meses aproximadamente (mantenciones cada 10 mil). la de 40 mil la hice por fuera y me salio como 110 lukas con todo en mi mecánico de confianza.
los repuestos son baratos, lo más caro es el aceite que sale 55 lukas en la parte más barata.
cuando tuve garantía la use para que me cambiaran una manilla y una parte de la consola de la palanca de cambios que se pelaron, no hicieron ningún atado y cambiaron las piezas completas (todo el tapiz de la puerta y la consola completa), ahora tiene casi 48 mil km y la de 50 mil se la haré por fuera también con el mismo mecánico.
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: grx8 en Mayo 18, 2015, 08:07:07 am
Está la opción de que las revisiones básicas que en general son cambio de aceite y nada mas las puedes hacer en un lubricentro a bajo precio (un tercio del precio en concesionario?) y hacer en concesionario solo las mantenciones/reparaciones que requieran algo relativamente mayor, como un cambio de embrague o similar.
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: Rockshock en Mayo 18, 2015, 11:04:27 am
Tan Simple como:

Pros:

- Se mantiene la garantía
- Argumento extra al momento de la reventa (realizar las mantenciones en la marca a muchas personas que son potenciales compradores de tu auto si les es importante)
- Pueden responder si algo le pasa al vehículo y de manera responsable.

Contra:

- Valores bastante mas caros.




Ahí cada uno ver como le acomoda el saco.

Personalmente prefiero ir al concesionario.
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: Gonza en Mayo 18, 2015, 11:29:18 am
Si es un vehiculo relativamente nuevo y con menos de 50 mil Km, creo que vale la pena "gastar" en talleres oficiales. Es conveniente tener una garantía a la cual acudir en caso de fallas.
Un vehiculo que demuestre tener mantenciones acreditadas al momento de la compra genera mayor confianza. Demuestra preocupación del dueño en la mantención del vehiculo. Al menos ese es mi parecer.

Si ya no hay garantía a la cual acudir, es bueno buscar un taller especializado en la marca y modelo especifico. Con eso consigues mejores precios en las mantenciones y ahorras en el cambio de piezas innecesarias.
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: NCT en Mayo 18, 2015, 20:38:47 pm
El tema de la reventa es cosa de sumar y restar, el sobreprecio de los concesionario es muy dificil que lo recuperes al momento de vender. Por otra parte, en vez de marcar el libro de las mantenciones guardas las boletas de los repuestos y trabajos hechos al vehículo y listo.
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: danmate7 en Mayo 18, 2015, 21:19:55 pm
Es que los vehículos no deberían fallar, el negocio de las mantenciones están hecho para eso. Hay todo un estudio estadístico detras, justamente es como un seguro, y como todo seguro esta hecho para no ser usado. Es después de 70mil km uno se puede gastar 2M en un auto de 8 palos.
Ed que tiene uno que tratar el vehículo muy mal o tener mucha mala cura para que cague un auto por no cambiarle el agua del sapito xd
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: kaoo en Mayo 19, 2015, 08:49:43 am
Bajo mi experiencia, considero que invertir en mantenciones, repuestos originales y mano especializada, es asegurar la vida util de un auto... Con mi actual Ecosport sufrí todas las consecuencias de un mal mantenimiento por años y malos mecanicos, debí invertir bastante dinero en mantenciones no programadas para poder andar tranquilo, y esa es causa de la mala praxis de todos que es ir a cambiarle el aceite y los filtros donde el mecanico amigo de la vecina de la esquina, y nada mas. Quien se preocupa de revisar el estado del tren delantero? Sistemas de refrigeración? Quien sabe cada cuanto tiempo se cambia refrigerante? La duración de este? Para eso existe una pauta de mantenimiento bastante extensa que te entrega el fabricante, para evitar todas las molestias a futuro. Para mi no hay autos perfectos, como toda maquina, sufre desgaste, y como toda maquina, se rompe.

Mi mecanico de confianza, me cobra lo mismo que me cobraría Ford como concesionario por mantenciones... La ultima de los 100 mil kms, me salió 180 lks, mano de obra y repuestos incluidos, y valió totalmente la pena. Trabajos y repuestos garantizados, al igual que la tranquilidad de que estoy dejando mi auto en un taller donde existe gente especializada, donde hay herramientas adecuadas y especificas para mi vehículo. Aprendí que la plata que me ahorre por años, me la gasté en cuestión de meses en reparar todo lo que jamas nunca se verificó...

Saludos!


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Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: Bozon en Mayo 19, 2015, 09:22:47 am
Bajo mi experiencia, considero que invertir en mantenciones, repuestos originales y mano especializada, es asegurar la vida util de un auto... Con mi actual Ecosport sufrí todas las consecuencias de un mal mantenimiento por años y malos mecanicos, debí invertir bastante dinero en mantenciones no programadas para poder andar tranquilo, y esa es causa de la mala praxis de todos que es ir a cambiarle el aceite y los filtros donde el mecanico amigo de la vecina de la esquina, y nada mas. Quien se preocupa de revisar el estado del tren delantero? Sistemas de refrigeración? Quien sabe cada cuanto tiempo se cambia refrigerante? La duración de este? Para eso existe una pauta de mantenimiento bastante extensa que te entrega el fabricante, para evitar todas las molestias a futuro. Para mi no hay autos perfectos, como toda maquina, sufre desgaste, y como toda maquina, se rompe.

Mi mecanico de confianza, me cobra lo mismo que me cobraría Ford como concesionario por mantenciones... La ultima de los 100 mil kms, me salió 180 lks, mano de obra y repuestos incluidos, y valió totalmente la pena. Trabajos y repuestos garantizados, al igual que la tranquilidad de que estoy dejando mi auto en un taller donde existe gente especializada, donde hay herramientas adecuadas y especificas para mi vehículo. Aprendí que la plata que me ahorre por años, me la gasté en cuestión de meses en reparar todo lo que jamas nunca se verificó...

Saludos!


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   Me parece que lo que indicas es el mundo ideal que todos de alguna u otra forma compartimos. El problema que se da aquí es que en una gran parte de los consecionarios de todas las marcas está ocurriendo que se cobra en exceso por las mantenciones y estas no son realizadas correctamente. Por último, si te cobran caro uno debiese estar seguro que está pagando por un servicio de primera calidad como el que mencionas.
 
  Lamentablemente para los usuarios es muy difícil poder fiscalizar que se cumpla con la pauta de mantención y que los tiempos cobrados corresponden a los utilizados ya que vamos apuraditos a dejar el auto en la mañana y lo mismo para retirar al final del día. Se nos hace imposible poder tomarse el tiempo de recepcionar y verificar el trabajo realizado o no tenemos los conocimientos necesarios para ello y las consecionarias se aprovechan de esta situación.

  Pregunta: ¿qué embarrada quedaría si dejas tus piezas marcadas y al retirar el auto te das cuenta que te están cobrando y no las cambiaron? ¿te van a dejar ir sin pagar por el servicio? ¿qué medidas puede tomar un cliente en contra de esta estafa (mas allá de cambiarse de taller)?

 
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: grx8 en Mayo 19, 2015, 10:32:49 am
Para eso existe una pauta de mantenimiento bastante extensa que te entrega el fabricante, para evitar todas las molestias a futuro. Para mi no hay autos perfectos, como toda maquina, sufre desgaste, y como toda maquina, se rompe.


Si, en general la pauta de Ford es bastante extensa y hay que cambiar repuestos con poco uso que en otras marcas no es necesario. Y usualmente terminan por romperse con o sin el mantenimiento.
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: Opus_Popular en Mayo 19, 2015, 10:38:30 am
Si, en general la pauta de Ford es bastante extensa y hay que cambiar repuestos con poco uso que en otras marcas no es necesario. Y usualmente terminan por romperse con o sin el mantenimiento.

Audi, Volvo y ahora tambien Ford... cada vez es mas extensa la lista de marcas donde viviste la mala experiencia  :trollface:
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: grx8 en Mayo 19, 2015, 11:31:17 am
Audi, Volvo y ahora tambien Ford... cada vez es mas extensa la lista de marcas donde viviste la mala experiencia  :trollface:

Volvo y Ford es como lo mismo, cuidado ahí.
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: Bozon en Mayo 19, 2015, 11:35:02 am
Volvo y Ford es como lo mismo, cuidado ahí.

   Te faltó sumarle Mazda que también es como Ford...
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: dffv en Mayo 21, 2015, 09:55:43 am
Debido a este tema me puse a preguntar por las mantenciones de 30.000 km de una tiguan 1.4 y de una saveiro. 20.000 km ya que me estoy acercando a ese kilometraje. Lo mas barato que encontre hasta ahora fue $ 365.000 para la tiguan y $190.000 para la saveiro. Nose si reirme o llorar  :'(
Título: Re:mantenimiento real vs mantenimiento concesionario
Publicado por: sergiov en Mayo 22, 2015, 08:47:44 am
El hacerlas en el concesionario tiene la ventaja de que ellos conocen al revés y al derecho el producto, además que reciben recomendaciones de servicio del mismo fabricante, algunas muy simples pero que a la larga pueden ser vitales, como por ejemplo: lubricar engranaje de sunroof, revisar juntura X de puerta conductor, etc.
Además a veces hacen más que solo cambiar los acites y filtros. Recuerdo que en una mantención el auto tenía un grillo en el tablero y luego de una mantención desapareció.