Autor Tema: Marcas francesas no dan panas electricas  (Leído 9801 veces)

Desconectado Alonso_amg

• Experto
Marcas francesas no dan panas electricas
« en: Julio 23, 2011, 23:47:03 pm »
y despues se cuestionan el por que les tienen tanta desconfianza a las marcas francesas :pozozipy:

http://www.diariomotor.com/2011/07/21/estos-son-los-coches-con-mas-posibilidades-de-dar-un-fallo-electrico/

Una de las pesadillas de cualquier propietario de un vehículo es el tema de las averías eléctricas, ya que en muchas ocasiones los mecánicos no son capaces de averiguar exactamente de dónde proviene el problema. Estas averías han dado pie a numerosos mitos de todo estilo sobre varias marcas acerca de la fiabilidad de un modelo en cuestión, o de la propia marca al conjunto, si bien nosotros no vamos a apuntar con el dedo a ninguna marca.

Realmente resulta arriesgado decir qué coche es más propenso a estropearse que otro, ya que en muchas ocasiones las piezas defectuosas vienen por lotes que no tienen por qué estar en todas las unidades del mismo modelo, y otras veces es simplemente mala suerte o “mal fario”. Sin embargo, la empresa británica Warranty Direct ha realizado un estudio en el Reino Unido acerca de la posibilidad de que cierto modelo dé un fallo eléctrico. Los 10 primeros modelos en tener este dudoso honor son los de la lista mostrada a continuación.

Ránking averías eléctricas

El Renault Megane de anterior generación se lleva el premio al vehículo que más posibilidades tiene de presentar una avería eléctrica, ya que casi un 35% de los fallos registrados por este modelo se corresponden con ese tipo de avería. A poca distancia le sigue otro francés, el elegante Peugeot 607, y posteriormente viene un tropel de vehículos que rondan el 30% de averías eléctricas. En décimo lugar se posiciona el Audi A4 Cabrio, con sólo un 24,44% de averías eléctricas del total de fallos.

Una primera conclusión rápida de este ránking es que los fallos eléctricos suponen un gran trastorno para los propietarios de coches; de hecho, la empresa que realiza el estudio asegura que un 27% de todas las averías que se suceden en Reino Unido se deben a esta causa. Otra conclusión rápida es que los diez modelos de este peculiar Top Ten son europeos, no hay presencia de ningún vehículo japonés o estadounidense entre los afectados.

Y, como vemos, no hay distinción entre marcas generalistas o marcas premium, aunque seguramente las más exclusivas se hayan descartado. Audi se sitúa a la cabeza con tres modelos entre los diez primeros, pero Renault, Land Rover le siguen de cerca con dos. Smart, BMW y Peugeot completan la lista con un modelo cada uno. Además, hay variedad de carrocerías ya que nos encontramos tanto descapotables como todoterrenos, pasando por utilitarios y monovolúmenes.

Ahora bien, el patrón de “fallo eléctrico” es muy amplio y no hubiera estado nada mal conocer con algo más de detalle por qué defectos concretos estos vehículos han provocado tantas averías eléctricas. Aunque el estudio haya tenido lugar en Reino Unido, ese mercado ofrece prácticamente los mismos modelos que nos podemos encontrar tanto en España como en otros países de la Unión Europea, por lo que el estudio podría hacerse extendible a toda la UE en cierta manera. ¿Alguno de vosotros se ha visto afectado por fallos de estos modelos?

Mazda 3 2.0R

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
Re:Marcas francesas no dan panas electricas
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2011, 23:57:13 pm »
Ahahahahaha! Wn!

Uploaded with ImageShack.us

no hay presencia de ningún vehículo japonés o estadounidense entre los afectados
Problem??

Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Julio 24, 2011, 00:03:19 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2011, 00:18:29 am »
no hay que cantar victoria en cuanto a marcas gringas, en inglaterra (donde se hizo el estudio) la participacion en el mercado de chevrolet y chrysler es minima

por otro lado en europa los ford que se venden son casi todos alemanes o hechos en la misma europa :pitbull:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2011, 00:50:50 am »
Calmao. es hueveo nomás.

Yo no soy fan de ninguna procedencia, si el auto me gusta soy hasta capaz de bancarme sus dramas.

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #4 en: Julio 24, 2011, 02:58:47 am »
Yo opino como bavario, de hecho con dos renoletas y mas  de 320.000 kms recorridos entre ambas... Si todo resulta voy por el tercero. Fallas han dado, pero nunca me han dejado botado.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2011, 03:43:29 am »
No se cual era la idea, pero si aprobaste 8º básico sin dramas podrás comparar los porcentajes y según esa logica los franceses y alemanes son igualmente pencas, la diferencia ni siquiera es de un 10% y peor aun, los alemanes de la lista valen al menos el doble que los franceses de la misma

o seaaaaaa!!!!!

Desde el Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2011, 09:37:30 am »
O sea....
Japan rules!

Yo no les tengo miedo a las renoletas, y cuando anduve en el 406 AT era un auto muuy rico! Y esa sensación de que en cualquier momento va a fallar es única! Y nunca falló.

De la lista esa el auto mas barato es el Renault, el resto valen desde el doble hacia arriba mas o menos.
Otra cosa, no se sabe a que le llaman pana eléctrica, si es a una ampolleta de la luz de la patente quemada o a una muerte de la ECU, ambas estadísticamente las meten como fallas sin ser comparables en impacto.
« Última modificación: Julio 24, 2011, 09:42:41 am por bavario »

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2011, 10:41:50 am »
No se cual era la idea, pero si aprobaste 8º básico sin dramas podrás comparar los porcentajes y según esa logica los franceses y alemanes son igualmente pencas, la diferencia ni siquiera es de un 10% y peor aun, los alemanes de la lista valen al menos el doble que los franceses de la misma

o seaaaaaa!!!!!

ya y?

yo estoy hablando de los franceses, no de alemanes ni de su precio, y precisamente del megane generacion anterior que tu muy suelto de cuerpo dirias que te hubieses comprado con mas de 100.000 kms... pero que a pesar de eso, te compraste un auto japones

andate con tu discurso de padre gatica a otro tema
« Última modificación: Julio 24, 2011, 10:48:53 am por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado secreto

• Junior
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2011, 11:44:47 am »
los japoneses no presentan estos problemas ya que con cuea traen volante
M3 2004
Avalanche 2004

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2011, 11:55:08 am »
De los autos que salen ahí, concuerdo en que audi y land rover son buenos pa las panas electricas.., pero jamás he escuchado panas cabronas en los megane..

No se que fin tiene este tema, es obvio que van a aparecer los graves y van a defender su camiseta. Tanto que alaban a los autos japo, cuando mi viejo tuvo 2 mazda 323 uno lo compró usado año 90 y el otro nuevo el año 95 y ambos presentaron fallas, o sea, no salieron confiables. La pathfinder 3.3 era mecánica y cagó el rodamiento de empuje y un sincronizador de la caja, junto con la bomba de agua, o sea super fiable. El unico auto japo que se ha salvado de todo y que le dimos como caja, fue un corolla lei del 96, pero es un auto lejos mejor que cualquier toyota actual, plasticos blandos, harto tapiz, rápido, suave, uff.

Los vw nunca me han dejado botado, lo unico penca que me paso fue lo de las bobinas, pero el auto igual anduvo hasta mi casa  :risa2:

Desconectado guitarvistor

• Junior
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2011, 12:08:57 pm »
y yo que pensaba que los renault eran menos malos.

Como dicen arriba la gente que compra franceses sabe que son malos, pero los compra igual.

Desconectado Old Dog

• Experto
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2011, 12:19:45 pm »
y despues se cuestionan el por que les tienen tanta desconfianza a las marcas francesas

yo no me lo cuestiono solo les tengo genuina y pura desconfianza..........

ahhhh y...

claro q el estudio vale hongo.......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #12 en: Julio 24, 2011, 13:07:28 pm »
Nadie ha dicho que sean malos, quizás no tan confiables... Pero por lo menos yo  los considero buenos y me han respondido mas que satisfactoriamente y con eso me quedo. Cuando me compre el auto toda la familia critico la compra, que eran cachos, paneros, etc. Hoy todos lamentan la posible venta. Y tan malo me salió que tambien tengo un clio y voy por otro Renault. Ah mi hermano tambien compro un Renault...
Ahora no niego de que si hay franchutes cachos, pero considero que elegí bien.
« Última modificación: Julio 24, 2011, 13:09:58 pm por GatoR »

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #13 en: Julio 24, 2011, 13:32:14 pm »
Calmao. es hueveo nomás.

Yo no soy fan de ninguna procedencia, si el auto me gusta soy hasta capaz de bancarme sus dramas.
de los chinitos no opinas lo mismo en otro tema..... doble standard detected...... :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #14 en: Julio 24, 2011, 13:48:17 pm »

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
« Respuesta #15 en: Julio 24, 2011, 14:08:04 pm »
hahaah no sale citroen xD

Pero en europa con cuea se venden americanos y japos, osea mmmmmmmmm no confio en tu estudio.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Tapion

• Experto
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
« Respuesta #16 en: Julio 24, 2011, 14:16:56 pm »
ya y?

yo estoy hablando de los franceses, no de alemanes ni de su precio, y precisamente del megane generacion anterior que tu muy suelto de cuerpo dirias que te hubieses comprado con mas de 100.000 kms... pero que a pesar de eso, te compraste un auto japones

1-Para empezar NUNCA has tenido un french.
2-El estudio es penca, los americanos con cuea se venden y los japos andan en las mismas.
3-El tema era sacar ronchas, pero puta que me da risa hahaha :D
4-0 objetividad.
5-Audi a3 turbo descartado xD (por eso al de un amig le viven cagando los alavidrios xD)
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja

Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #17 en: Julio 24, 2011, 14:23:00 pm »
ya y?

?????
Mmm a ver,
1° así que porque tengo un japonés no puedo defender a los franceses??? Liiiiinda la wa!!!
2° si me alcanzan las lucas para comprarme un 0kms, porque iba a comprarme uno con 100.000??? Y por que no iba a dar mi opinión en la pregunta de un usuario? No puedo?? Te tengo que pedir permiso?

3° cual era la idea del tema? Tirarle kk a los franceses a pito de que?

Pajarito de Dios no mas!!!!

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Dohc-Vtec

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Julio 24, 2011, 15:36:19 pm »
Del estudio no me soprende el 607.... hartas veces he visto problemas complejos con su sistema electrico, y por algo se desvaloriza tanto.
El Megane II me sorprende un poco.... pero creo que al lado del Megane III, el II es historia. Yo creo que el MIII no va a tener esa tasa de falla (algo tendrian que haber aprendido de Nissan.. :lero: )

A mi el que me llama la atencion en el Bemeta Z4, sobretodo porque es un "premium" teuton que vale muchas lukas y practicamente la marca es una de las intocables en cuanto foro tuerca leo, donde ademas de alabar sus cualidades mecanicas y dinamicas, se hace harto enfasis que son autos indestructibles  >:D . Ahi es donde me doy cuenta que es verdad que el europeo en general es mas "web_iado"....... podrian aprenderle a los vilipendiados japoneses a simplificar un poco las cosas; "menos es mas".

Creo que el peor parado con el test es el Z4, porque por ultimo de Peugeot pre PSA-BMW uno se lo espera al leer cuanta pana electrica han tenido muchos de sus dueños (aunque apostaria en que en las nuevas generaciones ya tienen solucionados esos problemas).

Puede ser, pero no te dejan botado :lero:

Creo que te quedaste en 1980, tu comentario solo demuestra ignorancia y tira caca por tirar nomas, cero fundamento. Anda a mirar el Kizashi basico y despues me cuentas todo lo que tiene  :cop2: :cop2:

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #19 en: Julio 24, 2011, 15:37:15 pm »
?????
Mmm a ver,
1° así que porque tengo un japonés no puedo defender a los franceses??? Liiiiinda la wa!!!
2° si me alcanzan las lucas para comprarme un 0kms, porque iba a comprarme uno con 100.000??? Y por que no iba a dar mi opinión en la pregunta de un usuario? No puedo?? Te tengo que pedir permiso?

3° cual era la idea del tema? Tirarle kk a los franceses a pito de que?

Pajarito de Dios no mas!!!!

y por que no te compraste un megane, un c4 o un 308? en el tiempo que te compraste tu auto, me imagino que habian versiones de esos modelos a un precio equivalente

no, la cosa es no quedar mal con nadie

Mazda 3 2.0R

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel