Autor Tema: Motor con relación de compresión variable  (Leído 1110 veces)

Desconectado Iscariot

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Motor con relación de compresión variable
« en: Septiembre 27, 2018, 14:13:30 pm »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Desconectado CITY

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Re:Motor con relación de compresión variable
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2018, 18:39:16 pm »
es una tecnologia super interesante, pero no es una alternativa para el downsiznig y la desconexion de cilindros....  diria que es el siguiente estadio del downsizing.........el motor que lo estrena, es un 2.0 litros turbo de 270 cv y 390 nm de torque!

imagino llegara lueguito a mercedes-benz a traves del acuerdo que tienen con renault-nissan..


¿Sera viable poner algo tan complejo en un motor más pequeño y de gran difusion, digamos  el sucesor del 1.3 de gama media mercedez-renault-nissan (que cubre las potencias entre 115 y 160 cv)??

Desconectado Alonso_amg

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Re:Motor con relación de compresión variable
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2018, 07:17:59 am »
No le veo lo llamativo, ya hay motores 2.0T que hacen esa potencia (e incluso más, hay hasta 1.6T quebhacen 270 hp), y los rendimientos no son la gran cosa... entonces cual es el brillo? Las emisiones?

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Desconectado RAIM

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Re:Motor con relación de compresión variable
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2018, 08:06:34 am »
No le veo lo llamativo, ya hay motores 2.0T que hacen esa potencia (e incluso más, hay hasta 1.6T quebhacen 270 hp), y los rendimientos no son la gran cosa... entonces cual es el brillo? Las emisiones?

Pero si en el enlace lo dice: Según Infiniti, este motor ofrece el par motor y el consumo de un diésel, a pesar de ser un motor gasolina

Parece que el Altima ya incorpora este motor:

https://www.youtube.com/watch?v=-LFNcP2_MVY

Desconectado Iscariot

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Re:Motor con relación de compresión variable
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2018, 08:57:06 am »
Yo lo veo así:

- Un motor grande penaliza siempre porque tendrá un límite de eficiencia en su consumo.
- Los motores turbo son buena opción, aún cuando son muy sensibles a la pata... es como hasta cierto punto tener "2 motores en uno".
- La desconexión de cilindros es un paso más allá porque (por ejemplo)... si andas relajado andas con un motor 1.0L -no creo que active mucho el turbo si anda en 2 cilindros- y si andas fuerte andas en un 2.0L con turbo. Interesante.
- Esto es un paso más allá del downsizing (o quizás ya no se necesite tanto downsizing con esto), porque la gracia es que se adapta a tu necesidad de manejo... si necesitas un auto no muy potente pero que consuma poco, lo tienes... si necesitas uno potente sin importar el consumo, lo tienes... en el mismo auto.
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Re:Motor con relación de compresión variable
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2018, 10:10:12 am »

mencionaban por ahi en los comentarios de la pagina un punto super importante creo yo...

quienes van a ser los conejillos que prueben el sistema, considerando que se agrega un sistema nuevo con piezas moviles en el corazon del motor, osea cualquier fallita va a ser cosa seria para abrir el motor entero, como va a andar la fiabilidad y si realmente el consumo sera tan espectacular en la practica..

esta interensante, hay que ver.... lo que creo que no pasara mucho, estos sistemas asi siempre llaman la atencion en alguna presentacion y pocas veces llegan realmente al mercado masivo

Desconectado Diegolas

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Re:Motor con relación de compresión variable
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2018, 12:06:29 pm »
La gran ventaja de un motor como este es el par motor que puede entregar con tan baja cilindrada,  ya que alcanzar potencias elevadas en motores de bajas cilindradas es relativamente fácil, es acortar el largo de biela y levantar el régimen de giro, pero mantener un elevado par motor con bajo consumo además, es extremadamente difícil de lograr ya que eso está directamente asociado a la relación de compresión, una razón de compresión más alta implica que el torque es mayor producto que las bielas son más largas (en el fondo hacen mayor palanca sobre eje del cigüeñal), pero bielas largas van en contra de tener altos regímenes de giro, esto explica el porque los motores diesel no alcanzan altas revoluciones.


Desconectado Bozon

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Re:Motor con relación de compresión variable
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2018, 12:20:07 pm »
La gran ventaja de un motor como este es el par motor que puede entregar con tan baja cilindrada,  ya que alcanzar potencias elevadas en motores de bajas cilindradas es relativamente fácil, es acortar el largo de biela y levantar el régimen de giro, pero mantener un elevado par motor con bajo consumo además, es extremadamente difícil de lograr ya que eso está directamente asociado a la relación de compresión, una razón de compresión más alta implica que el torque es mayor producto que las bielas son más largas (en el fondo hacen mayor palanca sobre eje del cigüeñal), pero bielas largas van en contra de tener altos regímenes de giro, esto explica el porque los motores diesel no alcanzan altas revoluciones.

Excelente explicación!
 :jumbito:

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Motor con relación de compresión variable
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2018, 13:10:50 pm »
Y una de las desventajas podría ser la fiabilidad, ya que estarían trabajando al límite de la resistencia que permiten los materiales actuales.
No veo que hagan culatas de titanio aún. Y el grafeno aún es una fantasia.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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