Ya gracias, ire a ver en persona al celerio. Como es eso de que swift 1.4 es mas economico que el swift 1.2 ?
saludos-
Fácil estimado, lo que pasa es que muchas veces las marcas para crear versiones básicas colocan motores chicos para determinadas carrocerías (en este caso motor 1.2
litros al Swift), y comparado con otro motor, el motor chico debe hacer un esfuerzo mayor para mover el resto del auto, requiriendo mayor energía. ¿Y dónde la obtiene? Fácil, de la bencina, consumiendo más. Por ello no es raro que el Swift 1.4 sea más económico que el 1.2. Otro ejemplo: mi mamá tiene un Mazda3 2.0, y gasta prácticamente lo mismo que el 1.6. La diferencia es que el 2.0 anda holgado para ese auto, entonces no requiere grandes dosis de energía para funcionar, lo que se traduce en mejor performance y consumo.
Volviendo a los candidatos, el nuevo i10 es tremendamente caro para lo que es. Por 1 MM menos, sí vendría siendo un candidato mejor posicionado. El Palio me parece algo caro para lo que es, quizás el Uno te venga mejor en ese sentido. Volumétricamente es similar al Panda, que es bastante espacioso. El Mirage se ve bien low cost, quizás malo no sea, pero nunca me ha llamado la atención.
¿Le tienes miedo a los chinos? El Voleex C10 es tremendamente espacioso. Yo tengo un Yaris Sport, que es en quien se basa el C10, y tiene mucho espacio para el conductor, acompañante y atrás. Eso sí, no tiene gran maleta. El C10 es 1.5 (creo que el mismo 1NZ-FE de Toyota), el mío que es 1.3 (2NZ-FE) está dando 11,5-12,5 en ciudad, así es que el C10 debe andar parejo (según consumovehicular.cl, 11,6 en ciudad. Sus datos son bastante realistas).
En resumen, creo que la cosa anda por Swift 1.2 vs C10, y si puedes estirar el chicle, el Swift 1.4 base.