Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Perro GT en Junio 25, 2014, 08:12:10 am
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Estimados, hace ya 6000 km que tengo un ford focus SE 2.0 Automático, al momento de comprarlo el vendedor siempre me vendió la pomada con la economía etc etc.. la verdad para no calentarme la cabeza nunca le dí mucha importancia....y sólo me guiaba por el consumo del computador que para mi siempre ha sido más falso que Judas.
Pues ayer andaba con un poco más de tiempo y decidí realizar la prueba de autonomía THE REAL, osea a la antigua...llenando a las recachas andando un poco y volver a llenar, bueno para mi sorpresa el auto me está rindiendo 17 KM/L a una velocidad de 110 y 100 con velocidad crucero, el consumo por computador me daba 17.6....
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y porque el computador va a mentir en cuanto al consumo?, esta archi demostrado (En varias pruebas de varios usuarios) que el computador siempre entrega un resultado bastante cercano a la realidad, sobre todo después del rodaje del vehículo.
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Por que en autos anteriores, nunca fueron certeros...
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La diferencia del fluence es de un litro más, por cada estanque. Me marca 55 computador y entran 56 litros.
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y porque el computador va a mentir en cuanto al consumo?, esta archi demostrado (En varias pruebas de varios usuarios) que el computador siempre entrega un resultado bastante cercano a la realidad, sobre todo después del rodaje del vehículo.
Ojala Suzuki te leyera xD
Felicidades por el auto, podrias comentarnos mas facetas...aparte del consumo, seria interesante saber sobre esa caja.
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A mi me da un litro menos de lo que indica el computador,
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Estimados, hace ya 6000 km que tengo un ford focus SE 2.0 Automático, al momento de comprarlo el vendedor siempre me vendió la pomada con la economía etc etc.. la verdad para no calentarme la cabeza nunca le dí mucha importancia....y sólo me guiaba por el consumo del computador que para mi siempre ha sido más falso que Judas.
Pues ayer andaba con un poco más de tiempo y decidí realizar la prueba de autonomía THE REAL, osea a la antigua...llenando a las recachas andando un poco y volver a llenar, bueno para mi sorpresa el auto me está rindiendo 17 KM/L a una velocidad de 110 y 100 con velocidad crucero, el consumo por computador me daba 17.6....
-Excelente rendimiento cumpipa!!! Aunque mas de alguno saldrá a desmentir y dirá q es imposible ese rendimiento jajajajajaa.... El calculo lo sacaste andando en carretera solamente o mixto????
Saludos
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Principalmente en carretera... pero considerando el taco en la salida y entrada de Santiago en hora punta!
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es gdi?, averigue y si lo es mas la apertura de valvulas y la caja powershift, dan ese consumo en carretera, excelente, ademas con 160 hp y 198nm de torque, deben mover facil el auto, los motores de inyeccion directa son eficientes y potentes, saludos.
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Ojala Suzuki te leyera xD
Felicidades por el auto, podrias comentarnos mas facetas...aparte del consumo, seria interesante saber sobre esa caja.
Mira en General la caja anda muy bien... en algún momento leí en foros gringos que tenia cascabeleos o pequeños tirones pero al menos no he notado ningún drama…. Me llama la atención que los cambios pasan casi imperceptibles.
Como varios usuarios han comentado anteriormente el motor se siente mucho más ágil sobre las 4000 lucas… también me he percatado a diferencia del RAV4 Automático, cuando vas en directa y quieres picarlo tiene un pequeño desfase para levantar las rev…. Cuando bajas la velocidad se mantiene un pequeño tiempo con revoluciones altas lo que también se agradece…
El último chiche que descubrí hoy en la mañana me aviso que tenia bajo el nivel de agua para los parabrisas… lo encontré la raja!
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Bastante bueno el consumo
En mi caso en la version mecanica lo maximo que me ha rendido es cerca de 16.2 km/ltr desde mendoza a uspallata (ahi utilizando YPF Premium y a un promedio de velocidad entre 100 a 110 km/h)
La prueba con que octanaje la efectuaste??? usaste aire acondicionado?? ibas con carga
jajaja que loco que te avise que el liquido del limpiaparabrisas se encuentra casi vacio. :yaoming:
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Sorry el Off-topic, pero lo del nivel bajo del agua del "sapito" es muy antíguo :yaoming:
La raja el Focus, el motor sobre todo es bien power.
Saludos.
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Igual, para una medición más exacta, creo que sería mejor gastar al menos medio estanque. Lo digo porque una vez hice la medición en una forester (el método sin dudas es el correcto) donde la llené y luego anduve sólo 50 km y volví a llenar. Me dio como 14 km/lt cuando lo usual eran 12. Como no siempre se llena hasta el primer corte, eso puede haber dado una medición engañosa. Por eso la sugerencia.
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He manejado hartas veces el focus de mi hermana y en ciudad da 10 km/l y en carretera a 120 con aire acondicionado da entre 14 y 15
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Igual, para una medición más exacta, creo que sería mejor gastar al menos medio estanque. Lo digo porque una vez hice la medición en una forester (el método sin dudas es el correcto) donde la llené y luego anduve sólo 50 km y volví a llenar. Me dio como 14 km/lt cuando lo usual eran 12. Como no siempre se llena hasta el primer corte, eso puede haber dado una medición engañosa. Por eso la sugerencia.
no cache...
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
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no cache...
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Que cuando rellenas el tanque cuando apenas has gastado unos litros, el rendimiento que saques será engañoso. Ello por dos motivos: porque puedes que en la primera llenada hayas echado hasta el tipos y en la segunda sólo hasta el primer corte (creyendo que se gastaron menos litros de los reales) y porque los gases de la bencina cuando el tanque está muy lleno se escapan menos. Por eso, para sacar el rendimiento real has dos cosas: llena siempre hasta el primer corte y anda por lo menos unos 200 kilómetros. Ahí nos cuentas cómo te va.