Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DATSUN_FOREVER en Junio 28, 2013, 10:20:39 am
-
Cuàl es la tuya?
Marcas registradas
Acura: Sequential SportShift
Alfa Romeo: Sportronic, Q-System, Q-Tronic
Alpina: Switchtronic
Aston Martin: Touchtronic
Audi: Tiptronic
BMW: Steptronic
Citroen EGS, SensoDrive
Chevrolet: TAPshift
Chrysler / Dodge / Jeep / Ram: AutoStick
Ford (Australia): Sequential Sports Shift
Ford (USA): SelectShift
Holden: Active Select
Honda: iShift, S-matic, MultiMatic, SportShift
Hyundai: Shiftronic, HIVEC H-Matic
Infiniti: Manual Shift Mode
Jaguar: Bosch Mechatronic
Kia: Sportmatic
Lancia: Comfortronic
Land Rover: CommandShift
Lexus: E-Shift
Lincoln: SelectShift
Mazda: ActiveMatic, Statusmatic
Mercedes-Benz: TouchShift
MG-Rover: Steptronic
Mitsubishi: INVECS, INVECS II, INVECS III, Sportronic, tiptronic, Allshift
Nissan: Xtronic (also used in "Xtronic CVT")
Opel / Vauxhall: ActiveSelect, tiptronic
Peugeot: 2Tronic, tiptronic
Pontiac: TACshift (Touch Activated Control), TAPshift (Touch Activated Power), Driver Shift Control (DSC)
Porsche: PDK (Porsche Doppelkupplung), Tiptronic, Tiptronic S
Proton: PROTRONIC
Saab: Sentronic
Saturn: TAPshift
SEAT: tiptronic
Škoda Auto: DSG
Subaru: Sportshift (system developed and name used under license from Prodrive Ltd.)
Toyota: ECT, Multimode manual transmission
Volkswagen Commercial Vehicles: tiptronic
Volkswagen Passenger Cars: tiptronic inclusive of Direct Shift Gearbox (DSG)
Volvo: Geartronic
Tiptronic
-
En Audi faltan dos de las favoritas de este foro: Multitronic y S-Tronic.
En Mercedes falta la 7G-Tronic y la 7G-DCT.
-
La manual de los Subaru es Subaru?
Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 4 Beta
-
La manual de los Subaru es Subaru?
Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 4 Beta
Ah?
-
La manual de los Subaru es Subaru?
Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 4 Beta
Son cosas diferentes, la lista muestra las cajas AT con opcion secuencial tipo "manual" y respectivo nombre del gobernador electronico.
Las cajas manuales generalmente son fabricadas por la marca del auto, pero tambien se utilizan otras de proveedores externos como AISIN por ejemplo.
-
Jeep: autostick
-
Son cosas diferentes, la lista muestra las cajas AT con opcion secuencial tipo "manual" y respectivo nombre del gobernador electronico.
Las cajas manuales generalmente son fabricadas por la marca del auto, pero tambien se utilizan otras de proveedores externos como AISIN por ejemplo.
Ok, gracias.
Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 4 Beta
-
en esas cajas, uno suelta el acelerador pasa el cambio y despues vuelve acelerar?
o no es necesario soltar el acelerador al usarla en modo manual?
-
Es webeo que la de mazda es statusmatic?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
Es webeo que la de mazda es statusmatic?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Ingenuo :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
-
Ingenuo :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
Jajaja
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
-
Es webeo que la de mazda es statusmatic?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
:diablo: :cop2:
:risa2:
-
en esas cajas, uno suelta el acelerador pasa el cambio y despues vuelve acelerar?
o no es necesario soltar el acelerador al usarla en modo manual?
Solo aceleras. Sin pausa. Puedes dejar el acelerador pegado al fondo, si quieres y los cambios van a pasar. Lo mismo para bajar una marcha, no es necesario soltar el acelerador.
Saludos
-
Peugeot: tip tronic system porsche
-
caja de cambios secuencial: es aquella en la que la selección de las marchas se hace necesariamente en secuencia: desde cada marcha se puede seleccionar la siguiente o la anterior, pero no otra. En la mayoría de los cambios automáticos con función de selección manual (en la que el conductor puede seleccionar la marcha) dicha función es secuencial. Los cambios manuales convencionales no lo son: desde cualquier marcha se puede seleccionar cualquier otra